Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Una profesion mas!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime6/8/2014, 7:07 pm

Siempre me complico la vida,  Hace ya algun tiempo surgio con un amigo-profesional del ejercito una conversacion en torno a si los profesionales  tenian una profesion diferente a todas las civiles ya que el riesgo que asumian en las Misiones de Paz en el extranjero era sumamente peligrosas, expuestos como estaban a las inclemencias del tiempo, a un franco-tirador que con mira telescopica podia hacer saltar sus ilusiones de volver con la familia o no volver ya jamas si no es con un cajon de madera, expuestos como no a una mina traicionera que hiciera volar por los aires el vehiculo y los militares que hiban dentro....de acuerdo XX... teneis una mision peligrosa a la que os prestasteis voluntariamente pero no diferente a otras profesiones civiles quizas tan peligrosas o mas que la vuestra, por tanto considero que la vuestra es un trabajo mas dentro del mundo laboral...o no?

Cuando fuisteis a la Delegacion de Defensa de vuestra ciudad a alistaros me supongo que os advertirian de lo peligroso que puede resultar estar en un cuerpo de elite cuyo objetivo es acudir donde hay "tomate" en Misiones de Paz (?).....a cambio percibiriais una soldada y un plus de peligrosidad que os permitiria vivir con vuestra familia dignamente y un trabajo seguro de por vida.

No estoy de acuerdo Antoni....(me dijo)...como que no estas de acuerdo!!...me puedes decir si el minero que baja a profundidades a veces superior a los 2000 mt. a picar carbon con riesgo de encontrarse una bolsa de grisu (metano) y que si esta explota no vuelve a ver a su familia, o que se le venga un alud encima y quede enterrado para siempre en el fondo oscuro de una mina....O que el Piloto de una Compañia de aviacion comercial llendo a un destino indeterminado reciba en las tripas de su avion el impacto de un misil Tierra-aire que acabe con las esperanzas de ver a su familia cuando normalmente llega a su destino.

Albañiles, subidos a una embestida a 30 mt....o mas que corren el risgo de resbalar y en la caida quedar tetaplegicos o muertos aguantando lluvia, frio y demas inclemencias del tiempo, o el soldador que le estalla una botella de oxigeno comercial y vuela por los aires junto al barco que estaba reparando.
Entonces no me digas que estas profesiones no estan emparentadas en peligrosidad, derechos y obligaciones con la vuestra, donde esta la persona esta el peligro, puede ser que unas quizas sean mas propensas que otras pero bajo mi punto de vista la vuestra no deja de ser una profesion mas o eso creo.

Lo sometere al criterio y la opinion de mis amigos de Hablando del Cir 14 para que den o quiten razones...es la profesion del Militar Profesional una profesion mas o es diferente por su peligrosidad?
Yo tengo mi criterio,

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  Shocked  Shocked  Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 6/8/2014, 10:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Re: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime6/8/2014, 7:45 pm

Te as dejado al SR.ELECTRICISTA,si lo escribo con mayúsculas es para también es una profesión de mucho riesgo,no se trata siempre de colocar o instalar de nuevo,también ha y que trabajar a veces(demasiadas)con tensión,y lo digo con muchísima experiencia,eso de trabajar con tensión,mas de un disgusto e había tenido,y de los gordos,a dios gracias sigo vivo,todos los trabajos tienes sus riesgos,unos mas otros menos,oero,el peligro siempre existe.NO os doy mas la tabarra.Salud.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Re: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime6/8/2014, 10:19 pm

Hay "Chispa" como defiendes lo tuyo,  Se me ha olvidado lo peligroso que es el oficio de Electricista, tuve un amigo que trabajando en el barrio del Besos en el alumbrado publico utilizaban una torreta de mecanotubo y unos niños mientras el estaba preparando el material que debia instalar, empujaron la torreta jugando y fueron a dar con la torreta de mecanotubo con una linea de alta tension de 25.000 voltios, (tu sabes lo que es eso, verdad?).....los niños algunos pudieron salvarse, pero el heroe del Besos (como asi lo trato la prensa)....quedo carbonizado al salvar el ultimo niño, gran compañero y amigo que ofrecio su vida en busca de la salvacion de aquellos traviesos niños....es verdad, amigo Joanifar un oficio peligroso, ya que la electricidad  no distingue si eres blanco o negro, si ruso o polaco.

Lo has cogido Joanifar.....pues sueltalo que picaaaaaaa!! jajajaja!!

Los "chispas" que oficio tan bonito, hasta que suelta el latigazo...caray!! yo quiero Calisay

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  Idea  cyclops  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Re: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime6/8/2014, 11:10 pm

Ya lo creo que todas las profesiones tienen sus riesgos, hay que decir que los acidentes laborales hoy se estan atajando a marchas forzadas sobre todo en las medianas y grandes esmpresas con los cursos de prevencion de riesgos laborales. Yo como algunos conoceis trabajo desde hace un monton de años en un astillero, y que os voy a contar botellas de gases, espacios confinados, trabajos en diques y gradas etc.etc yo afortunadamente.......voy a tocar maera pequeñas cosas, pero desgraciadamente a lo largo de mi vida laboral he asistido a varios entierros de compañeros caidos, ojala no tenga que asistir a ninguno mas, al principio de entrar en el astillero, salieron dos patrulleras que se hicieron para marruecos a las pruebas de mar, y a los capitanes les dió por hacer a toda maquina un cruce y no calcularon bien y zas chocaron las dos y 6 compañeros muertos.
yo creo que todo el que se gana las papas con alguna actividad sea militar ó zapatero remendon hace de esto su oficio

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 23/3/2017, 9:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Joanifar!! cogelo.   Una profesion mas!! I_icon_minitime12/8/2014, 1:23 pm

antonio zahiño escribió:

Hay "Chispa" como defiendes lo tuyo,  Se me ha olvidado lo peligroso que es el oficio de Electricista, tuve un amigo que trabajando en el barrio del Besos en el alumbrado publico utilizaban una torreta de mecanotubo y unos niños mientras el estaba preparando el material que debia instalar, empujaron la torreta jugando y fueron a dar con la torreta de mecanotubo con una linea de alta tension de 25.000 voltios, (tu sabes lo que es eso, verdad?).....los niños algunos pudieron salvarse, pero el heroe del Besos (como asi lo trato la prensa)....quedo carbonizado al salvar el ultimo niño, gran compañero y amigo que ofrecio su vida en busca de la salvacion de aquellos traviesos niños....es verdad, amigo Joanifar un oficio peligroso, ya que la electricidad  no distingue si eres blanco o negro, si ruso o polaco.

Lo has cogido Joanifar.....pues sueltalo que picaaaaaaa!! jajajaja!!

Los "chispas" que oficio tan bonito, hasta que suelta el latigazo...caray!! yo quiero Calisay

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  Idea  cyclops  Like a Star @ heaven 

A que si!!  Joanifar!!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Re: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime12/8/2014, 6:26 pm

Compañeros como bien decís todas las profesiones tienen sus riesgos  y unas bastante más que las otras, y los accidentes que se producen algunas veces son por falta de precaución cuando se realiza un trabajo, pero no siempre.  
Como ha comentado el compañero  Manolo Posada hoy se realizan cursos de riesgos laborales en la mayoría de empresas grandes pero si cada uno de nosotros no pone algo de la parte que le corresponde de nada sirve la teoría que  te enseñen, yo conocí un compañero de trabajo que estaba trabajando con una amoladora y se le partió el disco abrasivo y el trozo que salió disparado se le metió en la barriga cosa que no habría ocurrido si hubiese llevado el  delantal de cuero que siempre se lleva para cubrir esa zona del cuerpo cuando se realizan esos trabajos y también los de soldadura, y esto es uno de los muchos casos de accidentes que pasan cada día.

Saludos  Domingo Medina (Tenerife 85)

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Re: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime12/8/2014, 6:38 pm

Las profesiones las elejimos nosotros a sabiendas de los riesgos y peligros que tienen cada una por lo tanto no hay derecho a queja a a exijir compensaciones por ellos. Esta claro que hay profesiones peligrosas y a mi sentado delante de un ordenador es dificil que me mate una mina ni me mate si me caigo de la silla.
Claro que la profesion de militar es peligrosa, en caso de guerra o conflicto son ellos los que van a verselas con el enemigo, los civiles esperamos ser defendidos por estos militares, esto esta tan claro como el agua. Pero al igual que ellos nos defienden otros apagan fuegos y otros diseñamos casas y carreteras para que todos vivamos mejor, esta es la vida y cada profesion aporta un poquito del que todos nos beneficiamos.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Re: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime15/8/2014, 6:23 pm

Joanifar, no te canses, aqui esta el post que te deje con referencia a los "chispas"  leelo hombre que te agradara por el sacrificio que hizo el  "heroe del Besos"  por salvar la vida de aquellos niños a pesonajes asi es a quien deberian darle las medallas, y tambien deberian darselas a ese misionero que ha dado su vida por los enfermos de Africa y que seguro tiene la gloria ganada, un abrazo Juan.

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven Sad Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Una profesion mas!! Empty
MensajeTema: Re: Una profesion mas!!   Una profesion mas!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una profesion mas!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Evolución del Ejército-
Cambiar a: