Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 los refrescos del cir

Ir abajo 
+4
José María Sánchez
altozano
Antonio Ramon
manolo posada
8 participantes
AutorMensaje
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime8/3/2015, 10:14 pm

en mi epoca los refrescos que habia en el cir eran la Pepsicola y el Trinaranjus,
solo recuerdo estos, los cubatas se hacian con la Pepsi
¿¿¿quien se acuerda de esto????

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 14/3/2017, 10:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime9/3/2015, 10:07 am

Hola Manolo.

En el chiringuito de la 1ª Cia. habia latas de coca-cola, fanta naranja y fanta limon. Creo recordar

que en el hogar eran de la misma marca, el trinaranjus no recuerdo haberlo visto, pero tampoco

lo pedi ningun dia.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
altozano
mesnada
mesnada
altozano


Cantidad de envíos : 48
Edad : 59
Reemplazo : 84/2º
¿Cómo estás hoy? : DPM
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Galones : 4239

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime12/3/2015, 5:13 pm

QUE YO RECUERDE ERAN COCAVCOLA Y FANTA YO IVA A POR ELLOS A VIVERES YA QUE ESTUVE TODA LA MILI DE ENCARGADO DE CHIRINGUITO 1ªcia

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime12/3/2015, 7:09 pm

Cuando me incorporo a la 8ª como auxiliar después de la jura de bandera, el Tte Carreras me pone al cargo del chiringuito, este estaba muy cerca del polvorín con muchos algarrobos alrrededor, en verano era una delicia esta zona por la sombra que había, el lugar donde se daba la teórica también estaba allí, recuerdo un semicírculo con bancos de obra a modo de grada con dos o tres filas, lo que no recuerdo si este tenia techado ó eran los mismos arboles los que hacían la sombra. El chiringuito era de obra todo de piedra, tenia dos ventanas para atender a la tropa una era para los reclutas y otra para los veteranos, todos los días a la hora del bocata, en cada reemplazo habia un recluta encargado de echarme una mano, hacíamos tortillas a la francesa y las famosas pastas del Najera, es lo que teníamos de comida, y de bebida la pepsi la cerveza y trinaranjus,puede ser que por esas fechas el fanta no se había inventado, esto nos lo servían del hogar y lo repartían en un camion, no recuerdo si tenias que hacer el pedido ó era el camión que pasaba y tu le pedias lo que nesecitabas. El Chiringuito tenia dos habitaciones una para los oficiales con chimenea y otra que se utlizaba a modo de almacén. Estuve de encargado del chiringuito hasta que salí cabo recuerdo que mi relevo fué un chaval de Burgos de apellido Ubierna. Y ya para terminar,  en el primer balance que me hizo el Tte Carreras, tuve que poner de mi bolsillo 5000 de las antiguas pesetas, debido a que el que me pasó el cargo, me dió coba y me comí el marrón, y ahora y que esto quede entre nosotros,y que no llege a oidos del Tte, luego me lo cobré con creces.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 14/3/2017, 10:43 pm, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4487

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime12/3/2015, 8:05 pm

Hola Manolo Posada,

muy bien por tus últimas palabras. Aunque no tiene que ver con la mili, en un cursillo que nos dieron en el trabajo, invitaron a la dueña de una Cafetería, de más o menos prestigio, para darnos una charla acerca de cómo ella hacía ver que inventariaba cada 2 ó 3 semanas las existencias de la misma junto con sus empleados.

Resumiendo, estaba haciendo el paripé para que sus camareros, según ella, no se extralimitaran ni cometieran hurtos o malas prácticas, etc. Lo que nunca supimos es qué parte de las 2 era más pilla.

Por cierto, no sé si en tu época o un poco antes, detuvieron a un Tte. Coronel del Ejército del Aire por contrabando de tabaco, salió al poco de licenciarme en una revista; era el que abastecía, entre otros al CIR14; creo recordar que por aquélla época el paquete de Marlboro costaba en el Hogar 35 Pts., quien ríe el último, ríe mejor. Si recuerdas algo de esto último me gustaría que lo contaras.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime12/3/2015, 8:41 pm

José Maria eso no lo recuerdo, en la epoca mia en el cir yo fumaba Fortuna y creo recordar que costaba el paquete 30 ó 35pts y juraria que en el chiringuito de la 8ª cia en mi epoca tampoco se vendia tabaco.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 14/3/2017, 10:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime19/3/2015, 11:33 am

En  la 1ª  Compañia  igualmente  que  en  la  8ª  había  de  casi  todo  en  el  chiringuito,  pero  a  la  hora  de  currar  tambien  había  de  todo  como  por  ejemplo  el  gran  COMPAÑERISMO.

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime19/3/2015, 11:35 am

El  exito  de  esos  chiringuitos  dependían  del  sargento  administrador  que  los  gestionaba  y  en  la  1ª  compañia  había  un  magnifico  caballero  que  se  llamaba   Sargento  Moya.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime19/3/2015, 1:16 pm

En el 67 ni chiringuitos ni nada que se le pareciese. Únicamente a la hora del bocadillo de sobrasada, que yo creo que la aborrecí allí, aparecía por obra y gracia por aquellos terreros un señor con una furgoneta Citroën, llamada cabra, con ensaimadas, chuchos y demás sutilezas para gozo y disfrute de todos aquellos que se podían permitir una alegría al cuerpo. Refrescos?, aparte de los habituales: Pepsi, naranjadas y efervescencias varias; la cerveza SKOL. Que sus botellines se almacenaban en un foso junto al tanque. Siempre he pensado qué hicieron de aquella montaña de vidrio, porque eso del reciclaje... entonces, no existía. El vino que se servía en la cantina, ¡qué malo era el condenado!, venía embotellado en botellas recuperadas de otros licores, además, ni se habían molestaban en quitar el etiquetado original. Así ocurría que podías abrir una botella del Fundador, Terry y otras marcas de vino que nada tenían que ver con el contenido.
Felicidades a todos los Joseses y a pasarlo bien este día de San José, evangélico
y clerical.
Mañana más. Lopito

M


Última edición por Luis López Pérez el 20/3/2015, 6:45 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
altozano
mesnada
mesnada
altozano


Cantidad de envíos : 48
Edad : 59
Reemplazo : 84/2º
¿Cómo estás hoy? : DPM
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Galones : 4239

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime20/3/2015, 12:10 am

permitame mi capitan que difiera un poquito el sargento moya lo gestionaba de lejos y yo desde dentro por lo menos en el 84 yo llebaba contabilidad que pasaba al sargento moya
eramos buen equipo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime20/3/2015, 10:54 am

CIR 14 durante mi Periodo de Instruccion (Enero-Marzo 77) :

Pepsi Cola y Kas, en botellines y Pepsi Cola de grifo para los cubatas.


en mi destino  la B.P. y T. 29 Cia. igual que en CIR 14, aunque tambien se vendian otras marcas de refrescos, pero para los cubatas  Pepsi Cola de grifo, eso no cambio desde que llegue hasta que me Licencie.


PD.

el KAS no lo recordaba, me lo ha recordado mi paisa Salvador Calvente (DEP) a el le gustaba beberlo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4318

los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime21/3/2015, 9:51 am

yo del cir,solo me acuerdo de los cubatas que sacabamos por detras de la residencia de oficiales,ya mezclado en la botella de litro que estuviera vacia en ese momento,osea que no te fijabas si era coca,pepsi o kaskol,ni tampoco daba mas,en cuanto al destino(BPT de autos)como camarero de suboficiales que fuí,puedo decir que lo que habia era:coca cola ,kas y cerveza(no recuerdo la marca),todo en botella,no habia grifo.Y como refrescos mas fuertes y mas demandados eran martini,bacardi y whisky (passport)

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





los refrescos del cir Empty
MensajeTema: Re: los refrescos del cir   los refrescos del cir I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
los refrescos del cir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: