Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 . Le encontré mi Teniente

Ir abajo 
AutorMensaje
El compras
hondero
hondero
avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 52
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien y Trabajando
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Galones : 1895

MensajeTema: . Le encontré mi Teniente   24/4/2014, 5:11 am

Buenas pues nada como dice el encabezado asi es..despues de 27 años de haber hecho la ''mili'' en el cuartel de Son banya(mallorca) Grupo Regional de Intendencia año 86-87,habia alli un Teniente,que lo tuve en garages,,,pues bueno despues de 27 años ,el otro dia cumpli mis 48 años y me dio un poco la nostalgia,que donde estaran mis compis que serian de los mandos y mira por donde se me encendio la bombilla y como tuve muy buena relacion con mi Teniente y ya fui a verle despues de licenciarme 2 años despues(si,soy masoca)pues me dije que seria de este señor actualmente,si aun esta en activo o no o desaparecido,
Despues de haber hecho de Paco Lobaton,gracias a internet buscando buscando he dado con el.
Ahora esta en la academia militar de zaragoza,ya es Teniente Coronel,llame y me salio la centralita,,,pregunte si habia un tal XXX y me dijeron que si,les dije  si me podian pasar con el y asi fue,Ami me temblaba todo porque con el calenton no pense si este señor me iba a mandar a freir esparragos o me escucharia jajaja,pues mi sorpresa fue que despues de darle unos datos y hacerle recordar unas cosas que el sabia por ''cojones'' me recordo y me dijo que esto no iba a quedar asi que ya hariamos por vernos de nuevo en persona.Yo flipaba porque pense que este señor no estaria por ver a un ''ex soldado de 27 años atras''...pues mira si quiso verme.Resumo....le vi esta semana pasada en persona,,,estuvimos 3 horas hablando en una terraza de un bar,,,me conto toda su vida personal,,profesional,,,vamos me quede a cuadros.Si me disculpais no doy nombres ni datos por ser un poco respetuoso con el,,,,no me ha dicho nada pero prefiero guardar un poco de privacidad,espero que lo entendais,,,solo os cuento lo que me ha pasado como un dato mas aqui.,,Lo mejor de todo que cuando ya nos ibamos me dice que me habia traido unos detalles,,,,yo no sabia que podia ser y me regalo una aguja de corbata con el escudo de la academia,,,,despues una figura de estas de metraquilato que parece un dado de cristal que por dentro lleva grafitado la silueta de la academiak...y lo mejor de todo os digo textualmente como me lo dijo,,,,,''y esto te lo voy a dar ati porque se que te va a gustar mucho y se que lo cuidaras con especial cariño,,,no te lo doy porque tenga muchos,no,te lo doy porque solo hay 2,,,,uno lo tengo en mi despacho y el otro en casa y te lo voy a dar ati.......y me saca un escudo de nuestro cuartel en madera y chapa...como si fuera un escudo de un equipo de futbol para que me entendais,,,,y me dice....toma para ti y espero que lo guardes bien......os lo juro me hizo saltar las lagrimas me volvi nenaza en ese momento porque  me lleno tanto el  jesto que tuvo que no por el escudo en sí,,no se si me explico,,pensar que tiene dos y uno se lo descuelga de su casa para darmelo pues me llego al alma jajaja,,,en fin para que despues digamos que en la mili los mandos eran unos hijos de..... jajaja.Perdon por el toston pero tenia que contarlo aqui.,,,La cosa no termina aqui porque tengo su telefono particular de el,ya me ha dicho que para el puente de mayo seguro que me llama para quedar de nuevo y si vierais el pedazo de abrazo que me dio al verme y al despedirnos que los del bar miraban diciendo,,,,,,estos quien son??? fue increible porque me abrazo varias veces,,,,no olvidare jamas a este hombre...lo siento si me pongo pesado pero para mi me ha llegado mucho.Gracias chicos.

M.
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
avatar

Cantidad de envíos : 1089
Edad : 59
Reemplazo : 78-6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 6052

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   24/4/2014, 11:00 am

Me alegro por tí amigo Compras, Me imagino la ilusión que te ha hecho, pues como dices era buena gente. Yo el otro dia he estado hablando con compañeros de Canarias, uno de las Palmas y otro de Tenerife despues de 33 años largos y tambien me ha hecho ilusión, asi que te comprendo y espero que te reunas más veces con " tu teniente" ahora Tte. Coronel y que disfruteis de los recuerdos, suerte para ambos.

P.D. Seguro que a él tambien le habrá gustado que un soldado despues de tantos años se acordara de él y le buscase para recordar aquellos años tan lejanos.

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
cuartelero administrador
cuartelero administrador
avatar

Cantidad de envíos : 2911
Edad : 59
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 12615

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   24/4/2014, 11:38 am

Esto es lo que más me gusta de haber montado este CIRio. De verdad.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
joanifar
brigadier
brigadier
avatar

Cantidad de envíos : 1111
Edad : 74
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 5750

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   24/4/2014, 12:33 pm

Felicidades Compras,os dais cuenta de que en la mili hay de todo,es cuestión de suerte y pillar buena gente,seguro que si hubieras pasado mala mili no te hubieras acordado de los mandos,pero si tropiezas con buena gente te queda un grato recuerdo con ganas de volverlos a ver.Compras soy mucho mas mayor que tu(viejísimo),sim embargo tengo localizados a los mandos que tenia,el Capitan actualmente General retirado,y a un Tte,actualmente Coronel retirado,el 1ª vive en Palma y el 2º en Huesca,y el 3º Tte,no hay manera de encontrarlo(si es que vive),e hablado con ellos,y la verdad,fué una satisfacción tener una charla con ellos,eso si desplazarme para verlos es un problema,haber si este verano lo consigo.Saludos chaval desde Barcelona.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
avatar

Cantidad de envíos : 5166
Edad : 62
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21161

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   24/4/2014, 4:59 pm

Pedro me alegro...

y me alegro porque personalmente se cual es la satisfacion y felicidad que supone reencontrarse con antiguos amigos y mandos de nuestro SMO. ya que yo tambien tengo contacto de amistad y respeto con quien fue mi Tte. Coronel Marin.

esto rompe los estereotipos que algunos tienen  sobre los mandos.

tu Teniente te ha regalado una Metopa y para una persona que ha prestado su servicio a lo que representa esa Metopa es algo muy importante ya que forma parte de su carrera militar.

conservala como "oro en paño"...se que lo haras y que esa Metopa ocupara un lugar especial en tu hogar.

gracias por contarnos el reencuentro con tu Tte.

PD.

Abrire un hilo sobre las Metopas.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2018
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero


Cantidad de envíos : 241
Edad : 58
Reemplazo : 79/5
¿Cómo estás hoy? : Más joven que mañana
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 3452

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   24/4/2014, 8:15 pm

Compras, bonita historia, desde luego has conseguido dar con el verdadero espíritu del foro, que es encontrar a gente con la que has compartido parte de tu vida y que de alguna manera te marcan, normalmente para bien. Aunque le hayas encontrado por otros caminos, seguro que te ha animado el haber encontrado antes este foro del CIR 14. Me alegro que hayas dado con "tu teniente" y hayáis tenido tan buen encuentro, enhorabuena y a cultivar esa relación.

M

_________________
Dices tú de mili…
Volver arriba Ir abajo
El compras
hondero
hondero
avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 52
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien y Trabajando
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Galones : 1895

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   25/4/2014, 1:19 am

os dejo aqui lo que me regalo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M
Volver arriba Ir abajo
El compras
hondero
hondero
avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 52
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien y Trabajando
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Galones : 1895

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   25/4/2014, 1:20 am

no se porque salieron de lado lo siento de verdad
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Luis López Pérez
escopetero
escopetero
avatar

Cantidad de envíos : 414
Edad : 73
Reemplazo : 3º 1967
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 3794

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   25/4/2014, 3:06 pm

Yo soy muy sensiblero, y con los años más, y leyendo tú relato has logrado emocionarme. Me imagino ese momento después de 27 años. Son momentos y pasajes que te da la vida y que siempre recordarás, pero también es verdad, que uno ha de ser merecedor de ese gesto de fraternidad y cariño que tubo contigo dicho Tte. Coronel. La mili era rectitud, respeto y sacrificio pero también tenía su lado humanitario, como así lo ha demostrado el que fue en su día tu jefe inmediato. Guarda con respeto y cariño los presentes y los abrazos de este Sr.

Un abrazo, Luis

M
Volver arriba Ir abajo
El compras
hondero
hondero
avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 52
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien y Trabajando
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Galones : 1895

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   25/4/2014, 11:59 pm

Luis López Pérez escribió:
Yo soy muy sensiblero, y con los años más, y leyendo tú relato has logrado emocionarme. Me imagino ese momento después de 27 años. Son momentos y pasajes que te da la vida y que siempre recordarás, pero también es verdad, que uno ha de ser merecedor de ese gesto de fraternidad y cariño que tubo contigo dicho Tte. Coronel. La mili era rectitud, respeto y sacrificio pero también tenía su lado humanitario, como así lo ha demostrado el que fue en su día tu jefe inmediato. Guarda con respeto y cariño los presentes y los abrazos de este Sr.

Un abrazo, Luis

Buaaaa chicos de verdad que no me esperaba que os hubiera gustado tanto mi ''relato'',,,MUCHAS GRACIAS,,me habeis hecho sentir muy bien,,,porque yo pensé un poco que estaba fuera de lugar el ir a encontrar un Teniente de la mili que al fin y al cabo es lo que decimos todos,que era su trabajo igual que el mio o el vuestro pero no se....ya cuando antes de quedar di con el por telefono,mas bien  fue casi el, el que insistio en vernos jajaja,,,,tambien entiendo que te llamen por telefono y te digan,,,,oiga mire que soy un exsoldado del cuartel tal del año cual que usted era tal tal,,,,joder se quedo a cuadros jajaja,,,entiendo que el tambien como persona le llenara de satisfaccion pensar...??jolin un tio que me quiere ver despues de 27 años siendo un soldado raso''...MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS,

Ya os tendre informado porque para el puente de Mayo me dijo que seguramente nos veremos de nuevo jajaja,,,es alucinante de verdad.

M
Volver arriba Ir abajo
El compras
hondero
hondero
avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 52
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien y Trabajando
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Galones : 1895

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   26/4/2014, 12:11 am

Antonio C. Blanca escribió:
Pedro me alegro...

y me alegro porque personalmente se cual es la satisfacion y felicidad que supone reencontrarse con antiguos amigos y mandos de nuestro SMO. ya que yo tambien tengo contacto de amistad y respeto con quien fue mi Tte. Coronel Marin.

esto rompe los estereotipos que algunos tienen  sobre los mandos.

tu Teniente te ha regalado una Metopa y para una persona que ha prestado su servicio a lo que representa esa Metopa es algo muy importante ya que forma parte de su carrera militar.

conservala como "oro en paño"...se que lo haras y que esa Metopa ocupara un lugar especial en tu hogar.

gracias por contarnos el reencuentro con tu Tte.

PD.

Abrire un hilo sobre las Metopas.


Si la verdad es que si ademas piensa que esta metopa como tu dices(que no sabia el nombre) me dijo que para el tambien es importante porque fue su primer destino en el cuartel donde estuvimos,,que el era recien salido de la academia y lo destinaron alli en Son Banya y claro tanto el como yo es nuestro primer sitio,,,claro que para mi el unico jaja porque el aun sigue ''haciendo la mili''jajaja pero era eso que fue su primer destino y solo tiene dos metopas una la tiene en su casa  y esta que me dio ami,,,,uffff para mi es mucho el detallazo de verdad os lo digo

M
Volver arriba Ir abajo
El compras
hondero
hondero
avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 52
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien y Trabajando
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Galones : 1895

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   26/4/2014, 12:13 am

Alfredo J. Liberal escribió:
Compras, bonita historia, desde luego has conseguido dar con el verdadero espíritu del foro, que es encontrar a gente con la que has compartido parte de tu vida y que de alguna manera te marcan, normalmente para bien. Aunque le hayas encontrado por otros caminos, seguro que te ha animado el haber encontrado antes este foro del CIR 14. Me alegro que hayas dado con "tu teniente" y hayáis tenido tan buen encuentro, enhorabuena y a cultivar esa relación.

Si Alfredo DOY GRACIAS A ESTE MARAVILLOSO FORO  porque con historias de unos y otros la verdad que me paso horas leyendo comentarios y demas,Si no le encontre por aqui pero fue un poco el detonante que me impulso a buscar,,,,GRACIAS CHICOS POR TODO

M
Volver arriba Ir abajo
El compras
hondero
hondero
avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 52
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien y Trabajando
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Galones : 1895

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   26/4/2014, 12:16 am

joanifar escribió:
Felicidades Compras,os dais cuenta de que en la mili hay de todo,es cuestión de suerte y pillar buena gente,seguro que si hubieras pasado mala mili no te hubieras acordado de los mandos,pero si tropiezas con buena gente te queda un grato recuerdo con ganas de volverlos a ver.Compras soy mucho mas mayor que tu(viejísimo),sim embargo tengo localizados a los mandos que tenia,el Capitan actualmente General retirado,y a un Tte,actualmente Coronel retirado,el 1ª vive en Palma y el 2º en Huesca,y el 3º Tte,no hay manera de encontrarlo(si es que vive),e hablado con ellos,y la verdad,fué una satisfacción tener una charla con ellos,eso si desplazarme para verlos es un problema,haber si este verano lo consigo.Saludos chaval desde Barcelona.Joan.

GRACIAS JOAN DE VERDAD y de viejisimo nada,,,,la prueba esta que eres con cariño un poco ''NUESTRO VISA'' de todos.

M
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero


Cantidad de envíos : 101
Edad : 58
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 1809

MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   24/5/2015, 1:22 am

hola malaguita que tal estas, te pregunto si pudiste ver a luque pelaez de malaga gracias

M
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: . Le encontré mi Teniente   

Volver arriba Ir abajo
 
. Le encontré mi Teniente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . Teniente- El pilas
» Teniente Bernardino
» Orden al Mérito Aeronáutico Teniente (F) Carlos Meyer Baldó
» . TENIENTE CORONEL D. BERNABE PALLARES ORELL
» El teniente expedientado por una novela sobre corrupción militar cumple 20 días en huelga de hambre en el hospital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: