Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.

Ir abajo 
+8
EMILIO CANTERO
Antonio Ramon
XAVITRUKY
Josep Molinero
Vicente Torres
Antonio C. Blanca
Nicanor del Campo
malagita63
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5158

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime29/4/2014, 4:21 pm

Saludos amigos. Abro este tema por si algún compañero de algún cuartel de palma ya que eran de cada cuartel de palma viajo a las vacaciones del R.E.S recreo educativo del soldado en Ibiza. Creo que fue en el campamento regimiento mixto artillería de campaña 91 de Blanca dona si mi memoria no me falla. Ya que se encontraba cerca de Ibiza. Recuerdo que el cuerpo de guardia se encontraba a la derecha en un edificio, y entre el comedor y los barracones se encontraba una plaza estilo patio andaluz el cual si no me equivoco tenia mesas hecha de obras y una ventana que era un bar el cual durante nuestra estancia siempre lo encontrábamos cerrado por el horario de salida de nosotros ya que no coincidíamos solo un día que recuerdo esperábamos el autobús que nos recogía para salir a Ibiza.

Para los que se encontraba con nosotros os recuerdo que viajemos 4 cabos 1 los cuales solo yo era de infantería y ya se sabe la infantería esta primero. Caballería artillería ingenieros, recuerdo que los tres cabos eran de ingenieros es por lo que yo fui el responsable de todos los que disfrutemos esas vacaciones del R.E.S  y junto con 21 veterano más herramos  27 con el capitán y señora que se quedó en la residencia en Ibiza. Creo que fue el capitán Ramis el  que viajo con nosotros esas vacaciones

Nosotros teníamos unas rutas a seguir para visitar Ibiza durante el tiempo de vacaciones vestíamos de paisano todo el tiempo y solo yo en el cuartel llevaba la placa de primero al ser el responsable,  nuestra primera salida para que os venga a la memoria fue una mañana temprana salíamos antes de diana, recogíamos dos cajas de cerveza y una caja grande donde nos ponían los bocadillos lo recogíamos por una ventana trasera seria de cocina y entre edificio y edificio se encontraba un patio. el autobús discrecional no esperaba junto al cuerpo de guardia nuestra primera salida fue a una playa creo recordar que se llamaba las salinas o algo a sin a la derecha recuerdo que se encontraba una especie de mina seria de hierro abandonada. Ese día teníamos que tener cuidado al bañarnos ya que había muchas medusas. Y si no recuerdo mal. algunos de nosotros ayudemos a limpiar la playa a un sacerdote que se encontraba por la orilla. Limpiando las de medusas y unos nigerianos que vendían piezas de marfil y relojes.
Otras veces cuando no teníamos salida con el autobús marchábamos a Ibiza al puerto recuerdo ver el castillo desde el espigón del puerto. Era precioso iluminado los de mi grupo no subimos a verlo algunos si luego nos encontrábamos en una avenida con arboleda para volver al campamento en autobús y vosotros siempre marchabais para el barracón mientras yo daba novedades en el cuerpo de guardia.
Una cosa que no olvidareis a los que estuvisteis conmigo fue el viaje a san Antonio
Ese día salimos en la mañana a san Antonio ese día Asia un calor insoportable, estuvimos bañándonos y cuando no se acabó los bocadillos. Bueno las cervezas había que bebérsela nada más bajar del autobús. Ya que si no se calentaban.
Paso el día llego la tarde sería la 16.20 cuando empecemos a pasear en busca de un supermercado ya que las calles de san Antonio durante el día los bares y pub se encontraban cerrado ya en la noche era maravilloso a mí me recordó a mi calle san miguel en Torremolinos los bares a tope. En una de las calles encontremos en la tarde un supermercado Asia esquina. Teníamos que espera a que abriera el supermercado. Mientras tanto unos compañeros de unas papeleras cogieron papel y bolsas la cual se le intento dar forma de balón. Para jugar en la calle mientras que esperábamos la apertura del supermercado. Cual fue la sorpresa que una señora mayor nos llamó la atención porque la bolsa avía pegado en la cristalera del súper mercado una señora mayo pues llamo a la policía nacional. No tardaron ni 1 minuto o lo creéis, je je  se encontraba la comisaria al lado en otra calle paralela jaja. Que mala suerte todo fuimos para comisaria yo entre ya que era el responsable había un escalón  para entrar en la comisaria era muy pequeña  le conté a la policía lo sucedido ellos nos preguntó que de donde éramos y le dije que nos encontrábamos de vacaciones militar. y  yo era el responsable pues llamaron para salir de dudas al cuartel. y todo conforme no dijo que el súper ya estaría al abrí que nos marcháramos y compráramos y contra antes mejor saliéramos del súper para que no nos volviera a ver la señora mayor.
En la noche estuvimos paseando por las calles de san Antonio era una maravilla los pub en alto llenos de personal  después no marchemos a una discoteca junto al pequeño puerto era una discoteca de verano con una gran carpa. Recuerdo ya algunos se encontraba un poco bebido y sonó la famosa canción en aquel tiempo de colegiada colegiada no seas tan coqueta, jeje todos salimos a bailar a la pista ya pasada la noche llegó la hora de coger el autobús que nos traería de vuelta al campamento  el mismo que nos dejó en la mañana. Recuerdo que tuvimos que espera ya que nos faltaba uno y tenía una cogorza bien gorda  y todo buscábamos y él estaba detrás de un banco donde quedemos con el autobús junto a la discoteca y puerto. al encontrase detrás tirado en el césped nadie lo veíamos ya que se encontraba detrás del autobús  al final lo encontremos y volvimos a cuartel vosotros marcharais para el barracón y yo al cuerpo de guardia después de fírmale el vale al conductor del autobús al llegar al cuerpo de guardia di novedades y no tuve que contar nada de lo sucedido en san Antonio ya que lo sabía solo le dije que tuvimos un pequeño percance en san Antonio el cual el estaba informado  el oficial me dijo que marchara a dormí que el día siguiente teníamos otra ruta que
Disfrutáramos  de nuestra estancia de r.e.s.
Espero que a sin os venga a la memoria a los que compartieron esa vacaciones en Ibiza.
 flower

*


Última edición por malagita63 el 16/11/2015, 3:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8128

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime29/4/2014, 5:38 pm

amigo Malaguita, esto si que es un testamento bien explicado y que envidia, yo estube tambien de 1º y no me dejaron salir de San Felipe, solamente para llevarme a Villa Carlos para suplir a algun Suboficial de baja, pero vacaciones como las tuyas nada de nada.

Lo dicho, envidia sana es lo que alguno tenemos por tí, un saludo camarada

*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5158

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime29/4/2014, 6:42 pm

Nicanor del Campo escribió:
amigo Malaguita, esto si que es un testamento bien explicado y que envidia, yo estube tambien de 1º y no me dejaron salir de San Felipe, solamente para llevarme a Villa Carlos para suplir a algun Suboficial de baja, pero vacaciones como las tuyas nada de nada.

Lo dicho, envidia sana es lo que alguno tenemos por tí, un saludo camarada

gracias amigo nicanor la verdad. es que como dije al entrar no pase mala mili ya que no tuve que aser maniobras. solo algunas que otras guardias. gasolineras. polvorin. reten. y algunas que otras visitas hospital a los compañeros del del cir que se encontraba en el hospital tenia que verlos uno por uno y rellenar el parte para el siguiente poderle llevar lo que ellos nesesitaban, y mi estacia en palma pednotaba en una segunda residencia. espero que con esta historia ya que pasaron algunos años alguno lo recordara eso espero ya que no eramos todos del mismo renplazo los tenia mas jovenes de remplazo y eran de todos los campamento de palma incluido menorca y mahon. pues me alegro que te aya gustado saludos amigo.

*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8128

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime29/4/2014, 7:05 pm

Cada uno hizo la mili que le tocó y punto. yo tambien cada cuatro dias me tocaba hacer la visita de hospital y la verdad que se te pasaba la mañana en un periquete. Los soldados lo estaban esperando como agua de mayo, pues les llevabas las cartas de la familia, novias etc, algún paquete que otro, se le llevaban al destino y como estaban ingrasados pues se lo hacian llegar por los de visita hospital que normalmente eramos cabos1º y algún suboficial.

yo puedo decir que se esperaban las cartas ( tambien llevar a correos las que mandaban ellos) pues yo estube ingresado siendo cabo y cuando salí ( ya operado) ya era cabo 1º, así como me conocian los enfermeros-as que eran casi todos civiles ( era hospital de civiles y militares) pues cuando llegaba hasta me invitaban a tomar café o al aperitivo ( no siempre).

Yo me comi 12 semanas de suboficial, puesto que haciamos una semana sí y otra no y eso que estube rebajado durante un tiempo. Bueno vale de rollo. un saludo

*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime30/4/2014, 3:19 pm

Malagita 63 tu comentario de la vacaciones en Ibiza me han aportado dos datos muy importantes...

(a) el antiguo Cuartel de Blancadona aun estaba en "pie" en el verano del 84 y reconvertido en Campamento de Verano del Servicio de Recreo Educativo del Soldado.

(b) el nombre que aportas (Campamento Regimiento Mixto Artilleria de Campaña 91) lo de " Campamento" coincide con un dato que hace tiempo recoji y tengo " stand bye" a la espera de una confirmacion.

si recuerdas algun otro detalle de aquel sitio te agradeceria que lo comentaras...

gracias Malagita 63.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5158

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime1/5/2014, 12:06 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Malagita 63 tu comentario de la vacaciones en Ibiza me han aportado dos datos muy importantes...

(a) el antiguo Cuartel de Blancadona aun estaba en "pie" en el verano del 84 y reconvertido en Campamento de Verano del Servicio de Recreo Educativo del Soldado.

(b) el nombre que aportas (Campamento Regimiento Mixto Artilleria de Campaña 91) lo de " Campamento" coincide con un dato que hace tiempo recoji y tengo " stand bye" a la espera de una confirmacion.

si recuerdas algun otro detalle de aquel sitio te agradeceria que lo comentaras...

gracias Malagita 63.

Si la verdad que avía pocos soldados recuerdo un día que nos encontrábamos en una placita tenia olivos y mesas de obra., ya como comunique anteriormente, la cual se encontraba un pequeño bar estilo chiringuito y al frente se encontraba una pequeña loma de olivos en aquel momento llego una compañía que al aparecer era la única que se encontraba en aquel momento, que por cierto venían de maniobras y se sentaron bajo los olivos a descansar en vez de ir seguido a las duchas el alférez tenía mucha mala leche un estilo legionario como Bernardino.con el tambien tuve un percanse en el comedor otro dia ya que nosotros no teniamos que forma solo entra una vez se encotrara abierto el comerdor el cual se encotraba como si fuece un sotano bajo. mis compañeros estaban ya comiendo cuando yo llegaba  recuerdo  me entre tuve porque se me olvido la placa de cabo1 vestiamos con ropa deporte. y cuando entre  me  iva a centa me llego el alferez ya que nosotros comiamos a parte de ellos y me dijo que me tenia que espera que terminaran todos de comer. me sali a la puerta que era como una rampla y dava vista a la pequeña loma de olivos, cuando aparecio el capitan que se encontraba de cuartel. el mismo que en el dia de llegada al campamento me lo lo presento el capitan ramis ya que el no venia al cuartel. y me pregunto que asia en la puerta del comedor le conte que el alferez me mando salir y espera que terminaran los compañeros. no me dijo nada solo entro al comerdor y al entrar el alfere mando al los soldados ponerce firme para dar novedadas el cual con la mano le dijo a los soldados que continuaran comiendo salio el capitan con el alferez y se me acercaron ami. cual fue la sospresa que el campitan de lante mia le comunico al alfere que nosotros no teniamos que aser cola para entrar en el comedor y me mando para dentro con mis compañeros y me senté con ellos. El cartel no estaba al completo. Sería que ya quedaría solo como comentas para el r e s. que según al aparecer nosotros seriamos los últimos que disfrutemos de vacaciones 84 en aquel cuartel. el cuerpo de guardia era un edificio. Saludos amigo Antonio.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime1/5/2014, 8:12 pm

buena info. me pasas, Malagita 63...gracias...

la placita que comentas en su epoca debio de ser el patio de armas del Cuartel, y con el cambio de uso del mismo algunas dependencias ya dejarian de ser necesarias, quedando solo las imprescindibles, es el mismo caso del numero de tropa y mandos alli destinado.

las historias de los Cuarteles es algo interesante de conocer y este de Blancadona no lo es menos...

ya lo veremos.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5158

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime1/5/2014, 9:58 pm

seria ese  antonio. ya que poco personal se encontraba y poquisimos mandos.
saludos amigo antonio

*
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5868

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime4/5/2014, 11:38 am

Hola Malagita, encantado de que disfrutaras de Ibiza, a ver si algun dia puedes repetir...
Hay un par de cosas que, o bien tengo lagunas (que bien pudiera ser) o no cuadran con las fechas que das...
En el año 84 yo me incorporé al SMO y ya había pasado por el instituto que ocupó el sitio del antiguo cuartel de Blanca Dona. Junto al instituto también se construyó al mismo tiempo un centro de FP. No recuerdo la existencia de cuartel o soldados junto al instituto, ya se habían trasladado al nuevo cuartel de Sa Coma.
Por otra parte, que estuvierais en un cuartel de artillería con vistas a un cerro con olivos me lleva a pensar que estuvistes en el Parque de artilleria de Puig des Molins, (¿recuerdas si había un museo y un campo sembrado de cuevas-tumba?) un poco antes de llegar a la comandancia militar. Eso cuadraría mas con la descripción del entorno y el número de soldados. Bueno, es mi parecer...

*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5868

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime4/5/2014, 11:56 am

Lo que me descoloca es que dices "...nos encontrábamos en una avenida con arboleda para volver al campamento en autobús..." Tanto el Parque de artillería como Blanca Dona están relativamente cerca de la ciudad como para tener que esperar un autobús... ese bus se esperaba para ir a Sa Coma creo.

*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime5/5/2014, 1:20 pm

el sano, constructivo y participativo debate abierto esta...


la web del IES Sa Blanca Dona dice:

Historia del Centro

el IES Sa Blanca Dona comienza su actividad el Curso 1979-80, fue el segundo Instituto de Bachillerato que se abrio en la isla(antes estaba el IES Santa Maria y el Instituto de Formacion Profesional Isidor Macabich).

Nuestro instituto ocupó una finca a un kilómetro de la Villa de Ibiza, que antes habían ocupado los Cuarteles de Artillería. Mucho antes en la Historia, había habido, en este mismo emplazamiento, una necrópolis bizantina.

ya tenemos una fecha clara, 1979-80 ( comienzo actividad academica del IES Sa Blanca Dona), suponiendo que se tardara un par de años en costruirlo) nos quedamos en que en 1977, ya estaria desacupada la parcela (o parte de la misma) del Cuartel de Blanca Dona.

en el Cuartel de Blancadona convivian el Teruel 48 y el GACA (RAMIX-91), en Octubre de 1975 se inaugura el Acuartelamiento de Sa Coma traladandose hacia alli el Teruel 48.

mientras el GACA (RAMIX-91 Ibiza), lo haria a finales de 1977, mis pesquisas se dirigen a buscar la fecha de inauguracion del Instituto de Formacion Profesional Sa Blanca Dona.

el debate abierto esta.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime5/5/2014, 2:47 pm

Vicente Torres escribió:
Lo que me descoloca es que dices "...nos encontrábamos en una avenida con arboleda para volver al campamento en autobús..." Tanto el Parque de artillería como Blanca Dona están relativamente cerca de la ciudad como para tener que esperar un autobús... ese bus se esperaba para ir a Sa Coma creo.
Hola Vicent...

me quedo con un detalle de tu comentario:

Parque de Artilleria de "Puig des Molins", eso que estaba ubicado en los Cuarteles de Mediodia ?, en Dalt Vila ?

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5868

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime7/5/2014, 12:00 am

Eso de los "cuarteles de mediodia" no me suena de nada.
El parque de artillería estaba (los edificios ya no existen y el terreno ha sido ganado por la necrópolis punica) en la última curva pronunciada de la calle (cuesta) que lleva a la comandancia militar y a un establecimiento de víveres perteneciente al Teruel 48 que ya tampoco existe.

Si no recuerdo mal el polvorín central de Sta.Gertrudis dependía de este Parque de artillería.
Intenté subir unas fotos de la ubicación pero parece ser que la tecnología no funcionó.

En cuanto al instituto, lo inauguramos los que nos trasladaron del INB Santa María (que quedó para los residentes en Ibiza ciudad) al INB Blanca Dona donde fuimos "deportados" los de la "payesía".. otro curso sin medios ni recursos porque no habia llegado ningún material. (ni pizarras).. aquello si que eran recortes... pero eso es otra historia.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime7/5/2014, 1:20 am

Hola Vicent...

en Dalt Vila estaban los Cuarteles proyectados por Simon Poulet ( Siglo XVIII) y en el Siglo XX se construyeron los Cuarteles de Mediodia.

tengo algun info. que alli estaba ubicado el Teruel 48, lo que no se si era en los Cuarteles de Mediodia o en los de Simon Poulet, sobre Artilleria alli en Dalt Vila no tenia ni idea.

otro dato es que el Ministerio del Ejercito entrego el Castillo en 1972,aunque tambien hay datos que en el Cuartel de Blancadona  en 1968 estaban el RAMIX 91 (GACA) y el Teruel 48.

el Museo Arte Contemporaneo ( inaugurado en 1969)ocupa lo que fue la Sala de Armas y los Almacenes a prova del Cuartel de Simon Poulet en el Baluarte de Sant Joan.( eso fue lo primero que " solto" el Ministerio delEjercito.

yo uso este mapa para ubicar los distintos Cuarteles.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-270


los Cuarteles de Mediodia y los de Simon Poulet es donde se esta construyendo el Parador de Turismo .

mira en este enlace,hay lo explica bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vicent con el mapa me puedes ubicar donde estaba el Teruel 48 y el Parque de Artilleria.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11696

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime7/5/2014, 4:14 pm

¡¡¡¡  COLLONS  Antonio.....!!!!!

Me descubro, presento armas y me cuadro ante tí.....
Estás haciendo una labor muchísimo mas complicada que la mia, que ya es decir.....

Ahora estoy en Hispanía, ayer llegué de la Germania y preparando maletas para volver a marchar al lejaníííísimo Oriente

A ver si a la vuelta ya tengo matéria (fotos de las Ordenes del Dia del CIR) y empiezo -ó continúo- con mi trabajo.

Un fuerte abrazo

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8128

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime7/5/2014, 6:13 pm

Jobar Josep, como viajas, más que el baúl de la Piquer jejejej

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11696

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime7/5/2014, 6:34 pm

Copión.....
Que eso del "baúl de la Piquer" lo decía (porque ahora no sale...) el Archivero Mayor Sr. Zahiño.
Pero bueno, si que es verdad que nos gusta mucho viajar y el montar los viajes nosotros solitos.....

Un abrazote

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4927

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime7/5/2014, 7:53 pm

ey malaguita yo estaba apuntado para ir a esa visita a ibiza , pero como siempre estaba arrestado y no me dejo ir el capitan de la plana el muy mamon , si que fui a la de menorca  para no hacer el curso de cabo 1º ya que me obligavan a hacerlo , mi sorpresa fui que cuando llegue era el que habia sacado mejor nota jeje esa misma noche despues de retreta fui a jefatura de instruccion a poner el nombre en el examen , ala a joderse , cabo 1º de obras por cojonessssss

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime8/5/2014, 12:14 am

Josep Molinero escribió:
¡¡¡¡  COLLONS  Antonio.....!!!!!


Me descubro, presento armas y me cuadro ante tí.....
Estás haciendo una labor muchísimo mas complicada que la mia, que ya es decir.....

Ahora estoy en Hispanía, ayer llegué de la Germania y preparando maletas para volver a marchar al lejaníííísimo Oriente

A ver si a la vuelta ya tengo matéria (fotos de las Ordenes del Dia del CIR) y empiezo -ó continúo- con mi trabajo.

Un fuerte abrazo
Josep, no es para tanto...

cierto es que es algo dificil el tema, pero se va sobrellevando y todo es cuestion de paciencia, el problema se complica porque durante el paso de los años los Regimientos han cambiado de nombre y de Cuarteles donde estaban ubicados.

la pasada semana casi tenia completado el tema del Cuartel de Blancadona pero al parecer nuevos datos antes de publicarlo hay que dejarlo "stand bye" y seguir con las pesquisas y continuar "atando cabos".

la idea es de hacer algo lo mas fiable y riguroso posible.

en cuanto a los " holidays" (vacaciones) a disfrutarlas toca...y puedes creerme que es mi mejor deseo.

a mi de momento aun me queda rapar por aqui antes de que me vaya de permiso.

Tiempo al Tiempo... y seguimos con las pesquisas...me voy al Polvorin " Santa Gertrudis".

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11696

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime8/5/2014, 11:28 am

Cuidado..!!!!!!!!!!

Espero que no fumes, porque sino se acabn las pesquisas, los históricos y Er Línea... Very Happy    Very Happy    Very Happy    Shocked

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime8/5/2014, 5:49 pm

tranqui colega...

seguire tus sabios consejos y entrare en el polvorin con calzado de suelas de goma pegada, nada de suelas de cuero con tachuelas, que las tachuelas pueden producir chispas y ya se sabe lo que puede ocurrir con las chispas y la polvora...que puedo acabar como minimo chamuscado.

de momento estoy buscando como llegar al Polvorin, una cosa es tener la direccion y otra cosa es llegar.

y a unas malas...preguntando...se llega a Roma.

Tiempo al Tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5158

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime14/5/2014, 12:35 pm

XAVITRUKY escribió:
ey malaguita yo estaba apuntado para ir a esa visita a ibiza , pero como siempre estaba arrestado y no me dejo ir el capitan de la plana el muy mamon , si que fui a la de menorca  para no hacer el curso de cabo 1º ya que me obligavan a hacerlo , mi sorpresa fui que cuando llegue era el que habia sacado mejor nota jeje esa misma noche despues de retreta fui a jefatura de instruccion a poner el nombre en el examen , ala a joderse , cabo 1º de obras por cojonessssss

jeje que lastima cunil. la vedad esque del cir solo estaba yo al parecer era solo uno de cada destacamento del palma. y la mayoria eran de hingenieros. cunil te escribir en un anterior post para ver si ya te acordabas de mi. aver si te recuerdas que me traiste creo que fueron 6 sacos de cemento ala fuente de las palomas de la primera conpañia que se estaba contrullendo en aquel momento, no se si te acordaras me lo dejaste en la misma esquina. de la bajada de la esplanada, te lo mando tu capitan por parte del teniente peña. en algunas ocasines creo que coincidimos en el bar del palma 47 si no me esquivoco tu apellido me suena mucho y si es de obra no tengo dudas amigo cunil saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5158

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime14/5/2014, 12:49 pm

Vicente Torres escribió:
Lo que me descoloca es que dices "...nos encontrábamos en una avenida con arboleda para volver al campamento en autobús..." Tanto el Parque de artillería como Blanca Dona están relativamente cerca de la ciudad como para tener que esperar un autobús... ese bus se esperaba para ir a Sa Coma creo.

hola amigo vicente  la verdad es que puse este post por lo mismo para salir de dudas sobre el campamento. el cual se encotraba casi sin mandos. recuerdo que tenia una gran explanada y su cuerpo de guardia era un edificio como un cuartel de la guardia civil. creo que una cosa asin como la foto que te pego aqui. la zona de arboleda se encontraba en las afueras de ibiza el autobus no tardava mucho en su recorido. pero hay esta mi duda sobre el curtel.no se si esta imagen es la de la entrada ya me comentais saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime14/5/2014, 3:10 pm

Hola malagita 63...

la foto corresponde a uno de los barracones del que fue el Cuartel de Sa Coma.

alli se " mudaron" el Teruel 48 y el RAMIX 91 (GACA) Ibiza,cuando cerraron el Cuartel de Blanca Dona, y esta foto es de la que fue la entrada al Cuartel de Blanca Dona :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-271


espero te sirva de ayuda.

saludos Malagita 63.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4927

R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime15/5/2014, 7:58 pm

jeje que lastima cunil. la vedad esque del cir solo estaba yo al parecer era solo uno de cada destacamento del palma. y la mayoria eran de hingenieros. cunil te escribir en un anterior post para ver si ya te acordabas de mi. aver si te recuerdas que me traiste creo que fueron 6 sacos de cemento ala fuente de las palomas de la primera conpañia que se estaba contrullendo en aquel momento, no se si te acordaras me lo dejaste en la misma esquina. de la bajada de la esplanada, te lo mando tu capitan por parte del teniente peña. en algunas ocasines creo que coincidimos en el bar del palma 47 si no me esquivoco tu apellido me suena mucho y si es de obra no tengo dudas amigo cunil saludos

me acuerdo un monton de ti malaguita y te e escrito en el foro de presentacion echale un vistazo

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. Empty
MensajeTema: Re: R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.   R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
R.E.S. VERANO DEL VACACIONES EN IBIZA. VERANO DEL 84.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Vacaciones de Verano
» Vacaciones...de verano
» Vacaciones....de verano.
» Vacaciones de verano
» Vacaciones de Verano...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: