Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La P.M. y el CIR - 14.

Ir abajo 
+2
EMILIO CANTERO
antonio zahiño
6 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: La PM del CIR y su fama injustificada!!   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime16/8/2012, 2:44 pm

Bueno, Bueno Emili.... :shock:Ya se que no eramos santos de tu devocion, ni de ti ni de muchos que pasasteis por el Cir 14
el nuestro era un destino elegido a dedo y teniamos la enorme y desagradable mision de ponernos en la salida del Cir en la parada
del autobus para controlar la salida y el retorno de reclutas...que todos salieran en perfecto estado de revista....el retorno era
mas complicado pues no todos volvian al Cir en perfecto estado de revista, unos ....bueno no me extendere de como volvian algunos....otra de nuestra mision era la vigilancia y control de todo el perimetro del Cir....y pueblos de la periferia, Genova
Son Vida etc etc, hasta llegar al Hospital de Son Dureta donde la tropa pasaba a depender de la PM de Palma,

Durante el dia militar, no se si te acordaras por el campo de tiro y lugares donde se practicaba tiro, gimnasia e instruccion nosotros
patrullabamos con Jeep o sin el por todas las compañias donde se ejercieran movimientos militares y la verdad lo que veiamos
no era del agrado de ninguno de nosotros....veteranos auxiliares que teoricamente debian de enseñar la instruccion se dedicaban
a abusar de muchachos que habian visto un arma de fuego en las revistas de Azañas Belicas,,,,50 vueltas al garrofero, o enviarselos
al teniente para que los pelara...por no llevar el paso.....todos estos "veteranos" eran controlados por nosotros que los esperabamos a la salida de paseo donde salian a Palma a negociar con los reclutas sus pedidos de cartas sellos y elementos de
higiene....como eran veteranos se creian que tenian derecho de pernada.....y eran los primeros en volver a sus compañias sin los
pedidos de los reclutas.....Claro que no todos era iguales....como tampoco lo eramos nosotros.....10 meses estube en la PM
del cir y me siento orgulloso de no haber retornado ningun recluta para atras....pero si satisfecho de devolver a "veteranos"
engreidos y malcarados con compañeros como nosotros que no teniamos culpa de que no quisieran salir como las ordenanzas
mandaban.....bueno amigo Emili...si te ha servido este mensaje de algo, me alegrare que el concepto que tenias de la PM se haiga
difuminado.....en el ejercito como en la vida civil cada uno somos de una madre....lo unico que pienso es que todos sabemos
distinguir lo que esta bien y lo que no lo esta....en eso nos diferenciamos de los animales...aunque algunos si tardan un poco
mas en nacer hubiesen salido con herraduras.

Salu2 de Sir Antoni Cool

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime18/8/2012, 1:36 am

bueno antonio yo era fumeta sigo siendolo y cubatas a tutiplen con
un auxiliar polaco nos pusimos a caldo porque me tenia asta la polla
resultado un ojo morao y un pelao al cero ein pero no problem
                  ok

N
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime18/8/2012, 2:33 pm

¿Cigarritos de la risa?, ¿cubatas? ¡¡¡Pero si el norte de Marruecos y las destilerías se hubieran ido a la ruina sin nosotros!!!. Formábamos parte del núcleo económico de este país.

Es como si lo que ahora sería un gasto, entonces era una inversión.

...y lo del corte de pelo, a más de uno nos tocó esa "tontá" (creerían que eramos "sansones").

Pero lo que si fue cierto, es que no toda la PM se limitaba solo a "supervisar" y controlar el buen "seni" de la tropa -y hablo de mi época, 1980- que había algún que otro capullo con casco blanco paseando por Palma que parecía que solo habían salido con la intención de tocar las partes pudebundas de nuesto organismo, y esto hay que decirlo. Y como dice Antoni, no todos eran iguales y que la mayoría (o así quiero creerlo) intentaban cumplir con la obligación encomendada. Nos gustara o no.

Al fin del cabo, como a cualquiera, pero a pesar de todo no cambio esos meses por nada.

N

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime18/8/2012, 6:45 pm

EMILIO CANTERO escribió:
bueno antonio yo era fumeta sigo siendolo y cubatas a tutiplen con
un auxiliar polaco nos pusimos a caldo porque me tenia asta la polla
resultado un ojo morao y un pelao al cero ein pero no problem
                  ok



Collons!! Me vas a perdonar Emilio.....no he entendido muy bien tu mensaje.....los veteranos anteriores a tu SMO empleabamos
un vocabulario distinto al vuestro.....Tu eras "fumeta" que supongo que sera "canutero" y luego no se quien te tenia hasta las
partes blandas.....El auxiliar "polaco" era un PM ?....y el ojo "morao" y el pelado al cero te lo puso o se lo pusiste??.....creo que en
otro mensaje te dije que no todos los de la Unidad de la Policia Militar eramos iguales...no lo eramos.... y no todos los reclutas y
veteranos del ejercito lo eran tampoco.....no estoy tratando de justificar a nadie, ni siquiera me justifico yo....tu sabes la
cantidad de "perlas"que fuimos a la "mili"  Lo importante para mi siempre fue.....asimilamos algo? o vinimos licenciados peor que
llegamos?....Carnets de conducir convalidados, artes, oficios y disciplina para enfrentarnos a la nueva etapa que se nos avecinaba
no fueron todos los que lo entendieron asi.

Chico parece un "miting" de captacion militar......disculpa y aclaramelo...OK.

Salu2 de Sir Antoni

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime18/8/2012, 8:52 pm

no me explique bien sorry lo del ojo fue un auxiliar de la 8ª el recibio su dosis correspondiente polaco de palma ok lo del pelao a cero el
capitan de la 8ªcia juan falco, lo de los canutos, o porros, pues eso
que te ponias mu puesto vale e insisto con la pm ni a rrecoger billetes
ok un salu


N
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime24/8/2012, 7:40 pm

Sanjos escribió:
¿Cigarritos de la risa?, ¿cubatas? ¡¡¡Pero si el norte de Marruecos y las destilerías se hubieran ido a la ruina sin nosotros!!!. Formábamos parte del núcleo económico de este país.

Es como si lo que ahora sería un gasto, entonces era una inversión.

...y lo del corte de pelo, a más de uno nos tocó esa "tontá" (creerían que eramos "sansones").

Pero lo que si fue cierto, es que no toda la PM se limitaba solo a "supervisar" y controlar el buen "seni" de la tropa -y hablo de mi época, 1980- que había algún que otro capullo con casco blanco paseando por Palma que parecía que solo habían salido con la intención de tocar las partes pudebundas de nuesto organismo, y esto hay que decirlo. Y como dice Antoni, no todos eran iguales y que la mayoría (o así quiero creerlo) intentaban cumplir con la obligación encomendada. Nos gustara o no.

Al fin del cabo, como a cualquiera, pero a pesar de todo no cambio esos meses por nada.
Cigarritos de la risa...NO GRACIAS.

por lo menos para mi...

en 1974 fue por primera vez que probe un cigarrito de colores, solo una par de caladas y aun lo recuerdo, madre mia que malito me puse, me creia que la palmaba, la ostra que mal me sento aquello, y repito que aun lo recuerdo, lo trajo un amigo que estaba haciendo la mili en el Aaiun era un buen colega y cuando llego de permiso nos reunimos y se lio un cigarro de la grifa que era como les llamaban ellos.

alli todos lo probamos, pero a mi me sento fatal.

ya nunca volvi a probar nunca mas aquellos cigarritos de colores, ahora eso si mi "caldo" que nadie me lo toque.

otro dia comentare algo sobre la PM o la Pili y Mili.

n

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime10/8/2014, 7:22 pm

Estimados compañeros y amigos, me supongo por que en mi avatar lo pone que sabeis todos o casi todos que durante mi SMO estuve destinado en la Unidad de Servicios del Cir 14 en la Policia Militar, Unidad de reciente creacion que mas adelante se perfeciono convirtiendose en la 101, 102 pero en el año 1964/65 es lo que habia, nuestra mision era la vigilancia y el Control de la entrada y salida de los reclutas y soldados que salian a Palma de relacion o paseo, ejercer control sobre las visitas que se recibian, patrullar por en perimetro de Cir los momentos que la tropa ejercia la instruccion reglamentaria, estando pendientes de posibles fugas de algun recluta desencantado con lo que por alli se cocia.

Otra mision encargada era el control del abastecimiento de la cantina y comedor de la cantidad de camiones abastecedores que entraban y salian....Pero la que mas me gustaba era el patrullaje con un Jeep de todo el perimetro del Cir y pueblos adyacentes, como alguno de vosotros sabeis el Cir tiene alrededor suyo cantidad de pueblecitos envoltandolo.

En uno de ellos Genova, por su proximidad con el Cir acostumbraban a acudir muchos veteranos y reclutas ha pasar las horas de paseo o fiestas de fin de semana, ya que el sitio era perfecto para tener un apartamento compartido o no, nos habiamos encontrado en Casa Tony o Casa Gonzalo con Suboficiales, principalmente Sargentos y Cabos 1º .....(los cabos 1º son clase de tropa)   junto a soldados y reclutas rodeados de cajas de cerveza y en un estado ligeramente de embriaguez, con las guerreras desabrochadas alguno con guitarra y molestando a la concurrencia civil....nuestra obligacion era la primera vez advertirlos, y la segunda pasar a la accion, como asi lo haciamos.

Mi Sargento o mi Primero estan Uds molestando y su comportamiento y vestimenta no esta de acuerdo con las ordenanzas asi que o se comportan o vienen con nosotros al Cir.....Os vais a tomar por el culo!!....serenidad mucha serenidad...Pep (mi compañero) llama al Teniente por la emisora y dile que hay unos militares con ganas de jaleo y faltandonos el respeto sin hacer caso de lo que le estamos advirtiendo...era oir el nombre del Teniente Don Juan Salve Garcia (salve-se quien pueda) y se les pasaba el peo inmediatamente, sabian que si venia el Teniente Salve los ventiladores no giraban tan deprisa como sus manos o pies...Bueno no os pongais asi...olvidarlo y aqui no ha pasado nada, como que no ha pasado nada?....lo primero recoger el follon que teneis aqui, abrocharos las guerreras y vestir reglamentariamente y tu Pep cogeles el nombre que se lo daremos al Teniente a ver si no vuelven a tener un comportamiento tan incivico siendo militares.

Era lo que mas me gustaba, ver sus caras lividas cuando mencionabamos al Teniente Salve, trabajo ingrato por que eran compañeros de Cir pero mi Teniente siempre nos decia si paso despues de vosotros y la fiesta continua quien se la va a cargar ya sabeis quien va a ser...El Teniente Salve era un militar de la vieja escuela, curtido en los frentes africanos y rusos tenia la disciplina (el la llamaba asi) por bandera y unos brazos y manos que no repartian chocolatinas precisamente, tendria unos 55/58 años y por mucho que he intentado saber de el no lo he conseguido, solo conservo de el su firma que la puso en una cinta de mi Escarapela cuando me licencie y que guardo con cariño, disciplinado y duro, no daba ni pedia cuartel...aunque con nosotros se porto muy bien.

Salu2 de Sir Antoni  A.M  Like a Star @ heaven geek Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime11/8/2014, 1:13 am

Bien...Bien, Sir Antoni...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y este el enlace al hilo de la Policia Militar :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-asi hay continuidad en este estupendo comentario de Sir Antoni y relacionado con el mismo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime11/8/2014, 4:55 pm

Estimado Er.Linea...esta comprobado que este Foro Hablando del Cir 14 puede sobrevivir sin Administrador, pero no sin ti,  Los aplausos inmerecidos por mi parte te los dedico a ti, el autentico "alma mater" de este grupo de "circatorceros".


Salu2 de Sir Antoni    Like a Star @ heaven study Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime11/8/2014, 5:38 pm

Totalmente de acuerdo con el Sr.Archivero Mayor,entre tu y el de La Línea quisiera saber de donde demonios sacaís tanta materia prima,que no es poca,hace falta mas que una enciclopedia,yo también os mando un fuerte aplaso.Por cierto como estamos de CALOR,por aquí en Gavá no esta nada mal,se puede aguantar.Un saludo.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime11/8/2014, 7:33 pm

También comparto los comentarios de los anteriores compañeros cundo comentáis que este foro haya seguido funcionando sin el compañero Sanjos, aquí afortunadamente tenemos algunos compañeros que van sobrados en información y eso enriquece este foro que es lo más importante.

Los compañeros Zahiño    Er  Linea  van sobrados en esto de la información en cantidad y calidad y siempre tocando nuevos temas que es lo que más importa  y es  lo bueno que no se repitan los mismos temas, aunque alguna vez haya que volver a recordarlos para aportar alguna novedad, como es este tema de la Policía Militar que ya se habló en su momento del mismo.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime11/8/2014, 9:38 pm

antonio zahiño escribió:


Estimado Er.Linea...esta comprobado que este Foro Hablando del Cir 14 puede sobrevivir sin Administrador, pero no sin ti,  Los aplausos inmerecidos por mi parte te los dedico a ti, el autentico "alma mater" de este grupo de "circatorceros".


Salu2 de Sir Antoni    Like a Star @ heaven study Like a Star @ heaven 

Sir Antoni...

cada uno en medida de sus posibilidades y disponibilidad de tiempo vamos aportando algo, unos mas y otros menos, lo que si es seguro que algun dia me tocara Licenciarme de este Foro y el mismo continuara,esto no va dejar de existir porque un servidor no este por aqui.

tambien hay recordar que hay otras personas que estan haciendo su trabajo en silencio, el trabajo tecnico y al que mis conocimientos de informatica no alcanza, y los frutos poco a poco se van viendo por aqui.

pero lo mas importante es que la idea de que este Foro exista no es mia, el merito es del Administrador Sanjos.

este punto de encuentro en internet lo hacemos cada dia entre todos y un servidor es un usuario mas.

te reitero mi enhorabuena por tu mensaje relacionado con la "creacion" de la Policia Militar del CIR 14.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime11/8/2014, 11:06 pm

Cuando un centinela abandona su puesto sin darnos una satisfaccion en forma de mensaje algo va mal, el que!....no me acabo de creer que el Administrador del Foro el amigo Sanjos sin darnos una explicacion ahiga dejado de postear con nosotros, no me lo creo.....Perdonar soy un incredulo, pero como una persona, a la que se la veia entregada y mucho, al engrandecimiento y calidad de "su" foro a todas horas lo veias en (Quien esta en linea) de la noche a la mañana deje de conectarse con nosotros?...hay esta parado con sus 2934 post.....Le he enviado e.mail, le he enviado privados y nada.....aqui en el Foro hay "circatorceros" que tambien tienen problemas laborales y el lo sabe Resumiendo cuesta muy poco poner un mensaje y decirnos a todos los motivos por los que ha dejado de conectarse, y no estar continuamente oyendo rumores que si patatin que si patatan estoy seguro que la mayoria de nosotros lo intentariamos ayudar...en fin la vida sigue!!

Salu2 de Sir Antoni   el me puso el "alias" Like a Star @ heaven  I love you  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





La P.M. y el CIR - 14. Empty
MensajeTema: Re: La P.M. y el CIR - 14.   La P.M. y el CIR - 14. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La P.M. y el CIR - 14.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: