Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El brigada Romo

Ir abajo 
+4
Luismi
McGyver
cabo_hogar
Miguel San Jose
8 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El brigada Romo Empty
MensajeTema: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime15/1/2012, 10:14 pm

Hoy estoy inspirao y ya llevo 2/3 incursiones seguidas en el foro.
La penúltima que he recordado ha sido la que me ocurrió el primer día de incorporarme al CIR después de la jura.
Cuando me presenté al brigada de la Plana Mayor, que creo recordar era Romo, tuvr mi primer shock, Cuando vió mi apellido la pregunta fué: ¿tienes algo que ver con San José del Madrid?, le dije que sí eramos familia y entonces me di cuenta que a su espalda había un poster del Barça. Su siguiente comentario fue: "vas a currar chaval".

La verad que luego se le olvidaría por que tampoco tuve mayor problema con él salvo el día de licenciarme...
Pero eso será otra historia que ya comentaré.

Sanjos.
M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6182

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime16/2/2012, 9:04 pm

Te tomo el hilo..... lo que mas recuerdo del brigada romo era el que pagaba las mensualidades a los soldados (La pasta).... y más el que te cobraba si perdías o rompías algo. Recuerdo que un día estando de cabo cuartel vino y me hizo contar los colchones que habían en la compañía, nos habíamos trasladado de la nave en la que estaba la plana mayor a los barracones creo que eran de la primera...y claro eran creo que tres barracones, y sorpresa faltaba uno. El muy brigada me miro con esa cara que tenía y me dijo tienes 24 horas para conseguir un colchon o te cobro 700 pelas de las de antes (1980). Bueno un servidor tuvo suerte cogi al cuartelero que estaba conmigo nos fuímos a unos barracones que estaban enfrente de los nuestros al lado de hogar, entramos y nos apropiamos de dos colchones entregandoles ipso-facto al brigada romo. Nos miro y comentó de donde habeís mangado esto y le comentamos no mi brigada no hemos mangado nada los hemos encontrado haciendo maniobras en el centro de la explanada. Miro se rio y se quedo con los colchones.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime17/2/2012, 11:00 am

cabo_hogar escribió:
Te tomo el hilo..... lo que mas recuerdo del brigada romo era el que pagaba las mensualidades a los soldados (La pasta).... y más el que te cobraba si perdías o rompías algo. Recuerdo que un día estando de cabo cuartel vino y me hizo contar los colchones que habían en la compañía, nos habíamos trasladado de la nave en la que estaba la plana mayor a los barracones creo que eran de la primera...y claro eran creo que tres barracones, y sorpresa faltaba uno. El muy brigada me miro con esa cara que tenía y me dijo tienes 24 horas para conseguir un colchon o te cobro 700 pelas de las de antes (1980). Bueno un servidor tuvo suerte cogi al cuartelero que estaba conmigo nos fuímos a unos barracones que estaban enfrente de los nuestros al lado de hogar, entramos y nos apropiamos de dos colchones entregandoles ipso-facto al brigada romo. Nos miro y comentó de donde habeís mangado esto y le comentamos no mi brigada no hemos mangado nada los hemos encontrado haciendo maniobras en el centro de la explanada. Miro se rio y se quedo con los colchones.

Acabo de abrir un hilo en "Los Mandos" con otra "anecdota" de este caballero.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6030

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime16/3/2012, 8:38 pm

¿Alguien  me podría decir si éste 'Briga' tenía bigote ,era pequeño y de burgos?
Por fa.....r

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime16/3/2012, 9:10 pm

Cuando yo le conocí, no tenía bigote. Bajo no, digamos lo normal en los de su época y si era de Burgos, ni idea.

Era moreno y que recuerde con la naríz un poco aguileña.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6233

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime16/3/2012, 9:14 pm

Digo lo que Sanjos, no era pequeño ni tenia bigote, de estatura normal y tambien coincido lo de nariz aguileña, de voz un poco ronca y diría que tenia que ser castellano.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7064

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime8/1/2013, 6:22 pm

Sanjos, cuando yo hice el SMO en el cir año 1968-1969 este era sargento y ya estaba en la plana mayor, el roce que tuve con el fue el dia ll de Agosto del 69 cuando a diana bajé a la explanada en calzoncillos, si no llego a ser el asistente cel Entonces Cap. Rita, me vengo lili con la cabeza afeitada.

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime8/1/2013, 6:46 pm

Si era majo, si.

Y algo parecido me pasó con él. Yo era el asitente del TCol. Mayor en lo relacionado con la limpieza del despacho y recuerdo que lo primero que tenía que hacer era precisamente ordenar y limpiar antes de la llegada.
Cuando, por alguna razón, me tocaba limpieza del barracón, logicamente me escaqueaba y esto le ponía un poco así.
Justo estaba de Suboficial de semana cuando me solto que le sudaban los bajos que tuviera que irme, ¡que a limpiar!

A los 5 minutos y después de haber recibido la cariñosa llamada de mi capitán me "aconsejó" que me fuera ha hacer lo que tuviera que hacer.
Algo se quedo rezando, pero ya no le pude escuchar. ¡Molt maco!

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6030

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime8/1/2013, 8:40 pm

Del que yo recuerdo,y me gustaría "olvidar";tenía 'pinta' de mejicano,(el muy...Bribón).

S......

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3942

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime17/9/2014, 12:15 am

A mi me paso varias de estas que contais,pero la que mas me jod.....,fue la ultima paga de 1130ptas mas o menos que se quedo el muuy cabrito tan solo por si faltaba algo en mi camareta, me tire una semana detras de el  y nada de nada, al final me vine para casa sin mi dinerito...asi se le atravesara..

M
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3337

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime29/9/2016, 2:42 pm

El brigada Romo acabó de en 1985 en el Regimiento de Infantería Palma 47. Cuando juramos bandera el llevaba la del Palma 47 y tenía el empleo de teniente. En el Palma 47 estaba destinado en la Compañía Unidad de Destinos. Era moreno y tenía barba.

M
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3774

El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime11/11/2016, 9:52 pm

Miguel San Jose escribió:
Hoy estoy inspirao y ya llevo 2/3 incursiones seguidas en el foro.
La penúltima que he recordado ha sido la que me ocurrió el primer día de incorporarme al CIR después de la jura.
Cuando me presenté al brigada de la Plana Mayor, que creo recordar era Romo, tuvr mi primer shock, Cuando vió mi apellido la pregunta fué: ¿tienes algo que ver con San José del Madrid?, le dije que sí eramos familia y entonces me di cuenta que a su espalda había un poster del Barça. Su siguiente comentario fue: "vas a currar chaval".

La verad que luego se le olvidaría por que tampoco tuve mayor problema con él salvo el día de licenciarme...
Pero eso será otra historia que ya comentaré.

Sanjos.

yo lo recuerdo perfectamente pués estuve a sus órdenes todo el resto de mili es decir 12 meses, en la Oficina de la Plana. Era de Badajoz. La verdad qeu era un cachondo perdido. Os acordais  de los pájaros que tenía en la lavandería. Era su verdadera preocupación y su "hobbi" ver cuando debían nacer, controlarlos, etc.    Anécdota.Os acordais del Teniente Olivieri. Un tío rectísimo y que no pasaba una. Estando de Oficial de Guardia, otro compañero y yo queríamos bajar a Palma pero sin pasar por el cuerpo de guardia porque estaba él y no queríamos cortar el pelo, que lo teníamos algo largo. Cogió su "forito" Ford Fiesta, gris creo recordar y nos pasó por la puerta levándonos a Palma.

Otro día el Tcol.Riera estaba preparando una Jura de Bandera y no tenía suficientes tíos para estar por el PT1 y pretendía que fuesen los furrieles de la Plan (entre ellos yo que estaba en la Oficina con él ) Por aquel telefono que habia se puso como un loco con él y al final consiguió que no fuésemos a la Jura. Siempre nos defendía. Claro que igual hablo muy bien de él porque la verdad nos llevabamos de puta madre.   SEGUIMOS RECORDANDO COSAS. UN ABRAZO DESDE GALICIA. RIBADEO,

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El brigada Romo Empty
MensajeTema: Re: El brigada Romo   El brigada Romo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El brigada Romo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . El Brigada Chusquero de Ibiza
» Fallecimiento.- Don Mateo Zaforteza Socías, General de Brigada .- RIP
» don Mateo Zaforteza Socías .-General de Brigada de Ingenieros.
» . BRIGADA VICENTE CASTILLA MARTINEZ PLANA MAYOR EXTRACTOS 80 8º
» don Mateo Zaforteza Socías. General de Brigada de Ingenieros .- NOMBRAMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Evolución de los Mandos-
Cambiar a: