Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 PRONTUARIO DEL RECLUTA

Ir abajo 
+5
MODERADORES
Aurelio de Santander
Antonio C. Blanca
Antonio Ramon
Luís Virumbrales
9 participantes
AutorMensaje
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime14/11/2016, 2:34 pm

Ha llegado a mis manos un ejemplar del "Prontuario del Recluta" que alguien en su día debió olvidar devolver... debe ser de los años 70  por el tipo de impresión que tiene. En todo caso aquí adelanto unas imágenes y a ver quien se leyó las 120 paginas de instrucciones y obligaciones del recluta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime14/11/2016, 2:43 pm

Buena aportación, año 1973, yo no recuerdo ningún prontuario del recluta. Aunque la portada me remite a la Edad Media. Sería interesante, saber lo que pone.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime14/11/2016, 7:32 pm

Del Prontuario del recluta se ha hablado por el foro no recuerdo donde, yo diria que es el mismo que nos dieron en el año 1979.
Maravilloso hallazgo Vicente.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime14/11/2016, 9:10 pm

Hola Vicente.

¿donde has ido a excavar para encontrar este hallazgo?

Bromas aparte, magnifica aportación la que haces.

Saludos cordiales desde Sant Antoni-Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime14/11/2016, 10:09 pm



Si señor...


Muy instructivo para la formacion del Recluta durante su periodo de instruccion.

Ya en su momento por aqui lo comente, a "bote pronto" he recuperado este enlace, aunque anteriormente escribi algo mas sobre el Prontuario del Recluta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace tiempo que estaba buscandolo para comprarlo, incluso mi hijo me lo busco para regalarmelo por mi 60 cumple., pero el vendedor le dijo a mi hijo que si era para enviarlo a Gibraltar NO estaba a la venta...cosas de la vida y mentalidades.

este es un enlace de un Prontuario del Recluta que estaba a la venta, aunque este NO es el que NO quiso venderselo a mi hijo...corramos un tupido velo y continuemos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tambien estuvimos buscandolo alli en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma, ya eso es otro tema para comentar pero...corramos otro tupido velo.

Enhorabuena a Vicent, ya solo queda, y si el amigo Vicent esta de acuerdo, el escanearlo y subirlo al Foro.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime15/11/2016, 12:20 am

Ahora me entero jeje, no me han entregado ningun prontuario del recluta.
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4227

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime16/11/2016, 4:14 pm

La verdad es que yo desconocía la existencia de ese prontuario nunca oí hablar de el, lo estoy viendo y leyendo por primera vez muchas gracias por semejante "joyita", un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime20/11/2016, 7:29 pm

Antonio Ramon escribió:
Hola Vicente.
¿donde has ido a excavar para encontrar este hallazgo?
Bromas aparte, magnifica aportación la que haces.
Saludos cordiales desde Sant Antoni-Ibiza.

Tal como apunta Antonio C. Blanca, lo encontré en todocolección y me dije que tenia que compartirlo con el Foro.
Por otra parte, lo de escanearlo ya veremos... son 120 páginas muy estrechas, como fotocopias de un original escrito a máquina.. el ejemplo lo teneis en la primera hoja.

Como se ha dicho en los comentarios que ya se realizaron en su día respecto del Prontuario, en el se transcriben instrucciones de saludo a superiores, legislación militar, instrucciones de manejo de armamento (cetme, granadas,...) e incluso comportamientos y atuendo, etc...

Poc a poc y por partes como dijo Jack ...

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 909
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7643

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime20/11/2016, 7:35 pm

Vicente se puede fotografiar y luego pasarlo por el programa de fotografia y dejar todas las paginas iguales y resaltar las letras, Los Moderadores estarian dispuesto a colaborar para su publicación.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime20/11/2016, 8:44 pm

MODERADORES escribió:
Vicente se puede fotografiar y luego pasarlo por el programa de fotografia y dejar todas las paginas iguales y resaltar las letras, Los Moderadores estarian dispuesto a colaborar para su publicación.

Vale, vale,... conste que es un trabajillo de chinos... pero si estais dispuestos no puedo negarme. Eso si, no prometo inmediatez...
¿Donde mando las fotos?

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime20/11/2016, 9:23 pm

Al email de la Web Vicente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3773

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime21/11/2016, 6:23 pm

MODERADORES escribió:
Vicente se puede fotografiar y luego pasarlo por el programa de fotografia y dejar todas las paginas iguales y resaltar las letras, Los Moderadores estarian dispuesto a colaborar para su publicación.

Yo la verdad nunca lo había visto. Pero ahora pensando y pensando parece que podría ser uno de esos manuales/prontuarios que tenían en las compañías, los auxiliares también disponían de ellos,para hacer la Instrucciòn. Ya iremos viendo lo que trae.
Magnífica aportación.
Un saludo.
Pepe Rodil. CIR 14 R/77, 3º.
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4227

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime21/11/2016, 7:36 pm

Yo estuve toda la mili de instructor en el C.I.R.14 pasando desde recluta a cabo 1º y nunca nadie nos dio un prontuario, al menos en la 1ª Cia. en esta época 68/69 no lo vimos, saludos
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime21/11/2016, 8:06 pm

Esto del prontuario seria a partir de una epoca, a ver si con la participacion de los Usuarios se logra ubicar en el tiempo.Yo lo tuve en mi poder lo juro por Snupy!!!

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRONTUARIO DEL RECLUTA Empty
MensajeTema: Re: PRONTUARIO DEL RECLUTA   PRONTUARIO DEL RECLUTA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRONTUARIO DEL RECLUTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prontuario del recluta CIR14
» De recluta
» recluta
» Diario de un recluta
» altozano de recluta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: Comentarios acerca del Historial del CIR-14-
Cambiar a: