Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime8/12/2013, 12:25 pm

8 de Diciembre Dia de la Inmaculada Concepcion

Patrona del Arma de Infanteria.

Felicidades y Saludos a todos los Infantes con motivo del Dia de su Santa Patrona.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime8/12/2013, 2:12 pm

Como dice Er.linea....felicidades por el dia de la Inmaculada Concepcion Patrona de los que servimos en la Infanteria española....Felicidades Infantes...recordais el Tiberi que se organizaba en el Cir 14...
comida excepcional la de aquel dia, botella de cava (vino gaseado) para cuatro, reposteria de la tierra incluso cafe y gotas y un magnifico cigarrillo Chester para acabar la juerga gitana.

Er.linea, tengo una duda.... Automovilismo a pesar de llevar un volante en la solapa....pertenecia a la Infanteria o era Automovilismo puro y duro? anda majete sacame de dudas!!

Salu2 de Sir Antoni..Archivero Mayor   Like a Star @ heaven queen Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime8/12/2013, 4:04 pm

Pues si, tienes razón, hoy es la patrona de Infantería. Este día, aunque solamente coincidí  un año en Palma 47, recuerdo que nos dieron una comida extra después de celebrar una misa en el comedor con la bandera del Regimiento para luego, o antes, no lo tengo claro, rendirle honores y que hoy está en el museo militar de Mahón, según me dijo Zahiño. El año anterior, 1967, este día, ocho de Diciembre, salí de paseo siendo recluta(juramos bandera el 10 de Diciembre), con guantes blancos en honor a la festividad de la patrona de Infantería. Todo cortadillo y como un flan de nervioso,  fui a Capitanía a ver a uno de mi pueblo que era del reemplazo de Mayo y que estaba de cocinero allí.  Cuándo yo vi tastas estrellas jamás contadas por mi y coches oficiales de los cuales salían Generales y Coroneles me dije: ¡tierra, trágame!

Un saludo, Luis
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime8/12/2013, 4:42 pm

Buena pregunta Sir Antoni...

Sir Antoni,te saco de dudas.

Infanteria es un Arma y Automovilismo es un Cuerpo, somos distintos pero complementarios, las Armas combaten y los Cuerpos les ayudamos a combatir.

en origen en el Ejercito de Tierra Español, el Cuerpo de Automovilismo nace y se crea dentro del Arma de Ingenieros.

quiere decir que historicamente los de Automoviles estamos mas cerca de los Ingenieros que de los Infantes, y nuestra mision era y es la de ayudar a las Armas, por otro lado la creacion del Cuerpo de Automoviles le facilito a la  Infanteria y Caballeria la sustitucion de la traccion de sangre(animales) por la traccion mecanica(vehiculos automoviles) para desplazar sus equipamientos, es la epoca en la que el Cuerpo de Automovismo del Ejercito se empieza a consolidar como una parte importante del organigrama estrategico del funcionamiento del E.T.

es el origen, aunque en el modelo de Ejercito del Siglo XXI en comparacion con el que conocimos han cambiado muchas cosas.

PD.

Llevo tiempo recopilando datos sobre la Historia el Cuerpo de Automovilismo del E.T.,  en su momento y para seguir un orden dentro de este Foro, lo colgare en su lugar correspondiente.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime8/12/2013, 6:47 pm

Gracias amigo por sacarme de dudas en cuanto al automovilismo.

Hoy 8 de Diciembre se celebra en el ejercito el dia de la Patrona de la Infanteria Española, La Inmaculada Concepcion Festividad que se celebra con comida especial, vestimenta de gala y desfiles en los acuartelamientos españoles, yo por haber sido destinado al arma de Infanteria siento como propia esta fiesta, aunque mis facultades ya no esten por desfiles dejo volar mi imaginacion y me veo desfilando ante este himno que a los que sentimos que hemos servido a la Patria en el ejercito hace que alguna lagrima de sentimiento ruede por nuestras mejillas recordando los momentos felices que nos toco vivir en aquellos años de juventud.

Dedicado a la Patrona de la Infanteria española....su himno!!

Ardor guerrero vibra en nuestras voces.            
Y de amor patrio henchido el corazon.                
Entonemos el himno sacrosanto.                                                                              
Del deber de la Patria y del honor..!!honor!!

De los que amor y vida te consagran.
Escucha España la cancion guerrera.
Cancion de almas que son tuyas
de labios que han besado tu Bandera.

De pechos que esperaron anelantes.
Besar la cruz aquella.
Que formaban la enseña de la Patria.
Y el arma que habia que defenderla.

Nuestro anelo es tu grandeza.
Que seas noble y fuerte.
Y por verte temida y honrada.
Tus hijos felices iran a la muerte.
Y por verte temida y honrada.
Tus hijos felices iran a la muerte.

Si al caer en la lucha fiera ven flotar.
Victoriosa la Bandera.
Ante esa vision postrera orgullosos moriran.
Y la Patria al que la vida le entrego.
En la frente dolorida. Le devuelve agradecida.
El beso que le dio.

El esplendor de Gloria de otros dias.
Tu celestial figura a de envolver.
Que aun te queda de la fiel Infanteria.
Que por saber morir, sabra vencer.

Y volveran tus hijos ansiosos al combate.
Tu nombre invocaran.
Y la sangre enemiga en sus espadas.
Y la española derramada.
Tus gloria y sus azañas contaran.

Y esos soldados de tu Infanteria.
Sienten que se apodera de sus pechos.
Con la epica nobleza y gallardia.
El ansia altiva d los grandes hechos.
T e prometen ser fieles a la historia.
Y dignos de tu honor y de tu gloria.

Al finalizar mi SMO fuy destinado en caso de movilizacion al Regimiento De Infanteria Jaen 25 con sede en el Acuartelamiento del Bruch de Barcelona con la categoria de Fusilero.Granadero.

Como Guinda a este pastel le rogaria al amigo Er.Linea le pusiese musica a este bello himno simbolo de amor patrio de tantos y tantos Infantes que desfilamos ante la Bandera de España.

Salu2 de Sir Antoni..Archivero Mayor  Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime8/12/2013, 7:17 pm

Sir Antoni, no hay que rogar nada...

es un placer para un servidor poner la "guinda al pastel" como homenaje a nuestra Infanteria con motivo del Dia de su Santa Patrona representada en esta Comunidad CIR 14, por el Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47.

Infantes...va por ustedes :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime10/12/2013, 1:12 pm

Muy Bien Linea, has hecho que se me ponga la piel de gallina escuchando el imno de IFANTERIA.

Gracias Amigo.

Gonzalo.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime10/12/2013, 10:50 pm

Estimado Gonzalo, no tienes que darme las gracias...

en este caso las gracias hay que darselas a nuestro Archivero Mayor Sir Antoni, que fue quien me solicito el poner por aqui la musica del Himno de Infanteria.

un servidor encantado se limito a cumplir un deseo y solicitud.

por cierto que el 8 de Diciembre es un dia especial para un servidor ya que tambien se celebra el dia de la Patrona de mi ciudad de nacimiento, La Linea de la Concepcion, ciudad y nacidos en la misma que llevamos con orgullo lo de la Concepcion en honor de la Infanteria Española...

los Linenses compartimos Patrona con el Arma de Infanteria.

Gonzalo me alegro leerte por aqui.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria   Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inmaculada Concepcion Patrona de Infanteria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 de Diciembre Dia de la Inmaculada Concepcion (2022) Patrona de Infanteria.
» Día 8, La Inmaculada Concepción.
» 8 de Diciembre Dia de la Inmaculada Concepcion (2023) Patrona de Infanteria.
» Patrona de Infantería
» Hoy es La Inmaculada Concepcion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Calendario Santoral Castrense :: Diciembre :: 8 Inmaculada Concepción-
Cambiar a: