Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14

Ir abajo 
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 74
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 8195

MensajeTema: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   30/1/2014, 10:47 am

Hola Er línea:

Tu aportación ha sido estupenda, ya tenemos otro cuartel con todos sus mandos ubicados.

Pregunta ¿es sólo esa página o hay mas..?

Tu labor de "cazatesoros" te la aprecio muchísimo y pienso que ya va siendo hora que, en vez de pasarme mensajes privados o al mío partícular, se haga por medio de este foro para que la "reclutada" y "veteranada" se dé cuenta de la labor que hacemos tras los telones.

Desde aquí os animo a todos, si teneís Ordenes del Día del CIR o de los Cuarteles, hacérmelas llegar pués ahí sale una cantidad de información "chanchi piruli"

Gracias a todos

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 30/1/2014, 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
avatar

Cantidad de envíos : 1089
Edad : 59
Reemplazo : 78-6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 6052

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   30/1/2014, 12:10 pm

Recordando, recordando  

Suboficiales de San Felipe : Sgtos Franco Y Montes


Jefes y Oficiales del Ramix 92 de Villa Carlos:Coronel D. Baldomero Hernendez Carreras

                                                           Teniente Coronel : D. Domingo Caruana Mus

                                                            Comandantes :

                                                            Capitanes :

                                                             Tenientes : Llompart

Intentaré recordar alguno más y sino se lo preguntaré a algún compañero con el que tengo relación y te seguiré informando. A sus ordenes estamos Sr Josep
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 74
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 8195

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   30/1/2014, 5:21 pm

Hombre Nicanor:

Gracias por los datos, ahora mismo aprovecho para incluírlos al Histórico del CIR y Cuarteles de Baleares

Esto ya me empieza a gustar muchísimo, pues empecé casi de broma y ahora se va ampliando poco a poco, y sobre la marcha veo que cada vez se complica un poco mas

¿Llegaremos hasta el final ????

Un abrazo.
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 30/1/2014, 5:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 74
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 8195

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   30/1/2014, 5:25 pm

Hola Er línea:

Recibida tu segunda y tercera aportación vía privado....
Todavía no he entrado en los enlaces, pero si son como el primero "tela marinera" la información suministrada.

Como dicé Juanito, no vas navegando... navegando....  estás haciendo submarinismo y que por mucho tiempo puedas cazar tesoros sumerjidos...

Un abrazo.
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
avatar

Cantidad de envíos : 5166
Edad : 62
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21161

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   31/1/2014, 12:37 am

Estimado Josep...

trato de ayudarte los mas que pueda, el pasarte la municion via E-mail o MP es para no interrumpir el normal desarrollo del Foro.

a medida que avanzas en el Historial del SMO en Baleares cada vez la recopilacion de datos se  ira complicando mas debido a que desde que se inauguro el CIR 14 y hasta que como Centro de Instruccion de Reclutas dejo de funcionar, es el mismo caso de los Acuartelamientos y Baterias de Costa.

Tenemos que recordar que durante el tiempo que el CIR 14 estuvo funcionando hubo tres "reformas" de restructuracion de las FF.AA. (Plan META, 1983), ( Plan RETO ,1990) y ( Plan NORTE, 1994) eso supuso que muchas unidades se disolvieron y otras terminaron unificadas en otros Acuartelamientos bajo las ULOG, ALOG, UALOG, AALOG, eso te complicara mas el trabajo.

te pongo un ejemplo:

la B.P.y T.29 Cia.de Automovilismo desaparecio como tal y se integro en la AALOG 71.


bajo el Plan META asi quedo la AALOG 71:

- PLMM
- Grupo de Abastecimiento y Servicios Generales I
- Grupo de Municionamiento III
- Grupo de Mantenimiento V
- Grupo de Mantenimiento VII
- Unidad de Transportes IX
- Unidad de Asistencia Sanitaria XI
- UALOG XIII (Menorca)
- UALOG XV (Ibiza)

dentro de la AALOG 71 y en el Grupo de Mantenimiento V se integro Parque y Talleres y en la Unidad de Transportes IX se integro la Cia. Reg. de Automoviles ( te escribo de memoria, de todas formas esto esta recojido en el informe de "Unidades Disueltas" ).


posteriormente en el 2007, la organizacion del E.T. en Baleares estaba asi:


Comandancia General de Baleares  
Comandancia General    
BIL Palma 47
GAAA I/91 (Ramix 91)
Unidad de Ingenieros nº 14
ALOG LXXI

despues se hizo otra restructuracion, pero eso es otro tema.

esto lo expongo  para que nos hagamos una idea de lo complicado del tema, Josep a medida que avanzas en los Reemplazos y nuestros amigos/usuarios nos vayan aportando datos, mas lo que "pesquemos" por uno u otro sitio, al final algo se conseguira...

Zamora no se gano en una hora.

tiempo al tiempo y animo...Josep.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2018
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 74
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 8195

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   31/1/2014, 10:27 am

Amigos, y ahora en especial al Er Línea:

Totalmente cierto lo que dices.
Cuando empecé esta singladura, empecé con el CIR-14, compañías, años y vas "que te chuta".
Lugo ya vino el tema de la Piscina; otro apartado que añadí.
Luego vino el tema de la Pista Americana, otro añadido.
Llegó la U.S. y ahí empieza a hacer "puzzle", que si cantina, que si cocina, armamento, la banda, etc. etc.
Después pensé, ¿Y por que no poner de este escrito que habla del Ramix X otro "puzzle" de Cuarteles en las Islas.
Después llegó no se quién y habló de la BPT y también la puse, pero...... ahí empezasteís que si esto dependía de allí, y después esto otro también.... y yo que empecé con un puzzle de 1.000 piezas, ahora se me ha convertido en varios de 10.000 y así no hay quién pare.
Efectivamente, hay cosas que nacieron y otras que murieron, algunas de ellas las tengo perfectamente localizadas y así están marcadas,  ¡¡¡¡¡  Divertidíiiiiiiisimo... !!!!

Ahora bién, lo que quiero que os quede claro a todos, porque sino esto sería imposible, es que nos ciñamos a un período concreto.
Para lo que estoy haciendo el período es: Desde la apertura del CIR-14 hasta su cierre y todos los cuarteles, destacamentos, baterías, etc. etc dentro de ese mismo período en las Baleares, + 1
¿Qué quiero decir con +1?
Pues que cuando cerró el CIR, a la gente del último reemplazo le tocó pasarse 12 meses en destino, y el destino es uno de esos cuarteles.
De ahí que si el CIR cerró el 31 de Diciembre de 1.987, los cuarteles sólo me interesan hasta el 31 de Diciembre de 1.988

Y con eso podré crear, para poner a vuestra total disposición en, aunque eso lo ha de decidir el Cuartelero Mayor, seguramente en Documentación Histórica.

Y eso es todo por ahora
Un abrazo para todos

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 31/1/2014, 10:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 74
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 8195

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   31/1/2014, 10:42 am

er linea escribió:

Tenemos que recordar que durante el tiempo que el CIR 14 estuvo funcionando hubo tres "reformas" de restructuracion de las FF.AA. (Plan META, 1983), ( Plan RETO ,1990) y ( Plan NORTE, 1994) eso supuso que muchas unidades se disolvieron y otras terminaron unificadas en otros Acuartelamientos bajo las ULOG, ALOG, UALOG, AALOG, eso te complicara mas el trabajo.

te pongo un ejemplo:

la B.P.y T.29 Cia.de Automovilismo desaparecio como tal y se integro en la AALOG 71.

bajo el Plan META asi quedo la AALOG 71:

Zamora no se gano en una hora.


tiempo al tiempo y animo...Josep.[/quote]

Bueno, habrás visto que he recortado un poco tu escrito.

Como apunté en la anterior soló nos interesa el tiempo que estuvimos en la mili, por lo que creo que tendríamos de averiguar cuando se integró la BPT en ese AALOG 71, que por cierto. lo dí de alta pero no sabía ni lo que era ni para que servía, ahora me acabo de enterar....
De los otros planes que pones, como ya son de períodos posterios a lo que nos interesa, ya no son importantes para nosotros.

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones
El Estrujacocos  scratch 
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
avatar

Cantidad de envíos : 5166
Edad : 62
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 21161

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   31/1/2014, 9:33 pm

Josep en hilo del Acuartelamiento de la AALOG-71 te he dejado algunos datos que espero te ayuden...

aprovecho la ocasion para comentarte que aunque la fecha oficial de la creacion de la AALOG-71 es el 5 de Octubre de 1987 sin embargo esta Agrupacion tardo tiempo en formarse ya que la incorporacion de las Unidades que la conformaron fue progresiva, y a medida que se fueron cerrando los Acuartelamientos donde estaban ubicadas fueron haciendo la mudanza para " Son Tous ".

se toma como fecha oficial el 5/10/87 una vez que todas las distintas Unidades ya estaban ubicadas en el Acuartelamiento de "Son Tous", quiere decir que muchos Reclutas que por el CIR 14 pasaron fueron destinado a esas Unidades y al final terminaron su SMO en la AALOG-71, sobre todo los anteriores y ultimos Reemplazos antes y despues del 31/12/87.

es el caso de nuestro amigo/usuario Jorge Vidal que desde la B.P. y T. 29 Cia. termino su SMO en la AALOG-71.

Coincido contigo que la fecha punto final del Historial deberia de estar en el 31 de Diciembre de 1988.

Vamos a terminar este Proyecto y en el futuro ya veremos...
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2018
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 74
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 8195

MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   1/2/2014, 10:03 am

Amigo Er línea:

Gracias por tus siempre oportunas intervenciones, citas, etc.
Eso del AALOG, y en este caso que nos pertañe, el 71 es la primera vez que lo oía, pero como el saber no ocupa lugar.....

Pues sí, una vez metido en este berenjenal he visto que había que poner cotos a las cosas y de ahí que me fijara como meta, vida del CIR-14, mas los cuarteles de las Baleares un año después del cierre del CIR.

Ya todo lo demás de antes y después, a nosotros ya nos ha de ser igual.

Pues nada, manos a la obra y todo se andará....

Saludos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14   

Volver arriba Ir abajo
 
. APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . APORTACIONES DE MANDOS PARA HISTORICO CIR-14
» Para ahorrar?
» MASAJES PARA BEBES
» Nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos. Información para los pasajeros
» Café y té "buenos para el corazón"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: