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 (3) B.P. y T. 29 Cia. Construccion del Acuartelamiento.- ( III Parte)

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Antonio C. Blanca
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MensajeTema: (3) B.P. y T. 29 Cia. Construccion del Acuartelamiento.- ( III Parte)    12/2/2015, 1:50 am

Base de Parque y Talleres 29 Cia. Automovilismo Baleares


Extracto de la Descripción de la Memoria del Proyecto Constructivo del Taller Militar Automovilístico de Baleares.


III Parte.-


Se disponen 12 foses inclinados para facilitar el acceso a los mismos con dispositivos para engrase y comunicación entre ellos y además entre la piscina y el ultimo local se dispone un cobertizo con dispositivo para lavadero de coches.

En la planta baja al lado izquierdo se han organizado oficinas de Jefatura cuartos de aseo y dormitorio para 150 hombres. En la parte posterior yb comedor, cocina, cuarto de aseo y almacén y en la parte central tres locales cubiertos con cerchas de 18,5 de luz en el primero comprende tres cerchas de 18,5z40mts y los otros dos iguales de 18,5x30 mts. con un total de 3.330 m2 mas que suficiente para alojar en ellas las 4 secciones a que se refiere el programa de necesidades.

en el primer piso a la derecha como puede verse en la hoja n%BA 3 se ubica un dormitorio para los 25 soldados que hacen la guardia de presos, locales para sargentos- dormitorios para 120 hombres con dos salas con los correspondientes servicios se aseo, cuarto para medico y botiquín, en la misma planta a la izquierda una gran sala de conferencias, cuatro locales para clases, 2 locales para ordenanzas y retretes vestíbulo y 7 pabellones ( 2 para jefes y 5 para oficiales), en la parte posterior a la cantina y hogar del solado con una terraza a piso de gran utilidad en verano.

Hemos creído conveniente aunque no figure en el plan de necesidades emitida, por ser de gran importancia en acuertelamientos modernos la construcciones del correspondiente refugio de cabida para la tropa, obreros y familias que habiten los pabellones, organizado según puede verse en la hoja 1. Por tener las edificaciones solamente unos 9 mts. de altura se han dejado calles de 12 mts laterales y la central de 17 mets ms que suficiente ara el transito reducido de servicios.

Los que principalmente se emplean son hormigones de Portland en vigas y entramados, fabrica de sillería arenisca revocada con Portland, pisos de ladrihiero y losas, loseta de cemento Portland en pisos, cerchas ,metálicas y uralita en cubiertas, y baldosa ordinaria en azoteas.

Para evitar dilataciones en obras de tanta longitud se rompe la continuidad de las mismas con juntas de dilatación según detallaremos en cálculos.

Los hormigones para el armado serán a base de 300 kgs de Portland.

Teniente coronel ingeniero don Francisco Pou Pou

En el mes de junio del pasado año 1944 el teniente coronel que suscribe , redacto y curso por orden del Señor Coronel ingeniero comandante de esta Plaza, un proyecto colectivo de viviendas ara oficiales y suboficiales solteros de los grupos de Ingenieros e Intendencia de esta guarnición, y una vez aprobado por la Superioridad se dio comienzo a la obras.”

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PD.

la Descripción de la Memoria del Proyecto Constructivo del Taller Militar Automovilístico de Baleares , como documento historico,se encuentra depositada en el Archivo Intermedio Militar de Baleares.

la publicacion de un extracto del mismo ha sido posible gracias a la aportacion de nuestra amiga usuaria Irene Boned, quien lo recopilo como parte de su Proyecto Fin de Carrera.

quien quiera copiar y pegar, por favor que cite la fuente:

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Gracias.

_________________
Saludos CIR 14

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