Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Capitan de cocina

Ir abajo 
+8
jlamadorn (R.I.P)
Antonio Ramon
manolo posada
Medico
Miguel San Jose
Miguel Pérez García
McGyver
Luis asturiano
12 participantes
AutorMensaje
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4097

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime19/7/2013, 7:28 pm

No me acuerdo bien, pero en cada llamamiento nombraban un capitan de cocina no??

Os acordais de la diferencia en la calidad y bien hacer de las comidas dependiendo del Capitan asignado?

Recuerdo perfectamente cuando, en el año 82/83, le asignaron la tarea al Capitan Aurelio Quintanilla, hoy General nada mas y nada menos. Aquello si era comer bien, tanto desayunos como comidas como cenas eran de una calidad excelente y superbien preparadas, de hecho nunca vi en la explanada exterior del comedor formaciones tan numerosas, todo dios se apuntaba a todas las comidas del dia. Recuerdo a este capitan como una persona muy seria y recta pero transmitia ser un buen militar y mejor persona.

*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime20/7/2013, 6:05 pm

La diferencia de calidad como tu comentas, estaba solo en una cosa: Siempre que el Mando principal se preocupaba a fondo de su "trabajo"; es decir: no "delegaba" en sus 'inferiores';la calidad de lo presentado no disminuía.¡Ah!, pero cuando se quedaba todo en manos del "Brigadilla,ó Sargantillo de turno" la 'cosa' cambiaba.Y hablo con algo de "propiedad".Fuí -chófer de cocina-e, incluso en muchas ocasiones también acompañaba al Sargento que se ocupaba de las compras para la cocina de -Mayoría-.Ya, en algún 'post' anterior he comentado algo sobre ese 'tema'.
Salutem.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5219

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime21/7/2013, 5:33 pm

Recuerdo perfectamente al capitán Quintanilla,hera de la 2ª cia durante mi etapa de recluta,luego fuimos los dos a cocina,el como capitán y yo como auxiliar.En realidad tube suerte con los mandos de mi dependencia.Con los que tenia más relación fueron el teniente Tauler,el sargento ferrá,y el maestro de cocina,por cierto un gran profesional y buena persona.Me gustaria mencionar también a mis compañeros auxiliares que compartimos tan buenos momentos en nuestra vida militar.El grupo de auxiliares de comedor heramos Teodoro Gaitán,Antonio Santamans,Juan Chaves,y un servidor,Miguel Perez.En cocina estaban,Fernando Conesa,el malaguita,Paco Escoda,el cadiz,pedrito,ping floid,el almeria,etc.Nos encantaba salir juntos a Palma,a pasear por la plaza Gomila, o la via sindicato,y comer platos combinados,en algun chiringuito.Tengo ganas de ir a Palma,para recordar aquellos tiempos.Un fuerte abrazo para todos.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime21/7/2013, 7:28 pm

Por acción o por omisión la responsabilidad final era del Capitán de cocina de turno. Y a fe mía que al menos uno de los que yo conocí (no recuerdo el nombre, regordete y con poco pelo) tuvo sus ingresos "extras" a costa del estomago de la tropa.

Hasta el punto de tener que intervenir el Coronel un día en el que ningún soldado formó a Fajina. Realmente era incomible lo que en ese periodo se cocinaba y servía.

Salió el mencionado capitán, entró Gili Mut y volvimos a hacer uso del comedor. La diferencia fue simplemente noche y día.


*


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
jlamadorn (R.I.P)
infante
infante
jlamadorn (R.I.P)


Cantidad de envíos : 14
Edad : 74
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : FALLECIDO el 19 Julio 2021
Fecha de inscripción : 04/03/2018
Galones : 2289

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime2/4/2018, 7:02 pm

Luis asturiano escribió:
No me acuerdo bien, pero en cada llamamiento nombraban un capitan de cocina no??

Os acordais de la diferencia en la calidad y bien hacer de las comidas dependiendo del Capitan asignado?

Recuerdo perfectamente cuando, en el año 82/83, le asignaron la tarea al Capitan Aurelio Quintanilla, hoy General nada mas y nada menos. Aquello si era comer bien, tanto desayunos como comidas como cenas eran de una calidad excelente y superbien preparadas, de hecho nunca vi en la explanada exterior del comedor formaciones tan numerosas, todo dios se apuntaba a todas las comidas del dia. Recuerdo a este capitan como una persona muy seria y recta pero transmitia ser un buen militar y mejor persona.

*


Yo recuerdo al capitan de cocina 71/72 Bonin Fuster, todo lo contario del mencionado capitan que informa Luis Asturiano. El capitan Bonin lo mejor que tenia, a pesar de lo malo que era, una especie de arenque larga, que parecia más a una pescadilla....ojala fuera una pescadilla...hasta incluso la podiamos comer. El resto de comida, raro era el dia que el comedor estubiera con un 1/4 o poco más, de comensales.

*
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jlamadorn
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2374

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime2/4/2018, 9:51 pm

Hola compañeros.
Tengo que reconocer que yo durante mi smo tuve mucha suerte y en el tema de este hilo, pues también.
En el cuartel de Intendencia de Son Banya, donde yo fui a parar, se impartían los cursos de cocina a los soldados que irían destinados a los fogones de los distintos acuartelamientos. Pasaban por allí cada de cuando en cuando (no recuerdo la frecuencia) y además de nociones de manipulación de alimentos y vacunas, que por cierto me tocaba a mi administrárselas, tenían que aprender y practicar las recetas que después en los destinos servirían a la tropa y oficialidad. Así pues os podéis imaginar que había variedad de platos, bien cocinados y algunos de ellos muy buenos (a mi gusto). Recordaréis que por entonces había comedores separados para tropa y mandos, pero en Son Banya en los dos comedores se comían los mismos platos y si querías se podía repetir.
Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime2/4/2018, 10:38 pm

En mi periodo las comidas del cir que es lo que conocí dejaban bastante que desear, la del mediodía era obligatorio para todos excepto los cabos 1, la cena era voluntaria y tenías que apuntarte.
La comida era bastante mala y la cena peor.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5176
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18055

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime2/4/2018, 11:03 pm

Pues yo que quereis que os diga, la comida del Cir la tenias que comer y punto. A la cena nos ibamos

al hogar y venga bocatas. Pero la cosa cambió con la comida del Teruel-48, era para chuparse los dedos,

sobre todo si era de cuchara (lentejas, garbanzos...), tened en cuenta que la comida nos la tenian que

traer en marmitas a mi destino (Comandancia Militar) o al Polvorin de Santa Gertrudis, o sea que

tardaba un poco en llegar. Como curiosidad, decir a jlamadorn, que Onofre Bonnin Fuaster era el

Comandante del 1er. Batallón en 1984 y Teniente de joanifar en los tiempos de los Tercios de Flandes.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
jlamadorn (R.I.P)
infante
infante
jlamadorn (R.I.P)


Cantidad de envíos : 14
Edad : 74
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : FALLECIDO el 19 Julio 2021
Fecha de inscripción : 04/03/2018
Galones : 2289

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime3/4/2018, 3:01 pm

Antonio Ramon escribió:
Pues yo que quereis que os diga, la comida del Cir la tenias que comer y punto. A la cena nos ibamos

al hogar y venga bocatas. Pero la cosa cambió con la comida del Teruel-48, era para chuparse los dedos,

sobre todo si era de cuchara (lentejas, garbanzos...), tened en cuenta que la comida nos la tenian que

traer en marmitas a mi destino (Comandancia Militar) o al Polvorin de Santa Gertrudis, o sea que

tardaba un poco en llegar. Como curiosidad, decir a jlamadorn, que Onofre Bonnin Fuster era el

Comandante del 1er. Batallón en 1984 y Teniente de joanifar en los tiempos de los Tercios de Flandes.

Saludos desde Ibiza.

Buen dato compañero sobre el ascenso de Onofre


*
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jlamadorn
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime3/4/2018, 7:06 pm

manolo posada escribió:
En mi periodo las comidas del cir que es lo que conocí dejaban bastante que desear, la del mediodía era obligatorio para todos excepto los cabos 1, la cena era voluntaria y tenías que apuntarte.
La comida era bastante mala y la cena peor.


*

Opino lo mismo que el compañero Manolo Posada, no lo puedo mejorar, pero quiero añadir que en mi reemplazo cuando se apuntaba mucho personal a la cena, en días posteriores de cena daban riñones y muy poco personal se apuntaba, ese día se olía a pipi en todo el campamento.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6367

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime6/4/2018, 8:21 am

En eso de la comida, ¿qué queréis qué os diga? En mi opinión, dependía mucho del hambre y, fundamentalmente, del poder adquisitivo del sujeto. Al mediodía se iba al comedor obligado, pero por la noche, como ya merendabas en la cantina (perdón, en el hogar del soldado), muchas noches no iba a cenar. Pero a medida que iban pasando los días y los ahorrillos iban mermando, sí que hacía uso del comedor nocturno. Sin acordarme en este momento de las sutilizas de los menús.
En el cuartel pocas veces fui a cenar porque lo quedaban no me gustaba, salvo cuando no tenía más remedio, por falta de liquidez. En ese aspecto tuve suerte, porque por las tardes en el cuartel de Ingenieros, donde seguía un curso que daba Telefónica, nos daban un bocadillo de caballa en el "recreo" y diez pesetas de escolaridad. Y  eso mitigaba la hambre y las ganas de ir al comedor por la noche y, por supuesto, una entrada ínfima a mi paupérrima economía. Las sutilizas de los menús vespertinos, al menos en Palma 47, eran de lo más simples y, a la vez, poco suculentos. Una gastronomía pobre en vitaminas y rica en colesterol y encimas varias, consistía en una sopa Ministrone de 1º, y de 2º, revoltillo o fritada de asaduras: higadillos, pulmón, corazón... Todo eso mezclado con trozos de sangre hervida y coagulada. Eso, día si y otro también. Algún día, pocos, tortilla y algún pescado. Pero aquí estamos, con hambre o sin en ella, sobrevivimos a todos los avatares. Cuando mi hija de pequeña se quejaba que no le gustaban ciertas cosas, siempre le decía: "Ay, ¿si al papá le hubieran dado eso que tú no quieres para cenar en la mili?
Como veo que algunos se despiden indicando su procedencia, yo no voy a ser menos:

Un abrazo y buenos días desde Sabadell- Creu Alta, Lopito


/
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime6/4/2018, 2:52 pm

Año 1973, en el tema de la comida, como diríamos "ni fu, ni fa", lo justo para pasar el expediente, tal como comentáis algunos, la comida era obligatoria y la cena voluntaria, con lo cual la cena no asistía ni el 20% de los presentes en el campamento. El hogar del soldado, y los paquetes que nos enviaban las familias, eran un gran complemento vitamínico, a base de latas y algún que otro chorizo o longaniza del pueblo.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5079

El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime10/4/2018, 9:04 pm

BUENO DECIR QUE EN AUTOMOVILES DE PALMA SE COMIA BIEN TE LA SERVIAN EN LA MESA
PARA LA CENA TENIAS QUE PONER UNA CHAPA AL SALIR.
EN MENORCA (VILLACARLOS) ESTO LO TENIAMOS EN ARTILLERIA UNA MESA ERA DE
AUTOMOVILES


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Capitan de cocina Empty
MensajeTema: Re: El Capitan de cocina   El Capitan de cocina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Capitan de cocina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arresto a Cocina
» Cocina y cubiertos
» Plantón de cocina
» Los espabilados de la cocina
» Plato para probar el Coronel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: