Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime5/6/2015, 2:53 am


CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- Mayo.



30 de Mayo .-



San Fernando.



Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción y Telecomunicaciones y Electrónica de las Escala de Oficiales y Técnica).


-----------------------------------------------------------------------------


y para un futuro y para que este lo mas organizado posible...

por favor, las felicitaciones de San Fernando...AQUI, en este hilo.

Gracias por vuestra colaboracion.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2016, 10:46 am

Hoy 30 de Mayo es San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros.

Felicidades a todos los que servimos en esta arma, bien en Zapadores o en

Transmisiones.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2017, 11:28 am


Hoy se celebra el Patrón del Arma de Ingenieros, San Fernando.

Felicidades a todos los que servimos en esta Arma en los diferentes acuartelamientos

y destacamentos de las Islas Baleares, eramos poquitos pero buenos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2017, 3:20 pm


Muchísicmas felicidades a los compañeros del antigua ARMA DE INGENIEROS, ahora duplicado en transisiones  e ingenieros.

Hay muchos compañeros en el foro, que al igual que yo, pasamos por la Organización Juvenil Española (O.J.E.). Hoy es el día de la Promesa.
Esta noche nos reuníamos ante la Imagen de San Fernando, Fernando III, el Santo. hijo de Alfonso X el Sabio, y renovábamos la PROMESA, al igual que lo hacía, renovando los votos los Caballeros de las Órdenes Militares - Malta, Calatrava, Santiago y Santo Sepulcro -.

Reitero la felicitación a los Ingenieros y a los componentes de O.J.E.,a pesar de que hoy día estén inmersos en el MOVIMIENTO SCOUT.
Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2017, 4:32 pm


A mí, en el empleo de cabo 1º, me nombraron de ingenieros-zapadores. aunque me pasé todo el SMO., en el CI 14.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2017, 5:57 pm


Pues felicidades, amigo Luís.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2017, 9:12 pm


Pues gracias, amigo Antonio Ramon.
Yo también quiero felicitarte, por vivir en Sant Antoni (Ibiza), pués para mí, tienes la puesta de sol, más bonita del mundo. (Por suerte algunas veces, he tenido el gran placer de verlas).
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2018, 10:42 am


Por poco se me olvida .

Hoy 30 de mayo se celebra la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros.

Felicidades a todos los que servimos en Ingenieros, tanto Zapadores como Transmisiones.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2018, 1:30 pm


Pues el amanecer bajo mi punto de vista el mas hermoso es que se podía ver desde la centralita de teléfonos del CIR,alli arriba en la montañita,un espectáculo maravilloso,de divisaba toda la bahía de Palma,un momento único,me acuerdo muchísimo de estos amaneceres,no tiene nombre,disfrute de los pocos días estuve de estos momentos.Saludos.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2018, 1:38 pm


Que suerte que tuviste Joan. Yo tambien ví muchos amaneceres desde la centralita de la Comandancia

Militar de Ibiza, pero mi ventana daba a la muralla del Castillo y aparte de algún pino, solo veia

las piedras que la formaban, miles y miles de ellas.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2018, 5:27 pm


Muchas felicidades, a todos los que sirvieron, servimos en el arma de Ingenieros, tanto zapadores como transmisiones. En mi caso zapadores.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2018, 5:32 pm


También recuerdo con cierta pena, no me hubieran regalado los rombos con las "torres" de ingenieros, al acceder al empleo de cabo 1º, me cambiaron los rombos del CIR, por los rombos de ingenieros. Representados si no recuerdo mal por la torres con la que muchos juegan al ajedrez.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime30/5/2018, 9:50 pm


No recuerdas mal Luis.

Las torres mas menos parecidas a la de ajedrez.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime31/5/2018, 3:56 pm


Apreciado compañero Antonio Ramon, cada vez que nos mandas saludos desde Ibiza, me entran ganas de ir a Ibiza.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime1/6/2018, 10:09 am


Pues amigo Luis ya sabes lo que hay.

La isla no se movera del sitio, eso espero, lo que pasa es lo de siempre, que tienen que ser los de fuera

los que nos cuenten las bondades que no sabemos apreciar nosotros.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime1/6/2018, 10:12 pm


Apreciado Antonio Ramon, que la bonita Isla no se moverá de sitio, espero y deseo de todo corazón, no obstante el 27 y 28 de Junio, visitaré Ibiza. Si puedo me daré un "voltio", por ella, por si puedo volver a ver las "salinas", "platja d´en bossa", "es Castell", "los hippys", "puesta del sol en San Antonio", bueno no se si tendré tiempo para tantas cosa. Eso sí lo aprovecharé al máximo, pues me encanta Ibiza, al igual que todas las Baleares. Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime1/6/2018, 11:12 pm


Amigo Luis, me parece perfecto que vengas por aqui.

Te envio un privado con mi numero de telefono, si ves que tienes hueco para venir a San Antonio

nos vamos a ver la puesta de sol juntos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime2/6/2018, 4:45 pm

Antonio Ramon escribió:

Amigo Luis, me parece perfecto que vengas por aqui.

Te envio un privado con mi numero de telefono, si ves que tienes hueco para venir a San Antonio

nos vamos a ver la puesta de sol juntos.

Saludos desde Ibiza.

Recibido, por poco que pueda contacto, agradecido de antemano.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. Empty
MensajeTema: Re: 05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.   05.   CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
05. CALENDARIO SANTORAL CASTRENSE.- 30 - Mayo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Calendario Santoral Castrense :: Mayo :: 30 San Fernando, Patrono del cuerpo de Ingenieros.-
Cambiar a: