Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Las vacunas del CIR

Ir abajo 
+21
Arubi 74/4 7 Cia
Antonio C. Blanca
Aurelio de Santander
Antonio Ramon
MODERADORES
José Morales Ruíz
antonio zahiño
Víctor Melero Tercero
Domingo Medina
Juan Carlos Dominguez
Luis López Pérez
José Borrego Díaz
diego51
Josep Molinero
Vicente Torres
Nicanor del Campo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
papelito
McGyver
Miguel San Jose
cabo_hogar
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime9/9/2011, 8:26 pm

se conoce como Banderillas a las vacunas que les administraban a los reclutas al llegar al CIR.

Saludos CIR 14
Saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Recuerdos de vacunas   Las vacunas del CIR I_icon_minitime13/9/2011, 7:59 pm

Abro este nuevo post para fomentar la participacion de todos...

a ver que recuerdos teneis de aquellas vacunas "Banderillas" que nos ponian cuando llegamos al CIR...
a ver quien se anima!!

saludos CIR 14
saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime15/9/2011, 12:46 pm

Hola a todos.
Pués si me acuerdo, yo me incorporé el 29/11/79, llegada a cir-14 era jueves
(Truco lo he comprobado con el calendario windows), y además ese día comimos paella. Raro no la encontré tan mal como pensaba. Bueno siguiendo el hilo me viene en mente que el día de la vacuna los veteranos nos empezarón a acojonar diciendo que ponían tres banderillas, dos en los hombros y una en el cogote (vaya chiste, yo lo ví raro). El día de la vacuna nos hicieron formar a varías compañias (creo que era el segundo batallon, 6ª 7ª 8ª )y fuimos en fila hasta el botiquin. Sorpresa en la entrada del botiquin habían un par de sanitarios que con un palo y un algondon con yodo o alcohol? nos empaparón ambos brazos, donde se supone que clavarían las banderillas y una tercera digamos empapada en el cogote.
Terriblemente acojonado me quedé, pensaba que iba a ser cierto. Pues resumiendo al entrar en la enfermería había creo un comandante médico y los asistentes y me di cuenta que no empleaban banderillas sino pistola no dolió nada y no habia nada con el cogote. Nos dijeron los carotas al salir por la puerta de atrás poner cara de dolor y acojonados y decir que os han pinchado el cogote ya que los que esperaban su turno veían como saliamos por la puerta y claro con el teatro la gente se acojonaba más en la espera... Está fué la primera novatada recibida. Razz

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime16/9/2011, 10:20 pm

en mi epoca el protocolo de las vacunas se diferencia poco de lo que comenta cabo_hogar...

ibamos todos en fila y a cada lado estaban los Aspirinos( ATS), nos untaban el yodo en ambos brazos, despues nos ponian las banderillas(agujas), seguiamos avanzando y nos aplicaban las vacunas, lo de aplicar el liquido con pistola eso fue posterior a mi epoca.

Comentarios por parte de los veteranos sobre los efectos secundarios de las vacunas los hacian de todo tipo, siempre en negativo recuerdo que algunos decian que habian visto como a algunos reclutas se les habian caido el pelo o que a otros se les  habian quedado los brazos lisiados y que les habian licenciados antes de jurar bandera, todo esto lo decian para amedrentarnos.

la verdad es que algun que otro se desmayaban el dia de las banderillas pero eso era por la fobia a las agujas...

Curiosa la anecdota de la banderilla en la nuca, poco a poco entre todos vamos aportando viviencias de como fue nuestro paso por el CIR 14 y como se desarrollaba la vida militar en el mismo.

Abierto el hilo esta a la espera de otros comentarios sobre la "Banderillas"

saludos CIR 14
saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Inmunización vírica   Las vacunas del CIR I_icon_minitime24/2/2012, 10:36 am

En los comienzos del periodo de instrucción, había un momento realmente traumático: La visita al botiquín.

A ver ¿cuantos de vosotros calleron como sacos al ser pistoloteados con las vacunas? La madre que lo parió, con que mala hostia entraba el líquido que después nos salvaría de las infecciones víricas. Te digo yo que la misma cantidad de aire y presión reventaría una cámara de bici.

...y la tocada de cojones? (a ver, tose) Mad

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime1/3/2012, 10:59 pm

Sanjos escribió:
En los comienzos del periodo de instrucción, había un momento realmente traumático: La visita al botiquín.

A ver ¿cuantos de vosotros calleron como sacos al ser pistoloteados con las vacunas? La madre que lo parió, con que mala hostia entraba el líquido que después nos salvaría de las infecciones víricas. Te digo yo que la misma cantidad de aire y presión reventaría una cámara de bici.

...y la tocada de cojones? (a ver, tose) Mad

Sanjos
Y tambien nos hacian decir el numero que estaba camuflado dentro de unos circulos, a mi me recordaban posavasos llenos de granos de arroz de diferentes colores, eran tres circulos de aquellos y eso era la prueba de la vista para los daltonicos.

tambien cuando nos oscultaban habia que decir aquello de tose y " treinta y tres"...

una anecdota sobre lo de " treinta y tres", es que el la provincia de Cadiz cuando alguien dice "treinta y tres" quien le oye contesta: Y un quinque', pues resulta que un chaval de Cadiz oyo a un compañero decir el numero de marras y contesto lo del quinque'  y al oirlo un Sargento le solto un ostion de padre y señor mio...el Gaditano a raiz de aquello no menciono mas  lo del quinque' durante todo el tiempo que le quedaba de mili.

el quinque' le costo un ostion.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime14/3/2012, 8:54 pm

¡Hola a todos¡ Nosé si er línea se recordará,(supongo que mejor que yo);pero a nosotros lo de la''pistolita vacunadora'' na- de -na.Te colocaban en fila india y mientras ibas pasando a cada lado había un par de 'sacamantecas' que te clavaban las agujas (una en cada brazo a la altura del biceps superior) y avanzabas un tramo de uno tres ó cuatro metros donde otros dos 'jibaros' por ambos lados tecolocaban las ''jeringas'' sin compasión después más adelante había otro 'batablanca' que con una especie de 'cuchara' te te revolvía los huevecillos por si tenías alguna hernia.---Eso era vacunrse.....La madre que los.....p....

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime14/3/2012, 9:04 pm

las vacunas...

en mi epoca 1/ 76 se conocian como "banderillas".

Ibamos haciendo el pasillo uno detras de otro, nos dejabamos ambos hombros al aire libre y a cada lado habia un ATS, que se conocian por "aspirinos" tenian unas pinzas largas con trozo de algondon untado con yodo y te lo pasaban por el antebrazo, andabamos un par de pasos y te ponian las agujas otro par de pasos y liquido al cuerpo, asi hasta tres "banderillas", en cada brazo cerca del hombro.

recuerdo que nos decian moved los brazos para que el liquido circule, los efectos secundarios en forma de hichazon y fiebre eso estaba al orden del dia.

un hilo abri sobre las "banderillas" digo, las vacunas.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime14/3/2012, 9:07 pm

McGyver escribió:
¡Hola a todos¡ Nosé si er línea se recordará,(supongo que mejor que yo);pero a nosotros lo de la''pistolita vacunadora'' na- de -na.Te colocaban en fila india y mientras ibas pasando a cada lado había un par de 'sacamantecas' que te clavaban las agujas (una en cada brazo a la altura del biceps superior) y avanzabas un tramo de uno tres ó cuatro metros donde otros dos 'jibaros' por ambos lados tecolocaban las ''jeringas'' sin compasión después más adelante había otro 'batablanca' que con una especie de 'cuchara' te te revolvía los huevecillos por si tenías alguna hernia.---Eso era vacunrse.....La madre que los.....p....
Coincidencias de la vida hemos escrito los dos el mensaje casi al mismo tiempo...( mira la hora) te acuerdas que le llamabamos "banderillas".

saludos McGiver
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime8/4/2012, 10:43 am

En el '80 ya nos disparaban. Y como entraba el líquido, menudo huevo se formaba. Eso si, tuve la suerte que no me produjo efectos secundarios.

Todo un invento, ¡como aumentó la efectividad en el ejercito! En un pispas nos vacunaban a todo el reemplazo.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
papelito
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 65
Reemplazo : 75/4
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Galones : 4206

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: ATS, eso seria en vuestro reemplazo.   Las vacunas del CIR I_icon_minitime17/11/2012, 6:48 pm

er linea escribió:
las vacunas...

en mi epoca 1/ 76 se conocian como "banderillas".

Ibamos haciendo el pasillo uno detras de otro, nos dejabamos ambos hombros al aire libre y a cada lado habia un ATS, que se conocian por "aspirinos" tenian unas pinzas largas con trozo de algondon untado con yodo y te lo pasaban por el antebrazo, andabamos un par de pasos y te ponian las agujas otro par de pasos y liquido al cuerpo, asi hasta tres "banderillas", en cada brazo cerca del hombro.

recuerdo que nos decian moved los brazos para que el liquido circule, los efectos secundarios en forma de hichazon y fiebre eso estaba al orden del dia.

un hilo abri sobre las "banderillas" digo, las vacunas.

saludos CIR 14
saludos er linea

Cai, cuando yo estuve Octubre del 76 nos las ponian cualquiera, lo se porque después un soldado cayo en Automoviles y un dia vi su ficha en la CMR , y sorpresa ...era mecanico-electricista.....cojonudo.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime16/1/2013, 6:25 pm

Pués mirar que imagen más guapa. Así fue como nos las pusieron en mi reemplazo, con esas pistolas de pintar modificadas. Eso si, si no recuerdo mál los banderilleros en el CIR llevaban bata.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-187


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5095

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Sobre las banderillas   Las vacunas del CIR I_icon_minitime16/1/2013, 7:12 pm

Nosotros tambien nos ponian el yodo con el palo y el algodón o trapo en la punta, pienso que el yodo tenia que ir barato o lo comprarian en bidones de 200 litros porque chorreaba por todo el brazo hasta el suelo, otros ponian las agujas que por cierto heran muy grandes y ibas caminando unos cuantos metros y allí estaban los que metian el liquido, que a saber que hera aquello.
Como anecdota, habia un chaval gitano que hera un tiarrón de grandote, muy buena persona pero cuando le decian que lo tenian que pinchar, se ponia a morir, llegado el momento lo vacunaban estirado y aguantadolo entre varios, debido a esto se hizo amigo del teniente, y le llevaba la cartera con los papeles, pasó un buen campamento. Este teniente, no recuerdo el nombre, cuando haciamos guerrillas que nos teniamos que esconder, el nos buscaba y al que veia le tiraba piedrecitas y decia ESTAS MUERTO, era un fenomeno, era de la septima, a continuación todos a buscar las cartucheras aquellas de cuero negro pues llevabamos el mosquetón y estaban esturreadas por el bosque.Un saludo familia.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime16/1/2013, 10:14 pm

OZU MARE MIA!!

que foto con mas arte...y lo alegre que esta el recluta mientras le ponen las banderillas, que valiente!!

alli el dia de las banderillas algunos caian como moscas cuando veian las agujas.

y dices bien Sanjos parecen pistolas de pintar autobuses, aunque un amigo mio veterinario tiene una de esas pistolas y en un plis plas es capaz de vacunar un rebaño entero.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8149

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime17/1/2013, 9:31 pm

A parte de las banderillas, no os miraron en los cuarteles de destino " la churrina o aparato de hacer pipi " por si teniais, fimosis, algo un poquito mas fuerte ( alguna que otra cosa que se contagie).... pues en la zona de Mahon , Villa-Carlos, habia mucho travesti y chulapos que le gustaban mucho los soldaditos.......

Ahi dejo la cuestion, ya contareis

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8149

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Las miradas a los bajos   Las vacunas del CIR I_icon_minitime17/1/2013, 9:35 pm

Este ultimo mensaje, parece que lo he dejado a medias, me explico:

Por lo menos , hablo de lo que yo he conocido y era cuando yo estaba y en mi cuartel, Hubo un brigada medico que nos miro a todos ( Una sola vez ) por si habia alguna cosa rara y que se sepa no paso nada a mayores, un reconocimiento medico por encima y nada mas y a seguir con nuestro S.M.O. y pasarlo lo mejor posible  

saludos

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5095

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Reconocimientos medicos   Las vacunas del CIR I_icon_minitime17/1/2013, 10:46 pm

Hola tropa, en Ibiza en artilleria, un dia corrió el rumor de que habian ladillas, con lo cual nos formaron a todos con pantalón de deporte y de unos paquetes de polvos donde habia dibujada una rata, imaginar lo que era aquello, total que pantalones abajo y con un fuelle, un espolvoreo en la entrepierna, nos dijeron que sobre todo teniamos que estar unas horas sin lavarnos pero aquello  hera insoportable de lo que picaba con lo cual un servidor a los 10 minutos ya estaba en la ducha.
¿Amigo Gonzalo Martines te acuerdas de esto?. Silencio y litera.Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5889

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime18/1/2013, 10:28 pm

Lo único que puedo añadir, aparte de los pistoletazos es que nosotros no llegamos ni a entrar en el botiquín... directamente pasábamos por el porche del mismo y nos esturreaban por el campo de fútbol

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5889

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime18/1/2013, 10:34 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Hola tropa, en Ibiza en artilleria, un dia corrió el rumor de que habian ladillas, con lo cual nos formaron a todos con pantalón de deporte y de unos paquetes de polvos donde habia dibujada una rata, imaginar lo que era aquello, total que pantalones abajo y con un fuelle, un espolvoreo en la entrepierna, nos dijeron que sobre todo teniamos que estar unas horas sin lavarnos pero aquello  hera insoportable de lo que picaba con lo cual un servidor a los 10 minutos ya estaba en la ducha.
¿Amigo Gonzalo Martines te acuerdas de esto?. Silencio y litera.Un saludo.


Hola José, dices que estuviste en artillería en Ibiza... evidentemente por pura marujería podrías comentar si en la de campaña o en el parque o donde fuera que estabais en aquellos tiempos
Un saludo desde Ibiza

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5095

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Artilleria 91 ibiza   Las vacunas del CIR I_icon_minitime19/1/2013, 1:38 pm

Hola Vicente torres, soy Josep Hernandez. Referente a tu pregunta sobre en que artilleria estuve.
Regimiento mixto artilleria de campaña 91 Blancadona Ibiza Baleares.
Estabamos, saliendo de Ibiza hacia San Antonio pero casi tocando a Ibiza pues ibamos andando y era un paseo.El cuartel era un recinto grande y vallado con alambres de espino y aqui estabamos juntos infanteria y artilleria, enfrente de la puerta principal pasaba la carretera a San Antonio, al cruzarla habia un hipodromo y habia mucha afición y se hacian apuestas, ern carreras con caballos y una especie de carrito.Un poco mas arriba del cuartel, habia una fabrica que creo era de vidrio,en la fachada dejabamos las bicicletas que de madrugada  " cogiamos prestadas " de las puertas de las discotecas para volver de San antonio al cuartel, estas bicis, cuando habian un montón pasaba la furgoneta de la empresa y las cargaba. Creo recordar una pequeña plaza de toros al etrar en Ibiza a la izquierda,¿ aun existe hipodromo y plaza de toros?.
Bueno Vicente, hasta otra en la que te preguntaré un par de cosas.
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime20/1/2013, 9:03 pm

nicanor escribió:
A parte de las banderillas, no os miraron en los cuarteles de destino " la churrina o aparato de hacer pipi " por si teniais, fimosis, algo un poquito mas fuerte ( alguna que otra cosa que se contagie).... pues en la zona de Mahon , Villa-Carlos, habia mucho travesti y chulapos que le gustaban mucho los soldaditos.......

Ahi dejo la cuestion, ya contareis

Nicanor, leyendo tu comentario creo recordar que cuando llegue destinado a la B.P. y T. 29 Cia. tambien nos hicieron un ligero reconocimiento medico en el Botiquin.

y sobre el tema de la Fimosis, pues algunos aprovecharon la ocasion del SMO para operarse alli en el Hospital Militar y la recuperacion la hacian en el Botiquin y hasta les rebajaban de servicios. algunos se operaron de Fimosis con la ilusion de que les iba a crecer el pene....y otros por prescripcion facultativa de alguna que otra experta señorita de la Via Sindicatos que se dedicaba a la profesion mas antigua del mundo, mundial.

quien de Fimosis se operaba sus dolores de ereccion les desaparecia, pero quien mas disfrutaba de la operacion era el Aspirino gay destinado en el Botiquin cada vez que le cambiaba las vendas al soldado convaleciente.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime15/3/2013, 3:38 pm

¡¡¡PRIMICIA!!!

Recien robado del ministerio del Ejercito. El rombo que llevaban los que nos "inmunizaban" a base de herirnos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8149

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime15/3/2013, 6:15 pm

uy apropiado, si señor.Habia de todo.

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime15/3/2013, 10:09 pm

La jerinca la reconozco..........  me ha llegao al alma.....
Anda que no tiene choteo la insignia de marras......
Es que ni hecha exprofeso.......
Vaya tela, vaya tela y menuda joya.
Oye Sanjos, ¿tu estas de plantilla en la empresa esta que tenemos en Barcelona que a espiao a todo quiski..? (no digo el nombre por si tenemos micrófonos ocultos...) porque anda, que te sacas ases de debajo de la gorra, de las mangas, de la camisa.....
La foto arreglada (porque me imagino la cara "real" del paisano) del que le van a inyectar por ambos brazos.... tiene miga, y mas ahora que hemos visto el escudo de los veterinarios de ambos lados, que sus caras también tienen su guasa, no te lo pierdas.
Saludos
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 5/6/2016, 9:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 4989

Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime18/5/2013, 10:43 pm

recuerdo que cuando ivamos en fila india avia un recluta que estudiaba la carrera de medicina y cuando lo pincharon cayo al suelo como un trapo y despues le deciamos menos mal que vas pa medico que si no no llegas ni al botiquin

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las vacunas del CIR Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las vacunas del CIR
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: