Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Gobierno Militar de Menorca

Ir abajo 
+2
Aurelio de Santander
Antonio C. Blanca
6 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime5/5/2016, 8:06 pm

Gobierno Militar de Menorca


SITUACION

Ubicado en la C/. Isabel II de la Ciudad de Mahon, es un historico edificio que fue la antigua Casa del Rey y durante el mandato Britanico de Menorca convertida en el Palacio del Gobernador.

La organizacion y funcionamiento del edificio se basa en un patio interior a cielo abierto a modo de pequeña Plaza de Armas que se puede ver desde el exterior. El edificio  conserva los rasgos característicos de su arquitectura originaría ubicandose el porche en la planta baja, donde todavía se mantienen los contrafuertes del alcázar primitivo, y una galería corrida en el primer piso que da acceso a todas las dependencias interiores aportando luminosidad natural con vistas al patio interior.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-068

imagen acceso principal al edificio.



Relacionado con la historia de este destino, Gobierno Militar de Menorca, actualmente tengo poca informacion, a medida que vaya encontrando algo lo ire publicando por aqui.

informacion sujeta a futura ampliacion.

---------------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
menorca.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime6/5/2016, 12:08 am

Gobierno Militar de Menorca (Mahon)....ya esta en Wikimapia.


Situado en la C/. Isabel II



Dedicado a todos los que durante su SMO pasaron por el Gobierno Militar de Menorca ( Mahon)...

Espero que asi os sea mas facil recordar donde estaba y esta exactamente situado vuestro lugar de destino, pinchad en el enlace:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Espero y deseo os sirva de ayuda y os traigan buenos y gratos recuerdos.


Queda abierto el hilo dedicado al Gobierno Militar de Menorca (Mahon), esperando las aportaciones de quienes hay estuvieron destinados durante su SMO o su Carrera Militar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000005-069

Bonita imagen del interior del patio del edificio.

----------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
blog-jano-jano.blogspot.com

nota:
Si el autor de la foto considera que no debe estar publicada en este sitio web, por favor que me lo comunique a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y procedere a eliminarla de este mensaje.

Gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime10/2/2017, 12:57 am

Muchas gracias por la información Antonio,  estas hecho todo  un crack.
Ahí es donde te comente que los de la Unidad de la Policia Militar solíamos hacer  servicios de guardia por las mañanas. Solíamos estar 2, uno entre las dos columnas de la entrada exterior y otro por el patio etc. Nos turnábamos entre nosotros para variar
Al fondo en la plata baja a la derecha, estaba telefónica militar o telefónica del gobierno, tengo alguna ligera idea de que ya no lo utilizaba.  
Ya te contare una anécdota con un mando.


*
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime22/3/2020, 4:37 pm

Contestando a Aurelio de Santander, lo llamabamos LA CENTRALITA, y a los que alli trabajaban (2 de transmisiones) "CULEBROS", tomaban ese nombre porque pasaban media mili alli encerrados, el resto de mili ya no tenian nada que hacer, seguramente el peor destino de Gobierno Militar. Me explico, de los dos uno se encerraba y el otro libre, cuando este se licenciaba llegaba otro culebro.
La centralita estaba operativa en mi quinta y soy algo mas joven.
Efectivamente en la puerta hacia guardia la PM, y creo recordar que lo hacian todo el dia, por la noche eramos los de Gobierno los que haciamos la guardia.


*
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Mas Datos Gobierno Militar   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime22/3/2020, 5:11 pm

He vuelto a Menorca en varias ocasiones y en Junio del 2019 una militar del Palacio Isabel II, que asi se llama el edificio, nos comento que estaban valorando la apertura a visitas, seria interesante, para mi por los recuerdos y para el resto de ciudadania poder ver el interior.
Fui un privilegiado en mi destino, trabaje en la oficina llamada HABILITACION, a las ordenes del Capitan D. Antonio Pinto Soto, excelente persona y machacas del General Gobernador D. Felix Carrasco Lanzos, del que guardo tambien buen recuerdo. Quedo por aqui atento a cualquier dato que puediese aportar. Saludos y gracias  por el espacio.
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime22/3/2020, 5:36 pm

Hoy he subido mi avatar, el negativo esta en mal estado jeje, otro dia cuento la historia de como un infante y haciendo el servicio en Gobierno Militar, viste de marinero.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime22/3/2020, 11:34 pm

Emilio F. G. escribió:


He vuelto a Menorca en varias ocasiones ......
Fui un privilegiado en mi destino, trabaje en la oficina llamada HABILITACION, a las ordenes del Capitan D. Antonio Pinto Soto, excelente persona y machacas del General Gobernador D. Felix Carrasco Lanzos....,


*




Emilio, entiendo que Félix Carrasco Lanzos era el general gobernador en los años 83 y 84 ¿verdad?
Y que cargo tenía de general, ¿Brigada, División, etc ?

Recuerdas nombres de mas jefes u oficiles que estuvieran en el Gobierno Militar y el año..?

Respecto a la foto del avatar, envíasela al correo de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  que ellos te la mejorarán y recortarán para que se vea mejor un primer plano.

Saludos cordiales

El Estrujacocos  scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime23/3/2020, 1:53 am

Hola Emilio, esto que explicas de la Centralita del Gobierno Militar, me suena mucho.

Te explico, yo pertenecia a la Compañia Regional de Transmisiones (BMING XIV), mi destino era

la Centralita de la Comandancia Militar de Ibiza. Alli la cosa funcionaba de la siguiente manera.

Cogiendo como referencia el primer dia de la semana, lunes.

- Si eramos dos soldados, entrabas el lunes a las 08,00 y salias el martes a las 13,30, volvias a

entrar el miercoles a las 08,00, asi sucesivamente de lunes a viernes. Sabados entrabas

a las 08,00 y salias a la misma hora el domingo.

-Si eramos tres soldados, entrabas el lunes a las 08,00, salias el martes a las 13,30 y no volvias

hasta las 08,00 del jueves, saliendo el viernes a las 13,30 y entrando el domingo a las 08,00.

-Si eramos 4 soldados, eso me paso a mi unas semanas, el mas veterano se las "pira" y vuelve para

entrgar la ropa y recoger la "blanca".

-Si solo habia un soldado, jodido, muy jodido para ese soldado (que yo sepa no se dio el caso) se

tendria que haber apañado solo hasta que hubiese enseñado a otro, que venia a ser unas dos-tres

semanas. Todo ese tiempo dentro de la Centralita tenias que comer y dormir alli.

Eso venia ser como la "cuarentena" que tenemos ahora, pero en plan militar. Por eso creo que estar

en esta situación ahora, no me afecta mucho. Ya quede "inmunizado".

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime23/3/2020, 1:51 pm

Josep Molinero escribió:
Emilio F. G. escribió:


He vuelto a Menorca en varias ocasiones ......
Fui un privilegiado en mi destino, trabaje en la oficina llamada HABILITACION, a las ordenes del Capitan D. Antonio Pinto Soto, excelente persona y machacas del General Gobernador D. Felix Carrasco Lanzos....,


*




Emilio, entiendo que Félix Carrasco Lanzos era el general gobernador en los años 83 y 84 ¿verdad?
Y que cargo tenía de general, ¿Brigada, División, etc ?

Recuerdas nombres de mas jefes u oficiles que estuvieran en el Gobierno Militar y el año..?

Respecto a la foto del avatar, envíasela al correo de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  que ellos te la mejorarán y recortarán para que se vea mejor un primer plano.

Saludos cordiales

El Estrujacocos  scratch


*

Pues D. Felíx fue ascendido en aquellos días a General de Brigada, como se puede leer por la prensa fue un polémico ascenso ya que procedía de la Brunete de Madrid, la que salio a la calle con los tanques en el Golpe de Estado. Tambien vivía en Gobierno Militar un Teniente Coronel del Estado Mayor, que no recuerdo su nombre, este estaba solo, D. Felix con su esposa. Se comentaba que trasladaban a Menorca a algunos jefes para apartarles de Madrid. D. Felix tenia un hermano que por aquellos años era General de División, le conoci en una visita "oficial" ( viajo con familia ) que nos hizo.
Nombres de mandos, alguno me acuerdo:

.- Gobernador Militar D. Felix Carrasco Lanzos
.- Capitan Habilitado D. Antonio Pinto Soto, incansable trabajador, muy activo en la vida social de Villacarlos (Es Castell)
.- en Transmisiones Teniente D. Rafael Mudarra Alza, creo que fue el soldado mas joven en la batalla del Ifni.
.- Un Teniente Pardo, no recuerdo en que oficina
.- Al mando de la Compañia el Capitan, D. Francisco Palou de Comasema y Echevarria, decia ser el nieto del constructor de la Mola
luego tengo mucho lio de nombres, ya que en Gobierno hacian guardia los mandos de la Isla, pasaban todos por alli


*
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime23/3/2020, 1:53 pm

Antonio Ramon escribió:
Hola Emilio, esto que explicas de la Centralita del Gobierno Militar, me suena mucho.

Te explico, yo pertenecia a la Compañia Regional de Transmisiones (BMING XIV), mi destino era

la Centralita de la Comandancia Militar de Ibiza. Alli la cosa funcionaba de la siguiente manera.

Cogiendo como referencia el primer dia de la semana, lunes.

- Si eramos dos soldados, entrabas el lunes a las 08,00 y salias el martes a las 13,30, volvias a

entrar el miercoles a las 08,00, asi sucesivamente de lunes a viernes. Sabados entrabas

a las 08,00 y salias a la misma hora el domingo.

-Si eramos tres soldados, entrabas el lunes a las 08,00, salias el martes a las 13,30 y no volvias

hasta las 08,00 del jueves, saliendo el viernes a las 13,30 y entrando el domingo a las 08,00.

-Si eramos 4 soldados, eso me paso a mi unas semanas, el mas veterano se las "pira" y vuelve para

entrgar la ropa y recoger la "blanca".

-Si solo habia un soldado, jodido, muy jodido para ese soldado (que yo sepa no se dio el caso) se

tendria que haber apañado solo hasta que hubiese enseñado a otro, que venia a ser unas dos-tres

semanas. Todo ese tiempo dentro de la Centralita tenias que comer y dormir alli.

Eso venia ser como la "cuarentena" que tenemos ahora, pero en plan militar. Por eso creo que estar

en esta situación ahora, no me afecta mucho. Ya quede "inmunizado".

Saludos desde Ibiza.

Hola, en Gobierno solo habia 2 personas, uno se tocaba la barriga y el otro en al centralita, creo que eran 6 meses , pa reirse de esta cuarentena. saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime23/3/2020, 3:34 pm

Hola Emilio, por lo visto en cada Isla funcionaba de una manera diferente.

Como digo yo a veces, "casos y cosas de la Mili".

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime25/3/2020, 2:20 am

Emilio F. G. escribió:
Contestando a Aurelio de Santander, lo llamabamos LA CENTRALITA, y a los que alli trabajaban (2 de transmisiones) "CULEBROS", tomaban ese nombre porque pasaban media mili alli encerrados, el resto de mili ya no tenian nada que hacer, seguramente el peor destino de Gobierno Militar. Me explico, de los dos uno se encerraba y el otro libre, cuando este se licenciaba llegaba otro culebro.
La centralita estaba operativa en mi quinta y soy algo mas joven.
Efectivamente en la puerta hacia guardia la PM, y creo recordar que lo hacian todo el dia, por la noche eramos los de Gobierno los que haciamos la guardia.


*
Hola Emilio. Yo también me he pasado por allí en el año 2019 pero en marzo, me acerque al Gobierno y a la explanada dónde estaba la unidad de la Policía Militar. Cómo comenté nosotros hacíamos esos servicios por la mañana y no fue siempre después lo dejamos de hacer, cuenta que tenemos una diferencia de unos 5 años, cuando yo estaba éramos unos 25 y cuando tú llegaste en la unidad de la Policía Militar era muchos más, las cosas cambiaron. Un saludo desde Santander.


*
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime25/3/2020, 10:37 am

Aurelio de Santader escribió:

Hola Emilio. Yo también me he pasado por allí en el año 2019 pero en marzo, me acerque al Gobierno y a la explanada dónde estaba la unidad de la Policía Militar. Cómo comenté nosotros hacíamos esos servicios por la mañana y no fue siempre después lo dejamos de hacer, cuenta que tenemos una diferencia de unos 5 años, cuando yo estaba éramos unos 25 y cuando tú llegaste en la unidad de la Policía Militar era muchos más, las cosas cambiaron. Un saludo desde Santander.


*

Hola Aurelio, la PM que estaba donde es ahora la estación de autobuses? la recuerdo por allí


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime28/3/2020, 2:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-070


Aquí queda esta imagen cosecha propia, lo que era el Gobierno  Militar en Mahón.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime28/3/2020, 8:21 pm

Hola Emilio F.G.

Bienvenido al Foro...

Te paso este enlace:

Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algo hay publicado relacionado con la PM 103.

Un saludo y ...QUEDATE EN CASA.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime5/8/2021, 1:38 am

Buenas noches, hoy contare la historia de como un infante y soldado de 1ª viste de marinero en acto de servicio. Pienso que es el sitio adecuado, si me equivoco ruego se mueva donde corresponda.

Según me contaron en el 83, 100 años antes habían llegado a la isla dos embarcaciones (falùas), una de ellas destinada al Jefe de la Base Naval y la otra justo enfrente, al Gobernador Militar, a mi llegada se acababa de restaurar la de Gobierno, motor Rolls, latón y maderas nobles, preciosa embarcación y única superviviente.
Cuando llega a destino el nuevo Gobernador, D. Felix, decide sacar la embarcación periodicamente, y solicitan 2 voluntarios que al menos viesen el mar de cerca, nos apuntamos dos asturianos motivados por las 500 pts (muy guapas) que nos daba de propina, la verdad que el tio era generoso, además de dispensarnos un trato excelente. Venia a ser una vez por semana , vestidos de paisano, con 500 pts y regreso al cuartel a voluntad, sin dar explicaciones a nadie, pintaba bien, cuando regresábamos ya habíamos dado buena cuenta de la propina  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Bajábamos al embarcadero que habia en el puerto, al acabar la cuesta del General y alli nos esperaban 2 maquinistas (eran civiles), nosotros de pie, uno en proa y otro en popa, el General y sus invitados y familia, el primer destino pasearnos a escasos metros de toda la base naval, NOSOTROS INFANTES TENEMOS FALUA, VOSOTROS MARINOS, NO, era para chincharles, luego despacito y con aquella bandera gigante en popa pasearnos por todos los rinconcitos del puerto, era un espectáculo de embarcación, que despertaba admiración en los barcos fondeados, muchos de ellos intentando aproximarse para verla de cerca, rompecuellos total.
Pues llega el meollo, un mediodía y en fin de semana nos comunican que por la tarde hay salida, pero en este caso viene un General de División, será un paseo oficial y nos tendremos que poner un traje de marineros, ¿¿¿queeeeeeeeee???  de inmediato nos disponemos a buscar a dos penitentes que nos sustituyeran, no queríamos poner el verde, lo que faltaba ir disfrazados de blanco; no hubo manera, entre los pocos que éramos y al ser fin de semana no encontramos a ningún bicho disponible, toco disfraz Embarassed Embarassed Embarassed , fue ese día el único que el General nos hizo fotos y nos dijo, haber como explicáis que hicisteis el servicio militar en Infantería.
Saludos, y un abrazo a mi compañero de salidas, Álvarez.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime7/8/2021, 10:55 am

Bonito relato Emilio de tu paso por la Mili en Menorca.

Sin duda alguna creo que fuisteis los únicos infantes en vestir de marinero. Excepción de los que

sirven en la Compañías del Mar de Ceuta y Melilla, que así visten.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime8/8/2021, 2:33 am



Buena y triste madrugada CIR 14...

Leo al amigo Emilio F.G. comentar algo relacionado con la "Motora de Transportes Militares Intendencia", popularmente conocida por: La Falua de La Mola.

Hace algun tiempo escribi en este Foro algo relacionado con la " La Falúa de La Mola." os dejo este enlace que os lleva hasta el hilo tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero os guste y lo disfruteis, el hilo esta abierto a vuestros comentarios.

Cuidaros.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime9/8/2021, 11:54 am

La que llamábamos Falúa del General, nada tiene que ver con las motoras de transporte de personal, aquí dejo enlace a un articulo de Margarita Caules, autora del libro "Memorias del Puerto de Mahón", en conversación con ella a través de otro foro ya me quedo claro que tiene los conocimientos. Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime10/8/2021, 9:26 am

Muy buena anécdota la que ha contado Emilio.
Lo qué no acabo de entender es como y dónde conseguiste el uniforme de Marinero, lo lógico hubiera sido qué os lo facilitarán.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Emilio F. G.
mesnada
mesnada
Emilio F. G.


Cantidad de envíos : 22
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas joven ?
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Galones : 3470

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime10/8/2021, 11:14 am

manolo posada escribió:
Muy buena anécdota la que ha contado Emilio.
Lo qué no acabo de entender es como y dónde conseguiste el uniforme de Marinero, lo lógico hubiera sido qué os lo facilitarán.

Si, los uniformes estaban en el embarcadero, propiedad de Gobierno Militar asi figura en la gorra (Lepanto). Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000585-020



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime10/8/2021, 11:24 am

Que bueno, servíste en el Ejército y en la Armada.
Como dice el amigo Antonio Ramón, casos y cosas de la Mili.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gobierno Militar de Menorca Empty
MensajeTema: Re: Gobierno Militar de Menorca   Gobierno Militar de Menorca I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gobierno Militar de Menorca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hospital Militar "Cuesta Moreneo" Mahon-Sanidad Militar Menorca-...ya esta en Wikimapia.
» O.D. GOBIERNO MILITAR DE MALLORCA
» O.D. GOBIERNO MILITAR DE MALLORCA 01-01-1988 y sucesivas.
» Arquitectura Defensivo-Militar de Menorca.-
» Residencia Militar de Mahon, Menorca...ya esta en Wikimapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: GOBIERNO MILITAR :: Jefatura Tropas Menorca-
Cambiar a: