Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Auxiliares de las Compañías

Ir abajo 
+21
santy 68/2º
Antonio Ramon
Luís Virumbrales
Mustafa Mohamed Tahar
Ricard
MODERADORES
victor pacis espejo
malagita63
Luis López Pérez
manolo posada
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Josep Molinero
Juan Carlos Dominguez
Antonio C. Blanca
Liberal
joanifar
Miguel San Jose
McGyver
juanito_bcn (B)
Nicanor del Campo
antonio zahiño
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime21/6/2013, 7:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Joanifar


Tu no hubieses sido buen PM eres muy impulsivo, enseguida quieres pelar, arrestar, sacar el latigo, lo dicho un mal PM.

Siendo ya veterano se licenciaron unos, y vino el relevo pensando que por llevar el brazalete con la PM tenian derecho de pernada, craso error, que mi Teniente con toda la mala "folla" que tenia se encargo de calmar los impulsos vengativos con que se incorporaron a la Unidad aquellos "chavalitos"

Pero...siempre hay un pero en el ejercito!!  Hubo uno, conocido desde aquel dia por AJAX (el mas poderoso) que se creyo el rey del mambo y lo primero que hizo al darle en brazalete el Teniente Salve (salvese quien pueda)... fue ir a la Compañia donde habia servido como recluta y gastar un boligrafo entero apuntando auxiliares....que segun el luego nos explico, tan mal se habian portado con el.....no dejo titere con cabeza.

Esta accion no fue del agrado del Teniente.....despues de un lavado de "coco" y algo mas!! se lo cepillo....y juro por el Brigada de la Banda que no volvimos a ver mas al celebre AJAX que creo que sufrio un desplazamiento a un Cuartel de Palma o algo asi.

Moraleja. Respeta y te respetaran, vive y deja vivir, y consigue las ventajas que ofrecia el ejercito en forma de pase pernocta, pase militar, salidas nocturnas en busca de muchachitas de ojos azules y piernas kilometricas en Gomila......francamente yo vivi muy bien, con mi pase pernocta, mi tarifa era cara no creais....sustituir en retreta a uno que tenia "plan" en Palma un Jersey o un bañador o un pantalon.....siempre que yo estubiese "libre" y la mida del jersey el bañador o el pantalon fuesen de la mida que yo usaba.....colonia que os puedo decir...colonia cara que tanto gustaba alas "Guiris" creo que aun corre por mi casa algun frasco, y es que en mi habitacion de Genova no faltaba un detalle.

Por eso digo y siempre lo dire el ejercito es un espejo que te puedes reflejar en el... o romperlo al mirarte....no seas impulsivo Joanifar, si sigues mi consejo hablare con "caballo Loco" haber lo que podemos hacer.....dices que tienes carnet de conducir?

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime4/2/2020, 8:51 pm

Hombreeee si esta aqui mi sargento Ricardo Camprubi Nieto, me alegra infinito saber de ti. Espero te acuerdes de mi, yo soy Francisco Fernandez Diaz del 81/6 e instructor de la 1ª.
Curiosamente en la primera foto que has puesto el instructor que esta a tu derecha se llama Francisco Diaz Fernandez alias Gorrion y a mi me decian pequeño gorrion.
Aun recuerdo el regalo que me hiciestes en la navidad del 82/83, UN ENCHUFE,  jejeje por eso de ir enchufado por nuestro capitan Aurelio Quitanilla, amigo de mis padres casualmente.

En la segunda foto esta Bibiano Fernandez, que hace 5 o 6 años estuvo aqui en Badajoz y se puso en contacto conmigo y estuvimos un buen rato juntos.  Me han gustado las fotos si señor

Lo dicho me alegra mucho saber de ti.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime4/2/2020, 10:34 pm


Es si no más curioso, como transcurre en este estimado foro, temas como el de los "auxiliares". Y analizando mi paso como recluta en la 4ª compañía, no recuerdo a ningún "auxiliar de instrucción!, y trato de recordar. Teníamos un capitán, un teniente, dos alféreces, un sargento, dos cabos 1º, me parece que eran auxiliares, y algún auxiliar más, que lo que recuerdo es que llevaban como una vestimenta con más solera, que la de los reclutas. Y no recuerdo, porque lo que recuerdo es que al segundo día de estar en la compañía, el sargento Barceló, me llamo, me hizo algunas preguntas, y me dijo tu te quedarás en la compañía, o sea mi destino entre comillas lo decidió este sargento, y desde el segundo día pase a se lo que en aquella época se llamaba "mini-furri", la historia no acabó así, pero contacto con los auxiliares instructores tuve poco. Recuerdo que le hacía todos los partes al sargento. Este sargento, era temible, pero a mí, siempre entre comillas, me trato estupendamente, a lo mejor sería porque le gustaba, como le presentaba los partes. No obstante por otras circunstancias, no me quedé en la compañía, y en el apartado que corresponda ya lo explicaré. Pude formar parte de los auxiliares de las compañías, pero los caminos del señor son inescrutables. Y fui cabo 1º de ingenieros zapadores.
Saludos compañeros.


*
Volver arriba Ir abajo
Ricard
"Novato"
Auxiliares de las Compañías - Página 3 Novato_zpsilm2db6x
Ricard


Cantidad de envíos : 8
Edad : 65
Reemplazo : 1978
Fecha de inscripción : 17/01/2020
Galones : 1556

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime5/2/2020, 12:41 am

Nombre ! Si es Francisco Fernández Díaz. Buen Instructor, compañero. Pasamos juntos seis meses de nuestras vidas y tengo muy buen recuerdo de tí.

Te acurdas cuando mi novia se presentó en el patio de armas una noche? Y vuestras juergas mujeriegas en la camareta de los veteranos? Y recolectando plomo que íbamos a vender a los gitanos de Palma? Buenos recuerdos.

Espero, al menos, haber sido tan buen Sargento como tú Soldado. El tiempo desdibuja los recuerdos, pero sí que estoy seguro de que en tí siempre se podía confiar, aunque eras más espabilado que la leche...


*

_________________
Ricardo Camprubí. Sargento de Artillería. CIR 14 1ª Cía.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6150

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime5/2/2020, 9:29 pm

Si lo fuiste Ricardo, la verdad que guardo muy buenos y con cariño los recuerdos del año que alli estuve, lo disfrute. La pena que la distancia y la aunsencia de internet y redes sociales nos hiciese perder el contacto con los compañeros pero cada vez que encuentro a alguien por estos lares me vienen a la cabeza miles de recuerdos y anecdotas, algunas estan aqui contadas y otras estan por contar, ya me pondre otro dia a compartilas.
Lo de la recoleccion de plomo para venderlo y con el dionero sacado invitar a los reclutas a sangria y a una merienda ya lo he referido por aqui, de las juergas en la camareta mejor no contarlo jejejejejeje y de la llegada de tu novia vagamente lo recuerdo pero si me suena , creo que llego en coche no se hace tanto tiempo, estarias de guardia y no se fiaba de ti jejejejeejejej.


*
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3902

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime5/3/2020, 11:55 pm

Hola a todos los que escriben aqui conocidos y no conocidos salud para todos, soy mustafa de Melilla
sargento camprubi de cataluña me acuerdo perfectamente de usted vino a hacer la mili de sargento de la imec  con el sargento madrid,  espero que este usted bien de salud, ami me regalo usted una pistola de juguete en reyes del 83 me supongo que seria por ser el encargado de armamento de la CIA.
he visto las fotos que usted puso y me acuerdo de gorrion y francisco de canarias de mi mismo reemplazo y de luque cabo 1º .  a ver si podemos hablar algun dia.
saludos



*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime1/4/2020, 10:16 pm

Hola a todos. Yo fui Auxiliar en el Cir 14 desde que juré bandera un 10 de Agosto del 69 hasta que me licencié un 2 de junio de 1970. Primero como soldado hasta el 30 de septiembre del 69, después como cabo hasta el 30 de abril del 70 y el último periodo como cabo 1º
A pesar de la mala prensa que entre los reclutas, tenemos los auxiliares, posiblemente porque en algún momento alguno se haya excedido en su cometido, la mayor parte de nosotros cumplíamos con nuestro trabajo como mejor nos daba a entender nuestro propio criterio.
El mío siempre ha sido el de vivir y dejar vivir, y no me fastidies si no quieres que te fastidie.
Con esa filosofía hice toda la mili, nunca tuve ningún problema con los reclutas de los grupos que se me asignaron, ni con los del resto de la compañía.
Todos los reclutas que tuve en mis grupos, cuando se acababa el campamento se despidieron de un servidor amigablemente, incluso algunos me escribieron al Cir desde sus destinos.
Cuando había que enseñar a marchar o movimientos de armas, les explicaba primero que aquellos movimientos había que aprenderlos sí o sí. Y cuanto antes se hicieran bien, mejor para todos, porque antes podíamos descansar, ellos de practicar y yo de dar voces, en alguna ocasión me gané alguna “observación” de los mandos por dar, según su criterio, descanso demasiado pronto. Mi salida es que los muchachos ya lo hacían bien según mi opinión. Si me hacían demostrarlo, les pedía a los reclutas que se esforzaran, siempre me dejaron en buen lugar, aunque después tuvieras que seguir practicando para tapar las apariencias.
Tuve “la satisfacción” que de los 4 auxiliares que se quedaron en septiembre, 2 eran reclutas de mi grupo y de los de enero fueron 4, esto no es mérito mío, si no de los reclutas que me correspondieron y el que fueran del grupo de los más altos, siempre se les da mejor la instrucción a los tíos altos que a los “conguitos”.    
El mismo método empleaba con la limpieza, cuando me tocaba cabo cuartel, les advertía antes de empezar que limpiar había que limpiar, que cuando llegase el sargento Romo a revisar el trabajo. Si no lo encontraba bien, yo repetía cabo cuartel un día, pero ellos una semana, así que lo mejor era hacerlo bien por las buenas.
En este servicio tenías que vigilar a los espabilados, que siempre los hay, que tratan de escaquearse y cargar el trabajo en el resto de compañeros, organizarlos e incluso enseñarlos a fregar ya que muchos no habían tocado una bayeta en su vida, no se me caían los anillos ni los galones por empezar yo haciendo una pequeña demostración.
Los problemas los tenías cuando surgían trabajos inesperados en las horas libres como un día que me mandaron llevar 15 o 20 tíos  al campo de tiro para recoger piedras y adecentarlo, era poco antes de la Jura, los reclutas ya están más espabilados, si llamabas a formar desaparecían por arte de magia y el recurso de llamar a los que saben escribir a máquina ya se lo conocían. Mi solución en este caso fue llamar a los privilegiados que tenían taquilla, formarlos y un dos, un dos,……, al campo de tiro. Siempre salía el protestón, con la cantinela de que los había enredado, lo que yo les decía es, “el que tiene un privilegio debe pagar por ello”
Recuerdo que un día el teniente Mercader decidió por la tarde y por su cuenta “zafarrancho de limpieza” querría hacer méritos delante del capitán. Me manda que forme a la gente y que le asigne un trabajo a cada uno. Bueno aquello parecía la huida de Egipto, la gente desapareció como por arte de magia. Con los pocos chavales que pude reunir los puse a cada uno a limpiar una ventana y los tomé el nombre anotándolos en una hoja, cuando alguno me preguntó porque los apuntaba, le expliqué que los apuntados podrían salir el domingo y los que no estuvieran apuntados no saldrían. Corrió la voz y mira por donde salían reclutas de debajo de las piedras pidiéndome que les asignara un trabajo. Como se hizo lo que quería el Tte. rompí la hoja y todos contentos.
Con esto quiero explicar que te llevas mejor con la gente y obtienes mejores resultados con un poco de mano izquierda que con gritos y malos modos. Había algún recluta, de los más torpes, que te venían por la tarde en las horas libres a que les dieras “repaso” y allí tienes al Santy pasándole la mano por encima del hombro y marcando el paso abrazado con ellos.
Esta era la vida de los “auxiliares” bregar con una panda de reclutas inexpertos y asustados para los que eras más un hermano mayor que un mando, al fin y al cabo, todos estábamos haciendo la mili ”obligatoriamente” y se trataba de hacerla lo más llevadera posible.
Saludos Santy


*


Última edición por santy 68/2º el 9/9/2023, 9:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1305
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8173

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime2/4/2020, 8:23 am

Muy bien explicado,con todos los detalles,por eso  estabas en la 6ª Cia.y el Captan Marin imponia un montón,lo mismo que en mis tiempos,pero entonces habia un Tte que no se casaba con nadie,y cuando abria la boca ya podias pensar lo peor,pero en Agosto entro otro Tte y la cosa ya cambió un poco , se fué calmando todo un poco,pero esto ya es otra historia.Por cierto mas de una tuve que escribir cartas de amor a mas una novia de reclutas que sabian casi escribir,daba pena pero era asi,recuerdo a uno que lloraba cuando le escribia la carta,y eso que nunca he sido de mucha oratoria,tanto escrita como hablada.Buenos dias Tropa.Saludos cordiales.Joan.       Como dice Er Linea QUEDAROS EN CASA.



*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime2/4/2020, 12:02 pm

Muchas gracias Joanifar por tus comentarios. Eres muy modesto en que no tienes mucha oratoria, por lo que he leído de tus post te explicas muy bien. Más de una novia de los chicos a los que les escribiste cartas debió emocionarse con ellas.
Saludos Santy



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime2/4/2020, 12:48 pm

En el tema de los auxiliares de la compañías, al ser colectivos amplios y transversales, supongo que como en "botica", hubo de todo. Desde mi experiencia personal, directa en la 4ª compañía año 1973. Tengo recuerdos lejanos, y en principio son bastante tolerables. Aparte del primer día que vas un poco a la expectativa, el primer contacto que recuerdo con los "auxiliares", fue mejor de lo que me habían prevenido, fue un trato "militar", pero bastante correcto desde el primer día.
También recuerdo algo "pesados", con el tema del saludo militar, pero por lo demás, supongo tenían los mismos o parecidos problemas que los "reclutas". Lo que de alguna manera, me gustaría recordar, que no recuerdo nada, son sus nombres. Si alguien por el foro estuvo de auxiliar por la 4ª compañía año 1973, le agradezco de antemano sus aportaciones.
Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime2/4/2020, 2:49 pm

Muy bien explicado Santy, yo lo vivi mas o menos como tu relatas. Los instructores que teniamos

en la 1ª Cia. eran buena gente, todos menos un Cabo de Vallecas que era muy borde, hasta mas de

una vez el Capitan Victor Pacis Espejo le dijo delante de mí que aflojase el carro.

Yo y un compañero de Granada estuvimos tres dias de pintores y perdimos la "comba" de instrucción,

entonces por la tarde un Auxiliar nos daba "repaso" en la Armeria.

Por todo lo demas no tuve ninguna queja, ellos hacian su trabajo y nosotros intentabamos hacerlo

lo mejor que sabiamos.



*

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime6/4/2020, 1:38 pm

Vicente Torres escribió:
Nueva curiosidad que no se aclara muy bien...
¿La propuesta a los reclutas para quedarse de instructores era por evaluación de los instructores o se le preguntaba a todo el mundo si quería quedarse de instructor?
¿o dependía de la compañía y capitán?

M

En mi compañía la 6ª, años 69/70, bajo el mando del capitán Eugenio Marín Roselló, la selección de los futuros auxiliares la efectuaba directamente el capitán, sí que preguntaba a los auxiliares veteranos por alguno de los posibles candidatos, a los que el mismo había echado el ojo, para recabar información sobre los mismos, pero era su decisión, basada en su experiencia como mando, que por supuesto era muy superior a la de los auxiliares veteranos.
Él sabía mejor que nadie lo que esperaba de los auxiliares, y que características debían tener los escogidos.
En mi caso sí que hubo un auxiliar, que no era el cabo de mi grupo de reclutas, que me había dicho en más de una ocasión “chaval, tú te quedarás aquí en la 6ª” lo decía más en plan de adivino, que de que fuera a recomendarme al capitán, aunque le comenté que no me hacía gracia, se reía de mí, seguía con su cantinela “es igual que no te guste” si le gustas al capitán te quedarás. El tío acertó, acabé como auxiliar y fuimos compañeros, él era de Enero yo de Mayo, según me dijo después, no me recomendó nunca para auxiliar, pero sabía las preferencias del capitán, por lo cual pensaba que yo tenía muchos números para quedarme.
Una de las características, aparte que se te diera bien la instrucción cosa indispensable, era la estatura, casi todos los auxiliares de la 6ª, salvo alguna excepción, median 1,75 o más, podéis verlo en la foto de veteranos de mi álbum de fotos, el más bajo es el sargento Romo.
De mi grupo de reclutas, que era el grupo de los altos de la sección, había como mínimo 6 tíos que por sus características podían ser futuros auxiliares, dos eran mallorquines, esos no se quedaban de auxiliares, otros dos tenían alguna recomendación, uno era futbolista, lo destinaron a la P.M. de Palma y el otro un almeriense fue a Farmacia, este último hacía de guía en los desfiles, era un tío alto, no el más alto, pero desfilaba muy bien, el tío era elegante hasta andando siempre tieso y con la cara levantada, seguro que se hubiera quedado de Auxiliar de no ser por el enchufe que tenía.
En mi llamamiento el capitán escogió 4 reclutas para futuros auxiliares, como un mes y medio antes de la jura, pero cuando quedaban menos de 15 días para jurar bandera, sustituyó a uno de nosotros, no recuerdo su nombre, por otro recluta “el paracas” mote del amigo José Luis, las causas de la sustitución no las voy a comentar, pero fueron lo suficiente importantes para que el capitán tomase la decisión de sustituirlo.
Mi amigo José Luis “el paracas” debía su mote a que se apuntó voluntario a paracaidismo, captado por los paracaidistas, en una visita que hicieron estos al CIR con este fin. Lo devolvieron al cabo de poco tiempo, por algún problema físico, no pasó la revisión médica. De ahí su mote “el paracas”. Siempre fue un buen compañero, me acordaré toda la vida que después de la jura, me sustituyo en un servicio para que yo pudiera salir a Palma, para estar con mi novia, que había venido junto con mi madre para la Jura y se quedaron en Palma toda la semana. No fue que me comprase el servicio lo hizo por compañerismo.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5858

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime4/5/2020, 7:08 pm

Bueno, entiendo que el capitán iba echando el ojo... pero mi caso estuvo de permiso todo el periodo.. así que sigo sin saber porque me lo pidieron...

Saludo


*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Tomeu
mesnada
mesnada
Tomeu


Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Galones : 1484

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime25/6/2020, 8:11 pm

Yo me acuerdo de mi paso por el CIR de algunos auxiliares: el cabo "pimiento" estaba siempre muy roja su cara, el cabo Mellado, este era bastante cabrón, "pulgarcito" era bajo i delgado, pero buena persona, Queralt, era mallorquín, buena gente. La gran mayoría de auxiliares, eran buenos con nosotros.
Recuerdo un día que, estando en el campo de instrucción, un recluta cometió el error de decir algo que no debía, y el capitán Viñé le dijo al cabo Mellado: corre y dile que te siga, y el cabo no hacía más que ir por los peores sitios, las rampas más fuertes, ahora bajo, ahora subo y tal. Que mal momento pasé viendo aquello, el recluta iba con la lengua fuera el pobre. la verdad es que no sé como se puede ser así, ¿Cual era el cometido del cabo en ese momento? Ahí lo dejo, yo personalmente si lo sé.

Un saludo.

*
Volver arriba Ir abajo
figueiras
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 67
Reemplazo : 76/3º
¿Cómo estás hoy? : felizmente jubilado
Fecha de inscripción : 12/06/2020
Galones : 1432

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime26/6/2020, 1:27 pm

En la 4ª los auxiliares en Julio del 77 eran buena gente,  los recuerdo con cariño por el trabajo que hacían para domesticar a toda la "tropa", que no debe de ser fácil.
En especial a Gil, que era de Vigo y había ya coincidido en los estudios en COU, luego fue cabo 1º, y a un gaditano que no recuerdo como se llamaba que era el tambor, tenía que haberse licenciado hacía bastantes meses, pero parece ser que por haber pegado a un cabo que era nieto de un mando se tuvo que quedar algunos meses de más. Nunca supe más de él.

saludos
juan


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1028

Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime5/4/2023, 10:36 pm

Yo de los auxiliares tengo un buen recuerdo, sobre todo de un cabo catalán que se llamaba Ricart, bueno
de los auxiliares había uno de Cataluña que se llamaba Ramirez ( le apodaban el pato)que era un cabroncete, en la Cía daba la casualidad que había varios catalanes reclutas que lo conocían del pueblo y decían que un día le pasarían la cuenta a la vuelta. Yo estaba en la 8 Cía y un día llamaron a varios mallorquines al despachó del Capitan Falco (yo entre ellos), el tema era que el Capitan quería que algún mallorquín se quedara de auxiliar en la Cía, mira por donde me eligió a mí, el caso es que tuve que llamar a mi enchufe para que me librara, así qué finalmente me fui destinado a la Compañía Regional de Automovilismo de Baleares.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Auxiliares de las Compañías - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Auxiliares de las Compañías
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» relacion de los auxiliares de compañias y la plana
» Reparto por compañìas
» Creación de las Compañías del CIR-14
» Buscamos fotos de las Cías.
» auxiliares de la 8ª

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: