Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

. Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) Empty
MensajeTema: . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)   . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) I_icon_minitime11/8/2013, 1:14 am

A ver, alguien hay que se aprendiera o recuerde que era cada que cosa en función del número de efectivos que "esta cosa" se componía.

Me refiero a patrulla, escuadra, compañía, batallón, brigada, etc, etc.

A parte de aprender me apetece meteros en berengenales.

Vamos...........repuestas........

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
emilio redondo
infante
infante
emilio redondo


Cantidad de envíos : 11
Edad : 64
Reemplazo : 79/2°.
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Galones : 3964

. Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) Empty
MensajeTema: Re: . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)   . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) I_icon_minitime11/8/2013, 11:50 am

no me ha costado mucho buscando en internet esto he localizado:

   Pelotón o patrulla– De 7 a 14 hombres y el responsable es un cabo o un sargento.
   Sección – De 20 a 50 hombres mandados por un teniente.
   Compañía, batería o escuadrón – De 100 a 200 hombres mandados por un capitán.
   Batallón (infantería) – De 400 a 1.000 hombres mandados por un mayor o teniente-coronel.
   Regimiento (según los ejércitos también puede ser un batallón o estar entre el batallón y la brigada) o brigada (infantería) – De 2.000 a 8.000 hombres mandados por un coronel o un general de brigada.
   División – De 7.000 a 22.000 hombres mandos por un mayor general.
   Cuerpo de ejército – De 50.000 a 300.000 hombres mandados por un teniente general.
   Ejército – Más de 300.000 hombres mandados por un general.

ademas en el cuartel tengo una anecdota referente a esto,estando yo de cabo 1º de semana el capitan le mando a un teniente hacer la instruccion a un peloton y el se nego diciendo que eso no era lo adecuado para el que como minimo tenia que ser una seccion ya os imaginareis a quien le toco mandarles hacer la instruccion vaya marron que me mandaron pero aun lo hice bien sali bien parado

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

. Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) Empty
MensajeTema: Re: . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)   . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) I_icon_minitime11/8/2013, 9:21 pm

a eso le llamo yo un asunto tecnico de competencias...entre el Teniente y el Capitan.

a veces para mandar no hace falta tener tanta categoria, lo importante es saber mandar hacer las cosas.

Emilio me alegro que te saliera bien.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Maharbal
infante
infante
Maharbal


Cantidad de envíos : 16
Edad : 60
Reemplazo : 82/7º
Fecha de inscripción : 11/03/2018
Galones : 2261

. Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) Empty
MensajeTema: Re: . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)   . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) I_icon_minitime13/3/2018, 2:27 am

emilio redondo escribió:
no me ha costado mucho buscando en internet esto he localizado:

   Pelotón o patrulla– De 7 a 14 hombres y el responsable es un cabo o un sargento.
   Sección – De 20 a 50 hombres mandados por un teniente.
   Compañía, batería o escuadrón – De 100 a 200 hombres mandados por un capitán.
   Batallón (infantería) – De 400 a 1.000 hombres mandados por un mayor o teniente-coronel.
   Regimiento (según los ejércitos también puede ser un batallón o estar entre el batallón y la brigada) o brigada (infantería) – De 2.000 a 8.000 hombres mandados por un coronel o un general de brigada.
   División – De 7.000 a 22.000 hombres mandos por un mayor general.
   Cuerpo de ejército – De 50.000 a 300.000 hombres mandados por un teniente general.
   Ejército – Más de 300.000 hombres mandados por un general.

ademas en el cuartel tengo una anecdota referente a esto,estando yo de cabo 1º de semana el capitan le mando a un teniente hacer la instruccion a un peloton y el se nego diciendo que eso no era lo adecuado para el que como minimo tenia que ser una seccion ya os imaginareis a quien le toco mandarles hacer la instruccion vaya marron que me mandaron pero aun lo hice bien sali bien parado

M
El primer nivel seria la escuadra (4 soldados) y el ultimo seria el Grupo de ejercitos (2 o mas ejercitos) aunque esta gran unidad creo que desde la II Guerra Mundial no ha vuelto a componerse.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

. Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) Empty
MensajeTema: Re: . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)   . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) I_icon_minitime13/3/2018, 5:11 pm

Buenas aportaciones, lo de pelotón o patrulla, es los que más a mano tuvimos, no obstante a veces un sub-oficial de semana, tenia bajo su mando a toda la compañía. La información del compañero Emilio Redondo, es muy buena. Aunque creo que el mando máximo, o sea mando sobre mando corresponde a Capitán General. Representado por el bastón sobre bastón, a diferencia de los otros Generales, Brigada, División, Teniente General, que tienen mando sobre armas, representado por bastón sobre sable. Más o menos, agradecer al compañero Miguel San Jose, meternos en estos berenjenales. Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) Empty
MensajeTema: Re: . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)   . Componentes de las diferentes secciones (o como se diga) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. Componentes de las diferentes secciones (o como se diga)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Componentes UV
» De como se entregaba el MK-2
» como un recluta - 1967/2º
» como ataban a los perros en el cir
» Cómo andas, juanito_bcn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos-
Cambiar a: