Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Pegaso Comet "Aljibe"

Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

Cantidad de envíos : 5272
Edad : 63
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21748

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime13/10/2015, 2:47 am

Pegaso Comet "Aljibe"



Este me imagino que lo recordareis...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta cuba, que es como popularmente se les llama a los camiones  aljibes, es igual a la que llevaba nuestro amigo Emilio Cantero en Menorca, cuando aparezca por aqui algo nos contara del tema.


Foto del avatar de Emilio, se ve la "cabeza" del Pegaso Comet y parte de la cuba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta misma cuba se monto posteriormente en otro modelo de Pegaso.


Tengo que buscar la ficha tecnica de este vehiculo, la tenia en el ordenador que se averio, por lo que se ha perdido.
-------------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
camiones clasicos. com
hablando del CIR 14.com

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2019
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
dux
dux
Antonio Ramon

Cantidad de envíos : 3063
Edad : 55
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 11103

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime13/10/2015, 11:32 am

Este si Antonio, a este me referia yo, ya es mas "moderno".

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

Cantidad de envíos : 5272
Edad : 63
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21748

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime13/10/2015, 7:34 pm

Antonio Ramon


Este es de produccion nacional, para mas honra y orgullo.

Cuando llegue destinado a la B.P. y T. 29 Cia. , me encontre con vehiculos que nunca habia visto en mi vida, y que solo los conocia de mi estudio de Formacion Profesional.

Habia mucho y diferente material "USA", vehiculos ligeros y pesados, gruas, aljibes , cisternas, remolques ligeros y pesados, incluso vehiculos anfibios.

Tambien teniamos material nacional, entre ello, los Comet de Pegaso que en su epoca fueron unos buenos camiones, con la misma "cabeza" y sobre la misma "plataforma" se le instalaba cualquier cosa, y se convertian en Aljibes, Cisternas, Gruas y de carga, a los que acoplandoles unas banquetas abatibles se usaba  para transporte de tropa, los mismos que nos subian desde el Puerto de Palma hasta el CIR 14.

Pegaso al principio suministraba a las FF.AA. casi el mismo material que se producia para uso civil,
solo cambiaba algunos detalles y el color segun  si iban destinados para Tierra, Mar o Aire.

Posteriormente empezo a producir vehiculos con especificaciones tecnicas para uso militar.

Despues pondre unos remolque ligeros para los Jeep Willys, asi vamos aumentando la flota de vehiculos del CIR 14.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2019
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO

Cantidad de envíos : 209
Edad : 65
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI Y EL AITOR
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 3246

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime15/10/2015, 11:14 pm

LOS COMET ERAN BUENOS EN GENERAL UN MOTOR SEIS CILINDROS EN LINEA DIESEL SEIS VELOCIDADES LOS FRENOS MALOS PUES NO ERAN DOSIFICABLES ERAN  HIDRAULICOS CON ASISTENCIA DE AIRE POR DEPRESOR O MUCHO O POCO CON SUELO MOJADO RUEDAS DURAS Y VACIO CUIDADIN BUENOS PATINADORES ERAN EN MENORCA LOS MANTENIAMOS NOSOTROS  YO ERA RESPONSABLE DE FLUIDOS, DIESEL ,GASOLINA,ACEITES ETC,

M


Última edición por EMILIO CANTERO el 31/10/2015, 12:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

Cantidad de envíos : 5272
Edad : 63
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21748

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime15/10/2015, 11:22 pm

Emilio...

para frenar los Pegasos...

Mucho freno motor= marchas cortas, era la mejor forma de pararlos, sobre todo en las bajadas.

dime si la "cuba" de la foto es igual a la que tu llevabas, en Villa Carlos.

Me alegro leerte por aqui y conduce con cuidado.

Un abrazo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2019
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO

Cantidad de envíos : 209
Edad : 65
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI Y EL AITOR
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 3246

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime18/10/2015, 10:35 pm

pues si amigo linea es igual el nuestro estaba mejor acabado el color era del ejercito de tierra
teniamos el comet viejo con una cuba construida con chapas y remaches no se el año pero muchos
tambien los chevrolet de seis cilindros de gasofa reconstruidos en parques y talleres de madrid uno el año 1942 y uno del 36 eso ponia en una chapa que tenian todos estavan funcionales cien por cien
                                           
                         UN SALUDO GRANDE ANTONIO

M
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO

Cantidad de envíos : 209
Edad : 65
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI Y EL AITOR
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 3246

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime18/10/2015, 10:55 pm

A LOS COMET LES METIAMOS UNAS REVOLUCIONES COMO A LOS F1  CUANDO SINCRONICE
    MI OIDO CON EL MOTOR ERA BASTANTE FACIL CAMBIAR DE VELOCIDAD SIN ENBRAGUE
ERAN MOTORES DUROS PERO LA POTENCIA ERA A BASE DE REVOLUCIONES COMO LA DAVA
LOS NEUMATICOS ESTABAN SUPER DUROS DE TANTO TIEMPO
                                SALUDOS

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

Cantidad de envíos : 5272
Edad : 63
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21748

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime21/10/2015, 7:28 pm

Hola Emilio



Aquellos Comet eran duros, pero cortitos de CV's, por lo que habia que llevarlos siempre alegres y jugar mucho con la caja de cambios, no habia que dejarlos caer de vueltas.


Que te puedo decir de los Aljibes, las cubas, como nos gusta llamar a los que desde siempre estamos bregando con las cajas de lata con ruedas...

las primeras cubas eran toneles que se acoplaban al chasis de los camiones, asi se empezo a transportar liquidos.

Todo fue evolucionando, y se empezaron a fabricar cubas redondas de chapa, al principio remachadas y posteriormente soldadas. Tambien fueron cambiando de forma, de las originales redondas que estorbaban para entrar en los tuneles bajos, se paso construirlas en forma oval hasta la altura de la cabina, o las mas actuales de oval pero mas achatada y de acero inoxidable.

Los Chevis (Chevrolet 3.4), esos posiblemente serian los que se fabricaban /ensamblaban en Barcelona, la General Motors se instaló en la Ciudad Condal en 1932 y su filial española General Motors Peninsular  ubico sus instalaciones en el nº 433 de la calle Mallorca, al lado de la Sagrada Familia, donde actualmente existe un centro comercial.

Ademas de los Chevrolet's  3.4,  anteriores a la Guerra Civil y de produccion nacional, durante la contienda el Ejercito Nacional adquirio otros Chevrolet's, los M37 y M38, estos eran GMC.(USA).

Por motivo de la Guerra Civil, General Motor ceso su produccion y se marcho de España, regresaria de nuevo a nuestro pais en 1982 instalandose en Figueruelas de donde salieron los primeros Opel Corsa.

Un abrazo grande Emilio, y conduce con cuidado.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2019
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO

Cantidad de envíos : 209
Edad : 65
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI Y EL AITOR
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 3246

Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime25/10/2015, 9:40 pm

TUVIMOS GMC Y CONTINENTALES PERO NINGUNO NUESTRO PUES LOS RECOGIMOS EN EL PUERTO
LOS MAS GRANDES YA TENIAN MOTOR BARREIROS MUY RUIDOSOS POCO SILENCIADOR
ALGUN GMC GASOLINA GASTABAN 50 LITROS A LOS CIEN KM CREO QUE LOS LLEVARON PARA
LOS ARTILLEROS NOSOTROS CON ESTE PARQUE UN SEISCIENTO UNA DKW F100  DOS CHEVY
DOS CUBAS UNA ES LA DE MI AVATAR LA OTRA MAS VIEJA CON LA CUBA DE CHAPAS Y REMACHES
EL PEGASO CON LA GRUA TODA IDRAHULICA BASTANTE NUEVA Y DOS SEAT 1500 BIFAROS PARA
VISITAS DE GENERALES EN UNA OCASION NOS VISITO UNO DE USA NO SE LA GRADUACION PERO
EL PECHO LLENO DE COSAS ESTRELLAS Y CONDECORACIONES CREO PUDO SER EL PORTAVIONES
JFKENEDY PUES ESTAVA MAHON LLENO DECIAN  UN SALUDO GRANDE PAISANO

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pegaso Comet "Aljibe" Empty
MensajeTema: Re: Pegaso Comet "Aljibe"   Pegaso Comet "Aljibe" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pegaso Comet "Aljibe"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: