Hablandodelcir14.com

¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos por el CIR-14.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miguel San Jose
cuartelero administrador
cuartelero administrador

Cantidad de envíos : 2933
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 12521

MensajeTema: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   29/5/2013, 5:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Sanjos el 30/5/2013, 9:27 am, editado 1 vez
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor

Cantidad de envíos : 2583
Reemplazo : 1964/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Galones : 12158

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   29/5/2013, 6:39 pm

7ª Cia, 84 5º.....en los tiempos de los Tercios de Flandes esto era una seccion mandada por un Teniente.

Una Compañia la componian tres secciones de aproximadamente 85 reclutas por lo que como yo estuve en la Universidad Autonoma de Bellaterra haciendo Matematicas me sale que una Compañia al completo de reclutas en el año 1965 consistia en aproximadamente.

85X 3= 255 reclutas.

No se en el año 1984 la composicion de una Compañia pero en 1965 estaba compuesta.....espero no equivocarme!!

1 Capitan, 3 Tenientes, + 1 Alferez de Comodin, 2 Sargentos o 3 dependia y 3 o 4 Primeros, 1 furri y 3 o 4 cabos 2º y 10 o 12 auxiliares veteranos

A no ser que las otras dos Secciones estuviesen en el PT1 o junto al tanque de piedra haciendose fotos me salen aproximadamente entre 55 o 60 reclutas.

Alguien de este Foro me puede decir la Composicion de una Compañia de Reclutas en el año 1984? el interes es meramente cientifico y no tiene valor para el Recontra-espionaje

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1079
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Galones : 5510

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   29/5/2013, 7:52 pm

Zahiño estoy de acuerdo contigo estos mandos que as enumerado,lo único que me sobra es el alferéz, de recluta en la 2ª era esto que as dicho.Saludos.Joan.
Miguel San Jose
cuartelero administrador
cuartelero administrador

Cantidad de envíos : 2933
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 12521

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   30/5/2013, 9:28 am

antonio zahiño escribió:

7ª Cia, 84 5º.....en los tiempos de los Tercios de Flandes esto era una seccion mandada por un Teniente.

Una Compañia la componian tres secciones de aproximadamente 85 reclutas por lo que como yo estuve en la Universidad Autonoma de Bellaterra haciendo Matematicas me sale que una Compañia al completo de reclutas en el año 1965 consistia en aproximadamente.

85X 3= 255 reclutas.

No se en el año 1984 la composicion de una Compañia pero en 1965 estaba compuesta.....espero no equivocarme!!

1 Capitan, 3 Tenientes, + 1 Alferez de Comodin, 2 Sargentos o 3 dependia y 3 o 4 Primeros, 1 furri y 3 o 4 cabos 2º y 10 o 12 auxiliares veteranos

A no ser que las otras dos Secciones estuviesen en el PT1 o junto al tanque de piedra haciendose fotos me salen aproximadamente entre 55 o 60 reclutas.

Alguien de este Foro me puede decir la Composicion de una Compañia de Reclutas en el año 1984? el interes es meramente cientifico y no tiene valor para el Recontra-espionaje

Tenías razón, la imagen es de la 1ª Sección, comandada por un Alferez de Caballería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   30/5/2013, 12:26 pm

Bueno Joanifar, elimina el Alferez, este solo estaba si habia exceso de Alfereces y no sabian donde colocarlos, yo tuve en la 8ª el que diseño el palo de la bandera era catalan pero un poco estirado para serlo, era Ingeniero y en las revistas militares de la epoca, su nombre aparecio como el diseñador de dicho mastil como modelo avanzado de un diseño perfecto, si alguna vez tengo tiempo y visito el acuartelamiento Jaime II pedire permiso para mirar los tres o cuatro mastiles que ahora hay ya que dejo su firma en la base grabada.

El muy bandido me metio 3 terceras por moverme cuando se estaban dando novedades al Coronel en Fagina....que podia hacer si se me paro una avispa como un camion en la nariz?....desventajas de ser alto y estar en primera fila, cuando nos veamos te enseño el agujero que me dejo (la avispa) en la nariz....y encima del picotazo tres terceras.

PD. Recuerdo sus palabras...Cuando se estan dando novedades no se mueve nadie aunque vea que se le viene encima un tanque (ja ja ja que risa)

Última edición por antonio zahiño el 30/5/2013, 12:40 pm, editado 1 vez
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   30/5/2013, 12:36 pm

Me extraño mucho, y pense !caramba! el presupuesto de aquella epoca lo han reducido como ahora?

Tambien pense en la "crisis" aunque en aquella epoca no habia, han reducido las compañias a la minima expresion....donde iremos a parar!! seguro que les darian en vez de "rancho"...pan y chocolate o queso americano....pero no, me lo has aclarado y he podido respirar tranquilo.

Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero

Cantidad de envíos : 540
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado pero con ganas de hacer cosas
Galones : 4811

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   30/5/2013, 4:32 pm

Sir Antoni y Joanifar:

Me tengo que descubrir ante vosotros, sois la Espasa Calpe del ejercito, a mi, en la vida se me ocurrío contar los reclutas que fomaban una seccion, pero quiero recordar que en 7ª en el año 68 de Mayo a Agosto eramos unos tresciento y algo lo que ya tampoco recuerdo es cuantas secciones habia, yo era de la 2ª.
Bueno, tampoco me preocupa mucho este asunto.
De todas formas, ay está el dato, el que os lo podrá decir bien, es el Furri Andreu Reig, el que está delante de mi en la foto de la comida de Sabadell.
Un Abrazo a los dos.

Gonzalo.
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   30/5/2013, 5:50 pm

Amigo Gonzalete, no tienes de recurrir a nadie, o para que estoy yo? eres mas viejo que un balcon de madera!!.....o solo me teneis para darme broncas y enviarme mensajes cuyo contenido excita a un muerto?

Tengo de conseguir que te intereses por lo que sucedio en una etapa de tu vida que no volvera y que si la miras friamente resulto decisiva en tu formacion como persona.....no, no,......no me mandes a hacer puñetas que se que lo estas pensando....hemos de conseguir entre todos tu reconversion militarista para que en la proximas maniobras podamos encontrarnos con un nuevo Gonzalo, que se acuerde e interese por todo lo que acontecio en aquel campamento militar que igual que tu me pase 13 meses pisando hormigas, (claro, gastaba de pie el 47....el mismo que sentado).....

Gracias por la vitamina que me envias....seguro, seguro que contiene Jalea Real.

Saluti y Força Canuti.....de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección   

7ª. Compañía - 84/5º 1ª Sección
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.