Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Enchufes? Trifasicos?

Ir abajo 
+3
Nicanor del Campo
joanifar
antonio zahiño
7 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime21/10/2013, 6:34 pm

Os envio un Post en el que quisiera la participacion de todos vosotros, el tema se refiere....como no a los enchufes militares que hubo de buenos y otros de no tan buenos...yo conoci a ambos lados de la frontera a personal que lo paso "cojonudo" y otros que lo pasaron francamente mal con su enchufe.

Este que expongo para empezar el hilo fue un amigo mio Victor Vizuete Ramirez, de mi Reemplazo y Llamamiento...que no tuvo un enchufe no....tuvo un un Trifasico...un dia siendo reclutas se presenta en el barracon sin nadie esperarlo el asistente del Comandante del 1º Batallon Don Jaime Garcia Nicolau, pidiendo por el

Cagada la hemos!!....Victor que es un tio "trempado" donde las ahiga dejadme" dejadme" solo....presentate al Comandante del Batallon inmediatamente!!

Le hizo una proposicion.....Victor era Guarnicionero, y en todo el Llamamiento solo estaba el con estas caracteristicas....para empezar se le ofrecio el barracon donde estaba la zapateria del Cir...un barracon grande con todas las comodidades?.... entre la 4ª y la 8ª .....rebaje de instruccio, se levantaba a la hora que le daba la gana y hacia lo que le salia de las "pelot....salia y entraba cuando queria del Cir y a ver quien le tosia fuese Capitan o Tte Coronel...claro que como compensacion tambien debia de hacer algo...y era el encargado de arreglarle las Trinchas o correajes, botas, y algun arreglo...... a las señoras de Jefes y Oficiales que si era necesario con el Jeep de la Unidad de Servicios se le tenia de acompañar....Victor arreglame las "trinchas" Victor las botas decian los Capitanes Legionarios....si, si por ejemplo el Capitan  Bonin o el Capitan Gervasio...os acordais? se paso una mili de autentico escandalo....se hiba a Barcelona cuando queria...con un pase especial que tenia del Coronel Taix.... mi amigo Victor menuda mili te pasaste cabronazo.... Guarnicionero!! el oficio del futuro.

Venga espero mensajes con los "enchufes" que conocisteis.....seguro que ninguno como mi amigo Victor Vizuete.....Ramirez de Cornella.

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven


n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime25/10/2013, 10:57 pm

Pues ya lo ves Victor, no sale nadie que te pueda hacer sombra con esto de los enchufes, yo si que se que los enchufes que tenian no eran tan buenos como el que tu tuviste, Si algun dia se te ocurre participar en este foro, explica a estos "pipiolos" lo que te hubiese pasado si no es por el enchufe.

Tranqui que el unico que lo puede saber es Joanifar...explicalo tu anda!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven pirat Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8205

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime26/10/2013, 1:20 pm

Bon dia,os a contar lo de los enchufes de 380/220V,en esta vida la suerte juega y mucho,un servidor la instrucción con la 2ª,ni un problema,estos empiezan cuando mi Cap.Mir de dice,Roca tu destino en la 6ª Cia,aqui se me cayó el cielo encima,6ª y 8ª erán la pequeña y gran legión,nada más llegar el sargento me paga la gran bronca y luego me dice que me presente al Capi.Marin,no os engaño,temblando subi al campo de instrucción,hable con el, y e aqui que se abrierón las puertas del cielo,os doy palabra que nunca imagine la mili que pasaria,lo único que me hacia falta era dinero,cuidado digo esto porque cada fin de semana me hubiera ido a Bacelona.Eso si, siempre lo tenia que saber el Capi,cuando habia un puente me decia Roca te vas a casa,yo le contestaba,ójala,y me decia si te vas me lo haces saber,todo esto contado un poco por encima,Salud chavales.Joan.

n
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8205

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime26/10/2013, 7:55 pm

Desde esta lineas mando mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos de D.Manolo Escabar y Doña Amparo Soler Leal,se fueroan 2 grandes personas,a Manolo tuve el placer de conocerle un poco,era un gran tipo y un excelente culé.A.C.S

n
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8149

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime27/10/2013, 12:14 am

Yo como ya comenté en otro post, coloque al sobrino de Juan Cárlos Calderón de furriel, que para eso era mi paisano y de los siete u ocho que vinieron de reclutas nos hacia falta uno y quien mejor que mi paisano Ramón Calderón Luengo. Intentare contactar con él y que se anime a estar con nosotros

n

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nicanor del Campo el 13/3/2014, 6:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5889

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime27/10/2013, 1:11 am

A mi me lo preguntaron... me hicieron la pregunta de la que te advierten todos los que se enteran de que te vas a la mili...

Un sargento que no había visto nunca se cruzó conmigo en el pasillo de la Octava y me preguntó...

¿tu sabes escribir a máquina?

n

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime10/7/2014, 12:05 pm

Amigo zahiño, hablas que si un comandante, que si un capitan, bueno pues a veces un soldadito raso ó como en mi caso un simple cabo 1º tambien en el cir tenia mucho poder para buscar un destino para cualquier paisano.
Cuento mi historia, una de las veces que hablo con mi padre por telefono, este me dice que el hijo de una prima suya va para el cir 14 como recluta, yo tenia un amigo y compañero destinado en el cir en las oficinas relacionadas con los destinos que se le daban a los reclutas eespues de la jura, este compañero éra el cabo Porto de coruña (Q.E.D) . Hablo con el para que lo manden a la 8ª y así tenerlo controlado, asi fué lo mandaron a mi compañia hable con el furri y nada lo nombran chocolatero ya queda rebajado de servicios, eso si lo de currar en la instruccion eso no se lo quitó nadie, este recluta me habló que le gustaria lo de sacar los carnet de camiones, y nada vuevo hablar con el cabo Porto y conseguido,cuando jura bandera lo destinaro a Palma al cuartel de automovilismo.  Este recluta era de un reenplazo par, es decir de servicios.
de saber yó lo que le ocurrio estando en este destino le hubiesen dado por .....
Resulta que uno de los dias que salió a palma entro en unos almacenes y al muchacho le dió por robar y lo pillaron y como medida discplinaria lo mandaron a Mahon.
Hace un par de semanas me lo ví en una cafeteria de Puerto Real y estuve hablando con él, y le pregunté por este suceso y me dijo que lo que sutrajo fué un bañador y unas pelotas de ping pong.
¡¡¡¡que malo soy¡¡¡¡ le pregunté por que sabia yo que tarde o temprano contaria este relato por el foro.
Tengo que decir tambien que yo no conocia a la prima ni al hijo. el dia que este llegó al cir yo estaba de suboficial de guardia de prevención y un compañero lo trajo al cuerpo de guardia y hay le conocí

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 18/3/2017, 8:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime11/7/2014, 11:03 am

antes era...

RECOMENDACION...hoy en dia enchufismo.

eso de la recomendacion es algo historico y muy extendido en los paises Mediterraneos y Latinos, ademas ha veces nos traiciona el corazon en nuestro animo de ayudar y por hacer un bien acabamos mal.

ocurre en los trabajos y tambien ocurria en el SMO, hay un viejo refran que dice:

"Quien no tiene padrino...no se bautiza".

el Ejercito no podia ser menos y quien sus padres no tenian un amigo de Milicias al que pedirle recomendacion para su hijo,estos no tenian un buen destino, tambien se daba el caso de los buenos profesionales de todos los gremios que se incorporaban a filas y cuando los mandos descubrian su calidad y cualidad  profesional en cualquier gremio automaticamente se los "rifaban" para que en vez de servir al 100% la Patria tambien les sirvieran a ellos, estos eran los auto-enchufados... era el modelo de Ejercito y SMO habia.


en los tiempos que corren hay que ser muy "competitivo" y estar muy preparados, y ofrecer a todos por igual la posibilidad de adquirir formacion profesional y de demostrarlo, es la mejor manera de que puedan ofrecer un servicio mejor y de mas calidad. en esto estamos a años luz de los paises nordicos, donde se premia por encima de todo la formacion profesional y la competividad, y los ascensos son por meritos propios.

durante mi SMO trate de ayudar a todos por igual, incluyendo a quienes se incorporaron a filas despues, aunque antes en mi trabajo habia tenido la mala experiencia de haber recomendado a dos personas que me "salieron rana" y quede antes mis jefes a la altura del betun.

afortunadamente aquellas negativas experiencias posteriormente me sirvieron para "seleccionar" con otros criterios a los aspirantes quienes me toco de entrevistar para ocupar un puesto de trabajo.

si queremos ser competitivos y ofrecer un buen servicio y de calidad, tenemos que cambiar el "chip" y radicar eso de que la mejor carta de presentacion es la recomendacion.

cosas de la vida y la mili fue parte de nuestras vidas.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3358

Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime18/9/2017, 11:27 pm

Aquella mañana, en la Biblioteca de Oficiales del Palma 47, el soldado Mario Herrero Bajo pintaba un lienzo de la Inmaculada Concepción, mientras yo observaba la técnica.  Entonces entró el Tte. Capellán y los dos nos cuadramos y dí novedades. El Pater se dirigió a mi entregándome un papel.

- Mariano, sube al CIR a la 8ª, donde tu hiciste el periodo de instrucción. Pregunta por el soldado del que te he puesto el nombre. Es el sobrino de Sor Margalida. Está como tu estabas, no ve ninguna salida. Habla con el. Pregúntale que destino le gustaría.... ya sabes. Ocupaté.

- A la orden mi TTe. - respondí.

Bajé al cuerpo de guardia, le pedí que me asignara un soldado para que abriera la puerta que comunicaba la puerta del Palma 47 con la PM. Era la misma ruta que se utilizaba para ir a hacer las guardias de polvorín. El soldado me acompañó y me abrió la puerta.

Continué recto hasta llegar a la puerta interior que comunicaba la PM con el CIR y también me la abrieron. Subí junto a mi antigua capilla, seguí por la calle principal del CIR dejando a un lado el hogar y el comedor, el jardín con aquellos patos y tras el repecho la explanada delante de la 8ª.

Los reclutas estaban realizando la instrucción con los auxiliares. Yo vestía de bonito con los cordones de gastador. Mi dirigí al auxiliar y deje que el saludara primero por los recuerdos que me traía aquel lugar.

- Buenos días, El Tte. Col. García Faria me envía para hablar con el soldado Oscar López Mas.

Los auxiliares empezaron a gritar su nombre añadiendo que saliera de formación. Oscar vino a mi acompañado por el auxiliar. 

- Muchas gracias. Tengo que hablar con el en privado.- le dije al auxiliar que aún no era cabo. Oscar me saludó militarmente un poco perplejo por los cordones y los galones de cabo. Me dirigí al recluta.

- Buenos días Oscar. ¿Eres el sobrino de Sor Margalida?. - Pregunté.

- Si - respondió el.

- Tienes un tía que vale un Potosí. Ha revuelto Roma con Santiago para que te ayudemos el Pater y yo. ¿Como te encuentras?

- Mal. Comemos mal. Paso hambre. Nos están machacando a hacer instrucción. Me han salido dos bultos donde me pusieron las vacunas. Me han arrestado por no saberme los nombres de los mandos.... y siguió relatando mientras me recordaba mis quejas al Capellán hacía unos meses.

- Toma, son dos bocadillos de choped y de salchichón. Te he puesto dos latas de foie-gras, unos yogures y quesitos. Hoy baja a misa, por la tarde a la capilla y hablas con el Tte. Capellán. - le dije.

- Muchas gracias, cabo. - replicó.

- Por cierto, ¿A donde te gustaría que te destinaran?- le pregunté nuevamente.

- A una batería de costa, me han dicho que allí no haces nada.- volvió a decirme.

- Que vá, haces más guardias que el palo de la bandera.- afirmé asombrado mientras le entregaba un trapo viejo.

- ¿Esto para que es?

- Para que escupas en las botas y limpies cualquier refregón. Te van a arrestar por tener las botas sucias. Guardate el trapo en el bolsillo lateral del pantalón. ¿Que te han hecho en el pelo?

- Me lo he cortado yo porque los pelucas piden propina y no tengo "pelas".- me dijo.

- Eso, no puedo arreglarlo. Ves esta tarde sin falta a misa. - le dije mientras le señalé la compañía para que dejara la comida que le había dado.

Supe que le destinaron al Ramix 91, pero desconozco si acabó en una batería de costa o en un cómodo destino. Posiblemente lo segundo.

Un saludo.

Mariano
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enchufes? Trifasicos? Empty
MensajeTema: Re: Enchufes? Trifasicos?   Enchufes? Trifasicos? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Enchufes? Trifasicos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: