Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 RETEN Y PATRULLA NOCTURNA

Ir abajo 
+2
Francisco jose
Luismi
6 participantes
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime7/3/2012, 11:19 pm

Os acordais de que iba este servicio?

Yo hice unos cuantos pero no me acuerdo bien.

Que haciamos durante el día de reten?

La patrulla nocturna creo recordar que era para visitar todos los puestos de guardia del CIR.

Seguro que alguno nos lo recordará mejor.

*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5422

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime8/3/2012, 12:43 am

El servicio de reten en mi epoca  que creo que ya lo he dicho en otro postera de la forma siguiente ,entrabas de reten por la tarde  te colocabas tus trinchas negras de cuero y lo unico que hacias era controlar la entrada de los familares que venian  de visitas  a ver a los soldados al hogar de visitas yeso empezaba sobre las 6 de la tarde, dos se ponian en la puerta que estaba mas  abajo de la principal a la altura de autos y cogian datos de los que entraban y otros 2 estaban en el hogar de visitas dando vueltas por alli. Luego ese mismo refuerzo eran las patrullas nocturnas que ibamos visitando todos los puestos de guardia y depende del oficial que estubiera te dabas una vuelta y te metias a sobar en el barrracon hasta la hora de dar novedades.Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime9/6/2014, 9:41 pm

Este sevicio de armas, reten y patrulla nocturna que así se llamaba,,  tambien lo hacian los reclutas acompañados de un veterano,  el veterano iba con sus cargadores los reclutas llevaban el arma sin cargador y no me acuerdo si iban dos reclutas ó cuatro, juraria que eran cuatro reclutas por patrullas , la patrulla duraba dos horas  y efectivamente iban recorriendo las guardias de prevención, polvorin y gasolinera habia 4 patrullas por noche igual que las imaginarias. eso es lo que yo recuerdo, no sé si estoy en lo cierto.

un saludo el picha

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime23/8/2014, 10:48 pm

De eso es de lo que estoy, de Reten de Guardia de Prevencion Buscare un poco de contraversia y dire que yo tengo entendido que reten se le llama al soldado que el dia anterior a la guardia de prevencion esta disponible por si algun motivo o razon un soldado de la Guardia cayese emfermo sustituirle, por ejemplo nosotros en la PM teniamos tres pelotones (3), el Primero estaba de servicio, el segundo de reten y el tercero tenia libre, Tal vez estoy equivocado ya que las guardias de prevencion las haciamos con lanzas y espadas y claro si a alguno de nosotros con el ambiente humedo que habia en Palma se nos oxidaba la lanza o la espada pediamos permiso al Centurion y nos sustituia el reten de guardia.....Es correcta la definicion que le doy al Reten o tengo de ir a Google a buscar la palabra reten?  

Salu2 de Sir Antoni A.M ...Son las 23 horas me voy a ver un rato la tele y despues  Sleep

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime23/8/2014, 11:02 pm

A lo que tú te refieres Zahiño creo recordar que a eso le llamaban imaginaria, en cada guardia nombraban a uno ó dos imaginarias se tenian que presentar en la guardia y si no fallaba nadie se iban y entraban al dia siguiente en esa misma guardia.
El reten en mi epoca era otra cosa solo tenias que formar si llamaban al reten por cualquier motivo por ejemplo incendio

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 28/12/2015, 2:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime24/8/2014, 10:26 am

Como siempre, me parece que tienes razon pisaaaaaaaa!! despues de 50 años mis recuerdos empiezan ha hacer "FIGA"...(higo)  y como una vez me dijiste tu a mi, no das puntadas sin hilo.

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  Twisted Evil  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime24/8/2014, 12:31 pm

Antonio,esto que entre tú y el Pixa estaís comentando permitirme que entre en la conversación,que yo recuerde se hacia un retén de guardia(yo llegué hacer 6 guardias),nunca hice un retén,y dicho retén supongo que seria un reserva en caso fallo de un titular de la guardia.La imaginaria yo solo la conozco en las Compañias,en lo que hace referencia a la Guardia,no recuerdo nada de nada,piensa Antonio que nosotros éramos de la Era Terciaria,y entonces era lo que había,tu solo recuerda el polvo que llegaste a tragar,Dios,pronto se cumplirán 50 añitos de aquella aventura(por decir algo)pr la entonces popular Isla de Mallorca.Saludos chavales.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime24/8/2014, 1:14 pm

como bien dices Jonifar los tiempos cambian, yo siempre hablo de mi epoca en el cir y lo que yo recuerdo, yo recuerdo que el reten y patrulla nocturna era el mismo servicio de dia estabas de reten y de noche entrabas de patrulla nocturna, esta patrulla podia ser 1ª 2ª 3ª ó 4ª igual que las imaginarias, y creo recordar que el reten era solo para caso de emergencias, y las imaginarias de guardia eran para en caso de que alguien fallara en la guardia, dependiendo la guardia nombraban a los imaginarias,

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 28/12/2015, 2:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime24/8/2014, 1:28 pm

Pixa,en los tiempos de Era Terciaria las patrullas nocturnas eran los que es escaqueaban y se iban a la Plaza Gomila,por detrás del Polvorin,a ese camino de le llamaba "La senda la los elefantes",como la película.Salud.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime24/8/2014, 1:58 pm

Que bueno Joanifar....que ocurrencia jajajaja!! como te se ha quedado el cuerpo pichaaaaaa!!

Saluti y Força Canuti  de Sir Antoni A.M

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime24/8/2014, 9:32 pm

en la B.P. y T. 29 Cia. el Reten que yo recuerdo era el de incendios...

ese servicio era los fines de semana, y a quien fastidiaba eran a los pernoctas que tenian que dormir en el Cuartel y los no pernoctas se quedaban sin poder salir de paseo.

casi todos los pernoctas "vendian" ese servicio, 500 de las antiguas pesetas costaba en mi epoca y todos los Viernes antes de medio dia habia desfile de pernoctas para la Furrileria a preguntar si les tocaba Reten de incendio.

al pernocta que le tocaba "rapar" el fin de semana iba por todas la secciones buscando a quien venderselo y cuando encontraban un comprador ambos tenian que ir al furri para cambiar el nombre para leerlo en la Retreta.

ese servicio era comodo, te ponias las trinchas y a la Cantina, dependiendo del oficial de guardia llamaban a formar al Reten de incendio( un Cabo y cinco Soldados) mas o menos veces,lo nomal era que nos llamaran a formar dos veces, pasaban lista y rompan filas...pa la Cantina.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime24/8/2014, 9:45 pm

Jonifar en mi epoca la senda de los elefantes partia de la gasolinera. Solo recuerdo una vez escapar por  ahí, fué una noche proxima a lisenciarnos nos escapamos unos cuantos y nos fuimos a un piso que teniamos alquilado en la calle Santo Espiritu muy cerca de la plaza mayor, cuando estabamos en plena fiesta de cubatas y algun que otro cigarro de esos que te hacen reir, en plena fiesta tocan a la puerta toc toc toc, quien sera a estas horas nos preguntamos todos, sabeis quien era???? la señora Isabel la casera, nos dice que o se acaba la fiesta o llama a la policia, la fiesta se acabó en ese momento todos de vuelta al cir . Al dia siguiente fui a verla y a pedirle disculpas

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETEN Y PATRULLA NOCTURNA Empty
MensajeTema: Re: RETEN Y PATRULLA NOCTURNA   RETEN Y PATRULLA NOCTURNA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RETEN Y PATRULLA NOCTURNA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Guardias, patrullas, cuartelero, imaginaria-
Cambiar a: