Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Pase de Relación

Ir abajo 
+2
Antonio C. Blanca
tino1988
6 participantes
AutorMensaje
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime12/2/2012, 6:58 pm

No se en otro tiempo, pero cuando estuve yo y había reclutas, se salia de relación de fin de semana el sábado por la mañana.
Cuando llegué destinado al cir, tres que nos conocimos ese primer día contactamos con unos chicos (2) que estaban destinados en Jefatura de Instrucción, eran de Madrid, querian coger un piso en la mítica calle Molineros 10, pero necesitaban compañeros, así que nos apuntamos.
Al poco decidieron hacer un experimento. Sin ninguna orden escrita, desde el lunes o martes, dejaron correr la voz de que a partir de ese viernes se saldría a las 17 horas.
Fué pasando la semana y el viernes después de comer los reclutas no hicieron instrucción, nosotros no fuimos a las dependencias. Todo el mundo a barberia, a vestirse y a ponerse listo para revista.
A las 17 horas todo el cir estaba formado. Todos menos uno que seguía en su despacho trabajando, ajeno a lo que ocurría. Me refiero al coronel Lacambra.
Todo el cir formado y esperando, pero nadie daba la orden de salir.Supongo que en ese momento se dieron cuenta de que no había orden escrita. Así que la formación se fué relajando a descando, podiamos hablar, fumar, etc...
Poco a poco el murmullo iba subiendo de nivel, hasta que llego a oidos del Coronel, abrió su balcon y se encontro la escena.
El capitan de cuartel y el coronel estuvieron hablando un buen rato y finalmente a eso de las 19 o 19,30 saliamos.
Lo bueno es que ya se quedo para siempre esa costumbre. Los de Madrid uno se llamaba Pablo (no me acuerdo del apellido) y el otro se apellidaba Montejo (no me acuerdo del nombre).
Nunca nadie supo quien habia empezado a extender el rumor, pero fué corriendo por dependencia, compañías, etc... hasta que nadie dudo de su existencia.
Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime12/2/2012, 8:30 pm

En esa ocasion lo del "macutazo" se hizo realidad...

en mi epoca (Enero 76/77) los reclutas en el CIR 14 no teniamos ese privilegio y en la B.P.y T. 29 Cia. Automovilismo lo que llamas "relacion fin de semana" eso se conocia por Pase de fin de Semana y empezaba el viernes a las 17.00 horas. Aplicable a Pernoctas y Residentes en Palma, siempre y cuando no tubieran ningun servicio.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6020

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime14/2/2012, 9:49 pm

hola ''Majetes''...Tiene razón como siempre ''er linea''.Los de autmóviles del CIR,salíamos sobre las cinco de la tarde del viernes, hasta el Domingo a 'retreta'.(Pase de relacción). y los 'pernoctas' que todos eran de la 'Isla',a ésos se les iba a controlar a casa para ver si a las 10 de la noche, en cualquier día de la  semana excepto los 'fines' se encontraban ya recogidos.
yo hice muchas comprobaciones iba como conductor y conmigo iban tres ó cuatro de la uv en  cuanto pueda os cuelgo una foto.
No siempre encontrabas al 'personal en casa',y había que hacer un informe ,que la
mayoría de las veces por no decir todas no se cursaban.Esperabamos a que la familia lo llamara por tlf.y se presentaba hechando 'virutas'.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime14/2/2012, 10:19 pm

tino1988 escribió:
No se en otro tiempo, pero cuando estuve yo y había reclutas, se salia de relación de fin de semana el sábado por la mañana.
Cuando llegué destinado al cir, tres que nos conocimos ese primer día contactamos con unos chicos (2) que estaban destinados en Jefatura de Instrucción, eran de Madrid, querian coger un piso en la mítica calle Molineros 10, pero necesitaban compañeros, así que nos apuntamos.
Al poco decidieron hacer un experimento. Sin ninguna orden escrita, desde el lunes o martes, dejaron correr la voz de que a partir de ese viernes se saldría a las 17 horas.
Fué pasando la semana y el viernes después de comer los reclutas no hicieron instrucción, nosotros no fuimos a las dependencias. Todo el mundo a barberia, a vestirse y a ponerse listo para revista.
A las 17 horas todo el cir estaba formado. Todos menos uno que seguía en su despacho trabajando, ajeno a lo que ocurría. Me refiero al coronel Lacambra.
Todo el cir formado y esperando, pero nadie daba la orden de salir.Supongo que en ese momento se dieron cuenta de que no había orden escrita. Así que la formación se fué relajando a descando, podiamos hablar, fumar, etc...
Poco a poco el murmullo iba subiendo de nivel, hasta que llego a oidos del Coronel, abrió su balcon y se encontro la escena.
El capitan de cuartel y el coronel estuvieron hablando un buen rato y finalmente a eso de las 19 o 19,30 saliamos.
Lo bueno es que ya se quedo para siempre esa costumbre. Los de Madrid uno se llamaba Pablo (no me acuerdo del apellido) y el otro se apellidaba Montejo (no me acuerdo del nombre).
Nunca nadie supo quien habia empezado a extender el rumor, pero fué corriendo por dependencia, compañías, etc... hasta que nadie dudo de su existencia.
Saludos

Amigo, alucino contigo y con los que sois capaces de recordar detalles como este. Pero a lo que iba, la calle Molineros no era o es una calle bastante cutre, muy de barrio chino y cerca de la Plaza España?
Lo digo por que en mi reemplazo, 2 o 3 antes que el tuyo y lo digo por la edad, también tuvimos unos cuantos amiguetes alquilado un piso, que si la calle era cutre el piso era una PM (y no es Policía Militar). Un salón, desconchado de pintura, un par de camastros una mesa, alguna silla. Una cocina que si entra Arzak le entra la gonorrea y un baño....eso si que era un baño, pero de bichos.

Y lo que son las cosas, para lo que lo queríamos nos parecía una maravilla. Recuerdo que en la acera de enfrente había una carnicería y frente a ella una especia de "colmao". Ahí me compraba unas latas de platos preparados (Abricome era la marca) que estaban uhmmm.

Vale, que la historia es si se trata de la misma calle y tal vez de la misma casa.

Buen provecho (que estaréis cenando)

Sanjos
M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6223

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime14/2/2012, 10:37 pm

Oye Sanjos, no recuerdo si tu llegaste a estar en la casa que teniamos alquilado nosotros, era creo recordar al lado del barrio chino y recuerdo que para pagar la casa, echabamos el sobre por debajo de una puerta, quiero recordar que alguien dijo que en esa puerta vivía la vieja dueña de la casa.
Pero ahora mismo no logro recordar ni quien la teniamos alquilada ni el sitio exacto donde estaba.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime14/2/2012, 10:42 pm

Luismi escribió:
Oye Sanjos, no recuerdo si tu llegaste a estar en la casa que teniamos alquilado nosotros, era creo recordar al lado del barrio chino y recuerdo que para pagar la casa, echabamos el sobre por debajo de una puerta, quiero recordar que alguien dijo que en esa puerta vivía la vieja dueña de la casa.
Pero ahora mismo no logro recordar ni quien la teniamos alquilada ni el sitio exacto donde estaba.

Claro que estuve y me pasa lo mismo, no recuerdo como pagábamos ni a quien. Fijate que me acuerdo que fue donde vino a buscarme un colega catalan (que fumaba en pipa, no se si te acuerdas) el día 1 de enero para decirme que me estaban buscando, y que después termine en el cala.
Por que además de escaparme a Palma, había tenido patrulla nocturna.

Pero no, no recuerdo nada más que cosas muy vagas

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6223

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime14/2/2012, 10:48 pm

Cuando os metieron en el calabozo, esas Navidades, yo estaba de permiso

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime15/2/2012, 8:29 pm

Hola Sanjos:
No sé si será el mismo piso. La calle estaba entre plaza España y Plaza Mayor, entre via Sindicato y la otra no me acuerdo, cerca del Mercado del Olivar. Alli todos los inmuebles eran cutres, me acuerdo que habia un bar abajo que se llamaba El Carro, con una selectísima clientela. Mas abajo, en la siguiente esquina, habia una carniceria regentada por un señor muy mayor. El piso en si era muy viejo, el baño era nuevo, habia una lavadero, un comedor , 3 habitaciones y en la cocina nos preparabamos unas cenas y comidas tremendas. luego nos jugabamos a los dados quien fregaba. Luego nos ibamos por ahí. Una vez recuerdo ir a una verbena, cerca de casa Dios, resulto ser el barrio del gran y mitico Lorenzo Santamaria. Habia que ver la fauna que habia por alli, daba miedo y eso que ibamos cuatro. Pero lo pasamos en grande porque cantaba el vecino Lorenzo Santamaria y lo conocia todo el mundo. Ya no recuerdo ni como volvimos a la civilización pero fué una gran noche.
El alquiler nos lo venia a cobrar un chico de parte de la dueña. Una vez nos quiso cobrar un recibo de luz exageradísimo. Total que le convencimos de que era imposible que gastaramos más que una centrla nuclear, pues solo ibamos fines de semana y no teniamos calefacción. Total que la señora lo despidio, pero no consiguio cobrarnos. Luego al irnos no queria devolvernos la fianza y le organizamos una que yo crei que nos detenía la policia, pero ya estabamos licenciados, así que nos depedimos de los bultos en la plaza de España (alguno lo vi llorar, la verdad es que nos llevabamos bien con todos) y rapidamente al puerto.
Perdon por el rollo pero me pongo a recordar y se me cruzan hasta las historias de la puta mili.
Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime31/3/2020, 12:25 pm

Antonio C. Blanca escribió:
En esa ocasion lo del "macutazo" se hizo realidad...

en mi epoca (Enero 76/77) los reclutas en el CIR 14 no teniamos ese privilegio


M


Tienes razón en Mayo del 69 los reclutas no tenían permiso de "Relación", salvo los mallorquines,  este permiso duraba desde la hora de paseo del sábado hasta el domingo. En la 6ª, no se si era igual en otras Cias., por disposición del capitán Marín también podíamos disfrutar de permiso de Relación los futuros Auxiliares, este era mi caso, con lo que un servidor siendo recluta pudo salir y salió de permiso. El problema era la financiación ya que ello suponía un gasto, tener que alquilar una habitación para dormir aparte de la manutención y la fiesta, eso te limitaba algo.
La primera vez que salí de "relación" fue porque un compañero de mi grupo que era mallorquín me invitó a su casa, un servidor aceptó encantado y me fui con el a su pueblo, Binisalem, dormí y comí en su casa a coste cero, su madre nos preparó el domingo la mejor paella que he comido en Mallorca, aquello era un arroz como Dios manda, no el arroz a la segoviana del Cir.
Lo que me sabe mal, es que no recuerdo su nombre, me ronda uno por la cabeza pero no estoy seguro, se quien es en la foto que tengo del grupo, me acuerdo perfectamente de él, pero desde que acabó el campamento no nos hemos vuelto a ver.
Deseo de todo corazón que le haya ido todo muy bien en esta vida a él y a su familia. Yo siempre tendré un recuerdo inolvidable de su generosidad.
Saludos Santy



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pase de Relación   Empty
MensajeTema: Re: Pase de Relación    Pase de Relación   I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pase de Relación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» relacion de los auxiliares de compañias y la plana
» pase de pernocta
» El pase Pernocta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: