Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Auxiliares de las Compañías

Ir abajo 
+21
santy 68/2º
Antonio Ramon
Luís Virumbrales
Mustafa Mohamed Tahar
Ricard
MODERADORES
victor pacis espejo
malagita63
Luis López Pérez
manolo posada
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Josep Molinero
Juan Carlos Dominguez
Antonio C. Blanca
Liberal
joanifar
Miguel San Jose
McGyver
juanito_bcn (B)
Nicanor del Campo
antonio zahiño
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime21/6/2013, 7:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Joanifar


Tu no hubieses sido buen PM eres muy impulsivo, enseguida quieres pelar, arrestar, sacar el latigo, lo dicho un mal PM.

Siendo ya veterano se licenciaron unos, y vino el relevo pensando que por llevar el brazalete con la PM tenian derecho de pernada, craso error, que mi Teniente con toda la mala "folla" que tenia se encargo de calmar los impulsos vengativos con que se incorporaron a la Unidad aquellos "chavalitos"

Pero...siempre hay un pero en el ejercito!!  Hubo uno, conocido desde aquel dia por AJAX (el mas poderoso) que se creyo el rey del mambo y lo primero que hizo al darle en brazalete el Teniente Salve (salvese quien pueda)... fue ir a la Compañia donde habia servido como recluta y gastar un boligrafo entero apuntando auxiliares....que segun el luego nos explico, tan mal se habian portado con el.....no dejo titere con cabeza.

Esta accion no fue del agrado del Teniente.....despues de un lavado de "coco" y algo mas!! se lo cepillo....y juro por el Brigada de la Banda que no volvimos a ver mas al celebre AJAX que creo que sufrio un desplazamiento a un Cuartel de Palma o algo asi.

Moraleja. Respeta y te respetaran, vive y deja vivir, y consigue las ventajas que ofrecia el ejercito en forma de pase pernocta, pase militar, salidas nocturnas en busca de muchachitas de ojos azules y piernas kilometricas en Gomila......francamente yo vivi muy bien, con mi pase pernocta, mi tarifa era cara no creais....sustituir en retreta a uno que tenia "plan" en Palma un Jersey o un bañador o un pantalon.....siempre que yo estubiese "libre" y la mida del jersey el bañador o el pantalon fuesen de la mida que yo usaba.....colonia que os puedo decir...colonia cara que tanto gustaba alas "Guiris" creo que aun corre por mi casa algun frasco, y es que en mi habitacion de Genova no faltaba un detalle.

Por eso digo y siempre lo dire el ejercito es un espejo que te puedes reflejar en el... o romperlo al mirarte....no seas impulsivo Joanifar, si sigues mi consejo hablare con "caballo Loco" haber lo que podemos hacer.....dices que tienes carnet de conducir?

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
Luis López Pérez
granadero
granadero



Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime23/9/2014, 8:35 pm

Re, jugador de fútbol, vino al Español procedente del Elche C. F. junto con Marcial y, como siempre ocurre, el Barça se los quitó. Como ocurrió con Valverde y Miquel Soler

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime27/9/2014, 7:50 pm

Nueva curiosidad que no se aclara muy bien...
¿La propuesta a los reclutas para quedarse de instructores era por evaluación de los instructores o se le preguntaba a todo el mundo si quería quedarse de instructor?
¿o dependía de la compañía y capitán?

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime27/9/2014, 8:43 pm

Al menos en la primera compañia, los proponiamos los auxiliares, y era en los reemplazos pares que eran los reemplazos de servicios los impares eran de armas, y tras seleccionarlos nosotros eran los mandos los que al final elejian tras hablar con ellos.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime27/9/2014, 8:54 pm

yo cuento lo que recuerdo en mi reemplazo preguntaron los que se querian quedar de auxiliares y nos presentamos casi toda la compañia luego pasamos una entrevista con el capitan y el fué quien eligio a los auxiliares, de lo que estoy seguro que en mi epoca los auxiliares no teneiamos nada que ver con este tema.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 15/3/2017, 10:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime27/9/2014, 9:10 pm

Voy a contar la historia por la que yó creo que me eligio de auxiliar.
cuando yo voy al cir de recluta pertenezco a un astillero ( E.N.BAZAN) hoy (NAVANTIA) esta empresa que tiene 3 astilleros en España Ferrol, Cartagena y San Fernando (Cadiz) estos astilleros en esa epoca se dedican unica y exclusivamente a la construcción y reparación de barcos para la Armada Española (barcos militares) y de otras naciones, y los trabajadores de estos astilleros estabamos acojidos a normas militares, recuerdo que en la entrevista que el capitan Viñe cuando me entresvisto a mi y me pregunta donde trabajo, yo le contesto y le digo que soy de bazan San Fernado y  me dice ahhhh tu eres de los que haces las patrulleras para Marruecos que luegon apresan a nuestros pesqueros ehhh, el tio me dejó planchado, y mi salida fué mi capitan yo no entiendo de politica, me pagan por mi trabajo. yo creo que este fué el motivo por lo que me quede de auxiliar, que penso que yo era medio militar.

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime30/9/2014, 12:28 am

rcarl2 escribió:
bueno si que fue casualidad,pero el caso es que la casualidad me acompaño toda la mili,pues el otro Dominguez tambien fue auxiliar y nada menos que en la 7ªcia..que estaba situada si lo recordais encima de la 8ªcia, asi que toda la mili....se recibiamos correo..solo lo distinguia el numero de compañia, para colmo yo fui promocionado para cabo y el tambien, aprobamos los dos, para cabo 1º igualmente, y nos licenciamos al mismo tiempo....,siempre me eh preguntado que sera de mi doble...jeje

saludos

*

amigo rcarl2 como bien te comunica francisco los auxiliares. los escojiamos parte de ellos los mismo auxiliares mayor mente renplazos pares, ya que eran de servicio los cuales en su periodo de intrucion los que mas estabamos con ellos heramos los intuctores y podiamos ver quien era mas espavilado y ala vez con buena aportacion a su funcion como militar. en nuestra compañia mallormente lo escojiamos asin a no ser el sobrino del teniente que llegava de canaria o el hijo de un amigo familiar como seria tu caso, los reclutas que escojiamos como auxiliares, durante el periodo lo poniamos a dar tambien intrucion como soliamos llamar a los mas torpes olimpicos ok. despues al menos en mi conpañia la primera el teniente peña era el que le sometia a un tex en el aula de la primera conpañia.junto al chiringuito recuerdo que unas de las preguntas era muy simple el teniente mandaba a que ceraran los ojos y le hasia dibujar una O  en un papel. no se pero creo que hay veria la astucia que tenia esa persona si abria el ojo o no jeje, bueno, te dire que los intructores como bien te comenta el compañero francisco heramos como un hermanos para ellos. o um buen amigo era raro que un auxiliar se sobre pasara con un recluta pues hay una cosa muy inportante en el servicio militar y es muy simple se llama disciplina y en nuestro caso heramos los primeros los cuales que teniamos que aportarla para ala vez judicarlas a 920 reclut mas o menos cada renplazo teniamos que dar elemplo ya me comprenderas espero. ayudabamos en la tarde incluso al que se encotraba arestado en compañia,.y si tenia ganas de salir o escribir a la familia se lo preguntabamos y siempre que el aresto no fuese puesto por un rango superior, lo bajabamos a la plana mayor y patios de los batallones a recojer los papeles que se veia en el suelo mucho preferian salir antes de quedarse en la compañia ya que  se podian escaquear y compra o que nesesitara del hogar del soldado en hora de paseo.los auxiliares intructores siempre mirabamos por ellos ya que nosotros tambien pasemos por hay y le apollamos de esa forma siempre su resultador es al 100 por 100,hay tiene a nuestro amigo eloy fernandez altozano el pitufo le llamabamos por su sotana del pate.,  de las catequesis. era azul el paso por mis intruciones  y te lo puede decir muy bien yo fuy unos de los que aportemos su confianza para se quedara con nosotros y asin fue la verdad es que nos asia mucho reir y eso en el tiempo fuera de las personas mas querida te llenaba mucho el corazon  un poco de risa nunca venia mal de hay su profecion hoy en dia amigo , rcarl2 en mi remplazo puedes ver algo mas y lo dicho los intructores nos llevabamos bien con los reclutas y  lo agradecian. con su buen perido de intrucion  en el dia de su jura de badera, ya para nosotros era mas que un premio el trabajo bien hecho de mandos,y intructore y como no el corneta y el tambor ya que son aparte del cetme y intrucion parte inportante para la jura ya que todo es mandado desde cornetin de orde saludos amigos rcarl2 si tienes alguna dudas escribe amïgo el malagita cabo 1 sub intructor de campo primera compañia. reml 82. 6

*
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime2/10/2014, 7:04 pm

Buenas a todos,eh estado ausente unos dias,pero ya me reincorporo a filas..,como bien dices malagita los auxiliares ayudábamos en todo lo que pudiéramos a los reclutas, para eso estabamos, pero tambien para imponerles la disciplina y digo imponerles por que habia cada uno que precisamente no eran angelitos,el servicio militar es lo que es....un poquito de seriedad( bueno ahora no lo se,yo me refiero a cuando yo hice la mili)ahora vete tu a saber como se toman el servicio los chicos de hoy,bueno algo si lo se por que mi hijo se metio a infante de marina y a los 4 meses despues de jurar bandera lo dejo...jeje..en nuestro tiempo eso no ocurria...verdad chicos,pues eso ya en si es una gran diferencia....

*
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime2/10/2014, 7:15 pm

hola picha..desde madrid...jeje...

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime2/10/2014, 7:19 pm

Hola Dominguez me alegro verte denuevo por aqui.

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime2/10/2014, 7:31 pm

hola manuel,gracias amigo...estuve malillo pero ya estoy aqui para seguir la instruccion..jeje

*
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3911

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime18/4/2015, 10:36 pm

hola a todos he sido auxiliar me escojieron no me hicieron entrevista ni nada tan solo me dijeron que me quedaria de auxiliar, ahora si que me dijeron que habia que ser serio, respetable con los demas cumpluir con los trabajso y hacer que se cumplan, el capitan que tenia Dº Aurelio Quitanilla Burgos premiaba o castigaba al auxiliar que haya cumplido con su cometido o no haya cumplido y el premio era fin de semana desde las 12 del viernes hasta diana del lunes. a ver que hace uno

*
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime20/4/2015, 11:06 am

Vamos  a  puntualizar  un  poco,  los  magnificos  auxiliares  eran    de  los  mejores  reclutas no  enchufados  que  pasaban  por  las  compañias , y  cuando  los  capitanes  podiamos elegirlos  haciendo  infinidad  de  trampas  para  poderlos  dejar  en  el  CIR,  ya  que  nos  lo  quitaban  de  las   manos  por  lo  buenos  que  eran,  pues  asi  ibamos  funcionando  y  gracias  a  ellos  muchos  de  sus  reclutas  los  recuerdan  con  mucho  cariño,  seguro  que  los  que  rajais  de  ellos,  algo  teneis  que  tapar  o  callar  y  sino  "  el  que  esté  libre  de  pecado  que  lance  la  primera  piedra "  un  abrazo  a  todos los  buenos  Españoles  que  en  esa  época  hicisteis  la  mili  sobre  todo  con  entusiasmo  y  resignación  fuera  de  vuestra  tierra  natal.

M
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3911

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime20/4/2015, 10:33 pm

Hola a todos esto si que no me lo esperaba y es aqui escribiera un militar de carrera el capitan  SR PACIS ESPEJO  que no recuerdo su nombre. si yo le conoci muy poco se que cuando llego al cir venia de Melilla o al menos el coche tenia matricula de melilla. a sus ordenes mi capitan aunque creo que estara ya jubilado y como minimo sera coronel me alegra de que usted escriba aqui, ahora me reclaman para cenar pero en otra le contare una anecdota muy buena que paso con usted. saludos desde Melilla. y aver si es posible y sabes usted del Capitan Dº aurelio quintanillas burgos, que se es general en valladolid , cosa que me alegra mucha su brillante carrera.

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime22/4/2015, 6:11 pm

Saludos amigos Mustafá   y   CIR 14.
En mi tiempo no teníamos esos premios. Teníamos unos que no siendo militar de oficio nos llegaba muy al corazón y era la satisfacción de ver cada remplazo el fruto de nuestro trabajo., como auxiliares y compañeros  de los reclutas.
Teníamos nuestro premio día a día con simplemente ver como avanzaban sus intrusiones algunos eran olímpicos pero en poco tiempo  se ponían al día como los demás ya que ellos también aportaban su granito de arena y nos sentíamos muy felices cuando lo veíamos contento ya que ellos mismo reconocían su aportación a la instrucción.
Una cosa que me alegraba y me llenaba de orgullo mucho cuando llevaba la hora del comedor viendo esa plana mayor. Día a día viendo bajar las compañías para la explanada de plana mayor para la entrada al comedor. Y esa compañía de la plana con su mirada en posición de descanso y la vista a la derecha. Como si le tuviesen ordenado la mirada a la derecha viendo a los reclutas  y escuchando el paso de las compañías  bajado eran unos momentos, muy alegre para nosotros los auxiliares como sonaba esas compañía a la voz de mando de los auxiliare. Todos los que pasarais por la plana mayor sabéis lo que os comento ya que vosotros mismo veíais día a día el progreso de la instrucciones. También recuerdo que siempre éramos felicitados por los mismos soldados y cabos de la plana. nuestro uniforme era inconfundible con nuestro silbato y placa que nos acreditaban como auxiliares de campo. Otro regalo y de satisfacción y orgullo.  A la vez penoso era el ver su periodo de intrusión terminado ya que nos abandonaban después de conocerlos y hacer amistades. Pero llegaba el día de sus jura y hay estábamos a su lado encabezando la compañía. para efectuar su entrada el día de jura al PT1  de cada remplazo o le acompañábamos en las compañías de honores siempre estábamos con ellos.
La verdad que era el mejor regalo que podíamos recibir y eran de ellos mismos con su aportación a la instrucción ya luego vendría el silencio de la hora de la comida verdad a que no era lo mismo el CIR  con reclutas bajando  al comedor que si reclutas. Por eso os digo y comento que esa erala satisfacción y el orgullo del día a día de los auxiliares. Podría haber algunos que otro arresto pero como ya comente en anterior post siempre los auxiliares  mirábamos por los reclutas y si estaban arrestados por  algún auxiliar lo paseábamos por la plana mayor a limpiar los papeles del suelo y podrían compra la merienda en el hogar y si era invierno lo poníamos a limpiar las alcachofas de las duchas con una aguja para guitarle la cal que se producía por el agua pero ellos siempre estaban contento. Y efectuaban sus arresto con mucha armonías Todos éramos una familia ya que una vez acabado el día de intrusión su vivencia era con nosotros. Y sé que muchos nos trataban como si fuésemos su hermano o padre. En su periodo de instrucción. Y ese era nuestro mejor premio el ver el ver el día a día el progreso de su instrucciones Saludos desde la costa del sol


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime22/4/2015, 7:21 pm

Hola malaguita63.

Esta tarde te has inspirado.

Todo lo que has explicado es la pura verdad, se podria añadir algo mas, pero esta muy bien.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime22/4/2015, 7:47 pm

Tengo que decir al respecto que algunos auxiliares por la tarde, a los tres o cuatro reclutas que estaban mas verdes le dedicabamos un rato en nuestras horas de descanso.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 15/3/2017, 10:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime22/4/2015, 8:27 pm

Efectivamente Manolo.

Yo y un compañero de Granada estuvimos tres dias pintando el hogar de visitas y aldeaños, a las

ordenes de xavitruky y claro, estabamos rebajados de instruccion.Pero por la tarde un auxiliar nos

metia en el armero y con los Cetmes nos refrescaba la memoria, por que si no con un rodillo de pintar

no hariamos nada el dia de la Jura.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime23/4/2015, 1:39 pm

manolo posada escribió:
Tengo que decir al respecto que algunos auxiliares por la tarde, a los tres o cuatro reclutas que estaban mas verdes le dedicabamos un rato en nuestras horas de descanso.


Exacto amigo Manolo Posada. Siempre algunos que otros se atrasaban en la instrucción por haber estado de P.T.M y pasar al servicio activo. O haber estado en algún servicio como el caso del amigo Antonio Ramón. Que se quedaría sin el momento de la instrucción de orden cerrado con armamento y se le ponía al día.  Para que no fuese atrasado con su sección y compañía. También te diré que estos servicios los auxiliares lo efectuábamos voluntariamente y aprovechábamos que los futuros auxiliares también fuesen aprendiendo, siempre teníamos unos que otros atrasados y los que por enfermedad u otras cosas de la naturaleza siempre salía ya soldado del CIR ya que  si llegando el día de jura no podía estar con sus compañeros de remplazos  desfilando en el PT1 ellos juraban. A la bandera en el hogar del soldado mientras todas las compañías estaban la espera de su entrada por el PT 1 para su jura de bandera. Siempre avía algunos que otros  atrasados y olímpicos saludos amigos. CIR 14. Saludos desde la costa del sol el malaguita.


*
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3911

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime25/4/2015, 11:16 am

hola buenso dias a todos saludos desde Melilla.
a ver que contais os veo muy relajados.

M
Volver arriba Ir abajo
Ricard
"Novato"
Auxiliares de las Compañías - Página 2 Novato_zpsilm2db6x
Ricard


Cantidad de envíos : 8
Edad : 65
Reemplazo : 1978
Fecha de inscripción : 17/01/2020
Galones : 1565

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime21/1/2020, 5:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001036-004



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001036-005

Aquí con algunos de mis estimados Auxiliares. Verano del 82. 1ª Compañía.
Recuerdos especiales a Bibiano, Paco y Mustafá.




*

_________________
Ricardo Camprubí. Sargento de Artillería. CIR 14 1ª Cía.


Última edición por Ricard el 23/1/2020, 1:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 909
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7643

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime21/1/2020, 5:49 pm



Por lo menos se intentará, el enviar aviso a las personas que citas, a ver si están disponibles o están de vacaciones forzosas, para que se asomen por aquí.

Tendrás y tendréis noticias
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime21/1/2020, 8:45 pm



La segunada fotografia de Ricard me parece que está tomada en la Pista Americana,
A lo mejor por esas fechas seguia arrestada.
Buenas fotos Ricard


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 909
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7643

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime21/1/2020, 9:10 pm



Vamos por buen camino:

El amigo Mustafa Mohamed Tahar acaba de enviar confirmación del correo enviado y nos ha respuesto, escuetamente...   MUCHAS GRACIAS

Sabemos, pues, que la cosa está en marcha
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime23/1/2020, 1:54 am



Bueno, ya tenemos a Mustafa.

Venga compañero, dale al teclado que seguro tienes muchas cosas que contar.

Veremos el resto como responde.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime23/1/2020, 2:00 am



Hola Ricard ¿podrias ordenarlos con los nombres?

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime4/2/2020, 8:51 pm

Hombreeee si esta aqui mi sargento Ricardo Camprubi Nieto, me alegra infinito saber de ti. Espero te acuerdes de mi, yo soy Francisco Fernandez Diaz del 81/6 e instructor de la 1ª.
Curiosamente en la primera foto que has puesto el instructor que esta a tu derecha se llama Francisco Diaz Fernandez alias Gorrion y a mi me decian pequeño gorrion.
Aun recuerdo el regalo que me hiciestes en la navidad del 82/83, UN ENCHUFE,  jejeje por eso de ir enchufado por nuestro capitan Aurelio Quitanilla, amigo de mis padres casualmente.

En la segunda foto esta Bibiano Fernandez, que hace 5 o 6 años estuvo aqui en Badajoz y se puso en contacto conmigo y estuvimos un buen rato juntos.  Me han gustado las fotos si señor

Lo dicho me alegra mucho saber de ti.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Auxiliares de las Compañías - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auxiliares de las Compañías   Auxiliares de las Compañías - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Auxiliares de las Compañías
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» relacion de los auxiliares de compañias y la plana
» Creación de las Compañías del CIR-14
» Buscamos fotos de las Cías.
» Reparto por compañìas
» auxiliares de la 8ª

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: