Hablandodelcir14.com

¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos por el CIR-14.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

Cantidad de envíos : 4981
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Galones : 20422

MensajeTema: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   19/10/2016, 3:55 am

NOTICIA HISTORICA

La noticia fue publicada en:  diariodeibiza.es  

Viernes 05 de marzo de 2010    

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia.

La reforma del antiguo edificio militar, que acogerá la Fundación Estudis per Eivissa, ha de ejecutarse en 18 meses

Las obras de reconversión del antiguo edificio militar de la Comandancia, ubicado en es Soto, en la futura sede de la Fundación Estudis per Eivissa, comenzaron ayer con cierto retraso con respecto a las previsiones iniciales. Primero hubo problemas debido a la presencia de ´okupas´ en su interior, y también en el proceso de adjudicación de las obras, lo cual ha demorado hasta ayer el inicio de los trabajos, que ejecuta la empresa Ferrovial con un presupuesto de 6,3 millones de euros y un plazo de 18 meses.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, aseguró ayer a través de un comunicado que estas obras van a dar trabajo «a una media de entre 40 y 50 personas cada mes durante los 18 meses que durarán las obras, con puntas de máxima actividad en el último trimestre que ocuparán a más de un centenar de trabajadores».

La institución ubicará en este edificio la sede de la Fundación Universitat-Empresa Estudis per Eivissa, donde se impartirá la oferta formativa no reglada, especializada y de post grado universitario que el sector turístico y empresarial de la isla estime conveniente. También se ubicará allí el archivo de Imatge i So.

enlace al articulo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
diariodeibiza.es

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2017
Vicente Torres
escopetero
escopetero

Cantidad de envíos : 458
Reemplazo : 84/6º
Galones : 3396

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   6/11/2016, 10:45 pm

El archivo de imagen y sonido si que finalmente se encuentra en el ático de la antigua Comandancia. El resto se ha dedicado a sede-sucursal de la Universidad de las Islas Baleares.

de la Cía. Mixta Mallorca del
Grupo Regional de Intendencia de Baleares

Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   7/11/2016, 12:17 am

Hola Vicent

Por lo menos algo de lo que decian para lo se iba a usar el edificio de la antigua Comandancia se ha cumplido...

Puse el anuncio porque la publicacion del mismo es lo que marca el fina definitivo de uso historico militar del edificio y comienza la historia del futuro uso civil.

El edificio se ha salvado y se la ha dado otro nuevo uso, eso es lo mas importante.

Asi por lo menos quienes alli cumplieron su SMO podran verlo en pie y recordar su paso por filas.

Un saludo Vicent.

er linea

Antonio Ramon
lord mayor
lord mayor

Cantidad de envíos : 2270
Reemplazo : 84/4º.
Galones : 8040

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   7/11/2016, 1:09 am

Hola Antonio.

Yo ire a verlo, pero de hacer Guardias alli, como que no.

Ya hice muchisimas y no quiero volver a hacerlas, pero igual con buena compañia, vete a saber...

Saludos cordiales desde Ibiza.
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   7/11/2016, 7:31 pm

Antonio Ramon

Mucho me temo que incluso con buena compañia, pocas por no decir ninguna guardia volveras a hacer en la antigua Comandancia, el relevo lo han tomado los estudiantes, ahora les toca el turno a ellos y mejor ni hablar de sus "guardias" y aquello que decia la cancion de Los Bravos...los chicos con las chicas.

La anecdota...

Hace un par de semanas un sr. con su automovil paro cerca de mi y me pregunto por un sitio para aparcar, primero se dirijio a mi en ingles y al contestarle en español se sorprendio y me pregunto que de donde era, le dije que de La Linea de la Concepcion...el me contesto que alli habia cumplido el SMO y yo le pregunte...en el Cuartel de Ballesteros? Pavia 19.

el sr. me contesto, SI, y me pregunto si aun existia el Cuartel, le conteste que si y que se le estaba dando un uso cultural y que se podia visitar...

Con gran alegria me dijo que cuando terminara su visita aqui en Gib, pasaria por el que fue su Cuartel para que lo viera su familia y recordar viejos tiempos del año 1974.

Asi es la vida, Antonio Ramon...los recuerdos ayudan a revivir tiempos pasados que no volveran.

Saludos.

er linea

Antonio Ramon
lord mayor
lord mayor

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   7/11/2016, 9:01 pm

Amigo Antonio, algún dia tendre que contar algo respecto a las chicas que habia por la Comandancia.

Eran hijas de militares que residian en los pabellones que teniamos enfrente y alguna en edad de merecer, ya nos entendemos.

Saludos desde Ibiza.
Gabriel Paniza Garau
infante
infante

Cantidad de envíos : 10
Reemplazo : 1 de Marzo 1.963
Galones : 148

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   14/8/2017, 7:53 pm

hola antonio ramon soy gabriel paniza garau siento haberme equivocado de año porque to entre en lugar del año 1964 y fue en en 1963 el 1 de marzo y otra cosa sabes si este teniente antonio torres estuvo de cabo 1º en artilleria 23 en palma en los años 1965 o 1966 te lo digo porque un amigo mio estaba en artilleria y lo llevaba mucho por el pueblo,era un tio que siempre reia. gracias
Antonio Ramon
lord mayor
lord mayor

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   14/8/2017, 10:08 pm

Hola Gabriel, bona nit (buenas noches).

Aqui nos hemos equivocado todos alguna vez, no pasa nada.

Referente a tu pregunta, si te refieres al Subteniente Antonio Torres, que menciono en la lista

de mandos de la Comandancia Militar de Ibiza, puede ser, era un hombre muy campechano, muy

buena persona, comparitmos muchos dias de Guardia los dos solos en el primer piso de la

Comandancia Militar, yo tenia la llave del bar asi que no nos faltaba de nada.

Sera dificill averiguar si era él, ignoro si vive todavia. De lo que si estoy seguro es que era de Artilleria.

Saludos desde Ibiza.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.