Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime5/2/2016, 10:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estando por allí llegó renganchado un Alférez de Complemento, procedía de Infantería, D. Francisco de Asís Bonín Sansó, era licenciado en Ciencias Exacta y en Ciencias Físicas y estaba culminando su doctorado. A los pocos meses de recoger mi VERDE, el resto ya tenía la BLANCA, el alférez ascendió a teniente y se retiró de Comandante.
Teníamos además, un capitán veterinario, Diplomado en Bromatología, no recuerdo su nombre. El médico era un Comandante que, además, era el Director de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social “Son Dureta”, un poco más arriba “Son Sudereta”, el CIR 14, después Base Militar General Asensio, por lo menos eso pone en la portada. Lo leí hace tres años que pasé por allí, tras 40 años de mi licenciamiento, porque fui a Mallorca con el IMSERSO. El Pater, el cura, Capitán de Navío= Coronel el Ilmo. Sr., era un pedazo de pan, El Padre Tomeu. Había además otro capitán, el Capitán Campins que estaba al cargo de las oficinas de Mando.
Mi antecesor en la Escuela del Cuarte, puesto a dedo, era un maestro interino de Santa María que se llamaba Andrés. En el cuartel había muchísimos voluntarios y enchufados.
De mis compañeros de “mili” solo recuerdo con nombre y apellidos a mi querido machaca Ramón Amaya Moreno, un “infeliz” pies planos que no sé cómo hizo la mili y a Manuel Moix Garolera de Sabadell que estaba destinada en el Almacén Regional y con el que hice buenas migas. Apareció un día por Almería nos vimos y tomamos café, después durante unos años nos felicitamos las navidades, él cambió de domicilio y me devolvieron la última carta y ya no tuve más contacto con Manuel.
Solía hacer las guardias con migo un cabo 2º, voluntario, creo que Santiago de nombre, que era el batería de Los Z66, el conjunto del cantante Lorenzo Santa María, si mal no recuerdo era de Artá o de Selva como el Teniente Perelló.
El Brigada de la compañía, muy buena persona, no recuerdo si era Rius, o algo así. Había un brigada “Tartamudo”, creo que de Carmona (Sevilla), que se llamaba Cambrón Cambrón y excuso decir como lo llamábamos. Otro brigada muy tieso era Fiol, que tenía varios taxis en Palma y otro más que, yo recuerde, Riera que era árbitro de Primera División de Futbol.
En la Panadería estaba el Sargento Torres, buena gente. En víveres el dichoso sargento Navarro, que cerraico de mollera y cuanto por saco me dio. Era valenciano.
El sargento Moreno, de Marmolejo (Jaén) andaba por cocheras y el Cabo asimilado a Sargento, que era el sargento de la banda que no existía, el sr. Toledano con el que tuve altercados por no mandar a los soldados a la escuela. Cuando ascendí a Cabo Primero, como yo era su superior, aunque él lo ignoraba, lo puse firme y lo arresté y allí se acabó el infierno.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime20/2/2016, 9:14 pm

Bonita foto y buen recuerdo

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime21/2/2016, 2:54 pm

El Capellán, Capitán Castrense, que está presenciando mi juramento es D. Juan, vino del Sahara o de Ifni.
Gracias otra vez.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime21/2/2016, 5:23 pm

Estimados compañeros: al ver ampliada la foto dando el beso a la BANDERA que acababa de jurar, me da la sensación que, el ya soldado, que lo hizo delante de mí, es el otro "intendente" que hay a mi derecha en la foto de los Cursillos o Ejercicios Espirituales y que vino de la Compañía Mixta de Mahón.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime10/5/2016, 9:28 pm

Un par de rectificaciones.
El Médico de mi Cuartel era TENIENTE CORONEL DE SANIDAD- MÉDICO- y Director de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de Palma. La Residencia de Son Dureta.
La Segunada es que a los Cursillos de Cristiandad del Ejército, que no Ejercicios Espirituales, se les llamaban ACAMPADAS.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime18/5/2016, 2:23 pm

¡Vaya! Conque era brigada D. Bartolomé Riera Morro. Lo recuerdo de verle arbitrar partidos al Barça. Eso le daba mucha autonomía para desplazarse. En Telefónica también tuvimos un arbitro de 1ª división D. Raúl García de Loza. Anécdotas curiosas a través del tiempo.

Saludos, Luis

Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime18/5/2016, 2:37 pm

En efecto Luís López, el brigada era D. Bartolomé Riera Morro, En alguna que otra ocasión hablábamos de arbitro a árbitro, él era de futbol y yo de baloncesto y "Balón Volea", que se llamaba entonces, hoy Voley Bol.
En Basket era de categoría Superior.

He encontrado el nombre del Capitán Veterinaro, Diplomado en Bromatología, era D. Francisco Magro San Martín.

Gracias Luís por recordarme el nombre completo del Brigada, ahora Josep Molinero tiene los datos ampliados para su histórico.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime18/5/2016, 8:12 pm


Don Rafael:

Acabo de leer su escrito y efectivamente, veo que el hilo tiene su miga, en cuanto a nombres y sitios se refiere.

Procedo con pulcritud y diligencia a actualizar los correspondientes libros de bitácoras.

Noto que Usia, ha encontrado el cambio de marchas de su impresora-escanner, y ya sabe cambiar de *.pdf a *.jpeg.... FELICIDADES, pero recuerde que estos bichos suelen tener mas de 16 marchas (como las tractoras.....)

Ahora tengo que ponerme con lo que hay en el hilo y cuando acabe con lo que me has enviado.

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime19/5/2016, 11:51 am

D. Josep: muchas gracias.
Hace unos minutos he abierto el ordenador. Hoy no ando muy alla con mi visión.
Me da la sensación que yo no tengo nada más qie tres marchas, escaneo normal, PDF y JPG, pero bueno, algo es algo.
Reitero las gracias.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime19/5/2016, 6:56 pm

D. Josep Molinero: le adjunto lo otros nombres que tengo más o menos a mano, a pesar de que se los mandé en otra ocasión, pero ahora preciso el tiempo, tal como me ha demandado.

En mi SMO en Son Banya, en Intendencia Cía Mixta de Mallorca nº 14, desde el 01/03/1971 hasta el 03/03/ 1972 tuve como superiores además de los que le he mandado con anterioridad y de los que he dejado constancia en el post de Luis López Pérez:

En Mando y al cargo de todas las oficinas el Capitán D. Miguel Campins Tous.

El brigada de la Compañía era D. Sebastián Riera Durán. Había además otros dos Brigadas: Cambrón Canbrón,- Dos Hermanas (Sevilla) y tartamudo como el solo-, gracias a Dios no recuerdo su nombre de pila y Bartolomé Fiol Amorós, además de  D. Bartolomé Riera Morro, el árbitro de 1ª División de Footbal. Todos ascendieron a Tenientes tras mi licenciamiento, mejor mi pase a la reserva.

Sargentos: D. Ángel Moreno Campos de Marmolejo (Jaén), estaba en cocheras. D. Bartolomé Torres Costa, en Panadería. Y el dicho sargento Navarro, valenciano, que estaba en víveres.
De los tres que llegaron de Valdemoro, el más bajo en el escalafón marchó a Mahón, no recuerdo el nombre, sólo estuvo tres o cuatro días en Son Banya. Los otros dos, empezaré por el más joven Miguel Adillón Cunill, sin pena ni gloria y Luís Arguilés Blasco, el arrogante, su padre era el Capitán General de Valencia. Tenía hermanos Jefes y Oficiales y él.... a Valdemoro reenganchado.

En Mi SMO el Comandante Jefe del Almacén Regional de Intendencia era el Comandante Serrano que, al ascender tras mi pase a la reserva, fué sustituido por el Comandante Bennasar. Lamento no recordad ni el nombre de pila ni el segundo apellido.

Si mal no recuerdo el Coronel de la Jefatura de Intendencia en la Calle del Mar se apellidaba Borrás. No recuerdo más.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. Empty
MensajeTema: Re: Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.   Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tercera hoja de la Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Semblanza de Rafael Gutiérrez Alonso-
Cambiar a: