Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La 8ª y sus muchachos

Ir abajo 
+4
Luis López Pérez
José Morales Ruíz
Vicente Torres
antonio zahiño
8 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime4/6/2016, 2:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Bueno queridisimos compañeros de la 8ª  seguramente estas fotografias las habreis visto ya, lo que pasa es que el otro dia en las Maniobras de la IV Region Militar pude observar que alguno de los "guerrilleros" participantes del evento habian pasado por la 8ª.

Por eso y por que deseo que comprobeis la diferiencia que hubo en tan solo unos años,

Algunos de nosotros conocimos los barracones de madera, (Sin aseos, sin taquillas, sin...sin.....  nada cuatro uralitas y goteras para parar un tren,  En ellos, haciendo caso en teorica pude aprender a situar la estrella polar por los agujeros del techo y que sirvio para que en las marchas nocturnas el Sargento Watusi me distinguiera con sus favores ya que el no sabia donde estaba. Very Happy Very Happy .

Con especial dedicacion a los veteranos de la 8ª ..... pequeña Legion para los amigos.

Salu2 de Sir Antoni   Very Happy Shocked Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5889

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime5/6/2016, 8:19 pm

Yo no recuerdo literas de 3, las nuestras eran solo de 2, por ahí hay alguna foto de ellas... algo cambió antes del 84... eso representa 4 reclutas menos por camareta. Por cierto, la mía la primera o segunda por la derecha...

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
José Morales Ruíz
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Galones : 3438

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime5/6/2016, 8:33 pm

antonio la foto de las camartas de la 8 es un calco de la 7 yo si recuerdo las litera de 3 . lo que no recuerdo es si la 8 dormia debjo de la 7 , por lo menos en diciembre del 83, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6367

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime7/6/2016, 8:05 pm

En la 8ª, en septiembre del 67, que es cuando yo hice el campamento y precisamente en el segundo barracón, las literas eran de tres. Yo dormía en la del medio, porque al que le tocó, me pidió si se la cambiaba porque tenía una hernia discal; o algo parecido.

Un saludo, Luis
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5079

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime8/6/2016, 7:07 pm

EN JULIO DE 1975 ERAN DE TRES PUES DORMI EN LA DEL MEDIO DOS MESES Y 21 DIAS EN LA 8ª
POR SUPUESTO LA MA MEJO CLARO QUE SI SALUDOS A TODOS MENOS A UN TENIENTE GILIPOLLAS
QUE TUVIMOS LA DESGRACIA DE TENER
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime8/6/2016, 7:28 pm

En mi epoca Mayo del 1979 agosto 1980, las literas eran de dos camas, exepto un reemplazo seria por el año 1980 cerraron la 6ª compañia y solo dejaron en el 2º BON la 7ª y 8ª y los reclutas de esa compañia los repartieron entre las dos que dejaron y montaron una tercera cama, pero solo fué en ese reemplazo, los motivos por lo hicieron esto no lo se.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime8/6/2016, 8:23 pm

Hola Emilio.

Yo soy de la 1ª Cia, siempre habia y hay comentarios sobre cual era la mejor.

Las buenas vivencias, muchas , se han contado por aqui.

Si te parece bien, tendrias que decirnos quien era ese "gillipollas", para tenerlo en el "archivo".

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime10/6/2016, 2:19 pm

De enero a marzo de 1971, las literas eran de tres camas en la 8ª. Yo dormía en la tercera camareta de la derecha y en la cama de abajo, así estaba más a mano, ya que como estaba rebajado de servicios mecánicos, me llevé a Son Banya (Intendencia) la mayoría de las IMAGINARIAS y muchas de ellas, LA DICHOSA TERCERA. Había un par de "auxiliares" que me apreciban demasiado. Yo les devolvía la tortilla dejándoles el domingo estudiando por no ir a la Clases de Extensión Cultural.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La 8ª y sus muchachos Empty
MensajeTema: Re: La 8ª y sus muchachos   La 8ª y sus muchachos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La 8ª y sus muchachos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 14 :: 8ª. Compañía.-
Cambiar a: