Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La Artilleria de Menorca

Ir abajo 
+6
Antonio C. Blanca
Josep Molinero
antonio zahiño
Nicanor del Campo
Miguel San Jose
antonio exporond
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4123

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime12/6/2013, 12:50 pm

Mi destino despues de jurar bandera en el CIR 14 fue el RAMIX 92 con sede en Villacarlos (hoy Es Castell) y con infinidad de baterias costeras repartidas por toda la isla de Menorca. Tras la filiacion y una semana en La Mola, hasta la adjudicacion de destinos definitivos, fui destinado a las BATERIAS F10-F11, Posicion Llucalari, Alaior y los tres ultimos meses, ya como Cabo 1º al polvorin del Barranco del Reloj donde me licencie en Abril de 1976. Por lo tanto me gustaria abrir un nuevo espacio en cuanto a destinos, pues fuimos miles de españoles los que servimos en LA ARTILLERIA DE MENORCA  ( os recomiendo a todos los interesados en el tema, incluso a los que no pues muy interesante, la lectura del libro del Cte. Gonzalez Vizcaino "MENORCA, ADIOS A LOS CAÑONES").
Un abrazo fuerte a todos.
 
Antonio Exposito Ronda
Cabo 1º Artillero
Almeria
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime12/6/2013, 1:08 pm

Una curiosidad que seguro que te gustará Antonio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime12/6/2013, 4:33 pm

Amigo Antonio, a mí me ha ocurrido como a tí. Estube en el Cir 14, jure bandera y me destinaron a Menorca (mi gran isla), despues de las vacaciones de jura bandera ( 10 dias) me destinaron a Ramix 92- Villa Carlos-destacamento de San Felipe, justo enfrente de la Mola (donde estuve al igual que tú 10 dias).

Chofer durante 20 dias para dar las vacaciones a un compañero, curso de cabo, despues curso de cabo 1º y al pasar el tiempo como todo el mundo, licenciado despues de 13 meses de mili, me licencie el 6 de octubre de 1.980.

He conocido Llucalri, Mercadal, Monte toro, Favarix, La Mola, Calacorp( donde comiamos y cenavamos) San Felipe y San Luis.

Cuando quieras hablar de nuestra querida isla, aquí estamos para lo que quieras artillero
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime15/6/2013, 8:05 pm

Ami se me nota mi cariño por el Cir 14...es evidente Nicanor....pero es que podemos decir del tuyo por Menorca y sus baterias de costa, aquellos Vikers 380 que metiais a un soldado pequeñito y "rechonchete" con la baqueta para linpiar el tubo!!....como lo sacabais de alli luego? me supongo que con una cuerda ....NO? o inclinabais el cañon hacia abajo y lo sacudiais? mas bien creo que lo primero.

380 m/m es una buena pieza, las baterias del Bismarch eran de ese calibre, y de un "pepinazo" de uno solo, mando al Acorazado Ingles Hood a pique al partirlo en dos, Menorca fue en su tiempo una zona estrategica donde no habia ni Dios que se acercara.....so pena de dejarse el bigote en el empeño, tengo grandes y agradables recuerdos de Menorca y de los menorquines, Ciudadela en San Juan, y su ambiente agradable y cosmopolita, todo quedo en el olvido, y hoy Menorca ha dejado de serlo, la masificacion la ha vencido.....Macarelleta,donde me bañaba no hace mucho con dos piezas de baño....(las gafas de sol y las chanclas playeras).....lastima Nicanor de tu Menorca.

Hace ya algunos años cuando estaba en activo, acondicione las oficinas de Helados la Menorquina,
de (Palau de Plegamans)  !!Solo me faltaba eso!!

Salu2.....no os olvidariais de sacar al soldado pequeñito y "rechonchete" del Cañon ....NO? Very Happy

Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime16/6/2013, 1:46 am

Amigo Antonio,lo del pequeño compi limpiando el cañon con una balleta y el bote de pronto, lo he visto yo, eso sí, una sola vez.
Siguo enamorado de dicha isla y a mi mujer tambien le gusta.Por supuesto que por mi SMO, posiblemente me tire de otra manera, pero como tú dices el LLENO ABSOLUTO que tiene del turismo, pues se acabó la tranquilidad.


Hasta mañana, me retiro
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime16/6/2013, 2:27 pm

antonio zahiño escribió:
Ami se me nota mi cariño por el Cir 14...es evidente Nicanor....pero es que podemos decir del tuyo por Menorca y sus baterias de costa, aquellos Vikers 380 que metiais a un soldado pequeñito y "rechonchete" con la baqueta para linpiar el tubo!!....como lo sacabais de alli luego? me supongo que con una cuerda ....NO? o inclinabais el cañon hacia abajo y lo sacudiais? mas bien creo que lo primero.

380 m/m es una buena pieza, las baterias del Bismarch eran de ese calibre, y de un "pepinazo" de uno solo, mando al Acorazado Ingles Hood a pique al partirlo en dos, Menorca fue en su tiempo una zona estrategica donde no habia ni Dios que se acercara.....so pena de dejarse el bigote en el empeño, tengo grandes y agradables recuerdos de Menorca y de los menorquines, Ciudadela en San Juan, y su ambiente agradable y cosmopolita, todo quedo en el olvido, y hoy Menorca ha dejado de serlo, la masificacion la ha vencido.....Macarelleta,donde me bañaba no hace mucho con dos piezas de baño....(las gafas de sol y las chanclas playeras).....lastima Nicanor de tu Menorca.

Hace ya algunos años cuando estaba en activo, acondicione las oficinas de Helados la Menorquina,
de (Palau de Plegamans)  !!Solo me faltaba eso!!

Salu2.....no os olvidariais de sacar al soldado pequeñito y "rechonchete" del Cañon ....NO? Very Happy

Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven

Don Antonio:

Sí, pero no.....
Si en vez de tocar al HMS Hood, hubiera tocado a cualquier otro, posiblemente no hubiera pasado nada, pero....
El Hood no tenía la cubierta acorazada, era un buque que se usaba mas con fines de desfiles y presentaciones que para el combate.
Segunda, el impacto fué directo a la Santabárba........

Y ya no continúo mas porque ya no hace falta.
Eso si es fué "Desaparecido en Combate".
Si quieres mas documentación tecnica del caso me lo puedes preguntar.

A sus órdenes
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 9/2/2014, 10:44 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime16/6/2013, 11:01 pm

si me encuentro con animo mañana voy a fotografiar un cañon de 100 Toneladas, ya le enviare la foto a Sanjos para que el la ponga por aqui.

mañana sera otro dia.

gracias a todos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime16/6/2013, 11:58 pm

Don Jose!!

El HMS HOOD de la Royal Navy el orgullo de la Marina Real de su Graciosa Majestad la Reina.

No pudo aguantar nada mas que un "pepinazo" del Bismarch le diera donde le diera y explotara lo que explotara lo partio en dos, no lo digo yo lo dice la historia, te felicito Josep admiro sinceramente quien se preocupa de saber la historia y lo que le gusta de la historia, deduzco por tu mensaje que tu pasion son los barcos, y la batallas navales, me equivoco?

Dudo mucho que los barcos de guerra alemanes en igualdad de condiciones pudiesen sucumbir ante la Navy, la proporcion siempre fue favorable a los ingleses la Armada mas poderosa del mundo...recuerda la proporcion en la persecucion del Bismarch... en la Batalla del Rio de la Plata..... en el Atlantico Norte, siempre 4 o 5 contra 1.

El Bismarch tuvo un gemelo el Tirpitz.... hace 3 años visite su tumba en la ciudad noruega de Tromsö y me traje algun que otro recuerdo del hundimiento y muchas fotografias que te las llevare el 27/28....eso fue una verdadera pena, esta hundido a 70 metros de profundidad...el Bismarch a 4.500 te agradezco el ofrecimiento.....Papa Google nos simplifica mucho las cosas.

Salu2 de Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 12:54 pm

NICANOR escribió:

Amigo Antonio,lo del pequeño compi limpiando el cañon con una balleta y el bote de pronto, lo he visto yo, eso sí, una sola vez.




Aquí tenéis la prueba.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-529



P.D. La imagen me la ha enviado er linea.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 1:18 pm

Para quien quiera mas detalles del aparatito....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y hay otros mas.......
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 10/2/2014, 10:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 1:59 pm

Como disfrutaran los Artilleros "cireros" verdad Nicanor? muy instructivo y adecuado para la pagina que estamos tratando.....lo que pasa es que la mayoria de "foreros" y "cireros" no podriamos entrar a limpiar el anima del cañon con un trapo y Pronto o Centella...y es que NOIS....con la barriga cervecera es imposible penetrar en el "Bujero"...por lo menos los que yo conozco.

Felicidades Er.linea y ati Josep por los reportajes, Biennnnnnnnnnn!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 2:14 pm

Muy, pero que muy bien dicho

38,1 mm. de diámetro.... es que es muy poquito.... y tanto tú como yo somos para cañones de mejor calibre.
Ni en nuestros mejores tiempo de "mili" (yo llegué a pesar 66 Kgs.) podíamos meternos en tales tubos o canutos.
Usease que ahora que no nos ejercitamos (bueno sí, en el arte de tomar cervezas, tapas, comidas y demás menesteres) lo tendríamos peor, ¿no te parece?
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 10/2/2014, 11:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 4:33 pm

Verdad chicos que yo tenia razón?, lo veis gracias al amigo Sanjos. Alguien de la gente a la que yo se lo comentaba,no se lo creia, pero lo cierto, cierto es. Yo no he podido limpiarlo por que mido  1,90 y peso uffff 12..., 500 kilos, No se cuantos? y creo que no entro para limpiar.Me pasa como a Josep y al Sire, La barriga cervecera no me deja limpiarrrrrrrrr.

Amigos un saludito para todos
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 5:10 pm



Estación telemétrica (Llucalary)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-095




*
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 6:01 pm

Ostras, esto me ha hecho recordar aquella pelicula "Los cañones de Navarone".

Gonzalo
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 10:48 pm

TODO GIGANTE...

 por aqui os dejo algo relacionado con lo que comenta el amigo Joan...

es algo asi como esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mirad la foto nº3 y comparad el tamaño del cigueñal con el operario...

mirad la foto n º5, las camisas de los cilindros tienen 96 ctms. de diametro, mirad el tamaño de los cilindros y el del operario...

es el mismo caso de los motores de las plantas generadoras de electricidad...

TODO  GIGANTE!!

no se pueden ustedes hacer una idea de lo que yo hecho todo esto de menos...eso de ir a visitar a un buen amigo a la Generating Station( la fabrica de la luz) y tomarnos un cafetito observando las pistonadas de esos monstruos de motores.

amigo Sir Antoni...

San Fernando "la Naval" y su Panteon de Marinos Ilustres, donde reposan los restos de algunos Heroes que le dieron brillo y Honor a la Historia de España...o ...el Real Observatorio Astronomico de la Armada desde donde se establece la hora oficial de España.....y sobre La Carraca pena me dar de escribir, por lo que fue y como esta....................................................
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime17/6/2013, 11:15 pm

!! OZU QUE BICHO MAS GRANDE!! 

que peazo de cañon,amigo  Josep...

y tienes razon con la hondas, los que por el CIR 14 pasamos somos militares descendientes del Hondero Balear.

PD.

tal como ayer prometi esta tarde fui a ver el 100 Ton Gun, (Cañon de 100 Toneladas) y las fotos las tengo en la recamara...se las paso al bueno de Sanjos y el las dispara por aqui.

ya las vereis...y si algun dia venis por aqui gustozamente os llevo a ver el 100 Ton Gun.

Sanjos ...sigo aqui en la Roca...
Tenerife 85...mis disculpas...te debo un correo...Gracias amigo Domingo.

tiempo al tiempo.

un abrazo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4123

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime18/6/2013, 12:49 pm

Hola compis artilleros o no.
Este enlace es como curiosidad y para que podais ver en una reciente actualidad lo que son actualmente las baterias de llucalari.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El vídeo no está disponible
Este vídeo incluye contenido de WMG, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de autor.


Por cierto yo no vi nunca meterse a nadie para limpiar el tubo despues de tirar, pues los metodos utilizados eran caseros  a base de trapos atados con cuerdas los que se traccionaban desde la boca y el cierre tanto con el detergente como despues con la grasa. Saludos.Mili (27) (1)Mili (45) (1). Las fotos para el recuerdo y la galeria.



*
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4123

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime18/6/2013, 12:55 pm



Y este otro enlace todavia mejor (no lo digo por la chica, mal pensados)
LLUCALARI SIEMPRE PRESENTE EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS QUE POR ALLI PASAMOS



Ref.: 000327-M01



(algunos desgraciadamente dejaron alli sus jovenes vidas) VA POR ELLOS.


*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime18/6/2013, 4:19 pm

Señores, Cuando veo en lo que han quedado todas estas instalaciones militares se me caen los GUEVOS
al suelo, espues de ver el video del enlace que nos ha pasado Antonio Exporond, que verguenza de pais.
En fin que le vamos a hacer tenemos lo que merecemos, aunque yo no he hecho nada para merecér esto.

Saludos compañeros.

Gonzalo
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime20/6/2013, 7:56 pm

razon tienes amigo Gonzalo...

pena da de ver como esta todo lo que fue patrimonio militar, todo abandonado.

la pasada semana un amigo me dio un paseo en su automovil para que me animara un poco...mi amigo me dijo...

vamos a donde tu quieras que te lleve, le conteste ...llevame a la Bateria de Costa de Paloma Baja en Tarifa, y alli fuimos y cuando vi como esta todo abandonado me agobie mas aun de lo que estaba antes  de llegar...

sin embargo aqui en Gibraltar restauraron una antigua Bateria de Costa y la pasada semana para completar el trabajo le han puesto un cañon replica al que originalmente tenia.

hay se paran los turistas para hacerse fotos, hasta yo tambien le hize fotos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime20/6/2013, 11:15 pm

Pues hiciste bien en tirar unas fotos, lo importante es que te animes y poco a poco vuelvas a ser el de antes, animo colega
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime20/6/2013, 11:21 pm

en ello ando amigo Nicanor...

tratando de volver a ser como antes.

gracias...ya me tengo que retirar mi hijo se tiene que acostar.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime20/6/2013, 11:26 pm

Que si Nicanor que si, Er.linea volvera a ser el de siempre, tiene buenos fundamentos y tiene deseos de participar, mezclalo todo bien y sale el mejor forero que hay.....tiempo al tiempo como dice....sabes quien? exacto Er.linea, gracias Nicanor eres un buen amigo y un forero "KOKI"

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime21/6/2013, 7:57 pm

Estimado Er.linea, he visto las fotos, tu no puedes privar al foro de esa fotografias aunque esten en Ingles, se que quizas me diras que te podian acusar de publicar fotografias restrictivas para su publicacion pero no creo que las ahigas conseguido por mediacion de 007.

Por tanto Antonio no creo que te vallan a causar problemas....pero si lo crees puedes enviarselas como as hecho conmigo a quien te las solicite,

Muchas Gracias amigo me alegro que la alegria y el buen humor vuelvan de nuevo a tu persona!!

Tiempo....al Tiempo como dice Er.linea

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





La Artilleria de Menorca Empty
MensajeTema: Re: La Artilleria de Menorca   La Artilleria de Menorca I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Artilleria de Menorca
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Artillería de Menorca
» Grupo de Artilleria de Campaña. GACA-5 " Es Mercadal " Menorca.( RAMIX 92)
»  Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca
» Grupo de Artilleria de Campaña. GACA-5 " Es Mercadal " Menorca...Ya esta en Wikimapia.
» Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: RAMIX - 92 :: Grupo Artillería Costa "GACTA - 7" :: Batería F - 10 y F - 11; (Llucalary)-
Cambiar a: