Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Os acordais de esta garita

Ir abajo 
+10
paco montoro (R.I.P.)
McGyver
Antonio C. Blanca
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
mancerma6
cabo_hogar
tino1988
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
Antonio Torres
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5245

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime9/3/2012, 4:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000080-003

aqui estoy con un 1º de la 8ª creo que se llamaba Quiros y era de Madrid 2º del 81 ¿recordareis la garita del fondo, no?




*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
mancerma6
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime12/9/2012, 2:15 pm

Tambien habia otra, esta de hormigon, que yo creo que era la primera del recorrido desde el cuerpo de guardia, estaba cerca del Palma 47 y en mitad del campo practicamente, no se estaba mal del todo en ella.

*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5423

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime12/9/2012, 3:32 pm

mancerma6 escribió:
Tambien habia otra, esta de hormigon, que yo creo que era la primera del recorrido desde el cuerpo de guardia, estaba cerca del Palma 47 y en mitad del campo practicamente, no se estaba mal del todo en ella.
Si  la primeradel recorrido era la garita de transformador que era de obra y muy comoda ,desde ahi hablabamos con las patrullas de palma 47 pue esta garita estaba de esquina. Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5423

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime12/9/2012, 3:39 pm

Haber si me acuerdo del recorrido de las garitas y si fallo algun compañero que me corrija vamos a ver 1ª garita de transformador (de obra) -garita de botiquin- guardia de polvorin- garita famosa que daba al pt1-guardia de gasolinera y garita de la plana y de ahi al cuerpo guardia,creo que no se me olvida ninguna pues cuando estabamos de patrulla haciamos todo ese recrrido,y si podiamos luego  dabamos una cabezadita dependiendo del ofical de guardia hasta la segunda vuelta y ibamos y dabamos novedades.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4927

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime12/9/2012, 7:32 pm

eyyyyyyy roman , veo que todavia te acuerdas , las de refuerzo eran 4 . transformador , botiquin ( delante del taller de herreros ) compañias ( pt1 )y la de detras de la plana , yo hice pocas guardias de refuerzo pero para mi las mejores eran las de metal , metias la manta por la ventana y la pellizcavas con la puerta de cristal ( 4 ventanas )y te quedava una amaca de cojones y enga a pasar 2 horitas , la mejor la de arriba de compañias divisabas todos los movimentos del cir a como soplara viento parecia que se iva a tumbar

un saludo roman

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime12/9/2012, 8:05 pm

er linea escribió:
paco montoro escribió:
linea otra garita que habia estaba situada de tras de la plana mayor y muy cerca de la casa blanca la carretera que pasba al lado del cir se podia ver desde lo alto un saludo linea
poco a poco vamos localizando las garitas...

esta garita que mencionas tambien era de chapa???????????

gracias por la info. y saludos paco montoro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD.

localizamos las garitas solo como recordatorio historico, y si aun siguen en pie lo mas probable es que esten en desuso con las nuevas tegnologias de vigilancia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que dice lo de las nuevas tecnologías ,mientras que yo estuve en el CIR había un grupo (supongo que eran telecos) que estaban montando un sistema de vigilancia electrónico, tampoco explicaban mucha cosa y menos a la tropa, pero para entonces ya estaba eso en marcha ,aunque cuando me licencie todavía no funcionaba, nos hubieran fastidiado las escapaditas por la senda de los elefantes.
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5423

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime12/9/2012, 10:52 pm

XAVITRUKY escribió:
eyyyyyyy roman , veo que todavia te acuerdas , las de refuerzo eran 4 . transformador , botiquin ( delante del taller de herreros ) compañias ( pt1 )y la de detras de la plana , yo hice pocas guardias de refuerzo pero para mi las mejores eran las de metal , metias la manta por la ventana y la pellizcavas con la puerta de cristal ( 4 ventanas )y te quedava una amaca de cojones y enga a pasar 2 horitas , la mejor la de arriba de compañias divisabas todos los movimentos del cir a como soplara viento parecia que se iva a tumbar

un saludo roman
Joder si me acuerdo pues refuerzos hice unos pocos ,y donde mejor se etaba era en la de transformador  por su amplitud pero era jodida pue no veias un pijo y menos mal que le dabamos al pico con la patruulla de palma 47y se pasaba el tiempo volao,Saludos Cunill y espero que te encuentres bien. A sus ordenes mi primero

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime13/9/2012, 7:52 pm

juanito_bcn escribió:
er linea escribió:
paco montoro escribió:
linea otra garita que habia estaba situada de tras de la plana mayor y muy cerca de la casa blanca la carretera que pasba al lado del cir se podia ver desde lo alto un saludo linea
poco a poco vamos localizando las garitas...

esta garita que mencionas tambien era de chapa???????????

gracias por la info. y saludos paco montoro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD.

localizamos las garitas solo como recordatorio historico, y si aun siguen en pie lo mas probable es que esten en desuso con las nuevas tegnologias de vigilancia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que dice lo de las nuevas tecnologías ,mientras que yo estuve en el CIR había un grupo (supongo que eran telecos) que estaban montando un sistema de vigilancia electrónico, tampoco explicaban mucha cosa y menos a la tropa, pero para entonces ya estaba eso en marcha ,aunque cuando me licencie todavía no funcionaba, nos hubieran fastidiado las escapaditas por la senda de los elefantes.
buen dato juanito_ bcn...

el CIR 14 se estaba preparando para el futuro y eso incluia las nuevas tegnologias y seguridad al servicio del E.T. , no se cuanto tiempo duro la instalacion del sistema de vigilancia electronico, y una vez en funcionamiento ya se lo explicarian a los que lo tubieran que usar.

eso si, las fugas nocturnas de la Senda de los Elefantes, seguro, seguro que pasaron a la historia del CIR 14, con el SVE.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3912

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime3/5/2015, 11:59 pm

hola si no rcuerdo mal habia otra garita en el camino hacai polvorin desde prevencion

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17928

Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime14/1/2017, 1:12 pm

Referente a esta garita, creo recordar que se conto por el Foro, que un dia al ir a subir el soldado

de guardia, se le escapo un tiro que cruzo toda la explanada de las Compañias, menos mal que no

habia nadie, de lo contrario hubiera pasado algo muy gordo.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Os acordais de esta garita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os acordais de esta garita   Os acordais de esta garita - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Os acordais de esta garita
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Garita centinela
» Una garita desconocida
» Os acordáis del Banderín?
» Las Juras de Bandera
» OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Guardias, patrullas, cuartelero, imaginaria-
Cambiar a: