Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 INSTRUCCION.

Ir abajo 
+10
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Vicente Torres
joanifar
Francisco jose
Antonio C. Blanca
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
McGyver
Luismi
Miguel San Jose
cabo_hogar
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6172

INSTRUCCION. - Página 3 Empty
MensajeTema: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 3 I_icon_minitime22/2/2012, 12:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros os pongo más abajo un "link", para que lo mireis esta bien.
No tiene nada que ver con la epoca de instrucción nuestra, pero joder si hubieramos conseguido algo parecido en PT1... huebiera sido la repanocha Laughing
Imaginaros a nuestros instructores llorando.  Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
santy 68/2º
hondero
hondero



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 22/02/2020

INSTRUCCION. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 3 I_icon_minitime30/3/2020, 10:08 pm

Amigo Josep. Las calles del barrio en los años del "catapum" eran todas de tierra solo estaba pavimentada la "Carretera" NII cuyo nombre oficial es avda. Alfonso XIII. La foto de la "Emisora" Torre Mena, es bastante reciente porque el edificio que se ve al fondo en mis tiempos de chaval no existía. No recuerdo por donde se entraba a la emisora. La calle Carretera antigua de Valencia acababa en la Carretera Mena, la plaza Trafalgar era un descampado, y la avda San Salvador no existía eran campos y bóbilas. Para ir de Artigas a Llefiá había que subir por la calle Aribau, al llegar al descampado de la Mena había una curva a la derecha para ir a buscar la calle Pérez Galdós, que era la calle principal del barrio de Llefía. Otra opción era subir por la calle Carretera de la Mena hasta el descampado y por la derecha de la Torre Mena, pegado al muro de la emisora había un sendero, que no calle, que te llevaba hasta la calle de la Acequia. Saludos Santy
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

INSTRUCCION. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 3 I_icon_minitime30/3/2020, 10:29 pm

Luis López Pérez escribió:
No sé que decir y me emociono al leer estas aportaciones que habéis hecho de Radio Miramar (Emisiones Radiofónicas, S. A.). No embano, mi primera mujer, QED, trabajó en esta emisora en los estudios de Plaza de Catalunya, 9 3º de Barcelona. Conozco muy bien su historia.
¡Badalona!, qué recuerdos. La playa, El Titus, el Tiburón, la Calle del Mar... La orchateria Fiol...y las peripecias que teníamos que a hacer para llegar.

Un saludo, Luis


Todos los lugares que mencionas, también forman parte de mis recuerdos de juventud y algunos lugares mas que no citas como La Doncella de la Costa, mi primer baile, El Bahia, un bar cerca de la horchatería Fillol, y otros muchos. Para ir a la playa lo hacíamos andando ya que los autobuses BS venían completos de Barcelona. Cuando mas adelante ya disponías de coche íbamos a "Caldetes".
Respecto a la emisora solo comentarte que tenía un compañero de cole que su familia vivía en la Torre Mena, creo que eran los vigilantes de la misma.
Saludos Santy
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

INSTRUCCION. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 3 I_icon_minitime30/3/2020, 11:31 pm



Santy, la foto que publique en este hilo( Torre Mena con la antena de la emisora), esta datada en 1970, segun el origen de la publicacion.

Y como os leo muy animados con el tema, algo de lo que me da alegria, pues os dejo este enlace:

ahi teneis algunas fotos antiguas...

Arxiu Historic de Llefia (Archivo Historico de Llefia)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que lo disfruteis...y por favor...

QUEDAROS EN CASA

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

INSTRUCCION. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 3 I_icon_minitime31/3/2020, 12:38 pm

Tanto cómo se llamaba tu compañero de clase, no. Pero si sé que había un matrimonio que se cuidaba del mantenimiento de Torre Mena. El Mar Clara, era otro de los baños que tu nombras. Los famosos Chausson de línea BS, repletos de gente a las 7 de la mañana de un domingo cualquiera, en dirección a Badalona para poder disfrutar de una mañana de playa. Mi colla (grupo) lo tenías mejor, al vivir en Barcelona. El BS lo cogíamos en el puente Marina y aún podíamos ir sentados, pero si es verdad que cuando llegaba al final de Pedro IV ya iba a tope, y En San Adrián, el conductor ya no habría las puertas.
El regreso era peor. Tú te acordarás que había la cola de ir sentados y la de ir de pie. Toda un odisea para tomar un baño y una ración de sol. Por la tarde a bailar, colorados como un cangrejo, a la pista de verano de la Piscina Olímpo de Santa Coloma, o allí mismo, en el Titus. Por el foro hay algo escrito referente al Titus. Cuando haces referencia al Bahía, creía que hacías mención al otro Bahía, el que estaba en la calle Olzinelles, allá en la barriada de Sans. Por razones que no vienen al caso, fui bastantes veces a la calle Simancas. Y para terminar, en mi compañía de la Plana Mayor de Palma 47, teníamos un cabo 1º que era de ahí, de la barriada de Artigas y, que, curiosamente, su segundo apellido era Artigas: Jorge Font Artigas. Igual fuisteis juntos al colegio.
Estaría horas hablando de Badalona, y aunque vivo en Sabadell, raro es el verano que no le hago una visita.
Un abrazo, Luis
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

INSTRUCCION. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 3 I_icon_minitime31/3/2020, 1:18 pm

Mi compañero de clase se llamaba José Mejía hace unos años que falleció, tenía un hermano menor que se llama Quique.
Del cabo que comentas no lo conozco, por los datos que me das tenía que ser 4 años mayor que yo y esa diferencia de edad, de crío es mucha diferencia, ademas en el colegio de Doña Carmen Llagostera estuve hasta los 11 años, los tres últimos años de primaria los hice en un colegio religioso de San Andres.
Nosotros íbamos a los baños el Pescador que están antes de llegar a la calle del Mar cerca del puente del Petroli. Al ir y volver andando no se hacía tan largo. A los baños del Titus empece a ir después de la mili junto con un amigo que tenía coche, él también hizo la mili en Palma en el mismo llamamiento que yo. Tuvo mas suerte o mejor enchufe, lo destinaron a Gobierno militar
La calle Simancas entre la calle Chile y la calle de Nuestra Señora de la Cabeza, hoy en día calle Once de Setembre, es la calle en que he vivido hasta que me casé.
Un saludo Santy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSTRUCCION. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INSTRUCCION.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Instrucción
» La instrucción
» Pt-1 y la Instrucción
» silbato de instruccion
» Se presenta Eduardo Ramos Aznar - 1972/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Desfiles, Canciones y Paradas Militares-
Cambiar a: