Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Camionetas AVIA

Ir abajo 
+5
Antonio C. Blanca
McGyver
paco montoro (R.I.P.)
antonio zahiño
Domingo Medina
9 participantes
AutorMensaje
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime10/11/2013, 5:10 pm

Abro este post para hablar de las camionetas AVIA 2500 del ejército español que habia en mi época militar y anterior también y supongo que después del  año 1983 que yo me licencie seguirían en activo dicho vehículos.

No he visto aquí que se hayan mencionado estas camionetas ya que en mi época y en nuestro acuartelamiento habia muchas y hacían servicios todos los dias tanto para nuestro cuartel como para otros acuartelamientos, ya que era unos vehículos un poco mas ligueros que loa camines Reos, GMC y los Pegaso Comet  que también habia varios en nuestro cuartel, y estos Pegaso Comet  también hacían servicios a diario en nuestro cuartel así como para otros destinos, como en este foro hay mucha gente y de varios acuartelamientos  espero que les suene de algo estas camionetas mencionadas.

Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85

n
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime10/11/2013, 6:07 pm

Lo siento Tenerife85 no podre continuar el hilo porque lo que expones me sabe que no lo se, aqui nos falta el experto, ya sabes a quien me refiero,(Er.linea) el con su varita magica se introduce en cualquier lugar al alcance de todos los españoles y Hale Hop.....sale el reportaje de los AVIA y cuantos dientes tiene la corona del cigueñal, del camion o furgoneta cualquiera, la verdad es que es un autentico Crac al que se le encuentra a faltar...Veremos cuanto dura la reparacion de la "maquineta" por que como tenga de ir a buscarlo la PM mi Teniente lo Pela....vamos es que lo Pela!!

Salu2 Tenerife 85 aqui ya es de noche, y en La Palma?....Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime10/11/2013, 6:26 pm

Aquí aun nos queda un poco de día hasta las 6,30  aproximadamente es día a partir de esa hora  ya empieza a anochecer.

No te preocupes Antonio que algún sabrá algo a cerca de las camionetas AVIA aunque no este el compañero Er linea  con todos lo que habemos por el foro no tendremos siempre que depender del compañero Er linea para cualquier respuesta los que estuvieron en nuestro cuartel de automóviles seguro que si conocieran las mencionadas camionetas y seguro que de algún otro acuartelamiento también por que seguramente  en otros cuarteles debería  abarre alguna de las mencionas camionetas.

Las roturas del ordenador del compañero de Gibraltar se ve que son muy graves siempre, por que cada vez que se la roto han tardado mucho en su reparación, o será que los técnicos no son muy profesionales en el tema, yo si estuviese cerca le podría echar una mano en ese tema pero desde aquí lo veo harto difícil.

Un saludo Amigo

De Tenerife 85

n
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime10/11/2013, 9:02 pm

tenerife esos camiones eran habituales en el cir estaba una ambulancia que llebavamos al tiro etc era buena el motor era un perkins 4236 creo recordar su punto mas debil era los frenos y y un centro de gravedad muy alto debido al carrozado de ambulancia  bajar de cazadores para el cir era peligroso pues si te descuidabas cuando llegabas al pt1 estabas sin frenos

n
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime10/11/2013, 9:05 pm

Voy a entrar un poco al "trapo" en este tema. En mi época había en el Cir sólo dos camiones AVIA;y digo sólo dos porque el tercero lo llevaba en su momento un veterano a punto de licenciarse no recuerdo el llamamiento, pero se que era del año anterior al mío.Además fuí yo, paradógicamente el que heredé su función (chófer del pan y de cocina).El se llamaba Jordi M.B.(no menciono apellidos).Tuvo la mala suerte que una de las mañanas, en que se hacía el servicio de recogida del pan,perdió el control del vehículo,quizás por estar la calzada húmeda,y se estrelló contra un árbol, ó farola;no recuerdo bién; a la altura de la gasolinera que había bajando hacia el Pueblo Español.El era sobre gordito,bajo, y con una prominente 'barriguita';y digo esto porque el impacto fué casi frontal y el la parte del conductor;y el volante casi tocaba el asiento,y a pesar de todo no le ocurrió nada a el, ni a los que iban detrás (reclus).
Sé que se licenció meses
después y más tarde le citaron en los Juzgados de Palma.No supimos como acabó aquello, pero creo que alegaron contra el -negligencia-.
Y a lo que iba:los catro últimos meses antes de mi "licenciatura"; los pasé haciendo el servicio diario del pan más algunos servicios para cocina;mientras que el otro AVIA que quedaba también hacia servicio de pan pero después hacia servicio de correos (estafeta), vamos el que traía las cartas de nuestras novias y familiares adjuntos.
Del 'tema' técnico no hablaré;pero si diré que resultaban 'duros como piedras'.La estabilidad en mojado no era una de sus 'virtudes',pero; eran muy prácticos para el trabajo al que se los sometía.
Y hasta aquí de momento.
Salutem.

n
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime10/11/2013, 9:13 pm

macgiver  el camion del pan era tambien un avia 2500  en mi epoca creo que habia dos y un avia 3500 que era la ambulancia yo pusssse una foto sobre este camion

n
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime10/11/2013, 9:55 pm

Nosotros no tuvimos esa ambulancia de la que hablas.
Sal....

n
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime11/11/2013, 5:15 pm

Seguimos  con el camión Avia ya que como vehiculo de carga y de transporte de personas era muy usado en mi época militar y también anteriormente ya que se empezó a fabricar bastantes años antes ya que el primero se fabrico en el año 1960 así que cuando yo hice la  mili ya habían hecho muchos kilómetros los mencionados camiones, como dice el compañero tenían problemas de frenada, no se so seria por el uso abusivo del freno en alguna pendiente muy pronunciada ya que normalmente frenaban y muy bien por cierto, esperemos que algún conductor de dichos camiones nos saque de dudas  en cuanto al comportamiento de estos vehículos.

Aquí dejo una dirección con información del AVIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos Cir. 14

De Tenerife 85

n
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime11/11/2013, 5:32 pm

Felicidades!! por el enlace Tenerife85....ya no estoy tan preocupado por Er.linea (mentiroso si lo estoy)

Te estas acercando a los 200 mensajes enviados, y esta incidencia comporta un reconocimiento a la constancia y el buen hacer......no te preocupes que intento estar al tanto de lo que sucede por nuestro foro, y cuando ocurra el acontecimiento recibiras un Diploma que resaltara nuestro agradecimiento por tu labor divulgativa en mejorar la calidad de Hablando del Cir 14.

Todos los que hemos llegado a esa cifra lo hemos recibido, y tu lo recibiras tambien, lo juro por el Brigada de la Banda.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Twisted Evil Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime11/11/2013, 6:56 pm

Muchas gracias compañero por las felicitaciones, por el enlace que he puesto ya que yo comencé el tema esta bien que siga aportando todo lo que este ami alcance y que lo comparta muy gustosamente con todos vosotros que sois también parte interesada de  este tema, y de cualquier otro que se  divulgue en este foro.

Yo buscando  información encontré este enlace y me dije esto hay que compartirlo con mis compañeros de foro para que ellos también lo disfruten y se sirvan del mismo, es lo menos que yo podía hacer, aunque en estos momentos no este el compañero Er Linea los que estamos aquí intentamos que esto vaya funcionando perfectamente, sin olvidar a nuestro compañero ya que el es muy bueno en todo ya que aporta mucha y variada información sobre cualquier tema que se toque en le foro.

En cuanto al tema de los mensajes que sean mas o menos para mi nos es tan importante, lo importante para mi es compartir lo poco que yo se con todos vosotros y hacerlo con mucho gusto e intentado hacerlo siempre de la forma mas correcta posible.

Un saludo amigo

De Tenerife 85

n
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime14/11/2013, 5:46 pm

Buen trabajo Tenerife 85...

en mi epoca alli en la B.P.y T. 29 Cia. que yo recuerde habia cuatro(4) unidades AVIA asignadas a la Cia. Regional, eran multiusos, las "cabezas"( cabinas) eran bonitas con sus "ojos"( faros) redondos les daban un aire "retro", y sobre estas plataformas le ponian encima desde un aljibe hasta una ambulancia, era la epoca que poco se tenia en cuenta el tema de estabilidad y frenado de los vehiculos y las consecuencias a posteriori.

con ello no quiero decir que no fueran buenos vehiculos dentro de su categoria, el E.T. adquirio estos vehiculos en aras de modernizar la flota del parque automovilistico en la categoria de "camion medio" y a su vez ayudaba a la produccion de las marcas nacionales.

Curiosamente estos camiones AVIA del 1973, en el Catalogo de Vehiculos ET.- GE-2660-Abril 1991, aun aparecen cuatro(4) modelos diferentes bajo la denominacion:

Camion Medio 4x2 Modelo 7000 M (lo de la letra M, es militar) .- version: Carga General.
Camion Medio 4x2 Modelo 7000 M.......................................- version: Aljibe.
Camion Medio 4x2 Modelo 7000M........................................- version: Engrase.
Camion Medio 4x2 Modelo 7000 M.........................................-version: Ambulancia de ganado.

curiosamente AVIA fue muy famosa por sus motocarros ...

el ET tambien utilizo estos motocarros AVIA, ya que sobre los mismos tambien se les carrozaba  para llevar botellas de gas butano, cristaleria, recogida de basura, reparto de paqueteria, Lechero, Verdulero,cajas de botellas de refresco...y sobre todo...sobre 3 ruedas!!

quien no recuerda los motocarros en sus ciudades?

os dejo otro enlace para complementar al buen enlace que puso el amigo Tenerife 85...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tengo que salir...despues vuelvo.

n

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime14/11/2013, 6:28 pm

Para mi....el mas famoso MOTO-CARRO de todos los tiempos era el IRONSAY....no recordais aquella serie televisiva del Policia que hiba en el MOTO-CARRO empujado por el "Blac"?.

Esta tarde es la tarde de los enlaces, enlace por alli (Tenerife 85) enlace por aca (Er.linea) todos ellos magnificos de calidad que hace que sea la admiracion o envidia (depende) del foro Hablando del Cir 14....cuidadin, cuidadin con los duendes de la informatica nos vigilan por que somos un foro atipico fuera de lo normal, la calidad no nace, se aprende con muchas horas de dedicacion y entrega como la de todos pero todos los componentes de este CIR.io....buscad, buscad otro foro semejante al nuestro y si lo encontrais.....comprarlo!!...de seguir asi el ejercito nos vuelve a contratar de nuevo para dar clases de Historia Militar....seguro+ seguro!!

Venga animo y al Post que hay plazas libres...en el foro claro!!

Salu2 Circatorceros de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime14/11/2013, 6:42 pm

Compañeros esto de los enlaces es una buena fuente de información y gracias ellos vamos aprendiendo algo mas de lo que sabemos, y como esto de la informática es un mundo muy grande teniendo tiempo de buscar se encuentran muchos temas  e informaciones  de cualquier tema y muy bien explicado todo.

En cuanto a lo que comenta el compañero Zahiño de  admiración o envidia por esto de lo enlaces  yo por lo menos no envidio  nada a nadie en ese aspecto, y si admiro el esfuerzo que hace el que lo pone por buscar u buscar hasta encontrar algo que aporte nueva información a la que ya se tiene, yo si encuentro algo que vea que es de interés para todos los usuarios de este foro no tengo ningún  inconveniente en compartirlo con todos vosotros y siempre lo hago con mucho gusto, y supongo que el resto de los compañeros harán lo mismo.

Un saludo compañeros

De  Tenerife 85

n
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime16/11/2013, 3:55 pm

muy buen enlace el de anguera me trae recuerdos de cuando yo empece en el transporte pues lo
comencé con un pegaso cabina cuadrada y 200cv llevando escollera al rompeolas de Barcelona
pasando por el paralelo ,colon,toda la Barceloneta y descarga con la misma ruta de vuelta a las
cuestas de garraf donde estaba la cantera el volquete era una fruehauf de dos ejes ruedas gemelas
 un saludo de uno de la 8ªcia 2ºbon

n
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5422

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime17/11/2013, 10:40 pm

Aparte de los Avia que teniamos que eran dos uno para el pàn y el otro para servicios y aparte otro avia que era ambulancia ,tambien teniamos una ambulancia para subir al tiro con los reclutas que era una land rover 1.6 gasolina pura inglesa,igual a esta.
Saludos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-055

Ambulancia Land Rover



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-057

Ambulancia Avia


n
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime17/11/2013, 11:02 pm

Ostras Francisco Jose...que satisfaccion verte de nuevo entre nosotros, Ya no le digo nada a mi Teniente para que te "empaquete"....ponte al dia "paisano"...hay novedades a tuti-ple y de calidad.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime2/8/2014, 12:33 pm

BIEN  PUES REFERENTE A LOS AVIA EN AUTOMOVILES DE VALLDEMOSA TENIAMOS VARIOS YO
TENIA UNO ASIGNADO Y UN COMET PEGASO SEIS VELOCIDADES SEIS CILINDROS DIESEL ESOS
SI QUE FRENABAN MAL PUES ERAN HIDRAULICOS CON SERVO FRENO POR DEPRESION O FRENAVAN
POCO O MUCHO SIN MAS ME GUSTAVAN MAS LOS AVIA, EN MENORCA TENIAMOS LOS COMET ERAN
LOS CUBAS DEL AGUA LUEGO UNA GRUA SUPER COMET TODA HIDRAHULICA CON POCO USO LOS
SEAT 1500 BIFARO EL 600 PARA EL PATER Y OTROS Y UNA DKW NUEVA MODELO CREO QUE F100
Y LOS CAMIONES MADE IN USA NO RECUERDO BIEN PIENSO QUE CHEVROLET DEL 1936 REFORMADOS EN BPT DE MADRID  EN LOS 46 ERAN SEIS CILINDROS DE GASOLINA ERAN MUY
UTILIZADOS PARA TODO TIPOS DE SERVICIOS CON QUILOS OJO PUES FRENABAN POQUITTO PUES
CARGUE BOBINAS DE CABLE DESPUES DE UNAS MANIOBRAS Y FUE CUANDO DESPUES DE UN SUSTO
ME DI CUENTA DE LOS FRENOS ERAN ESCASOS VINIERON DESPUES DOS CONTINENTALES REMOTORIZADOS CON MOTORES BARREIROS PERO CACA DE LA VACA ERAN EX SAHARA Y VIETNAM USA MUCHO GRANDE PERO NA UN MONSTRUO UN SALUDO

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime2/8/2014, 11:15 pm

En mi época militar en el año 1982 uno de estos AVIA tuvo un accidente de tráfico bastante fuerte, pues choco con Taxi marca Renault 12  y los dos vehículos los reparamos en el taller de B.P. y T.29 Cía. Al taxi se le puso toda la parte delantera nueva incluyendo el chasis ya que quedo muy destrozado, recuerdo que este coche  funcionaba con gas propano y desprendía un olor insoportable el cual duro mucho tiempo después de que se le quito el motor al coche.

El AVIA también quedó destrozado y se desmonto por completo ya que con el golpe que sufrió de doblo el chasis, y otro que sufrió el citado accidente fue el soldado que conducía el camión ya que le metieron un mes de calabozo, era la Cía. Regional.

Saludos Domingo Medina (Tenerife 85)

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime6/8/2014, 7:49 pm

EMILIO CANTERO escribió:
BIEN  PUES REFERENTE A LOS AVIA EN AUTOMOVILES DE VALLDEMOSA TENIAMOS VARIOS YO
TENIA UNO ASIGNADO Y UN COMET PEGASO SEIS VELOCIDADES SEIS CILINDROS DIESEL ESOS
SI QUE FRENABAN MAL PUES ERAN HIDRAULICOS CON SERVO FRENO POR DEPRESION O FRENAVAN
POCO O MUCHO SIN MAS ME GUSTAVAN MAS LOS AVIA, EN MENORCA TENIAMOS LOS COMET ERAN
LOS CUBAS DEL AGUA LUEGO UNA GRUA SUPER COMET TODA HIDRAHULICA CON POCO USO LOS
SEAT 1500 BIFARO EL 600 PARA EL PATER Y OTROS Y UNA DKW NUEVA MODELO CREO QUE F100
Y LOS CAMIONES MADE IN USA NO RECUERDO BIEN PIENSO QUE CHEVROLET DEL 1936 REFORMADOS EN BPT DE MADRID  EN LOS 46 ERAN SEIS CILINDROS DE GASOLINA ERAN MUY
UTILIZADOS PARA TODO TIPOS DE SERVICIOS CON QUILOS OJO PUES FRENABAN POQUITTO PUES
CARGUE BOBINAS DE CABLE DESPUES DE UNAS MANIOBRAS Y FUE CUANDO DESPUES DE UN SUSTO
ME DI CUENTA DE LOS FRENOS ERAN ESCASOS VINIERON DESPUES DOS CONTINENTALES REMOTORIZADOS CON MOTORES BARREIROS PERO CACA DE LA VACA ERAN EX SAHARA Y VIETNAM USA MUCHO GRANDE PERO NA UN MONSTRUO UN SALUDO
Emilio alli en la B.P. y T. 29 Cia., que yo recuerde en mi epoca 77/78, teniamos cuatro (4) Camiones Avia, los Pegasos Comet de esos habian muchos mas, esos eran mas solicitados por otros Cuarteles, la unica diferencia entre aquellos Comet y Avia  militares en comparacion con los de uso civil eran muy pocas, placas de matriculas que empezaban con las letras ET, color Kaky M-12 y los arquillos de tubos en las cajas para ponerle las lonas, no eran vehiculos diseñados en origen para uso militar.

los Avia eran muy manejables y con muy buena maquina( Perkins ) potentes y fiables. tanto a los Comet como a los Avia, partiendo de la misma cabeza tractora, sobre el chasis en "H" en la plataforma hay se le ponia cualquier cosas y si habia que alargar el chasis ( Comet), para montar una cuba, pues se alargaban sin problemas, la mayoria de las veces sin tener en cuenta varios criterios...sobrepeso, estabilidad, frenado,etc. etc. habia que recurrir a lo que se tenia en aquella epoca.

y sobre los frenos...

nadie mejor que tu lo sabe, cuando hay sobrecarga en la bajada de un puerto empiezan los calentamientos de las zapatas ( Ferodos) y habia que recurrir al freno motor(marchas cortas)...y en las subidas cuando menos te esperabas empezabas a oler a embrague quemado...demasiado buenos eran aquellos vehiculos con las palizas que se le daban.

de los vehiculos repatriados del antiguo Sahara Español...eso en otra ocasion lo comentaremos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1588

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime15/6/2020, 4:29 pm

McGyver escribió:

Voy a entrar un poco al "trapo" en este tema. En mi época había en el Cir sólo dos camiones AVIA;y digo sólo dos porque el tercero lo llevaba en su momento un veterano a punto de licenciarse no recuerdo el llamamiento, pero se que era del año anterior al mío.Además fuí yo, paradógicamente el que heredé su función (chófer del pan y de cocina).El se llamaba Jordi M.B.(no menciono apellidos).Tuvo la mala suerte que una de las mañanas, en que se hacía el servicio de recogida del pan,perdió el control del vehículo,quizás por estar la calzada húmeda,y se estrelló contra un árbol, ó farola;no recuerdo bién; a la altura de la gasolinera que había bajando hacia el Pueblo Español.El era sobre gordito,bajo, y con una prominente 'barriguita';y digo esto porque el impacto fué casi frontal y el la parte del conductor;y el volante casi tocaba el asiento,y a pesar de todo no le ocurrió nada a el, ni a los que iban detrás (reclus).
Sé que se licenció meses
después y más tarde le citaron en los Juzgados de Palma.No supimos como acabó aquello, pero creo que alegaron contra el -negligencia-.
Y a lo que iba:los catro últimos meses antes de mi "licenciatura"; los pasé haciendo el servicio diario del pan más algunos servicios para cocina;mientras que el otro AVIA que quedaba también hacia servicio de pan pero después hacia servicio de correos (estafeta), vamos el que traía las cartas de nuestras novias y familiares adjuntos.
Del 'tema' técnico no hablaré;pero si diré que resultaban 'duros como piedras'.La estabilidad en mojado no era una de sus 'virtudes',pero; eran muy prácticos para el trabajo al que se los sometía.
Y hasta aquí de momento.
Salutem.

n




YO TAMBIEN LO USABA PARA IR A INTENDENCIA A POR EL PAN, AL HOSPITAL Y DE COMPRAS PARA COCINA TENIAMOS 2 Y LUEGO ESTABA LA AMBULANCIA CON 6 O 8 LITERAS Y CREO RECORDAR OTRA AMBULANCIA PEQUEÑA, UN SALUDO


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime15/6/2020, 7:20 pm

BIEN DECIRLE AL COMPAÑERO MEDINA QUE EL PERFUME QUE SE PONE A LOS GASES ES DIFICIL
DE QUITAR PUES EN DOS AÑOS DE TRANSPORTAR PROPANO DE LA REFINERIA DE LAVERA EN FRANCIA
A LA TOTAL DE PUIGREIG HOLIA POR TODOS LADOS YA QUE LOS GASES NO HUELE NINGUNO
LE PONEN PARRTES POR MILLON IGUAL QUE AL DIESEL I GASOLINAS PARA TEÑIRLOS VALE OIDO

Y AL COMPAÑERO ER LINEA QUE PATINE UN EMBRAGUE ES IMPOSIBLE EN UN ESTADO NORMAL
ANTES SE PARARIA EL MOTOR O BIEN QUE PISES UN POCO EL EMBRAGUE OIDO COCINA
    SALUDOS


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime8/11/2022, 10:23 pm



Recuerdo el primer servicio que me asignaron cuando llegue desde el CIR14 a la Cia. Regional, sin haber conducido ningún camión ( salvo los de practicas en el CIR). El servicio asignado era a petición de Transmisiones que tenia el cuartel justo delante de Palma 47, me cargaron el Avía con escaleras y cajas dé herramientas y nos encaminamos hacia Cabo Pinar para reparar la línea telefónica, al regresar subiendo la cuesta del Hospital de Son Dureta venía una ambulancia en dirección contraria a todo trapo y no tuve más remedio que dar un frenazo, a consecuencia de ello el Avía quedó clavado y los ocupantes, escaleras y cajas de herramientas salieron despedidos hacia delante….. por poco me linchan. Cosas de la mili.😜😜😜


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime8/11/2022, 11:27 pm

Bonitas, simples y sencillas cabinas de aquellos Avia, algo creo que por aqui escribi...

Tolo, ese servicio a Transmisiones lo hicistes desde el "Chalet", aqui hay algo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, escribiendo sobre el "Chalet", tengo localizada una buena publicacion (NO me refiero al libro Soldados sin rostro). Tengo que pedir permiso alli en el Archivo Intermedio para ponerlo por aqui.

Todo se andara.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camionetas AVIA Empty
MensajeTema: Re: Camionetas AVIA   Camionetas AVIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Camionetas AVIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: