Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La venta de Son Simonet y los "daños colaterales".

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". Empty
MensajeTema: La venta de Son Simonet y los "daños colaterales".   La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". I_icon_minitime9/2/2016, 11:17 pm

La venta de Son Simonet y los "daños colaterales"...



UH Noticias-Local

M.González | Palma | 11/06/2015.-


«Estamos desinformados, esto no es justo»


«Vivimos en la inopia, totalmente desinformados sobre qué va a pasar con nosotros», así es como dicen sentirse las familias titulares de las viviendas que forman parte del cuartel de Son Simonet, en Palma, a decir de una de ellas, María del Carmen xxxxxx.

Las instalaciones militares del antiguo cuartel de Automovilismo acaban de ser vendidas por el Ministerio de Defensa pero el conjunto de siete viviendas (de las que sólo una está vacía) que dan a la calle Guillem Forteza quedan fuera de esta operación de venta al estar protegidas por su valor arquitectónico.

Aún así, los titulares de estas casas, militares retirados o familiares, en su mayoría sus viudas, que viven de alquiler desde hace décadas, lamentan estar en la incertidumbre porque nadie les ha confirmado si podrán quedarse o si se les ofrecerá la opción de comprar las casas. Además, las viviendas son antiguas y precisan un mantenimiento que desde el Ministerio no se les proporciona.

Ultima Hora se puso en contacto con el Ministerio de Defensa y la respuesta, sobre el futuro de estas familias, fue que, de acuerdo con la Ley 26/1999, «el titular del contrato que haya adquirido el derecho de uso de una vivienda militar podrá mantenerlo con carácter vitalicio», por lo que a estas personas no se les podrá sacar de esas casas. Se añadió que «una vez sean depuradas física y jurídicamente, y toda vez que están calificadas como viviendas enajenables, será ofrecida su adquisición a los titulares del contrato».

enlace a la noticia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

------------------------------------------------------------------------------
fuente:
ultimahora.es

____________________________________________________________

PD

Espero y deseo de todo corazon que a las personas que residen en esas viviendas adosadas al Acuartelamiento se les solucione satisfactoriamente sus problemas.

por respeto al derecho de la intimidad, omito el apellido de la persona asi como una foto suya.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". Empty
MensajeTema: Re: La venta de Son Simonet y los "daños colaterales".   La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". I_icon_minitime10/2/2016, 1:05 pm



Er.Linea,   Que te parece,....las viviendas de Son Simonet....conocidas como las viviendas de automovilismo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-535


Sir Antoni  Twisted Evil

*


Última edición por antonio zahiño el 10/2/2016, 1:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". Empty
MensajeTema: Re: La venta de Son Simonet y los "daños colaterales".   La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". I_icon_minitime10/2/2016, 1:07 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS


Pase por alli......y eso.



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". Empty
MensajeTema: Re: La venta de Son Simonet y los "daños colaterales".   La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". I_icon_minitime10/2/2016, 10:45 pm

Sir Antoni


Me conoces y sabes que para ciertos temas tengo especial sensibilidad...


El pasado dia 12 del presente mes me integre en el "Club de los Puretas", entregue los pases de entrada de mi trabajo y el de acceso a la Base Naval y otras dependencias del MOD.

A cambio me entregaron el carnet de Jubilado, asi que como bien conoceis quienes tambien formais parte del "Club de los Puretas" que lo que menos queremos es tener incertidumbres y preocupaciones, y esas preocupaciones son las que tienen las personas que residen en los Pabellones por el estado de deterioro en la que se encuentran sus viviendas y la inceridumbre de que les va a pasar cuando "La LLave de Oro" derribe el Acuartelamiento.

Durante mi estancia destinado en la B.P. y T. 29 Cia. teniamos lo que se conocia por la Brigada de obras, un grupo de soldados carpinteros, albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, jardinero, que eran los encargados del mantenimiento del Acuartelamiento y de los Pabellones, las viviendas de los mandos.

En 1987 todo lo relacionado con Automovilismo se traslada a Son Tous, por lo que el tema del mantenimiento de los Pabellones se queda "huerfano".

Con el paso del tiempo el deterioro de esas viviendas se ha ido incrementando con el problema que les crea a las personas del " Club de los Puretas" que alli residen.

Las pasadas navidades mi contacto en el Ayuntamiento de Palma me comento el tema y me heche a temblar, y espero y deseo que a estas personas les solucionen sus problemas.

Estas cosas siempre me han preocupado y ahora mas, estare pendiente del tema.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". Empty
MensajeTema: Re: La venta de Son Simonet y los "daños colaterales".   La venta de Son Simonet y los "daños colaterales". I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La venta de Son Simonet y los "daños colaterales".
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: