Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Emplazamiento del Chalet

Ir abajo 
+11
Juan Valdivia Muñoz
Bartolome Massot Villalo
Luis López Pérez
Antonio C. Blanca
dcamino
EMILIO CANTERO
Gonzalo Martínez
Francisco jose
paco montoro (R.I.P.)
Miguel San Jose
McGyver
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6030

Emplazamiento del Chalet - Página 2 Empty
MensajeTema: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet - Página 2 I_icon_minitime12/6/2012, 7:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :


En mis "tiempos" creo que un poquito más cerca de Palma-47 .¡¡ Creo !!


*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
manolo posada
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Emplazamiento del Chalet - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet - Página 2 I_icon_minitime22/10/2018, 9:52 am

Joder si que eran rápida las palomas, igualito que yo que tarde dos días con sus dos noches en llegar de Cadiz al CIR14.
Y las palomas que no llegaron seguro que algún furtivo hizo algún puchero, ¿Habéis probado el puchero de paloma? esta muy bueno. !!!PAJARO QUE VUELA A LA CAZUELA!!!

Soldado Palomero, me gusta ese destino


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17928

Emplazamiento del Chalet - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet - Página 2 I_icon_minitime22/10/2018, 3:08 pm

Pues no se quien era el soldado palomero, mas bien creo que era el Teniente palomero, ya lo averiguare

en las Maniobras Generales que se deben hacer un dia de estos.

Manolo, decirte que el sitio mas lejano desde donde las han soltado, ha sido Lisboa.

Como curiosidad, el camión que transporta las palomas, se guardaba en Sa Coma y en las puertas,

aparte del escudo de la Colombofilia, pone "Al servicio del Ministerio de Defensa" y que al llegar al

sitio donde las debian soltar, se requeria la presencia de una pareja de la Guardia Civil y firmar las

actas conforme se habian soltado en tal sitio y a tal hora.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Emplazamiento del Chalet - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet - Página 2 I_icon_minitime24/10/2018, 3:42 am

manolo posada escribió:

Joder si que eran rápida las palomas, igualito que yo que tarde dos días con sus dos noches en llegar de Cadiz al CIR14.
Y las palomas que no llegaron seguro que algún furtivo hizo algún puchero, ¿Habéis probado el puchero de paloma? esta muy bueno. !!!PAJARO QUE VUELA A LA CAZUELA!!!

Soldado Palomero, me gusta ese destino


*

Buena madrugada CIR 14

Di que si Manolo...caldo de palomo, en su momento tambien lo probe. Lo que ocurre es que a mi "amada" esposa le da pena de los palomos.

Tambien recuerdo en mi juventud de oir aquello que decia: "Este caldo es tan bueno que resucita a los muertos",refiriendose al caldo de palomo.

En los tiempos de necesidad llegaba el medico de la Beneficencia a visitar al enfermo y antes de despedirse de los familiares les aconsejaba  que le dieran un caldo de palomo al enfermo.

El hambre que es muy mala....y sobre todo muy mala consejera.

Manolo, hora mas o menos era el tiempo que yo tardaba desde Palma a mi Linea, seguro, seguro que una paloma llegaba antes que yo.

Dejemos a un lado el tema gastronomico y tiempo del viajesito y sigamos con el soldado palomero...

Es un tema muy interesante y poco conocido, para  la mayoria de las personas,ocurre lo mismo con otros temas relacionados con el Ejercito y sus funciones.

Su mision consistia en hacer guardia en el palomar a la espera de la llegada de las palomas para recojer la capsula que contenia el Colombograma.
Normalmente la capsula iba atada a la pata de la paloma, y en otros casos la capsula se le colocaba en un arnes sujeto a las alas.Asi que el soldado palomero recojia la capsula y se la entregaba a su mando superior.

Una foto de soldados palomeros


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-657


Tambien se dedicaban los soldados palomeros al cuidado, alimentacion,limpieza y mantenimiento de las palomas y del palomar.

Esto es un Colombograma, el mensaje que se introducia en la capsula para protejerlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-658


Enlace a la revista Tierra, Boletin Informativo del Ejercito Español, se puede leer un articulo relacionado con la Seccion Colombofila del Ejercito de Tierra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro documento en pdf, es el BOE con el Real Decreto 164/2010, de 19 de febrero, por el que se suprime la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de colombofilia.

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Que ya no os canso mas, aunque tengo mas municion sobre el tema...

Voy a mirar al cielo a ver como se presenta el dia y despues me voy al sobre...

de momento lo que veo son muchas nubes negras y muchas gaviotas, palomos no veo ninguno, lluvia viene.

Buena madrugada CIR 14...VOLVERE !!


PD

Manolo, ya te dire donde escarbo la info.

Un abrazo.

-------------------------------------------------------------------------
fuentes:
foto soldados palomeros=elimparcial.es
colombogramaespamer
BIT159.ejercito.mde.es
boe.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1038

Emplazamiento del Chalet - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet - Página 2 I_icon_minitime10/6/2023, 5:02 pm

Luis López Pérez escribió:
Tienes razón Gonzalo. En Palma 47 todo el mundo conocíamos a este chalet como "la décima". Que por cierto, pertenecía a Ingenieros. Uno de sus jefes, creo recordar, se llamaba Jáudenes. Me parece que era comandante. Le vi bastantes veces por Ingenieros porque era el coordinador de los cursos de Telefónica que en dicho cuartel se impartían.

Un saludo, Lopito
*


En 1975 había un Capitan de ingenieros que se llamaba Fernando Jaudenes Roldan
y el teniente de Ingenieros Francisco Bosch Marco.
Slds



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Emplazamiento del Chalet - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet - Página 2 I_icon_minitime10/6/2023, 5:43 pm

Y en el Cuartel de las Avenidas, Ingenieros XIV tambien tenian un palomar.

Y algunos soldados palomeros, suena a risa...pero ese era un destino.

Libro muy interesante y relacionado con el tema:

Soldados sin rostro

Y aqui algo publique sobre el tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD

Sigo buscando un tema...como siempre.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Emplazamiento del Chalet - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Emplazamiento del Chalet
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: COMPAÑIA REGIONAL DE TRANSMISIONES :: Compañía Regional Transmisiones "El Chalet" (Mallorca)-
Cambiar a: