Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 B.P. y T. 29 Cía. Construccion del Acuartelamiento.- (II Parte)

Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cía. Construccion del Acuartelamiento.- (II Parte)	 Empty
MensajeTema: B.P. y T. 29 Cía. Construccion del Acuartelamiento.- (II Parte)    B.P. y T. 29 Cía. Construccion del Acuartelamiento.- (II Parte)	 I_icon_minitime7/2/2015, 4:55 pm

Base de Parque y Talleres 29 Cia. Automovilismo Baleares


Extracto de la Descripción de la Memoria del Proyecto Constructivo del Taller Militar Automovilístico de Baleares.


II Parte.-


El solar propiedad de guerra de que se dispone para la edificación de la obra en proyecto está situado en las inmediaciones del Matadero Municipal a 2.200 metros de Palma limitando al N. con la finca S. Simonet, al E. con la carretera Valldemosa, al S. con el Huerto de San Juan de C%92 as Enegistas y al O. con la acequia de la antigua conducción de agua potable a la ciudad de Palma.

Los límites que se describen son circunstancias que demuestran el buen emplazamiento de la obra no solo por el buen acceso a ella por la carretera de Valldemosa , sino también por la proximidad al Matadero Municipal desde donde parte de la red general de alcantarillado aprovechable, ahorrando la construcción de instalaciones bacterianas para evacuación de inmundicias.

El solar es sensiblemente horizontal afectando la forma de cuadrilátero irregular en una superficie de 16940 m2. incluidas calles laterales cedidas gratuitamente para aislar las edificaciones de terrenos colindantes.

Refiriéndonos a la consistencia del terreno y como consecuencia de catas rectas en distintos puntos del mismo los dos metros a los seis hemos sacado la consecuencia de que es posible cimentar a partir del 1.5 de profundidad donde existe un conglomerado cuya resistencia varia de 1 kg.com2 a 1.25 de profundidad hasta 3kgs.cm2 a la profundidad de 6 mts.

En uno de los ángulos de la edificación existe una piscina del antiguo campo de deportes que se conserva en el actual proyecto.

como puede verse en las hojas 2 y 3 la organización del programa que se exige es la siguiente. Una fachada principal en la carretera de Valldemosa con unos jardines que además de aislar de la carretera regularizan los locales. En el centro aproximadamente de dicha fachada un pórtico de 8 metros acceso %60 principal del acuertelamiento. A la derecha de dicha entrada y en planta baja s han organizado oficinas del Parque, Almacén y Comedor Sargentos, comedor para 150 hombres y cocina, habitaciones para dos oficiales, almacenes grandes y se suministro con las oficinas aneas a los mismos ya en contacto  con los talleres que los constituyen tres locales de 18,5 metros de luz donde se ubican las secciones de montaje y ajuste, maquinas forja, electricidad, soldadura, chapistería, fundición, carroceros, tapiceros y guarnecedores, carpintería, pintura y relojería.

continuara.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
 
B.P. y T. 29 Cía. Construccion del Acuartelamiento.- (II Parte)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» B.P. y T. 29 Cía. Construccion del Acuartelamiento.- (I Parte)
» B.P. y T. 29 Cía. Construccion del Acuartelamiento.- (III Parte)
» Sobre la construcción de los Polvorínes
» Acuartelamiento de Son Banya
» Un dia en mi Acuartelamiento de Destino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: