Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981

Ir abajo 
+16
Rafael Lobo Fdez
José Pérez Arbonés
antonio zahiño
victor pacis espejo
Liberal
Josep Molinero
RAMON PUJOL PAIXA
Luis López Pérez
diego51
alfredo1959
McGyver
juanito_bcn (B)
León Díaz Simón
Miguel San Jose
cabo_hogar
Luismi
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime23/2/2012, 9:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000000-008



Habro este hilo, hoy que se cumplen 31 años del Tejerazo, para que comentemos algo, tanto los que lo pasamos en filas como los que no.

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime23/2/2012, 10:15 am

Pues si colega yo me acojone en parte.

Sabras que cuando te licenciabas realmente no era el día que te ibas siempre había un margen de 45 dias y se llamaba creo permiso previo licencia provisional o algo así. Pues bien yo me fuí del cir el 11/01/81 y la historia ocurrio el 28/02/81.

Recuerdo que cuando hubo el golpe en ese día, yo estaba en la habitación de mi casa con mi novia (Señora) recogiendo y preparando cajas pues el 08/03/81 era mi fecha de casamiento (al final no tuve ningún problema); entro mi madre en la habitación hecha una histerica casi llorando, hay un golpe, hay un golpe, que si una guerra etc. etc. y yo le comente, que dices no digas tonterias me levanté puse la radio, la televisión y raro solo daban música clasica y no decían nada, entonces comprendi,esto va en serio y me puse a pensar comentando a mi mujer, si hace solo un mes y medio que me licencié aún me pueden llamar para que me incorpore al cuartel asignado que tengo en Barcelona (Artilleria- antiaerea 72)

Fijaros en el choc que tuve y teniendo conciencia de lo que podía significar un golpe de estado etc. etc...  pensé incluso si me llamasen o algo así cojo a la novia y me voy a Francia, pues allí tengo familia por cierto tios que se fueron a vivir alli exiliados por tema de la guerra civil.

Situación mi madre llorando(hay que pensar que ella junto mi padre vivieron una guerra civil y sabían lo que era eso a pesar de que eran, pequeños y sobre todo el resultado el hambre y las desgracias),  mi padre estaba trabajando y yo atonito pensando nos van a joder la boda (estaba todo preparado, piso, viaje, invitaciones todo todo) y lo que pueda pasar en este país del señor.

Bueno y resumiendo al final acabo como acabo, se llego a solucionar, se que llamaron a cuartel sobre todo en Barcelona a gente de mi remplazo, pero parece ser que fueron unidades de la policia militar y yo pude casarme y entrar de nuevo al servicio militar civil a las ordenes de mi nueva "Coronela"....ya entendeis la mili de la vida  si señora, si señora ahora voy ahora vengo ya me entendeis......  (jo, vaya tralla  Twisted Evil)

*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime23/2/2012, 10:27 am

Hola Cabo, a ver si tengo un rato durante el día y cuento algo de a los que nos pilló en el CIR.

Lo que te quería decir es que por lo que he leido, creo que tuviste que pasarlo casi peor que nosotros, porque malo era estar allí, pero peor tenía que ser tener que volver.

Venga hasta ahora

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime23/2/2012, 9:29 pm

Hay dos momentos que no olvidaré de ese día tejerino. El primero que nos pilló tomando sendos copazos en el Pink Floyd (un pub habitual para nosotros) y que nos enteramos por la radio. Y después la decisión de muchos, de dejar preparado el petate para pirarnos en cuanto la orden fuera ir a pegar tiros a otros españoles.
Prometo que lo tenía preparado en la taquilla. Si creían esos fachas que yo iba a tomar parte lo tenían claro.

No se ha donde hubiera llegado.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime23/2/2012, 11:24 pm

Cierto es que nos pillo en un bar, lo que no recuerdo es si era el Pink Floyd, o si estabamos juntos, pero si que paso la Policia Militar diciendo que los que fueran soldados se marcharan rapidamente a sus cuarteles.
Al llegar al CIR yo intenté llamar a casa de mis padres, pero fué imposible, todas las lines estaban colapsadas, creo que esa noche casi nos prepararon para las armas, si no recuerdo mal repartieron las trinchas con los cargadores llenos de balas.
Estuvimos acuertalados durante tres o cuatro dias, la verdad se te pasaban por la cabeza muchisimas cosas, a mi reemplazo nos quedaba un mes para licenciarnos y todos pensabamos que todavia nos iba a quedad mili para rato.

Pero bueno al final se arreglo todo ( gracias a Dios y a quien fuera) y todos tan contentos.

*
Volver arriba Ir abajo
León Díaz Simón
mesnada
mesnada
León Díaz Simón


Cantidad de envíos : 47
Edad : 62
Reemplazo : 80/6º
¿Cómo estás hoy? : Las musas han vuelto, preparaos...
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Galones : 4471

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: El 23-F de 1981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime24/2/2013, 1:06 am

Hola a todos.

Esta noche he estado viendo la película de la primera 23-F, y me ha hecho recordar muchas cosas.

Ya en esa fecha, sabia que en agosto me incorporaba a filas y el acojono fue mayúsculo.

Recuerdo que  la mañana de ese día, iba yo para Ecija con mi camión, llevaba la radio puesta y no me lo podía creer.

Cuando llegué a Ecija, llame a mi padre y me dijo que volviera a Sevilla echando ostias, porque podían llamarme en cualquier momento.

Mi padre era único para tranquilizar. El hijop..........

Pase todo el día pegado al televisor y con las cagaleras de la muerte.

Menos mal que al final no pasó nada grave.

En la vida se me olvidara lo mal que lo pasé.

Un saludo a todos.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime24/2/2013, 2:08 pm

yo me entere de lo que había pasado en el Bar de mi calle donde nos juntábamos toda la pandilla y la verdad , sabia que me marchaba en agosto pero no me dio ningún miedo, en fin, que mas daba , en aquella época los militares tenían el mismo poder de joderte estando al mando del país como si no , en el cuartel te calzaban dos guantazos y te los comías con democracia o sin ella, otra cosa era la situación del país ,eso si me preocupaba, aunque la verdad me preocupa mas la actual y no hay militares de por medio.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime26/2/2013, 12:33 am

Pues a mi y a los que entramos en el 80, nos lo toco vivir de cerca. La PM recorriendo los bares de Apuntadores y aledaños ordenándonos volver de inmediato a los cuarteles.
Llegamos y nos hacen poner las trinchas de "combate", nos facilitan armamento y nos juntan a todos en la esplanada del CIR. El Tcol, pega una charla que ni dios le oía (mejor dicho atendía) y la mayoría de nosotros nos metimos a los barracones a meter todo lo que pudimos en los petates y prestos, por si algún iluminao se le ocurría ordenar alguna jilipoyez, a pirarnos por gasolinera. Ningún tontoloscojones montado en un tanque me iba a hacer que pegase tiros al que no pensaba como él.
Luego ya salió Juancar y la cosa se calmo.

Hay que vivirlo, amigos.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime26/2/2013, 10:16 am

Nada nada.

Una mención para el General que tuvo huevos en el hemiciclo.
Gutierrez Mellado. El tío ni se inmuto. Todos los demás agachados haciendo
cacaca........

Por cierto un servidor se había licenciado el 11/01/81 y estaba en situacion de permiso provisional antes de la licencia. (Eran los tipicos dos meses que te mandaban a casa pero realmente aún estabas en el bote)

No me acuerdo exactamente como se llamaba este estado. Al grano pues un servidor también estaba casi preparando maletas.  Ya que tenía muy claro que no estaba dispuesto a hacer ninguna tontería contra el pueblo.

En Barcelona llamaron a cuarteles gente de mi reemplazo. Pero fueron PM's
y cabos 1 eros. creo recordar.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime26/2/2013, 1:34 pm

cabo_hogar escribió:
Nada nada. Una mención para el General que tuvo huevos en el hemiciclo.
Gutierrez Mellado. El tío ni se inmuto. Todos los demás agachados haciendo
cacaca........ Por cierto un servidor se había licenciado el 11/01/81 y estaba en situacion de permiso provisional antes de la licencia. (Eran los tipicos dos meses que te mandaban a casa pero realmente aún estabas en el bote) No me acuerdo exactamente como se llamaba este estado. Al grano pues un servidor también estaba casi preparando maletas. Ya que tenía muy claro que no estaba dispuesto a hacer ninguna tontería contra el pueblo.
En Barcelona llamaron a cuarteles gente de mi reemplazo. Pero fueron PM's
y cabos 1 eros. creo recordar.
si señor , ese fue el único que le echo cojones y se fue disparado para el picoleto.
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime26/2/2013, 7:53 pm

Militar tenía que ser. Haber que político -'cascaguevos'- iba a mover una pestaña para defender nada.Y a las pruebas me remito.Ni ayer,ni antes ,ni mañana.
Salutem.

*
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime3/3/2013, 9:40 pm

Como dice el amigo Sanjos: Hay que vivirlo.
Desgraciadamente a mí me tocó también vistiendo de caqui y no fue nada agradable. Por cierto, luego cada año salen los periodistas en la radio preguntando: ¿Y tú donde estabas aquel 23-F? Y sale el típico que dice que tenía 10 años y recuerda que su padre bla, bla, bla. ¿Por qué nunca preguntan a los que nos tocó vivirlo y además a la fuerza?

*
Volver arriba Ir abajo
alfredo1959
mesnada
mesnada
alfredo1959


Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
¿Cómo estás hoy? : Con el pensamiento por delante y la sombra por detrás
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Galones : 4908

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime4/3/2013, 6:54 pm

Yo dejé atrás el CIR diez días antes del golpe, pasé el Tribunal Médico viví de una forma distinta todos aquellos acontecimientos, me mandaron para casa excluido total pero especialmente me acordé mucho de todos los compañeros: Febrerinos, Mayinos .
Mientras veía la tele o escuchaba la radio, os imaginé cargando los camiones con municiones, ""morteros del 80"" uno de esos llevé yo montaña arriba (solo en simulacro)

acojona solo de pensarlo ..... "de buena me he librado"y por otro lado pensaba en todos los que estabais allí, y en los cabrones que sacaron los tanques en Valencia por la noche, esa foto la tengo grabada.
Lo que pudo haber sido y afortunadamente no fué

Entonces si dije con ganas...    viva el Rey (que por cierto tambien estaba pálido, descompuesto) en fin, igualito que ahora,.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime8/3/2013, 1:07 pm


Faltaba el documento gráfico


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-049



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime8/3/2013, 10:16 pm

¡¡Hay que joderse!!.¡¡Que chulería!!.Recto como un palo.De seguro que antes de su aparición, debió de "ensayar" delante del espejo mil veces.El Hijo de P...amplona.
Salutem.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime10/3/2013, 2:16 am

McGyver escribió:

¡¡Hay que joderse!!.¡¡Que chulería!!.Recto como un palo.De seguro que antes de su aparición, debió de "ensayar" delante del espejo mil veces.El Hijo de P...amplona.
Salutem.


Dilo, dilo, si no pasa nada por que nunca se podrá demostrar que no es cierto, ni incierto. ¡¡¡¡HIJO DE PAMPLONA!!!!

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 4967

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime31/5/2013, 10:50 pm

El dia del golpe tenia guardia y me la quitaron ya que abia uno que se llamaba igual que yo a excepcion del segundo apellido y como era de palma me fui a casa y a trabajar y al llegar la tarde el culo se me encojio del susto.menudo hijo puta me llamaron a casa sobre las 23 horas y cuando llegue al cuartel me pidieron el santo y seña y le dije coño diego soy yo diego y cuando me vio. me dejo entrar y ala tres dias acuartelado y con todo preparado

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime1/6/2013, 12:47 am

A mi y a otros colegas (Luismi entre ellos) la PM nos invitó a volver al CIR. La noche, tonta de cojones. Creo que ya lo he contado y no quiero repetirme. miraré y si no esta os lo cuento.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime1/6/2013, 5:51 pm

Esa noche, como empleado de Telefónica, tenía turno de noche de 11 a 6 de la mañana en la central telefónica donde trabajaba, recibiendo ordenes, de no tocar nada  y que las pruebas que teníamos programadas se suspendían hasta nueva orden.  
Cuando llegué a la central una pareja de policias que habían destinado para custodiarla, me hicieron identificarme para poder acceder a través de mi jefe inmediato que daba fe de que yo trabajaba allí y que tenía turno de noche. Al día siguiente, nos dieron un carnet con nuestro nombre con el grado militar que tenía cada uno en caso de movilización junto con un rombo con la letra M, como los que llevabámos en la mili, de movilizado. Todo ésto bajo nuestra firma y consentimiento.
Me llamó la atención porque me habían ascendido, yo que había sido soldado raso, de golpe pasé a cabo. Toda esta documentación todavía la guardo como recuerdo de aquella noche donde los transitores sacaban humo. Curioso ¿no?

LLuis

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime1/6/2013, 6:51 pm

Pues yo me entere sobre las seis de la tarde de regreso al taller donde trabajaba.

Recuerdo que iba en moto y me pare en un semaforo entre dos coches que tenian ambos una conversacion referente a este suceso, con las ventanas bajadas mantenian un dialogo espeluznate al que yo tambien me agregue, arrancamos y al llegar al taller ya pude saber lo que habia ocurrido, todos alrededor de la radio escuchando las noticias, luego al llegar a casa estuve hasta altas horas de la madrugada escuchando la radio, el mensaje  de J C transmitido por TV no lo vi, lo he visto despues pero en directo no lo vi.

Por cierto, como anectota os dire que tengo una casa en un pueblo de la provincia de Tarragona....Las Casas de Alcanar....donde pasa la AP.7,entre Valencia y Barcelona, famoso por sus Restaurantes de pescado y marisco donde esta el Restaurante donde comieron y tramaron la estrategia a seguir para el golpe, estaban Alfonso Armada, Milans del Bosch, el Tejero y algun que otro capitoste de la trama, la dueña del restaurante como conoce mi aficion por estos temas cuando nos vemos siempre me comenta lo que ocurrio en su restaurante aquel dia......la verdad, tontos no eran se "hincharon a marisco del fresco, arroz con bogavante, y frutos del mar....... Armada saco la Visa pagaron y se fueron a reponer gasolina en sus tanques..... con la "panza" llena y el corazon helado!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
RAMON PUJOL PAIXA




Cantidad de envíos : 4
Edad : 64
Reemplazo : 79/5º
¿Cómo estás hoy? : TRABAJANDO EN LO QUE VA SALIENDO
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Galones : 3970

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime1/6/2013, 8:40 pm

A mi ese dia me pilló de escribiente de guardia.   Estava solo en la oficina de caja pasando los libros con la radio puesta, así que me enteré de la movida en directo.
Aquella noche ví tíos que se suponía hacían la mili conmigo por primera vez, jo que fuerte, cuando formamos no había armamento para todos.  Los de enero, que ya habían entregado el uniforme y les habian dado permiso para marcharse a mediodía, se habían quedado para la diana floreada del dia 24.  formaban de paisano y sin armamento.   Después de eso, cuando a los de abril y los de julio nos dijeron "entregad el uniforme y el que quiera ya puede irse" no nos quedamos ni uno en el cuartel a pesar de no tener donde pasar la noche (la pasamos juntos en una discoteca) y haber estado días ensayando la floreada.
Joder, que nochecita, el Coronel diciendo que había que salvar a la Patria, los jefes y oficiales, diciéndonos por lo bajinis que "ni caso", y algunos brigadas y sargentos, más contentos que un niño cuando el día de reyes ve el regalo que ha pedido.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: 23 - F   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime23/2/2014, 10:27 pm

¿Habeís visto el programa que está emitiendo la TV Sexta?

Y pensar que muchos de vosotros lo pasasteís tan mal.....

Y pensar que muchos de vosotros tuvisteis de medicaros por el stress sufrido

Y pensar que todo ha sido un cuento

Y pensar si el cuento nos lo explican ahora

A veces es mejor no pensar...
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 24/2/2014, 9:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime24/2/2014, 9:14 pm

Josep, lo vi enterito… me fui indignando por momentos, pero más me indignó que me dijeran que me estaban tomando el pelo con un asunto que tan malos recuerdos trae para muchos de nosotros, entre los que me cuento. Si al Jordi Évole le hubiera pillado haciendo la mili en vez de con siete años seguramente pensaría en lo mal que lo pasó no sólo él sino padres, madres y allegados y lo vería menos gracioso como para hacer la basura que hizo.
No tengo nada contra Évole, pero esta vez creo que la cagó bien.

Salud y libertad.
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime24/2/2014, 10:34 pm

Lo siento pero no vi el programa, así que no puedo opinar al respecto. Pero sí, y como dice Fredi, había que haberlo vivido para no tomarse las cosas a cachondeo.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime23/2/2016, 10:13 am

Llevo buscando este hilo un buen rato para recordar este triste asunto, algo que treinta y cinco años (35) sigue dándome escalofríos solo de acordarme lo que pasamos aquellos días los que nos pilló de lleno.

Va mi tirón de orejas al moderador (con cariño, eso sí) por ponerlo en la sección "Anécdotas, bromas y putaditas", pues creo que en lo que a SMO se refiere ha sido lo más grave que hemos vivido los integrantes de este foro.

No se trataba de unas maniobras, ni era un simulacro, fue real y acojonante (de acojonar). Entre los militares "de verdad" hubo de todo, algunos daban mucho miedo, estaban muy exaltados, luego acabaron algunos arrestados. Esto fue en R.I.Mahón 46, imagino que en otros acuartelamientos sería parecido.

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 Empty
MensajeTema: Re: GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981   GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GOLPE DE ESTADO 23 DE FEBRERO DE 1.981
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Bienvenido Angel Silgado 1981/
» 28 de Febrero
» 28 Febrero 1980
» 26 Febrero 1981
» Increible el estado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Aquel 23-F de 1.981-
Cambiar a: