Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-

Ir abajo 
+7
Aurelio de Santander
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
manolo posada
Antonio C. Blanca
EMILIO CANTERO
MODERADORES
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime18/1/2016, 10:30 pm

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-


Se agradece a nuestros amigos usuarios que durante su SMO en la  Policia Militar Nº 103 estubieron destinados, sus aportaciones relacionadas con esta Unidad de la P.M.

Gracias.


Aquí dos vistas, en épocas diferentes, del Monolito de la Plaza "S'explanada"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-070


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-071



Datos relacionados con el historial del Acuartelamiento, en este enlace:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime13/12/2016, 12:51 am

Gracias Antonio, Ahi mismo estado yo cumpliendo mi SMO.
Teníamos nuestras responsabilidades etc. pero en general pase una buena mili en esta unidad de la PM.
Alguna anécdota si que tengo, por ej, Ingrese en el Hospital Militar por una metedura de pata, todo fue por marcar un golll jeje, bueno, lo dejo para otro momento que me queda mucha mili en el foro :-)

Muy agradecido por toda tu gran labor.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime17/12/2016, 1:00 am

Hola Aurelio



Gracias a ti por estar aqui, yo solo me limito a reabrir antiguos Cuarteles y ustedes los que alli estabais destinados nos cuentan vuestros recuerdos y anecdotas...

Por cierto que en la misma explanada tambien esta la Residencia Militar de Descanso "Mahon"...otro destino pendiente de reabrir.

Tiempo al tiempo.

Un saludo Aurelio.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime19/12/2016, 2:49 am

Si, en un lateral está la residencia de oficiales y en el otro la de suboficiales, este intimo dato míratelo bien por si no es correcto.
Según ves la imagen, las residencies esta en los laterales + una pequeña  carretera a la derecha. A espaldas mío el monolito militar y la ciudad de Mahón. De frente mío están las dependencias, incluida  la unidad de la PM.
Ahí estaba armado hasta los dientes jeje  con el fusil de asalto “Z” y la pistola, lo veras al comienzo  video.
Saludos.



Ref.: 000802-I01


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime19/12/2016, 7:43 pm

Aurelio es la primera vez que se ve por aqui ese Monolito, por lo que puedo apreciar es bastante alto, da la impresión que esta caido a la derecha, o es efecto optico???.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime19/12/2016, 8:48 pm

Buena aportación Aurelio.

Con la planta que tienes, armado a tope y esas gafas, la verdad es que impones mucho.

Referente al Monolito ¿donde estaba, en la parte de arriba de la Explanada?

La ultima vez que fui a Menorca era el 83, pase por la Explanada, pero los "monolitos" que miraba

tenian dos piernas y eran muy guapas, ya me entiendes JEJEJE...

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime19/12/2016, 9:35 pm

Aqui se ve mejor...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-074



Como se puede ver en la foto, el monolito tiene el escudo Constitucional...

Y el amigo Aurelio esta retratado entre las dos garitas, en la escalera de aceso desde el jardin de la Residencia de Descanso, y como bien dice, esta Residencia tiene dos edificios, en uno se hospedaban los Oficiales y en el otro los Suboficiales.

Desde hace un par de años  esta previsto el cerrar esta Residencia Militar de Descanso "Mahon".

Y a espaldas del edificio del antiguo Cuartel, esta la Estacion Central de Autobuses de Mahon...Estacion de Autobuses Cavallitos, que asi se llama, CAZI NA!!.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime19/12/2016, 9:37 pm

Da gusto, ver las aportaciones y videos, lo del monolito ladeado y hacia atrás, debe ser efecto óptico, y recordar sin nostalgia, a mí, me remite al CIR 14., donde siempre encontrabas a un compañero o varios, para lo que se presentaba o queríamos desarrollar.
Cordiales saludos y Feliz Navidad.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime19/12/2016, 9:51 pm

Magnifica como siempre la aportación del Linea, en su imagen se ve el Monolito al completo,!!!Si que es alto el Monolito!!! y ahora lo veo derecho Picha.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime20/12/2016, 9:00 pm

manolo posada escribió:
Aurelio es la primera vez que se ve por aqui ese Monolito, por lo que puedo apreciar es bastante alto, da la impresión que esta caido a la derecha, o es efecto optico???.
Hay que ver que buen observador eres Manolo, ni me había fijado.
Eso pasa cuando sopla el viento de ese lado, se pone derecho cuan sopla del otro  jeje, bueno, es broma. Será por lo que comentes del efecto óptico.
Alto si que es, calculo que sobre los 30 metros desde la cimentación


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime20/12/2016, 9:21 pm

Antonio Ramon escribió:
Buena aportación Aurelio.

Con la planta que tienes, armado a tope y esas gafas, la verdad es que impones mucho.

Referente al Monolito ¿donde estaba, en la parte de arriba de la Explanada?

La ultima vez que fui a Menorca era el 83, pase por la Explanada, pero los "monolitos" que miraba

tenian dos piernas y eran muy guapas, ya me entiendes JEJEJE...

Saludos desde Ibiza.
Vaya un pillo que estas echo Manolo, eso de la planta me lo dicen muchas, pero no me como una rosca jeje.
Las gafas eran de las que con el sol se oscurecían, las usaba por la miopía, después de pensármelo mucho, hace unos 20 años que me operaron.
Mas o menos el Monolito esta a unos 40 metros de donde estoy en la imagen.
Tengo un íntimo  amigo que conocí el día que marchamos desde Santander al cir , le toco ir a Ibiza, ya le dire lo que se cuece por aquí, pero dudo que entre, pues no se dado a estos temas delos foros.
Ahora os dejo que toca ir a cenar.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime20/12/2016, 9:51 pm

Amigo Aurelio, dile a tu amigo que se "reenganche", la paga no es buena, pero ayuda a recordar cosas

y eso dicen que es bueno para las neuronas del cerebro.

Que cuente como se lo paso en Ibiza, seguro que se acuerda de alguna discoteca, playas y .....

Yo le hecho una mano.

Saludos cordiales desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime21/12/2016, 1:05 am

Antonio C. Blanca escribió:
Aqui se ve mejor...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 00004-074



Como se puede ver en la foto, el monolito tiene el escudo Constitucional...

Y el amigo Aurelio esta retratado entre las dos garitas, en la escalera de aceso desde el jardin de la Residencia de Descanso, y como bien dice, esta Residencia tiene dos edificios, en uno se hospedaban los Oficiales y en el otro los Suboficiales.

Desde hace un par de años  esta previsto el cerrar esta Residencia Militar de Descanso "Mahon".

Y a espaldas del edificio del antiguo Cuartel, esta la Estacion Central de Autobuses de Mahon...Estacion de Autobuses Cavallitos, que asi se llama, CAZI NA!!.



Menudo análisis que sometéis a las imágenes Antonio,  es un placer estar también informado.
Hace poco mire por Google Maps me pareció ver una estación en el lateral izquierdo de la imagen.
En el lateral derecho hay una carretera nueva, no se si de salida o entrada o ambas cosas en la misma explanada, ah y ahora esta asfaltada y no con grijillo fino  como estaba antes
Como bien comentas las escaleras están ahí. Lo de las dos garitas no se si las hay ahora pero cuando yo estaba solo había una.
Te informo. Durante el día hacíamos guardia, se llamaba “plantón” cada día nos tocaba a 2 de la PM, nos íbamos turnando cada hora o 2 horas, a nuestro gusto, en total unas 12 horas entre los dos, nuestro cometido era que todo el que pasara a la explanada sino le conocíamos o iba de militar se tenia que identificar y detallarnos el motivo de entrar a la Explanada, tambien ojear todo a nuestro alrededor (y no hacer la cabra como la estoy haciendo yo en la imagen jaja)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD:  Ahora os vuelvo a dejar, que tengo que sacar a mi Beagle a que levate la patita y otros menesteres jeje.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime21/12/2016, 2:38 pm

Como pasaste, por la P.M., o sea la policía militar, es una curiosidad, que se convierte en pregunta, ya que los reclutas, y lo soldados, siempre al salir del CIR 14., vestidos de "bonito", nos alertaban, con el famoso "corchete", de la guerrera o americana, es cierto o es leyenda urbana, de que os daban ordenes de perseguir a los "descorchetados". (año 1973). Quizás el traje es anterior a tú estada en la PM.
Cordiales saludos y Feliz Navidad.


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime21/12/2016, 6:27 pm

Luís Virumbrales escribió:
Como pasaste, por la P.M., o sea la policía militar, es una curiosidad, que se convierte en pregunta, ya que los reclutas, y lo soldados, siempre al salir del CIR 14., vestidos de "bonito", nos alertaban, con el famoso "corchete", de la guerrera o americana, es cierto o es leyenda urbana, de que os daban ordenes de perseguir a los "descorchetados". (año 1973). Quizás el traje es anterior a tú estada en la PM.
Cordiales saludos y Feliz Navidad.
En nuestra unidad de la PM jamas nos ordenaron nada de eso, pero no quiere decir que alguno le abrieran un parte, por mi parte y con los compañeros que me tocaron salir a patrullar nunca lo denunciamos.
Recuerdo en el cir 14 que tambien nos metIan el miedo en el cuerpo con la PM.

¡Feliz Navidad!


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime21/12/2016, 6:32 pm

Antonio Ramon escribió:
Amigo Aurelio, dile a tu amigo que se "reenganche", la paga no es buena, pero ayuda a recordar cosas

y eso dicen que es bueno para las neuronas del cerebro.

Que cuente como se lo paso en Ibiza, seguro que se acuerda de alguna discoteca, playas y .....

Yo le hecho una mano.

Saludos cordiales desde Ibiza.
Ya le comentare Antonio, como buen Campurriano, tiene muy buena memoria,

¡Feliz Navidad!


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime21/12/2016, 8:35 pm

Aurelio, agradezco, la información, por suerte no me abrieron parte, pero en la primera salida, aún de recluta, me pararon, porque no llevaba abrochado el famoso "corchete", y aunque apretaba los suyo, tuve que abrochármelo. Y la verdad, cuando eres aún "recluta", y te para la P.M., muy cerca de la Catedral, piensas de todo, menos bueno. No obstante, no pasa de ser una "anécdota" más y por suerte, deberían verme la cara de "novato-novato". Si más consecuencias posteriores.

¡Feliz Navidad!


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime26/12/2016, 1:07 am

Luís Virumbrales escribió:
Aurelio, agradezco, la información, por suerte no me abrieron parte, pero en la primera salida, aún de recluta, me pararon, porque no llevaba abrochado el famoso "corchete", y aunque apretaba los suyo, tuve que abrochármelo. Y la verdad, cuando eres aún "recluta", y te para la P.M., muy cerca de la Catedral, piensas de todo, menos bueno. No obstante, no pasa de ser una "anécdota" más y por suerte, deberían verme la cara de "novato-novato". Si más consecuencias posteriores.

¡Feliz Navidad!
No hay de que Luis.
Lo del corchete era una coña, pero  para eso estábamos, normalmente no se daba un parte salvo que se pondría chuleta , pero no de ternera jaja.
Un saludo Navideño.


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime28/12/2016, 9:17 pm

Buenas Antonio, Le  he estado dando vueltas al tema de si son una o dos garitas y tengo que dar la razón, veo una sombra como una garita  en la 1º imagen mía, bueno dudo que seade mi cuerpo jeje.
Con esta otra imagen aunque sea de mala calidad creo que ya queda mas claro,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por otra parte, creo que no hay efecto óptico, como sugeria Manolo, el Monolito esta inclinado, tengo otra imagen en el mismo sitio y esta igual de inclinado, Antonio, si te fijas en la imagen  tuya veras que  también lo esta a la izquierda, por cierto esa imagen esta tomada desde fuera de la explanada, ósea, desde la acera pública, fíjate que tiene escalones y la imagen mia  no.
Menudo lio os estoy haciendo jaja


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime28/12/2016, 9:33 pm

Es complicado lo del escore del Monolito, no se sabe de donde estan tomadas las fotos del mismo, en la que ha puesto el Linea con el escudo Constitucional, tampoco sabemos cuando se coloca ese emblema en el Monolito.
En la 1ª foto que ha puesto Aurelio se ve que esta montado sobre un monticulo de piedra y en la siguiente se ve tambien las piedras pero de distinta forma.
A ver si algun otro forero tiene algunas fotos de este Monolito y vamos despejando el entuerto.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime28/12/2016, 11:15 pm

Complicado es resolver esto, Manolo.

Pero dadme un tiempo y veremos que pasa.

Hablare con un amigo de Menorca y que haga unas fotos.

Despues nos las miramos y sacamos conclusiones.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime29/12/2016, 3:46 am

Muchas incognitas...


Aurelio, en su epoca habian dos (2) garitas, una a cada lado donde estas retratado, estas garitas eran del modelo de torre de ajedrez. Buscare una imagen antigua, posiblemente las garitas las habran derribado, de ser un elemento decorativo y recordatorio en todos los sitios se convierten en urinarios para animales de dos patas.


El monolito escorado...

me temo que lo que esta inclinada hacia la derecha es la foto, fijaros en el suelo y mirad la distancia de ambos lados de la foto, se nota mas en el monolito al estar mas cerca de la parte derecha de la foto.


En esta otra imagen se ve el monolito...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-075


la foto del monolito que anteriormente colge, esta tomada en el centro de la valla de color negro y enfocada hacia arriba, por eso solo se ve la parte superior del tramo de la escalera, ademas de dar la sensacion de ser mas alto y delgado, tambien parece que las dos farolas estan inclinadas hacia adentro de la imagen del monolito.

El que los edificios aparezcan inclinados en las fotos eso es un problema para quienes los fotografiamos, ste es un defecto que normalmente viene provocado por la propia lente de la cámara. También se puede ver incrementado por el ángulo o la perspectiva que estemos dando a la foto. Se conoce como efecto "barrilete", y se puede apreciar con facilidad cuando las líneas verticales de las paredes tienden a cerrarse en su parte superior, en lugar de ir paralelas al borde de la fotografía.

A veces usamos en nuestras tomas de imagenes líneas de referencia que a simple vista son claramente horizontales o verticales, mucho más visible cuando estamos haciendo fotografías del horizonte en el mar.  Aunque se usen los puntos de referencias del lente, a simple vista es muy complicado hacer estas fotos bien sin la ayuda del tripode, porque una inclinación de tan solo un par de grados hará que nuestra foto quede torcidas por estas líneas de referencia desniveladas.

Seria buena idea el que algun amigo nos pudiera aportar algunas fotos de esa zona, la pena mia es que la Explanada de Mahon esta muy lejos de donde resido.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime29/12/2016, 3:01 pm

Detrás, del monolito, se ve una casa tipo "inglés". Muy parecida a la del almirante inglés, en Mahón.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime29/12/2016, 6:22 pm

Luis



El edificio que se ve detras del monolito es el Cuartel, concretamente la fachada del mismo.

En Mahon muchos de  los edificios de origen ingles tienen pintada su fachada de color rojo.

La casa que te refieres creo que es Son Granot, construida en 1712 , dicen que perteneció a Patrick Mackellar, arquitecto encargado de diseñar el pueblo de Es Castell.

Un saludo Luis.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime29/12/2016, 8:32 pm

Bien. Eso mismo pense Antonio C. Blanca a noche cuando lei a Antonio y Manolo. el tema del monolito inclinado puede ser de las fotos desniveladas, para saberlo bien hay que hacerlas con un tripode que este muy bien nivelado, Yo tambien tengo un amigo en Mahon, no le dire nada porque va a ir con el movil hacerlas.
Nosotros siempre nos metiamos en la garita en la que estoy en la foto con el machete en la mano, desde ahi se controlaba todo mucho mejor, pero normalmente nos quedamos fuera sino no llovia

La imagen es preciosa, Gracias Antonio.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- Empty
MensajeTema: Re: Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-   Policia Militar Nº 103.-  Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Policia Militar Nº 103.- Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.-
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Farmacia Militar. Mahon, Menorca.- Acuartelamiento de la Explanada.
» Economato Militar.-Mahon,Menorca. Acuartelamiento de la Explanada.
» Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca.- (USTyM)
» Acuartelamiento de La Explanada. Mahon, Menorca...ya esta en Wikimapia.
» Hospital Militar "Cuesta Moreneo" Mahon-Sanidad Militar Menorca-...ya esta en Wikimapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: POLICIA MILITAR (P.M.) Nº 103-
Cambiar a: