Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Las "duchas".

Ir abajo 
+16
Arubi 74/4 7 Cia
EMILIO CANTERO
Marcel Puig Reixach
Nicanor del Campo
Antonio C. Blanca
Antonio Ramon
manolo posada
Gonzalo Martínez
joanifar
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Eduardo Ramos Aznar
cabo_hogar
Miguel San Jose
marcos
Antonio Torres
Francisco jose
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime15/8/2011, 8:06 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Haciendo memoria de mi paso por el CIR 14, en Enero del 1977 recuerdo que los de la Sexta (6) Compañia para ducharnos teniamos que ir a la Octava (Cool Compañia.
Igual alguien de aquella epoca recuerda algo de esto, si mal no recuerdo era porque estaban remodelando las duchas de la Sexta (6) Compañia...eso era lo que nos decian.
A ver si alguien recuerda algo relacionado con las duchas en el CIR 14.

Son anecdotas y alguna que otra recordareis relacionadas con las duchas...

Saludos CIR 14.
Saludos er linea.

M


Última edición por er linea el 5/7/2012, 5:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7366
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime2/1/2013, 12:26 am

pues anoche no bebi mucho...
ya es mas bien la fama, estube por aqui esta tarde pero me tuve que ausentar y retorno al laboro el proximo Lunes, aunque mañana tengo que hacer varias gestiones...como si trabajara.

y lo dicho suerte para contactar con el antiguo compañero...ya nos daras novedades.

aprovecho la ocasion para comentarte que en hilo/post:

Bienvenido Lopez Morata, te deje un mensaje dando respuesta a tu pregunta sobre el Acuartelamiento Palma 47.

un saludo Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime11/3/2013, 4:23 pm

En el tema duchas, los de la septima no teniamos mucho problema, como en algun otro hilo/post he comentado las teniamos al aire libre por encima del primero de los dos barracones que tenia la compañia, no teniamos problema de espacio ni habia que pasar en fila, estas duchas las etuve utilizando hasta que nos trasladaron al nuevo pabellon sdonde nos alojaron a las septima y octava compañias. en tiempo de frio creo recordar que los de la septima se duchabam en unas duchas que habia detras del comedor de tropa, ya que habia agua caliente.
Yo me estuve duchando en las duchas de la posada de la estrella osea las que se utilizaban en verano porque no tenian agua caliente, hasta que, nos trasladaron a las nuevas compañias que fué si mal no recuerdo a ultimos de Enero o primeros de Febrero, que gozada a partir de esa fecha, hasta entonces lo tuve que hacer denoche y a la intemperie ya que subia al Cir  tarde. pues pasaba todo el dia en Palma en mi trabajo civil.

M
Volver arriba Ir abajo
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3858

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: duchas   Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime9/12/2014, 7:55 am

se acuerda alguien de las duchas en forma de S en la que entrabamos desnudos por una punta uno detras de otro y mientras caminabas te enjabonabas y te caia agua fria por todas partes hasta salir por el final de la S temblando como hojas,(como un tren de lavado de coches vaya)

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime9/12/2014, 9:44 am

En mi epoca eso no existia las duchas ya eran de agua caliente e individiales, pero como todo era a la puta carrera, joder no te daba tiempo ni a quitarte el jabon .

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 4/3/2017, 10:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime9/12/2014, 10:36 am

Tienes toda la razon Manolo, a la carrera.

Menos un dia que entre cinco y un cabo tuvimos que lavar a fondo a uno de nuestra

camareta que en dos semanas no se habia ni mojado, ese dia si que estuvimos mas rato.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime9/12/2014, 10:37 am

para recordar y comentar sobre las duchas del CIR 14...

TODO AQUI y continuamos este hilo que abierto ya estaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias...

Saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime9/12/2014, 11:24 am

Hombre Linea, seas bienvenido de nuevo a tú casa

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3858

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime9/12/2014, 12:20 pm

te pido disculpas Antonio no me habia dado cuenta

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime9/12/2014, 8:38 pm

no tienes que disculparte Walterbraum...

hay tantos hilos abiertos que a veces es dificil recordarlos, gracias por "despertar" este hilo de las duchas que estaba dormido.

Saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime13/8/2016, 10:19 am

La 7ª y la 8ª tenían duchas individuales pero no para todos, así que ó te duchas rápido ó salias con Jabón.!!

M
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime13/8/2016, 2:29 pm

DE LAS DUCHAS DIRE QUE HICE AMISTAD CON EL FONTANERO Y ESTANDO EN LA 8ª ENTRAVA POR LA PUERTA PEQUEÑA SIENDO DE LOS ULTIMOS Y DUCHA CALENTITA Y A PLACER TODO LO QUE YO QUERIA  PLANTE UN HUERTO Y EL COJIO PARTE DE LA COSECHA -------------------
         SALUDOS

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime13/8/2016, 2:39 pm

Emilio yo no tuve la misma suerte que tu en las duchas de recluta, yo llegue cuando tu terminastes el campamento ya que soy del 74/4 7ª compañía hasta que me licencie, lo único bueno que tuve es que siendo Cabo 1º podiamos utilizar la ducha del dormitorio del Sargento ya que era de Mallorca y solo dormia cuando tenia semana.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime28/11/2016, 8:39 pm

En la 8 compañia teniamos un minuto para ducharnos, nos hacian trampas jeje, segun salia el agua ya estaban con el fuera

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime28/11/2016, 10:21 pm

Aurelio de Santander, en mi reemplazo la 7ª y la 8ª se duchaban en las mismas duchas que están en el sótano de la 8ª y como dices, de recluta no había forma de salir sin jabón de la ducha, no daban tiempo para nada y luego los resbalones porque el entrar y salir de las duchas era a la carrera.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3426

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime29/11/2016, 12:37 am

Arubi 74/4 7ª Cia escribió:
Aurelio de Santander, en mi reemplazo la 7ª y la 8ª se duchaban en las mismas duchas que están en el sótano de la 8ª y como dices, de recluta no había forma de salir sin jabón de la ducha, no daban tiempo para nada y luego los resbalones porque el entrar y salir de las duchas era a la carrera.
Es vedad Arubi, estaban abajo de la 8, lo que no recordaba o no me entere jeje es que compartiamos las duchas, joer si es que saliamos todos despelotados chorreando y espumosos jaja.

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime29/11/2016, 1:36 pm

Ja ja ja, ya te digo Aurelio de Santander.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime29/11/2016, 2:51 pm

Año 1973, con referencia a las duchas, enfrente de la 4ª Cía., no me acuerdo muy bien, nos llevaban enfrente a unas duchas, en forma de túnel, los veteranos, supongo encargados del agua "caliente", por lo que fuera o fuese, no duchábamos con agua fría, se formaba tal griterío, que una vez, un alférez, arresto a toda la compañía, tampoco se llevo a cabo el arresto.

M
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2620

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime11/11/2017, 5:27 pm

Verano 1973. En la 6ª Cia, detras de los barracones y junto a la cocina estaban las duchas. Nosotros al tenerlas cerca, ni pantalon corto ni camiseta, a la carrera y la toalla como taparrabos. Tiene razon el compañero auxiliar Eduardo Ramos, nos hacian duchar deprisa y con agua fria, pero que reconfortante era, despues de estar toda la mañana bajo el sol y tragando polvo en el pt1.
saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime12/11/2017, 6:47 pm

Fco. Javier Quintana, veo que estabas en el verano del 73, yo soy enerino del 73, no serás de julio del 1973, la 6ª cía, estaba enfrente de la 4ª, no lo recuerdo bien, las duchas sé que estaban enfrente.
Cordiales saludos compañero Francisco.


*
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2620

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime12/11/2017, 8:53 pm

Compañero Luis, efectivamente soy julieta del 73. Sino recuerdo mal, la 4ª estaba enfrente como tu bien
dices, las duchas no se donde estaban.
Saludos



*
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1588

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime20/6/2020, 11:50 pm

marcos escribió:
¿Donde estaba la 6ª compañía?
yo no recuerdo que hubiera 6 cuando yo estaba

M

la 6º era la que estaba debajo de la plana mayor.


*
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1588

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime20/6/2020, 11:56 pm

Miguel San Jose escribió:
De la época de reclu ('80), creo recordar que los de la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª nos duchábamos en el mismo sitio. Y no era en los pabellones nuevos (6ª, 7ª y 8ª) si no en otro barracón creo que al lado de la 2ª

M


de recluta detras de 2º que era la mia, estaban las duchas de las compañias de ese lado.


*


Última edición por Jose Luis Alonso Pineda el 21/6/2020, 12:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1588

Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime21/6/2020, 12:03 am

Arubi 74/4 7ª Cia escribió:
Aurelio de Santander, en mi reemplazo la 7ª y la 8ª se duchaban en las mismas duchas que están en el sótano de la 8ª y como dices, de recluta no había forma de salir sin jabón de la ducha, no daban tiempo para nada y luego los resbalones porque el entrar y salir de las duchas era a la carrera.

M


algunas veces en invierno, nos duchabamos en el sotano de 7ºy8º ya que el fontanero que era amigo se marchaba a REVISAR las calderas y nos necesitaba para que le ayudaramos, jajjjja, entrabamos por la puerta de enfrente de la U.V.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las "duchas".  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "duchas".    Las "duchas".  - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las "duchas".
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Revista CIR-14 (000025)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: