Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cosas Descomunales

Ir abajo 
+2
Antonio C. Blanca
Josep Molinero
6 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime17/6/2013, 10:22 am

Hombre, esto me recuerda....

Hola Don Pepito....
Hola Don José...
Hola Don Antonio....
¡¡¡  cuantas cosas sé..!!!!

Hombre, no es que sea mi fuerte las batallitas navales, aunque me gustan los temas sean navales, terrestres o marítimos.
Del Bismarck tenía dos libros, uno muy antiguo que lo presté y "se perdió"; lamentablemente aquello me sirvió de experiencia por tercera vez, que libro prestado libro perdido, por lo que en la actualidad no presto ningún libro a nadie.
El que tengo ahora es una versión mas reducida, es el "Hundid al Bismarck" que está bien pero nada que ver con el otro; de ahí hice la cita del porqué del hundimiento del Hood.

Como "bicho" inquieto que soy, ahora, bueno ya hace un tiempo, me estoy ilustrando sobre la Guerra Civil Española y sus porqués, comos y cuandos.... amén de otras cosas mas.

Te haré un comentario: Antes, cuando trabajaba me daba tiempo para ir haciendo cosas, muy superficialmente, eso sí.
Ahora que estoy jubilado, no me da tiempo para casi nada (vale que llevo varios frentes a la vez) pero como ahora lo hago mas a conciencia... pues eso, que no tengo tiempo.
Es mas, hay algunas aficiones que me apasionan que todavía, a fecha de hoy ni las he tocado....
Espero vivir mas años que Matusalen para poder abarcar las cosas a hacer.....

Bueno, majete, siento la paliza que te he dado pero hoy es lunes y uno está pletórico....

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 30/1/2015, 10:37 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime17/6/2013, 7:24 pm

Pues claro que tenias razon...amigo Nicanor.

lo que ocurre es que a veces la ignorancia produce muchos incredulos.

cierto dia le comente a un conocido que los pistones de algunos motores de barcos eran tan grandes que un operario se podia meter dentro del cilindro para limpiar la carbonilla con cincel y martillo...su contestacion fue...eres muy exagerado.

dos semanas despues le lleve en mi coche al Arsenal Naval le enseñe un cilindro de un barco y me meti dentro...

se quedo boquiabierto y dijo....si no lo veo, no lo creo.....

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime17/6/2013, 7:41 pm

Tiene una explicacion Nicanor....Er. linea no es de tener la barriga cervecera si no de que? ni que el cilindro fuese del Titanic,  busca, busca Er.linea a los cireros de los años 60 ni con vaselina los metes en el cilindro.....je je je....saludos y animos!!

Saluti y Força Canuti de Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime17/6/2013, 7:55 pm

Cuidado que el amigo Linea de cilindros,pistones bielasy asi como cañones,de todo esto entiende un montón,a que amigo Antonio Blanca,¿me pregunto?como deben ser los cilindros de los actuales transatlanticos,y de cuantos se componen el motor principal.Haber respuestas.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime17/6/2013, 8:07 pm

La  cagaste Bur Lancaster.....Pinchaste en hueso, Er linea tiene los mejores fundamentos de Nautica del rellano de su escalera, tu te cres que un Gaditano que tiene en su provincia La Carraca de San Fernando no va a saber lo que preguntas? ya lo veras cuando vuelva del receso que se ha tomado!!
preparate Joanifar no quisiera estar en tu pellejo!!

De todas formas Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime17/6/2013, 10:21 pm

AAAAAAnnnnnntoooooonnnniiiioooooooo.....

En este SI CABEMOS los dos y abrazados.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La madre que parió un tanque en un día de tormenta.....
Ses corantes putes verges......
Por los ricitos del niño Jesús.....

Con lo contentos que estábamos nosotros en el CIR con nuestras hondas, lanzas y demás material bélico.... y vienen estos y, ale, fabrican unos tirachinas que paqué...

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 30/1/2015, 10:22 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime17/6/2013, 11:09 pm

Estoy asombrado, tu crees posible hacer una adaptacion?...es que tengo la maquina de afeitar que va con bateria (como todo) y creo que podria hacerle un adaptacion con un motor de esos que salen en tu post.....vale la pena o la cambio?..... el Puskas (Cañoncito Pum) de Josep Molinero tambien lo podria poner en la terraza de Las Casas de Alcanar.....el Ebro pasa por alli y cuando baja seco los mosquitos son abundantes y con unos cuantos "pepinazos" arreglaria el problema...y es que hoy en dia hay soluciones para todo, solo se necesita ingenio y ganas de hacer las cosas!! haber, haber soluciones!!

Saluti y Força Canuti de Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5073

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime18/6/2013, 12:24 am

Hola a todos y en especial al amigo Erlinea, compañero, yo tengo un tio que aun vive en Cartagena y que estaba de mecanico en la refineria de Escombreras y que era un artista con la soldadura, este hombre, tiene en su casa unas fotos donde se vé dentro de una camisa de un motor de un petrolero, soldando unas grietas con electrodos para despues mecanizarla y el, como digo está soldando dentro de dicha camisa. Tambien aprovecho para decir que antes de ir a la mili(los de Barcelona lo saben) fuí a la feria de muestras en la plaza de España,dicha feria era de maquinas herramientas, tornos, fresas, maquinas de hacer tornilleria etc..etc.Habian tambien una zona donde habia un poco de todo, habia un cojinete que en el interior o sea donde iria el eje, nos hicimos unas fotos la colla que ibamos, yo me puse dentro y con el brazo hacia arriba, no llegaba a tocar la parte de arriba, el cojinete estaba de pié o sea para ir el eje horizontal, se supone que seria para un barco.Bien esto, lo cuento como curiosidad ya que son temas que me encantan.
Zahiño, despues a comer a Can Costa en la Barceloneta y a continuación al MOLINO a ver CUIDADO CON LA PINTORA, terminando la noche en la bodega Apolo donde iban los que aspiraban a ser algo en el mundo del espectaculo, no veas la que se liaba allí hasta las tantas de la madrugada, despues a dormir a la pensión La Palmera y al otro dia, como los catetos, al pueblo.
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime18/6/2013, 2:49 pm

Amigo Sanjos y Antonio Exporond:
Yo os explico y el Sir estará de acuerdo conmigo.

Esto es como la tertulia de un bar......
Se empieza hablando del tiempo, se interrumpe porque pasa una chavala, el otro se acuerda de su prima, otro mas dice.... pues yo también me acuerdo de....., otro que pasaba por allí y no estaba al loro habla de su tio de Murcia.... y que mas quiereis que os diga.

Aquí se hablaba de cañones, unos mas grandes que otros; que si uno cabia adentro, que sino, que si una foto demostrativa que si, que si yo he encontrado..., que si el otro un cojinete que cabe una persona también adentro, que si el otro un piston de un motor de barco, uno que habla del Molino, otro que CHASSSSsssss, chispazo de neuronas resucitadas, uno que se anima, el otro que lo jalea.....

Sanjos: arrestanos una semana, por lo menos, o tria el grano de la paja, es decir deja los cañones en un sitio y a los "coñones" por el otro....

Ya le decía ayer a Zahiño que era lunes y estaba pretórico de enrgía, conque imaginate hoy martes.....

Y a ti Exporond, pedirte perdón por meternos en tu tema con otros temas, pero ya sabes, la juventud con su ímpetu es un poco irresponsable.
Zahiño y yo prometemos que, cuando seamos un poco mas mayores y hayamos hecho la mili, seremos mas conscientes y nos portaremos mejor.

Un abrazo para todos

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime18/6/2013, 5:14 pm

Nada,nada esta noche los dos a dormir a la PREVE y mañana la 3ª imaginaria,eso por viejetes y cañoneros(vaya par de abueletes).Sanjos a estos dos hay que tener mano dura.Adeu.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime18/6/2013, 6:32 pm

Joder Joanifar, yo no se que he hecho u dicho mal para que pidas aresto y me quieras meter tres imaginarias.
En fin que le vamos a hacer lo que tu quieras.

Saludos.

Gonzalo

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime18/6/2013, 6:51 pm

Pues si Gonzalo, se nos esta volviendo muy "maton" solo habla de arrestos, imaginarias y cuerpo de guardia, como desenfunde la Porra se va ha enterar, valla con Joanifar....y luego otra cosa has visto que tiene enchufe?.....siempre amenaza con decirselo a Sanjos y eso es peligroso por que de momento no le hace caso....pero quien nos dice que a partir de ahora se lo haga y nos cueste ir a la prevencion a dormir....que opinas Gonzalo se lo digo a "caballo loco" y que le meta un buen Paquete?

Espero tus noticias

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

OJO!! dice que tiene el ordenador averiado.....no sera que se esta montando una emisora clandestina fijate que entre Josep Molinero y Er.linea cuando se comunican por morse el interfiere todos los mensajes....aqui hay gato encerrado!!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Anexo 1 (que na tie que ver con los cañones)   Cosas Descomunales I_icon_minitime18/6/2013, 10:33 pm

¿Pertenecerá al CESID, o al VLMQMP...????
Hay que ir con ojo con el muchacho, porque nos ha salido un poco subversivo...
En eso te doy la razón.

El partido VLMQMP hasta que no vuelva del extranjero bien extranjerado no os voy a decir cual es....je..je..  Rabiad...

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime19/6/2013, 12:58 pm

Sr.Zahiño,cuando nos veamos la semana que viene te comentaré una anécdota en referencia a Santa Vittoria,las bodegas eran de Cinzano,si tienes la peli, la mirás otra vez y lo verás.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cosas Descomunales Empty
MensajeTema: Re: Cosas Descomunales   Cosas Descomunales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas Descomunales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas Cosas
» Confección de "Cháles", "Tapetes", "Espejos" y otras cosas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Grandes Enigmas-
Cambiar a: