Hablandodelcir14.com

¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Compañía de Destinos de Capitanía

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Francisco Monje
hondero
hondero

Cantidad de envíos : 98
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Galones : 2538

MensajeTema: Compañía de Destinos de Capitanía   13/2/2012, 11:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Mi paso por el CIR 14 fue solamente el periodo de instrucción, desde octubre a diciembre del 77.

De ahí pasé a la Compañía de Destinos de Capitanía, situada hasta mediados del año 77 en la muralla que estaba junto a a Catedral y al Palacio de la Almudaina (Capitanía). De allí se llevaron la compañía hasta el RAMIX 91, en la carretera de Valldemossa. Desde luego dábamos la nota: una compañía de infantería en un cuartel de artillería.

Durante mi estancia en esta compañía estuve un par de meses de asistente de un general (D. Mateo Zaforteza Socias).  Esto quiere decir que por la mañana preparaba el desayuno de la familia y al medio día y por la noche iba a servir, de camarero, la comida y la cena. Y el resto de la mili de furriel, poniendo servicios en una compañía en la que la mayor parte de los soldados estaban rebajados: ¡Había que hacer malabares para que no le tocasen dos servicios a la misma persona a la vez!.

Saludos a todos. Y muchas gracias por foro y por las mejoras hechas.
*

Última edición por CONTROLG el 10/4/2012, 9:13 pm, editado 1 vez

AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1497

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   24/2/2014, 11:56 pm

Sebas:

El Cte. Rabassa lo he escrito porque lo has aportado tú, y así consta en la anotación hecha del año y su nombre.

Cada nombre que "consigo" de vuestros escritos, lo pongo en su año y su categoría y además quién lo ha aportado y en que fecha.

Vamos, que ni la Gestapo era capaz de conseguir tanta información.
De ahí que lo que no veo "clarito" os repregunto otra vez si queríais decir que.., intuyo qué.., creo que....

Intento hacerlo lo mas ajustado a la realidad, y créeme si te digo que, a veces no incluyo nombres porque queda la cosa muy difusa, y mejor pecar de corto pero bien ajustado a la realidad, que no llenar las cosas de nombres y luego vengan que si esto no es verdad, que si lo otro está equivocado.

*

Última edición por Josep Molinero el 25/2/2014, 8:39 am, editado 1 vez
Francisco Monje
hondero
hondero

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 12:06 am

Hola Sebas, buenas noches. Me alegro de haber encontrado a alguien que, como yo, pasó por la Compañía de Destinos de Capitanía, aunque algunos años más tarde.

Lo cierto es que era una compañía bastante atípica. Salvo los dos meses que estuve de ordenanza con el general, el resto del tiempo estuve de furriel y me las veía y me las deseaba para poder asignar de una manera coherente todos los servicios que teníamos que realizar. El problema era que, además de los destinos, tenía los enchufes. Es decir, muchos nombres en las listas pero bastantes rebajados de servicios. En la compañía los soldados no hacían guardias en Capitanía, sólo refuerzos de guardia en la zona del palacio que daba al paseo del Borne. Luego si que había el resto de servicios, además de los destinos propios en Capitanía, cabo cuartel, cuartelero, cocina, limpieza en la compañía, imaginarias,.....

En mi tiempo los conductores de la compañía residían también en el Ramix 91, no en B. P y T. Efectivamente teníamos los 4-L y había algún conductor que hacía el papel de ordenanza y trabajaban con su coche particular. De estos últimos me acuerdo de Francisco Javier Martín Socias. Otro conductor, al que recuerdo con agrado, fue Carlos Pérez Fraisoli.

Ya comentaremos más más según vaya recordando.

Un saludo.
*
Sebas Adan
infante
infante

Cantidad de envíos : 15
Reemplazo : 4º-82
Galones : 1605

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 6:14 pm

Saludos ControlG, si que es cierto que allí por una causa u otra todo Dios estaba rebajado de algo. las guardias las realizaba la PM y nosotros haciamos refuerzos en torreon y en el patio donde en mi epoca se guardaban los coches. Digamos el patio que habia una vez pasado el primer arco a la Derecha.
cabo cuartel, imaginaria etc... las haciamos nosotros pero bueno aún así poca cosa.
Los choferes siempre buscabamos alguna escusa para no formar en retreta o por las mañana, que si me voy a buscar a Don Fulano, que si ha salido a llevar un mensaje a otro cuartel etc.... cuando en realidad la mayoria estabamos en la cantina. Imaginarias pocas que al día siguiente habia que conducir o la primera o la ultima pero de terceras nada de nada que nos dormimos y nos cargamos a medio generalato ja ja ja.
Los choferes no podiamos ser ni cabos ni Primeros ya que si no nos rebajaban de coche y no habia tantos, por lo cual un brigada y los 8 o 9 choferes en el cuarto de autos a verlas venir
*
Josep Molinero
Admin
Admin

Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Galones : 8044

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 6:26 pm

Ahora me empiezo a explicar yo, porque hay "tan poco" historial de Capitanía.

Si los que allí estaban, se dedicaban al noble arte del "escaqueo" y sólo dependían de un brigada.....
mare de Déu, mare de Déu.....  qué mili.

Estos de Capitanía supongo que en el casco, las gorras, o en los brazaletes llevaban escrito N.P.N.H.N. *

Y claro, cualquiera abre un hilo por aquí para explicar que no hizo nada.... que un servicio por aquí, otro por allá, a ver "eslotas" y demás monumentos de Palma....

En fin, esperemos que alguien haya hecho algo por Capitanía porque sino, la mina se acaba pronto.

Saludos

Ah, se me olvidaba la Traducción:  " NACÍOS PA NO HACER NÁ"

*

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Francisco Monje
hondero
hondero

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 6:53 pm

Estás casi en lo cierto Josep. Las siglas N.P.N.H.N. les habrían venido bien a muchos de mi tiempo, pero......dónde se las colocarían.... si no estaban allí para nada. Simplemente, en cada reemplazo, te llegaba una lista de gente en la que un montón ya venía rebajada. ¿Qué quedaba? Pues los de las oficinas de las secciones, de la Plana Mayor y también los de los servicios: mecánicos, jardineros, peluqueros, carpinteros,.....

Sebas, una pregunta. ¿En tu tiempo la compañía estaba en el palacio o seguía en el Ramix 91?

Un abrazo.
*
Sebas Adan
infante
infante

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 7:02 pm

ControlG, la Cia estaba en el mismo Palacio. mas arriba he descrito un poco como estaba distribuido el espacia del Palacio

*
Francisco Monje
hondero
hondero

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 7:06 pm

No sabía si te referías sólo a los conductores.

Muchas gracias y un saludo.
*
Sebas Adan
infante
infante

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 7:52 pm

La conclusión que Josep ha sacado de lo por mi escrito no debe hacerse extensiva a todo el personal que presto su servicios en la Cia. Cada cual paso su SMO como buenamente pudo y yo aqui reflejo lo que fue mi SMO y como lo vivi, que si mal no he entendido es uno de los objetos de este foro.

Que jodido es ser sincero y contar las cosas tal y como fueron
*
Francisco Monje
hondero
hondero

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 8:01 pm

No hay que justificarse Sebas. Cada uno ha hecho lo que podido para tener un SMO lo mejor posible. A unos les habrá salido bien y a otros no tan bien.

Saludos
*
Josep Molinero
Admin
Admin

Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Galones : 8044

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   25/2/2014, 8:06 pm

Que no, Sebas, que no mal me interpretes, por favor.

Tengo 70 años y por motivos de mi vida profesional he tenido de ser mas serio que un Guardia Civil poniendo una multa (con perdón de ellos)
A los 65 me jubilé y .......    Voto a Brios que mis corbatas arrinconé, mis zapatos tiré y por fin me desahogue; los pelos me dejé, rio a mandíbula batiente y me tomo a la mejor "guasa" (sin ofender) lo que de larga la vida me quede, y espero que poco a poco me conozcas, y que nunca te arrepientas, de haber conocido a un tio, que la vida se la toma bien, por si las moscas.

Jamás por mi mente pasó, desmerecer a nadie ni nada, y espero pases en este foro tus mejores momentos en compañía de muchos amigos que aquí, nadie recrimina nada.

Un abrazo
*

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
diego51
arquero
arquero

Cantidad de envíos : 107
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Galones : 2786

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   18/3/2014, 11:08 am

DEVIROS COMPAÑEROS QUE EN 80 LAS GUARDIAS LAS REALIZABAMOS LOS TRES CUERPOS DE TIERRA,INGENIEROS,INFANTERIA Y ARTILLERIA,CADA TRES DIAS TENIAMOS GUARDIAS,LA PM TAN SOLO VENIAN DE  REFUERZO HASTA LA TARDE QUE SE IVAN A SU DESTINO
*
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Compañía de Destinos de Capitanía   

Compañía de Destinos de Capitanía
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2