Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 . Medalla negra.

Ir abajo 
AutorMensaje
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor
avatar

Cantidad de envíos : 2583
Edad : 74
Reemplazo : 1964/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 12278

MensajeTema: . Medalla negra.   9/6/2014, 11:35 am

Muchas vueltas he dado por los estamentos militares tanto Mallorquines como Catalanes pidiendo informacion a los responsables de Archivos y Bibliotecas sobre un rumor que corria por nuestro recordado Cir 14--Crei en su momento que por su edad y su sabiduria y por ser tan querido dentro del Ejercito, el Señor Don Miguel Rubert Castelló (Contemporaneo mio) y dueño de la finca Santa Eulalia me podia informar sobre el Comandante que segun el rumor que circulaba en mi Reemplazo habia matado de una patada en la entrepierna a un soldado y que por tal motivo se le habia concedido la Medalla negra--Dirigi mis pasos a una Residencia Geriatrica establecida en la vecina Genova donde solicite el correspondiente permiso para entrevistarme con el Sr. Miguel Rubert, nos conociamos de anteriores veces que habiamos coincidido en comidas y agapes organizados por los mandos del Ril Palma 47....Nos sentamos y empezo la bateria de preguntas que giraban en torno al Comandante Andujar....Lo conocio?....Claro que si Antoni, gran amigo de mi familia y mio pasamos grandes veladas en mi finca junto a un admirado por Ud. y por mi, el Coronel Taix.....Pepe, le llamabamos y era un maravilloso militar,   Si, pero mato a un soldado!!....leyendas, Pepe era incapaz de matar una mosca....tenia un hijo que abrazo tambien la carrera militar como Cadete de Artilleria, Si pero..... plantaba arboles y eso no es muy normal en un Comandante?  por que el Coronel Taix le destino a la remodelacion del vetusto centro militar que era nuestro recordado Cir 14, gracias a el y su trabajo hoy las nuevas generaciones disfrutan de magnificos paseos y de una arboleda variada en su conjunto....Si pero!  y la medalla negra?.....nunca me hablo de estos temas y nuestra complicidad llegaba a terminos muy intimos...a vuela pluma esta es la conversacion que mantuve en la Residencia Geriatrica La Bonanova de la vecina Genova.

Queria mas, y en la Reunion que mantuvimos en el Museo recien inagurado del Ril Palma 47, con militares que sobre sus hombreras lucian estrellas de 8 puntas, unos con tres otros con dos y alguno con una....no me pude aguantar y lo expuse, El de las tres estrellas de 8 puntas me dijo...Antoni....en el ejercito no EXISTE la medalla negra, la otra vez que nos reunimos me lo volvio a preguntar y mi respuesta fue esta que le estoy dando ahora, son leyendas que circulan por los cuarteles desde que el ejercito es el ejercito, descarte completamente esa leyenda de la Medalla Negra y disfrute de lo que nos ofrece el Regimiento para disfrutar de tanta historia como hay expuesta en este Museo....los de 2 estrellas de 8 puntas y los de 1 asintieron con la cabeza por lo que di por finalizada mi investigacion sobre dicha medalla, llendonos!! a comer el excelente "Rancho que se sirvio en las dependencias de la Base.

Al marchar direccion Barcelona pase a despedirme del responsable del Archivo Intermedio de Baleares, nuestro compañero Jaime B 64 que tanto nos ha ayudado a conseguir ordenes del dia, asi como algunos temas relacionados con nuestro recordado Cir 14 y le expuse nuevamente que el que disponia de tanta informacion estuviese a la "guay" por si surgia algo relacionado con el Comandante Andujar y con el Brigada de la Banda del año 1965/66/67 me lo confirmo y me dijo que tendria noticias suyas muy pronto.

Cogi el Avion, no sin antes preguntar en Son San Juan si Vueling tiene bonos de viajes, ida y vuelta que sale mas barato para Palma-Barcelona o viceversa No, no hay....y regrese a Barcelona, pensando en las fechas en que volvere de nuevo a mi querida Palma, a lo que queda de nuestro recordado Cir 14 y con los Militares del siglo XXI que tan bien me reciben cuando les solicito permiso para de nuevo pasar un dia junto a ellos en franca camaraderia.

Salu2 de Sir Antoni  A.M   Like a Star @ heaven  study  Like a Star @ heaven

Recuerdos para Josep Molinero de parte de nuestro compañero y amigo Jaime B64  Like a Star @ heaven  Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
avatar

Cantidad de envíos : 5161
Edad : 62
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21071

MensajeTema: Re: . Medalla negra.   10/6/2014, 1:13 am

!! PLAS,PLAS, PLAS !!

Buen trabajo Sir Antoni...

personalmente sobre el tema de la "medalla negra" tambien estube haciendo mis pesquisas y por mas que busque y rebusque, llegue a la conclusion de que eso de la "medalla negra" era un bulo.

Gracias al magnifico trabajo de Sir Antoni todo ha quedado aclarado y para mi personalmente el tema esta finiquitado.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2018
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero


Cantidad de envíos : 260
Edad : 68
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 2052

MensajeTema: Re: . Medalla negra.   28/10/2015, 3:46 pm

Hoy estoy metiéndome en. temas. de nuestra amplia. web,  pues. hay. tantas. que. no. puedo. abarcar. tanta información.  .Pero. voy. a. aportar. mi. granito. de. arena.  El. Señor. Miguel. no. era. dueño. de. Santa. Eulalia, era. el campesino.  encargado. de. su. cuidado,  su. nivel. laboral. creó que  era  la de alparcero. Era. muy. buena. gente, perdí su paradero una vez que comencé a estar destinado fuera de mi tierra. Recuerdo que durante años se le pagaba de forma extraña  una. especie. de. chapuza en. ,''. negro '',pero. cuando. estos fondos fueron desapareciendo al eliminarse. el. CIR, se le hizo  una. vacante.  de. personal civil no. funcionario del Ministerio de Defensa.

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero


Cantidad de envíos : 260
Edad : 68
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 2052

MensajeTema: Re: . Medalla negra.   28/10/2015, 3:57 pm

Bueno , con el tema de la medalla negra dichosa, todo son leyendas falsas que normalmente se la concedían gratuitamente a los que por desgracia se les iban las manos, puños,patadas etc...Y si me tiráis un poco más de la lengua, en Unidades con una disciplina muy marcada están repletas de medallas negras ficticias, ejemplos. Brigada Paracaidista. Legión etc...

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: . Medalla negra.   

Volver arriba Ir abajo
 
. Medalla negra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: