Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Asturias87 1986/Julio

Ir abajo 
+2
Antonio Torres
Segundo Martínez
6 participantes
AutorMensaje
Segundo Martínez
"Novato"
Se presenta Asturias87  1986/Julio Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Reemplazo : 87/4º
¿Cómo estás hoy? : pos bien....pa que nos vamos quejar.
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Galones : 4725

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime11/5/2011, 12:34 pm

Hola: yo estuve en el CIR 14 en Julio de 1987. La compañia no me acuerdo, era la que habia en la planta baja del edificio que quedaba a la izquierda, mirando hacia el campo donde juramos bandera. Luego me destinaron a la Compañia Regional de Automovilismo, en la carretera de Valdemosa. Después de 23 años estuve este fin de semana en Palma, y menudos recuerdos!!! Por donde el CIR no pase, y donde la CIA de automovilismo, que fue donde pase mas tiempo, si. Pero esta todo cerrado y desde hace bastante, por como se ve de deteriordo.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime12/5/2011, 12:28 am

Bienvenido asturias,pues si que andas mal de memoria,mira que no acordarte de la cia en la que hiciste el campamento,era la 1 cia y encima estaba la 2 cia y enfrente la 8 cia abajo y la 7 cia arriba,ya nos veremos por aqui saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime12/5/2011, 2:23 am

Hola Asturies...

Bienvenido al Foro CIR 14, ya nos contaras algo de tu paso por el CIR.

Y FOR FINNNN!! aparece por aqui alguien que estubo en Automoviles, en mi mismo cuartel...

ya me han contado que el cuartel esta de pena, yo aun no he podido volver a la isla...tal vez cuando me juvile...
lo dicho Asturies Bienvenido.
saludos cordiales desde Gibraltar
saludos CIR 14saludos er linea.
N
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime14/5/2011, 12:52 am

er linea escribió:
Hola Asturies...

Bienvenido al Foro CIR 14, ya nos contaras algo de tu paso por el CIR.

Y FOR FINNNN!! aparece por aqui alguien que estubo en Automoviles, en mi mismo cuartel...

ya me han contado que el cuartel esta de pena, yo aun no he podido volver a la isla...tal vez cuando me juvile...
lo dicho Asturies Bienvenido.
saludos cordiales desde Gibraltar
saludos CIR 14saludos er linea.
Asturias 87, permiteme recordarte que segun la informacion  que me paso una vecina residente en la C/. Alfonso X el sabio ( esta es la calle que esta situada a mano derecha segun se entraba en el cuartel)el cuartel se cerro entre los años 1994/95 y su actividad (mantenimiento y reparacion de vehiculos)paso a nuestro CIR 14, asi mismo el escudo ( aguila) que estaba en parte superior de la puerta de entrada lo quitaron entre los meses de Septiembre/Octubre del pasado año de 2010, esta vecina me comento que desde su balcon veia la cocina del cuartel y a los soldados fregar las perolas.
saludos cordiales CIR 14
saludos er linea.
N
Volver arriba Ir abajo
Segundo Martínez
"Novato"
Se presenta Asturias87  1986/Julio Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Reemplazo : 87/4º
¿Cómo estás hoy? : pos bien....pa que nos vamos quejar.
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Galones : 4725

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime16/5/2011, 6:20 pm

Joer, me acordaba de las de enfrente la 7ª y 8ª, pero no me sonaba, que la nuestra fuera la 5ª, jajaj.
Er linea, te informaron mejor que a mi, pregunte en un bar que llevaban alli 30 años, que cuando cerraran el cuartel, y me dijo que en el 90 o 91.
Yo estuve desde septiembre del 87 hasta julio del 88. En ese tiempo se reparo el cuarto de los cabos 1º, y mis ultimos 4 meses estuve de primero, y nuestro cuarto daba para el callejon de la cocina, y en las noches de calor veiamos las ratas comiendo las sobras de la cena, y siempre estabamos inventando cosas para liquidarlas. Al final hablamos con el ofical de cocina para que se fregaran despues de cenar, para que no estuvieran las ratas toda la noche encima de las cacerolas en las que ivan a cocinar al dia siguiente.
¿en que año estuviste tu en la CIA de automovilismo? Cuando yo estuve, que me acuerde de mandos estaban, el Coronel Pardo, el Capitan creo que era Segui o algo asi, el Teniente Castillo, y en Parque y Talleres habia un Capitan, no me acuerdo de su nombre, muy recto y estricto, y que coincidio que su hijo, que tambien era Cabo 1º, era de nuestro mismo reemplazo.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime16/5/2011, 9:49 pm

Asturias87 escribió:
Joer, me acordaba de las de enfrente la 7ª y 8ª, pero no me sonaba, que la nuestra fuera la 5ª, jajaj.
Er linea, te informaron mejor que a mi, pregunte en un bar que llevaban alli 30 años, que cuando cerraran el cuartel, y me dijo que en el 90 o 91.
Yo estuve desde septiembre del 87 hasta julio del 88. En ese tiempo se reparo el cuarto de los cabos 1º, y mis ultimos 4 meses estuve de primero, y nuestro cuarto daba para el callejon de la cocina, y en las noches de calor veiamos las ratas comiendo las sobras de la cena, y siempre estabamos inventando cosas para liquidarlas. Al final hablamos con el ofical de cocina para que se fregaran despues de cenar, para que no estuvieran las ratas toda la noche encima de las cacerolas en las que ivan a cocinar al dia siguiente.
¿en que año estuviste tu en la CIA de automovilismo? Cuando yo estuve, que me acuerde de mandos estaban, el Coronel Pardo, el Capitan creo que era Segui o algo asi, el Teniente Castillo, y en Parque y Talleres habia un Capitan, no me acuerdo de su nombre, muy recto y estricto, y que coincidio que su hijo, que tambien era Cabo 1º, era de nuestro mismo reemplazo.
a mi tambien en lo de las fechas a veces me "bailan" las cifras...por eso ando como loco buscando mi "Blanca".

te comento que las fechas que te aporto son las que me dio esta vecina(C/. Alfonso X el sabio), de todas formas ando buscando fechas oficiales, algun dia lo conseguire, en ello ando.

en la epoca de mi paso por la Base de Parque y Talleres las perolas y otros utiles de cocina se limpiaban a diario despues de cada cena incluido toda la cocina, te doy fe de ello ya que me chupe varios arrestos de "servicio cocina" y aquello era "rapar" a tope.
y si mal no recuerdo cada tres meses aparecian por alli los de Sanidad Militar desratizando, parece ser que posteriormente a que yo me licencie disminuyo la "pulcritud" en la cocina, o tal vez que las "revistas de policia" se suavizaron.

ese callejon de la cocina que mencionas lo recuerdo perfectamente eso estaba entrando al cuartel a mano derecha y al fondo se encontraba la compañia, habia que girar otra vez a mano derecha y estaba el tanque de agua( deposito) y junto al deposito un "planton " con una sirena de manivela, ese callejon de la cocina (es el que su muralla da a la C/. Alfonso X el sabio) al final del mismo tenia una puerta de servicios que daba acceso a la Carretera de Valldemossa( yo nunca vi que esa puerta se usara, creo que estaba condenada).

yo soy de Enero del 76, yo estaba en el taller de pintura y alli tambien estaba trabajando de personal civil un buen amigo mio Tomas Navarro, en mi epoca el Teniente Coronel era Marin, Capitan Mir, Teniente Ferra este Ferra era el que daba los cursos PPE de pintor de coches, tambien estaban el Brigada Antolin que vivia en las casitas que estaban anexas al cuartel( C/. Guillen Forteza)este Antolin tenia una perrita. otro que recuerdo era el Brigada Martorell...

a ver si aparece por aqui alguien de epoca y me ayuda a refrescar un poco mas la memoria de mi paso por la B. P. y T. 29 CIA.

saludos Asturies 87
saludos CIR 14
saludos er linea
M
Volver arriba Ir abajo
mancerma6
mesnada
mesnada
mancerma6


Cantidad de envíos : 35
Edad : 57
Reemplazo : 86/4º.
¿Cómo estás hoy? : Mejor que ayer pero mas mayor.
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Galones : 5365

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime13/9/2012, 12:40 pm

Asturias 87, yo me iba a casa ya un mes despues, era instructor en la 2ª, arrestado un mes al final me fui en Agosto del 87.

Saludos.
N
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime28/11/2012, 10:13 pm

Asturias87 escribió:
Hola: yo estuve en el CIR 14 en Julio de 1987. La compañia no me acuerdo, era la que habia en la planta baja del edificio que quedaba a la izquierda, mirando hacia el campo donde juramos bandera. Luego me destinaron a la Compañia Regional de Automovilismo, en la carretera de Valdemosa. Después de 23 años estuve este fin de semana en Palma, y menudos recuerdos!!! Por donde el CIR no pase, y donde la CIA de automovilismo, que fue donde pase mas tiempo, si. Pero esta todo cerrado y desde hace bastante, por como se ve de deteriordo.

¡Felicidades compañero!
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime28/11/2012, 11:32 pm

Hola Asturias, bienvenido... ya te han sacado de dudas los compañeros respecto a tu compañía.... lo único que puedo decirte es que si hubieras estado en la octava te acordarías  ;)N

N

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Asturias87  1986/Julio Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Asturias87 1986/Julio   Se presenta Asturias87  1986/Julio I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Asturias87 1986/Julio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta Huelva 1986/4º
» Se presenta Reengachao 1986/4º
» Bienvenido Alter15 1986/4º
» Se presenta Mancerma6 1986/4º
» Se presenta Mojete 1986/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1986-
Cambiar a: