Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 debian haber dejado la mili ???

Ir abajo 
+19
victor pacis espejo
Mustafa Mohamed Tahar
Nicanor del Campo
McGyver
Liberal
Josep Molinero
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Domingo Medina
Gonzalo Martínez
joanifar
pablo garrido
Miguel San Jose
Luis López Pérez
cabo_hogar
antonio zahiño
Dani
Antonio C. Blanca
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime19/11/2011, 2:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

A ver opiniones , que os parece que eliminaran el servicio militar obligatorio? yo soy de la opinión que no lo tendrían que haber quitado , la mili nos servia a los hombres para madurar y aprender a buscarnos la vida fuera de casa , disciplina y orden , en fin, una vivencia que en tu vida olvidas.
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es mas creo que a esta peña le hace falta una mili como el comer , pero ojo , a ellos y a ellas ¡¡¡ Evil or Very Mad
pale lo que yo digo, que me hago mayor
venga animar el foro un poco, que cada vez somos mas ¡
*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 20/03/2010

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime20/11/2013, 5:42 pm

Pues Josep Hernandez, no me digas que si la mili la hubieses pasado en el Cir te hubieses vuelto vago, y te hubiese costado levantarte,  Un Cir como la palabra dice es un Centro de Formacion de Reclutas a Soldados y iriamos bien si en un Centro asi empezamos con la vagueria y a pasar de todo, buena la hubiesemos hecho, los suboficiales y oficiales eran como maestros que te inculcaban ante todo disciplina, y la preparacion fisica adecuada, tambien en el manejo de las pocas y viejas armas que habia, recordaras los premios en Fagina, y Retreta, imaginate 2.500 soldados sin la disciplina necesaria para limpiar  los utensilios en los que comiamos, dormiamos y defecabamos, en cuatros dias en vez de un Cir se hubiese convertido en una pocilga gigante...fueron unos meses donde todo se hacia a la carrera con castigos a veces innecesarios que eran precisamente los que a algunos les sabia a cuerno quemado....pero como el sabio Salomon dijo....despues de la tempestad viene la calma....os marchasteis a vuestros destinos siendo soldados preparados unos y otros no tanto.... pero Ostras....hablo por mi....cuando se ha encontrado uno en mejor forma fisica que cuando estubimos en el Cir, con los Sargentos metiendonos pasos ligeros, instruccion a toda maquina, gimnasia con y sin aparatos, manejo del armamento viejo o nuevo....vosotros lo tuvisteis nuevo con los Cetmes....nosotros los de los Tercios de Flandes con nuestro viejo Mosqueton Mauser 7.92 que cuando lo tuvimos dominado nos dimos cuenta (algunos) que era un fusil de gran precision y una magnifica arma de fuego....resumiendo por que no quiero que pensais que cobro del ejercito nunca pero nunca se tenia de haber suspendido el SMO...quizas enfocado de otra manera, como ultimamente se hace pero nunca privar a la juventud española de sentirse orgulloso de haber servido militarmente a la Patria, de haber vuelto a casa despues de 13 meses de intenso trabajo disciplinario
reconociendo lo que nuestros padres habian hecho por nosotros, a veces con mucho sacrificio...en fin como hombres dispuestos a enfrentarnos a lo que se nos venia encima, como matrimonio, hijos, trabajo, familia etc.etc......yo lo veo asi y asi pienso que lo vera la mayoria....siempre tambien encontraremos al que no le fue nada bien y reniega del ejercito....el ejercito es una institucion armada con sus pros y sus contras, los que nos adaptamos a esta filosofia y supimos ver los  rincones ocultos..... buena mili se paso y la nostalgia de haberle servido con dignidad y disciplina siempre la tiene presente....lado malo?.... reniega de todo lo que pudo aprender y no pudo, no supo o no quiso entenderlo, la mili forzosa nunca la hubiesen tenido de suprimir, si no enfocada de otra manera mas actual con los tiempos que corren....estoy equivocado?.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven study Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime20/11/2013, 6:22 pm

Rios de tinta se han escrito sobre el asunto.

Opiniones muchas y muy diversas, pero lo que cuenta es la opinión de cada uno y como en democracia, se han de aceptar las opiniones de todos.

Para mí personalmente y sin entrar en detalles, creo que con 4 ó 5 meses había mas que de sobras.
Meses para hacer una instrucción mas completa, con posibilidades además de decantarse cada uno para lo que mejor sirviera o desarrollar la carrera que estudiaba, y con posibilidades también, de reengancharse y continuar la vida militar y ascender a quien le apeteciese.

También y pasado ese tiempo, quien voluntariamente quisiera, asistir a clases de alfabetización, oficios, prácticas, etc. durante un tiempo concertado.

No sé, hay muchas posibilidades que se podían haber hecho y no se hicieron.

Por un lado, gente que tenía un buen trabajo (no digo oficio, que eso es otra cosa) lo perdía por la dichosa mili; otros perdían un tiempo precioso en sus estudios o carreras (que no sé que era peor, si los 4 años de milicias o los 15 meses de mili)
Lo que si es claro es que aquello fué una pérdida de tiempo importante y que se aprendía, aparte de un compañerismo en general forzado, a escaquearse, hacer lo mínimo posible, a pasar de todo lo que se podía, a mentir descaradamente y un largo sinfin de mas cosas.

Sí que he de decir que, a algunos aquello de la mili les fué muy bien, engordaron, se volvieron ordenados, hacían sus comidas puntuales, se alfabetizaron, aprendieron oficios, etc. etc.

Como digo, son opiniones y cada cual tiene la suya.
Yo, he dicho la mia.

Adelante con las opiniones de todos los demás.
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 15/3/2014, 9:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime20/11/2013, 7:19 pm

Amigo Molinero, cosas que si cosas que no! de la definicion que le das a nuestro paso por el ejercito.

Pero como por otro lado expones, estoy de acuerdo con tus apreciaciones que trece meses de mili fueron excesivos y como tu dices que estamos en democracia pues creo que nadie se puede molestar si fue blanco o negro, hay quien fue gandul y volvio mas gandul todavia...pero no todos en nuestro Cir, recordaras que la actividad tu que estuvistes todo tu SMO era frenetica exceptuando a personal Administrativo que se columpiaban y mucho debido al lugar que estaban, pero en el Cir la clase de tropa auxiliares, cocineros, conductores, como no la PM teniamos el santo deber de batir el cobre en el dia a dia....muchos salieron hacia la vida civil con trabajos especializados que a sido su modo de vida, otros entraron analfabetos y salieron con las cuatro reglas y aprendiendo a leer y a escribir, otros entraron sin saber conducir y gracias al ejercito hoy recorren Europa con camiones de gran tonelaje....otros se "reengancharon" y hoy son Suboficiales Mayores teniendo un trabajo que les permite disfrutar de ver como crecen sus hijos.....pintores de automoviles, mecanicos muy buenos mecanicos del automovil y un sin fin de trabajos que muchos asimilaron practicando y que de vuelta a la vida civil les sirvio para decirle al jefe, jefe ya estoy aqui y ahora que?.

Que yo recuerde cuando volvimos todos volvimos a nuestros trabajos, algunos lo cambiaron por la experiencia que acumularon y hoy son o han sido Directores de Periodicos Gerentes en alguna editorial (omito el nombre) y muchos alcanzaron puestos de relumbron en la sociedad civil, asi que la mili la conceptuo como una oportunidad para el que quiso o pudo....como tambien hubo quien no quiso y asi le fue....si a la mili con algun matiz quiza erroneo, de todas formas dime alguien que no volveria,  pocos Molinero pocos.

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7085

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime20/11/2013, 8:22 pm

Amigos todos, referente al S.M.O. voy a decir la mía, y mi propia experiencia, lo que supuso para mi vida privada y mi trabajo que, ya era mi negocio.
Me incorporé a filas a punto de cumplir los veinte y dos años ya tenia mi pequeño negocio un taller de reparación ce vehículos automóviles junto con mi hermano 18 meses menor que yo; Imaginais lo que supuso estar 15 meses ausente de mi trabajo y mi negocio, hubiese preferido hacer cuatro u cinco mas intensos conocer mejor todo lo referente al ejercito y pa casa que tienes trabajo nene.

Por el contrario, me pase como ya he dicho 15 meses, para mi en aquel tiempo un tiempo precioso que, me retrasó el despegue ya que cuando vine mi hermano se marcho a cumplir con la Patria, entre los dos treinta meses, casi tres años, en los que ni uno ni otro aprendimos nada digno de mención.

En mi caso, pasé doce meses sirviendo a un Capitán en plan chacha "" solo atendía el cuidado de su ropa militar y sus complementos y otros asuntos ajenos a la vida civil nunca hice labores domesticas pero ¿ es necesario pasar un año de tu vida sirviendo a un militar cepillándole el uniforme limpiando zapatos , botas y correajes ?  y llevándole cada día el bocadillo que le preparaba su Sra. para el desayuno, este fue mi trabajo durante un año.

personalmente para mi fue frustránte mi paso por el ejercito.

Un Saludo amigos.

Gonzalo Martínez
*
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5549

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime20/11/2013, 10:26 pm

Y lo que queda por escribir, compañeros.
Yo soy de los que opinan que las cosas por obligación no funcionan, que más que a la patria a quien se servía era a los patriotas. Personalmente cumplí con mi parte sin ninguna devoción y desde luego no aprendí nada que no me hubieran enseñado en mi casa… Yo no habría hecho el SMO si hubiera podido evitarlo (sin tener que ir a la cárcel), pero me tocó hacerlo y lo asumí, sin más. Una parte de mi vida que no puedo (tampoco quiero) borrar, pues forma parte de un largo camino. La disciplina que se impartía en el ejército desde luego yo no la comparto, la letra con sangre NO entra… Prefiero el respeto enseñado por los padres. Desde luego, es mi opinión y aquí os la expongo.
Venga, a debatir, que es muy sano.

Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime6/1/2014, 6:16 pm

¿Y que os parece si toda esa Generación NINI (por clasificar una parte social) hubiesen hecho una especie de Milicia de seis ó nueve meses al menos,como si fuese una Universidad?.Donde pudieran prepararse para soldados profesionales según la capacidad de cada uno,y con el salario mínimo interprofesional (al menos),ó para servir en la vida civil en estamentos pertenecientes al Estado,Diputaciones,ó Comunidades Autónomas.El Estado(.s ) habría evitado demasiados funcionarios a dedo y (no a dedo)que 'pululan' por nuestra Geografía.
Eso sí que sería el mejor 'sistema' de eliminar paro; y así todo el mundo tendría las mismas opciones,y además las Universidades no se llenarían de gente con muchas dudas sobre la carrera a elegir.Estoy seguro de que no habría tantos abogados en paro ó médicos sin plaza ni ingenieros sin obras ni masificación en general de carreras sin ninguna salida.
En fin:hay cosas que no se hacen ;no por dinero sino por muchos intereses oscuros de los de siempre.
Dejemos de tanta cacareada democracia (que se nos llena la boca de tanto mencionarla) y vayamos a lo práctico.De todas maneras esto que propongo también es muy DEMOCRATICO.O nó. (El acento es para decirlo muy alto)
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime15/3/2014, 9:16 pm

¡Bienvenido a este -Super Cir-io-!. 'El compras'.
Creo que no era esta la página de presentación;pero al ser 'nuevo' por aquí se te felicita y se te da la -bienvenida-.Es raro que sea yo quien lo haga;porque hay otros otros 'compis' que se ocupan de esos menesteres y se conoce que se les has "traspapelado".
No obstante,se daran cuenta rapidamente y subsanaran el despiste.
Tú simplemente comienza a participar asiduamente ( si te es posible) y cuenta cuantas cosas creas de de importancia (y sin ella también) faltaría más para compartir con toda esta maravillosa gente que "vive" por aquí.
De nuevo -Bienve...- y....
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime15/3/2014, 9:35 pm

juanito_bcn escribió:
Pues la verdad que si que se porto bien, aunque ya os digo que era un militar de carácter, recuerdo que un día me estaba pegando la bronca por algo del bar(no recuerdo el que)y me di la vuelta y al cerrar la puerta la corriente dio un portazo y el pensó que había sido yo con desprecio , salio detrás de mi y estuvo a punto de darme el ostion de mi vida, menos mal que se dejo explicar y atendió a razones , pero se despidió con un amenazante "andate con ojo chaval" y yo ande con ojo , vaya que si ande, en aquella época un mando te daba un tortazo y te quedabas con el , todabia recuerdo el tortazo que le metió un tal TTe Marirros a un soldado por decir que no se llamaba Jorje, que el era Jordi, la torta se oyó en toda la Plana Mayor y el muchacho dejo el catalanismo de golpe.
lamento su perdida

Hombre Juanito, por aquí nos volvemos a ver
¿Recuerdas el nombre completo de ese Tte. Marirros? ¿de que Cía era?
Es la primera vez que lo anoto en los históricos.

Lo mismo que el Tte. Navarro, a este si lo tengo en el Imperio el año 82 aportado por tí y en el 83 aportado por Fco. Fernandez, pero no tengo el nombre completo....

¿Cómo te va el disco duro....? recuerdas algo mas..?

Saludos
El Estrujacocos scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 15/3/2014, 10:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime15/3/2014, 10:27 pm

McGyver....

Es que los cuarteleros también cenan, tienen esas malas costumbres, y los sábados, bueno, como tenemos que quedarnos en el cuartel, pues ya se sabe, que si el cafetito, la tertulia, la TV encendida -no se le hace caso pero hace compañía- en fin, que hay un relajamiento general.

Me sorprende que estés tu de pié en el cañón ¿te ha tocado suboficial de semana? o estabas de guardia..?

Quedaste muy guapo en las fotos. La próxima vez no han de ser unas cervecitas, ha de ser una comida, un menú del día para nosotros y dos para Nicanor.....  Joer, para llenarle los 56 metros de tripa...  Si, ya se que el hombre solo tiene 36 metros de tripa, pero es que el mocetón éste llega a los 56 (mínimo) y encima con la satisfacción de que se lo pague un Catalán, no te digo nada.

Un abrazo para los dos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 16/3/2014, 11:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime15/3/2014, 11:48 pm

Josep, a nuestro amigo/usuario El compras,  para no perder las buenas costumbres de este Foro, en su momento ya se le dio el correspondiente saludo de Bienvenida...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

voy a seguir buscando Baterias.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime16/3/2014, 12:58 am

Josep Molinero escribió:
e Juanito, por aquí nos volvemos a ver
¿Recuerdas el nombre completo de ese Tte. Marirros? ¿de que Cía era?
Es la primera vez que lo anoto en los históricos.

Lo mismo que el Tte. Navarro, a este si lo tengo en el Imperio el año 82 aportado por tí y en el 83 aportado por Fco. Fernandez, pero no tengo el nombre completo....

¿Cómo te va el disco duro....? recuerdas algo mas..?

Saludos
El Estrujacocos scratch
*
Pues el Tte Marirros estaba en la plana mayor , no recuerdo el nombre ni mas datos , del otro te puedo decir que de nombre se llamaba Antonio, estaba recién ascendido a Tte creo que también estuvo haciendo de las suyas en la UV (unidad de vigilancia) y su destino no es que fuera Imperio , solo se hizo cargo de su Administración al dejar ese cargo el Subtte Molina,y esto pudo ocurrir en el verano del 82, pero no se si pertenecía a algún otro departamento o a las Cias de reclutas, era un poco el paria del Cir , ni sus propios compañeros oficiales lo tragaban
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8149

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime16/3/2014, 9:37 am

Josep, si soy grande pero no siempre he estado tan rellenito. He engordado mucho al dejar de fumar y de trabajar, que lo diga Macguiver que me conoce desde los 22 añitos y pesaba más o menos 85 y ahora creo que los 130 los he dejado atrás. Mañana lunes intentaré con mi señora ( si lo resiste) a caminar (no pasear) y un poco de dieta haber si conseguimos comer y beber menos y bajar un poquito.

Lo de la comida se hará cuando vuelva Paco por aquí, y si se quiere apuntar alguno de fuera pues mejor que mejor, ya sea Asturiano ( hay unos cuantos ) vasco, castellano, madriles,canario, andaluz o catalán etc. estos últimos estarían bien para pagar.

No le has dicho nada a Mcguiver de las fotos que tiene que colgar, haber si su hijo se lo puede hacer pronto, saludos
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime16/3/2014, 11:11 am

Nicanor:

Si McGyver tiene fotos para colgar, y ya las tiene escaneadas, que me las envíe a mi correo y una vez retocadas se las tramito para que las pueda subir.

Y si las tiene hechas con máquina digital, que me las envíe directamente que seguro se lo podré hacer

Ya me diréis algo

Saludos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime16/3/2014, 7:49 pm

Solo son un par de ellas;y no son para tirar -cohetes-.pero las mandaré.Lo juro por los postes de teléfono que llevan la corriente al confesionario de San Cucufate.
Salutem.
P.D
Y, referente al comentario anterior tuyo, en el que te 'sorprende' que yo esté de -imaginaria-;te diré algo que ya he comentado en otras ocasiones.De lo cual terminaré haciendo una 'plantilla' de ello para no repetirlo en próximas lecturas.Y, es que:Ver se Ve,y Oir también se Oye.Aunque no lo parezca.
Lo dicho.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime16/3/2014, 11:12 pm

McGyver escribió:
Solo son un par de ellas;y no son para tirar -cohetes-.pero las mandaré.Lo juro por los postes de teléfono que llevan la corriente al confesionario de San Cucufate.
Salutem.
P.D
Y, referente al comentario anterior tuyo, en el que te 'sorprende' que yo esté de -imaginaria-;te diré algo que ya he comentado en otras ocasiones.De lo cual terminaré haciendo una 'plantilla' de ello para no repetirlo en próximas lecturas.Y, es que:Ver se Ve,y Oir también se Oye.Aunque no lo parezca.
Lo dicho.

San Cucufate de arriba o de abajo..? es que el de abajo está mucho mas lejos y tiene mas cable y postres....

Hombre no te enfades, ya sé que lo has dicho algunas veces, pero esta vez ha sido leerte y decirte aquello.... así, así me gusta que la gente, aunque callada, esté por la labor

Un saludo

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3933

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime30/4/2015, 10:40 pm

Hola mi opinion es que el S.M.O no tenia que haber desaparecido , creo que los jovenes asi sabrian lo que es estar si los papas, a respetar a los demas, y saber valorar lo que tenemos en esta gran ESPAÑA , lo que si es verdad es que quizas 12 0 15 meses es mucho, pero seis o nueve meses para mi seria correcto  
ah y una cosa nada buenas pagas ni las 610 pesetas que yo cobraba de soldado ni las 1.500 pesetas de cabo 1º pero una media de 300 euros seria mas que suficiente, porque lo demas esta cubierto, ropa, comida, cama, techo etc y sanidad medico claro.es mi opinion eh un saludo a todos.

*
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4207

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime26/5/2015, 10:52 am

Tema  muy  polemico,  todo  dependía  de  la  epoca  vivida,  conozco  muy  pocos con  seriedad  y  cabeza  muy  bien  amueblada, que  no  esten  orgullosos  de  haber  servido  a  la  patria  de  forma  obligatoria.


*
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5179

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime27/5/2015, 2:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

mi opinion es clara verdad. saludos desde la costa del sol Cabo1 villalba el malagita



*
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3933

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime27/5/2015, 11:12 pm

hola soy Mustafa de melilla en mi opinion no tenian que haber quitado la mili, creo que en la mili se valora mucho las cosas,


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime28/5/2015, 10:58 am

Es un tema complicado, comparto los comentarios de los compañeros, yo no la habria quitado.

Se habria acabado el cachondeo que tienen hoy en dia los jovenes, aprenderian a valorar las

cosas y a los demas.

Yo me reengancho a hacer "instrucción" con la legionaria del cartel que ha colgado malaguita63.

¿se apunta alguien más?

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime28/5/2015, 1:32 pm

Este tema ha estado ivernando durante un tiempo y parece que ha despertado.
Yo creo que el ejercito profecional fué una desicion acertada por parte del gobieno.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4948

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime29/5/2015, 8:31 pm

yo tambien creo en un ejercito profesional es lo mejor , pero con sentimiento , no por tener papeles ya,
a que a mas de uno le iria muy bien pasar unos 6 mesesitos de mili , como minimo, por valores , por patriotismo, por respeto ,por compañerismo , por estar con gente de otras ciudades o regiones ) por depender de uno mismo y buscarse la vida como sea
yo ya estuve en la oje hasta los 13 años ,campamentos de verano de 2 meses tipo mili ,  luego me apunte a la cruz roja de juventudes , con 18 añitos me fui a arabia saudita a trabajar 6 meses en barracones) yo mili me parece que e echo 4 por lo menos y la mejor fue sin duda alguna el cir 14 ole


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime29/5/2015, 9:08 pm

Saludos XAVITRUKY, de camarada a camarada.

Yo empece de flecha, pase a arquero y despues cuando se disolvio en Ibiza, segui hasta los 19 años

como monitor de tiempo libre en otro grupo que se formo aqui.

Te cuento una anecdota, en el primer campamento que hicimos despues de disolverse, fuimos a

Alcudia (Mallorca), el recinto se llamaba Campamento La Victoria. Total que coincidimos con un grupo

de Oje Mallorca y nos picaron los primeros dias (cantaban Oje si, copias no), el jefe nos dijo si

habiamos llevado camisas del año anterior, afirmativo dijimos y a la hora de comer nos presentamos

los mandos con boina, camisa, insignias y con el guión (que tuve el honor de llevar), en total

sumabamos una "F" de plata, dos rojas y cinco verdes, se acabo el cachondeo y todo fue una seda.

Vale quien sirve.

Un fuerte abrazo.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





debian haber dejado la mili ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: debian haber dejado la mili ???   debian haber dejado la mili ??? - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
debian haber dejado la mili ???
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La "mili"
» Mis fotos de la Mili
» Anécdotas
» Canción de la mili
» Documentos de la Mili

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: También somos historia-
Cambiar a: