Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Poca gente de la 4ª

Ir abajo 
+4
Rafael Gutiérrez Alonso
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
manolo posada
8 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime27/12/2014, 12:34 pm

Siempre me ha llamado la atención lo "populosas" que fueron las compañías 2ª, 6ª y 8ª, muchos de vosotros pasásteis por ellas, pero curiosamente ni de la 4ª (donde estuve en el periodo de instrucción) la 3ª o la 5ª apenas se encuentran referencias.
Creo recordar que al poco de jurar bandera el número de compañías disminuyó supongo que por falta de contingentes y seguramente por eso, por la corta existencia de compañías como la 4ª ha dado lugar que apenas se encuentren entre nosotros quienes pasaron por ellas.

Y ya por curiosidad, siendo yo del reemplazo 2º del 79, ¿los que fuisteis anteriores o posteriores recordáis cuantas compañías hubo en vuestro momento?

En Febrero de 1980 eramos 8.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime27/12/2014, 1:11 pm

En mi reemplazo habia cuatro.

-1º Bon.  1ª y 2ª Cias.

-2º Bon.  7ª y 8ª Cias.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime27/12/2014, 1:15 pm

Yo soy del 78 4º y solo conoci 6 compañias en el CIR, 3 por batallon
1º batallon  no recuerdo bien creo que eran 1ª 2ªy 4ª
2º batrallon de esto estoy seguro 6ª 7ª y 8ª
en mi epoca la 5ª cia no existia y creo que la 3ª tampoco

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 17/3/2020, 10:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime27/12/2014, 2:07 pm

Me da que fue un poco "transicional", creo que igual que la quinta. De hecho y una vez jurada bandera e reincorporarnos al CIR la mayoría de compis venían de la 2ª. Los de la 4ª como que desaparecieron.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime27/12/2014, 11:31 pm

en Enero del 1977 eramos 8 Compañias...

distribuidas en dos (2) Batallones

1º Batallon

1ª , 2ª , 3ª y 4ª  Compañia.-


2º Batallon

5ª , 6ª ,  7ª y 8ª Compañia.-

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime4/1/2016, 9:15 pm

En enero del 71 existían las mismas y con la misma distrubución quer ha dicho el sr. Blanca. Estamos hablando de compañías de reclutas.
El resto del CIR 14 su Plana Mayor, su compañía de servicios y los agregados.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime4/3/2017, 6:41 pm

En enero 1973, dos batallones, con cuatro compañías cada uno, 1er batallón, de la 1 a la 4, 2 batallón, de la 5 a la 8.
Por compañía entre 150 y 200 reclutas, en el CIR 14., año 1973, unos 2000, 2100, reclutas, soldados, plana Mayor, suboficiales, oficiales, jefes.
Igual como indica, el compañero Antonio C. Blanca.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime11/3/2017, 3:55 pm

Realmente es difícil, encontrar compañeros que pasaran por la 4ª compañia, no obstante yo estuve de recluta en la 4ª compañia, y tan solo me acuerdo del capitán Onofre Bonnin, había un teniente de complemento, dos alfereces, el famoso sargento Barcelo, dos cabos 1º, instructores, al poco de estar me pasaron a mini-furriel, pero por circunstancias de antiguedad del capitán Huertas, me pasaron a intendencia del CIR 14. Si no me habria quedado en la 4ª compañia como furriel.
Recuerdo desde la oficina del furriel, se ponian las notas de los disparos en el campo de tiro, si hubieramos querido, o alguién hubiera querido, lo nombramos "tirador de primera". (no hubo ninguna solicitud, ni tiradores con acierto a la diana.).
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime12/3/2017, 11:20 am

Hola Luis.

Mencionas a tu Capitan de la 4ª Cia. D.Onofre Bonnin Fuster, yo lo tuve como Comandante del

primer Batallón (1ª y 2ª Cias.) en 1984, gracias a él me libre de tres dias de instrucción, me

mando a mi y otro de Granada a pintar con brocha gorda y pintamos lo que no esta escrito.

Si no estoy equivocado, todavia vive en Alcudia o Pollensa, buena persona.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8174

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime12/3/2017, 1:20 pm

Un servidor realizó la instrucción en la 2ª Cia, un mes y medio,y D.Onofre Bonnin Fuster estaba  de Tte,junto  con los ttes Moll y Codina,alardeaba de Tanques y Paracaidistas,que yo sepa vive donde lo menciona Antonio Ramón.Un saludo.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime12/3/2017, 2:14 pm

La verdad, es que el capitán, era de la isla de Palma de Mallorca, y recuerdo que tenia un hermano, que era artista de cine.
Cordiales saludos compañeros.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime12/3/2017, 2:59 pm

Compañero Antonio Ramon, donde os mando ¿pintar?, al de Granada y a ti.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime12/3/2017, 3:07 pm

Compañero joanifar, cada vez que veo tu avatar, me acuerdo de la película "la chaqueta metalica", también añadir que te tengo la maxima admiración y respeto, por antigüedad, edad, y que vives en Gava, por lo del camping "la ballena alegre".
Te mando un fraternal abrazo.


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8174

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime12/3/2017, 6:28 pm

Compañero Luis,el camping ya hace que no existe,desapareció al ampliar el aeropuerto con la nueva términal la T-1,todo tiene un principio y un final,la de comidas y cenas que hacíamos conjuntamente con unos familiares,eso si quedan los buenos recuerdos.Saludos.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime12/3/2017, 7:02 pm

Compañero Luís, el Comandante Bonnin nos mando pintar el Hogar de Visitas y un barracon de los

que habia más arriba de Imperio, el segundo o tercero, no me acuerdo cual, por la cuenta que nos

tenia lo hicimos muy bien (venia un par de veces al dia) pintamos todo por dentro y por fuera.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime1/11/2017, 5:57 pm

Quiero aportar, que en el año 1973, Enero, hubo algún día, con unos centímetros de nieve, formando delante del barracón de la 4ª Cía, a mi en las orejas, me salieron "sabañones". Supongo, que ahora con el cambio climático, en "Son dureta", no debe hacer tanto frio. Cordiales saludos a todos, y en especial a los que pasamos como reclutas, por la 4ª compañía.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime9/2/2020, 4:37 pm

Miguel San Jose escribió:


Siempre me ha llamado la atención lo "populosas" que fueron las compañías 2ª, 6ª y 8ª, muchos de vosotros pasásteis por ellas, pero curiosamente ni de la 4ª (donde estuve en el periodo de instrucción) la 3ª o la 5ª apenas se encuentran referencias.
Creo recordar que al poco de jurar bandera el número de compañías disminuyó supongo que por falta de contingentes y seguramente por eso, por la corta existencia de compañías como la 4ª ha dado lugar que apenas se encuentren entre nosotros quienes pasaron por ellas.

Y ya por curiosidad, siendo yo del reemplazo 2º del 79, ¿los que fuisteis anteriores o posteriores recordáis cuantas compañías hubo en vuestro momento?

En Febrero de 1980 eramos 8.

*

En mi época (1973), recuerdo 8 compañías, o sea dos batallones. Yo estuve en la 4ª compañía.

Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
luis g.tornil
"Novato"
Poca gente de la 4ª Novato_zpsilm2db6x
luis g.tornil


Cantidad de envíos : 7
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : en forma para los recuerdos de esa epoca que siempre esta viva
Fecha de inscripción : 05/09/2017
Galones : 2404

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime17/3/2020, 2:17 am

En 1968 habia 8 compañias y yo estuve en la 4ª con el Capitan Diaz y el Sargento Quevedo


*
Volver arriba Ir abajo
luis g.tornil
"Novato"
Poca gente de la 4ª Novato_zpsilm2db6x
luis g.tornil


Cantidad de envíos : 7
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : en forma para los recuerdos de esa epoca que siempre esta viva
Fecha de inscripción : 05/09/2017
Galones : 2404

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime17/3/2020, 2:20 am

No se si posteriormente la compañia bajo su nivel, pero en 1968 era de las mejores



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime17/3/2020, 12:30 pm

luis g.tornil escribió:
No se si posteriormente la compañia bajo su nivel, pero en 1968 era de las mejores



*

En el 1973, para mi la 4ª compañía era la mejor. Fue la que me asignaron. Además por la V de mi apellido, fui de los últimos en salir del comedor a la 4ª compañía.

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
luis g.tornil
"Novato"
Poca gente de la 4ª Novato_zpsilm2db6x
luis g.tornil


Cantidad de envíos : 7
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : en forma para los recuerdos de esa epoca que siempre esta viva
Fecha de inscripción : 05/09/2017
Galones : 2404

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime17/3/2020, 9:31 pm

Hola Luis !!! me gusta saber que en 1973 la 4ª seguia siendo la mejor, aunque imagino que cada uno piensa que la suya es la mejor, yo tengo muy buenos recuerdos de ese tiempo magico

un saludo y un abrazo


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime18/3/2020, 12:14 pm

luis g.tornil escribió:
Hola Luis !!! me gusta saber que en 1973 la 4ª seguia siendo la mejor, aunque imagino que cada uno piensa que la suya es la mejor, yo tengo muy buenos recuerdos de ese tiempo magico

un saludo y un abrazo


*

Hola tocayo. A mi también me gusta mucho encontrar compañeros que pasaron por la 4ª compañía. Al ser los primeros tres meses, salvo entre comillas los dos primeros días, el resto en la 4ª, me los pase muy bien. Entre otras cosas el "sargento", me ficho para ser el "furriel" de la compañía. Recuerdas este empleo en las compañías, como era recluta, me llamaban el "mini-furri". Pero la historia no acabo en ese destino.

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poca gente de la 4ª Empty
MensajeTema: Re: Poca gente de la 4ª   Poca gente de la 4ª I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poca gente de la 4ª
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buscando gente de Ingenieros XIV
» BUSCANDO GENTE DEL CUARTEL DE SEMENTALES DE MANACOR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 14 :: 4ª. Compañía.-
Cambiar a: