Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Soldados y cuarteles!!

Ir abajo 
+2
Luis López Pérez
antonio zahiño
6 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime19/5/2013, 2:17 pm

Estimados Foreros y Cireros!!

Despues de mi permiso he vuelto con renovados brios y recuerdos de la juventud que tanto añoramos los que tenemos cierta edad....por recordar que no quede!!

Una de las cosas que han venido a mis pensamientos ha sido recordar cuando se acercaba la epoca en que entrabamos en "caja" para seguidamente recibir la notificacion de que en efecto ya estabas movilizado para integrarte en el ejercito, sorteo, destino, y en poco tiempo te vehias con un arma de fuego en las manos realizando ejercicios e instruccion militar para pasar seguidamente a los cuarteles de destino, realizar la especialidad y pasando no mucho tiempo te daban la "verde" y "pa" casa licenciado y hala!! a empezar una nueva vida totalmente diferente de la que habiamos llevado a cabo durante 13 meses.

No es lo que os quiero exponer estimados camaradas de la "mili" no!

Recuerdo con gran nostalgia la Barcelona de los años 50/60 cuando Barcelona era una Plaza Militar fuerte con gran cantidad de acuartelamientos, donde te cruzabas con soldaditos alegres y simpaticos y te vehias reflejado en ellos....los Jueves con las chicas de servicio (miñonas) en la Avenida de la Luz cogidos de la mano o bailando "arrambados en el Gran Price barcelones o en un baile muy popular que habia en la Avda. de Jose Antonio Primo de Rivera (cosas del regimen en poner nombres a las calles, hoy Gran Via de las Corts Catalanas)....las "Cañas" se llamaba el baile!!

Los militares sin graduacion (habia miles) tenian tarifa reducida en metro y autobuses y recuerdo cuando subia una señora o discapacitado cederle el asiento de forma generosa y altruista, yo siendo muy "jovenzuelo" los miraba con admiracion deseando cumplir la edad  (que no llegaba nunca) deseando ir con aquel uniforme tan "carca" en comparacion con los nuevos militares que asomaban por Barcelona con sus uniformes tan vistosos y ajustados con su boina de lado que cuando entraban en algun local cerrado se acostumbraban a pones en la hombrera....los "paracas.

Recuerdo tambien la gran cantidad de acuartelamientos que habia en mi Ciudad, perdonad si me olvido de alguno pero como he dicho habia tantos y tantos soldados para servirlos!!

El Cuartel del Bruch donde se ubicaba el Regimiento de Infanteria Jaen 25, y hoy las formaciones de las Coes y tropas especiales...aun activo!!...hay ya yai..

Cuartel de Lepanto Regimiento Ingenieros Nº 4 desaparecido y en el solar que quedo se levanto la Ciudad de la Justicia de Catalunya y donde tantas piedras tire de niño.

Cuarteles de San Andres (BCN) Regimientos de Artilleria y destacamentos de Ferrocarriles.....hoy solo pisos en lugar de acuartelamientos.....que vamos hacer!!

Los dire seguidos y asi acabo antes, Cuartel de San Boi (automovilismo) Cuartel de la Calle Tarragona (artilleria) Cuartel de la Calle Lepanto (caballeria....pero caballeria, nada de tanques)....destacamento de Ripollet (granja para engorde de cerdos)....Hospital Militar  (muy bueno) hoy una fundacion privada (Pera Virgili) aprovechando sus instalaciones, Capitania, Gobierno Militar....se que me dejo alguno pero esta exposicion que hago la hago de memoria sin recurrir a nuestro amable e imformado Google.....era una verdadera alegria ver por las calles de Barcelona tanto militar de tierra, mar y aire......hoy que queda de todo aquello? os lo dire nada de nada, son profesionales que cuando salen del acuartelamiento salen de "paisano" cobrando sus buenos euros, con su coche.....no como nosotros saltando alambradas pero no me preocupa lo que hagan estos muchachos me preocupa y me llena de nostalgia el abandono que sufre mi ciudad por la perdida de cuarteles y soldados que le daban a las Ramblas barcelonesas aquel aire festivo que solian impregnar con su alegria muchachos que venian a la gran ciudad, muchos para quedarse al obtener la licencia.....como por ejemplo mi padre......no os produce cierto "repelus" al pensarlo??

Podria seguir exponiendo detalles de aquella epoca tan bonita pero tengo miedo de que me pase como alguna vez me ha pasado que Zasssss se me borra todo,por lo que si no os molesta lo expondre en otro momento.....no olvideis nunca que recordar es vivir!!.....por tanto os envio mi agradecimiento por tener la paciencia de leer a un veterano soldado nostalgico de su pasado militar. Very Happy

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 5:04 am

Tema: Cuarteles y soldados.
¡Hombre Zahiño!, bienvenido seas, el pueblo te saluda. Todo el mundo preguntando por tus huesos. Si el permiso ha sido para bien me alegro.
En la lista de cuarteles, falta alguno más que yo recuerde, que son: El de Intendencia que estaba detrás del Parque de la Ciudadela, en la calle Wellington donde nos dieron el petate con el juego de cubiertos. Cuartel de San Agustín, en la calle Comercio, unos metros antes de llegar a la calle Princesa, donde fuimos, al menos yo, para saber en qué reemplazo nos incorporábamos a filas y a dónde. Castillo de Montjüit. Cuartel de yegüas y sementales del Ejército "La Remonta" en L`Hospitalet. El cuartel de Lepanto, que se le llamaba así por estar en la calle Lepanto de Barcelona, en realidad era el Cuartel de Gerona, Agrupación Blindada nº 9 y era donde nos sorteaban, ¿te acuerdas? El sorteo se hacía en domingo y el que tenía novia, iba con ella y los padres para saber dónde te había tocado, si a Á frica o a la Península. Es verdad que tenía una sección de caballería, caballería, de caballos. Yo viví des de 1958 hasta después de licenciarme en Horta, y enconcreto, en la calle Coimbra, que tú debes conocer por estar cerca de tu domicilio. Pues bien, una vez al año, por la primavera, salía esa sección de caballería a pasear a las hijas e hijos de los militares de dicho cuartel, invitados y amigos. La ruta era, subir por la calle Lepanto hasta la Virgen de Motserrat y coronar el Guinardó por la que es hoy la calle Garriga y Roca en dirección al paseo de la Font d´Fargas, cruzar el paseo Maragall y bajar por Petrarca, calle Duero y subir por Torrent de Mariné... En cada cruce de calle había un soldado con su caballo que indicaba la ruta a seguir por los paseantes. Recuerdo y me parece estar  viéndole, el que estaba en la calle Tajo con Torret de Mariné. Aquel caballo cada vez que pasaba una yegüa se ponía de los nervios y el caballista, pobre muchacho, la faena que tenía para dominar al animal. La verdad que era pintoresco. Las chicas, guapas ellas, vestidas de amazonas y su pantalón ajustado al muslo era agradable de ver. Como tú yo también escribo historias y reuerdos de aquellos años y, ahora, estoy recordando los bailes de Barcelona y precisamente, del Salón Cibeles, digo una anécdota que ocurría cuando los soldados del Cuartel de caballería de la calle Lepanto iban a bailar; ya te explicaré, o ya os explicaré, que ahora son las cinco de la mañana y aún estoy por aquí.
Buenos dias a todos, LLuis

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 12:55 pm

Zahiño también en Gavá habia acuartelamiento militar,en Cal Pera Bori,actualmente C/Gaud,Colegios Nacionales Aramprunya,segundo,destacamento de Artilleria(no se el nº)  Can Torelló(camino a la playa),esto actualmente es servicios municipales,aqui  iban muchos voluntarios de Gavá,de todas manera está muy "empollado" de la situació de los cuarteles.Saludos desde Gavá.Joan.                        PD.Nos vemos el jueves.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 1:29 pm

Hola Lope!!

Ahora si esta completo el tema de "soldados y cuarteles" eres magnifico Lope como historiador, relatador y como persona, ati, como ami creo (si no estoy equivocado) que nos "chifla" el tema militar....y estas amistades se han de cuidar y yo lo hago por que me veo reflejado en mi caracter, poco a poco te vas dando cuenta de quien merece la zanahoria y quien el palo, por eso las amistades no se conocen en dos dias ni en dos mensajes, si no cultivandola y agradeciendo a Dios por haberte concedido un verdadero amigo que sus gustos y vivencias coincindan con las tuyas,
reprocicamente se puede pensar todo lo contrario con respecto a mi, pero te aseguro que me da igual, tengo muchos años y mucha experiencia de la vida para que me afecten esas cosas, mis amigos son seleccionados por mi y perduran a pesar de las tormentas en que estamos embarcados en esta jungla en que se ha convertido nuestro pais.

Bueno Lope no te castigo mas con temas que a lo peor piensas de que me  habla Antoni, asi que te doy la opcion de que saques tus propias conclusiones con respecto ami, tengo un alto concepto de la amistad y personas con un alto valor personal se han visto privadas de mi amistad por simples detalles que ami no me han entrado por el rabillo del ojo, equivocado, puedo estarlo pero es mi personalidad equivocada o no.

Cuartel de la Remonta en el limite de L´Hospitalet y Cornella que grandes caballos percherones tenian en aquel cuartel.....donde de niño hibamos a jugar en el canal de la Infanta Isabel II que esta encima mismo del acuartelamiento y desde alli comtemplabamos como se practicaba la doma y los "mamporreros" hacian su trabajo, recuerdos infantiles inolvidables.

Cuartel de Intendencia....como lo olvide? si de alli sali en camiones hacia el puerto para embarcarnos en el Ciudad de Ibiza que nos llevo a Palma....la guerra de huevos entre camiones fue terrible dejando el Paseo Colon sembrado de huevos que eran parte de la cena fria que nos dieron...pero que nos importaba con 22 años era parte de nuestra juventud alocada.

Cuartel de Gerona,  en la C/ Lepanto, en efecto Lope fue donde me dieron la noticia de que me habia tocado Baleares cosa que ami me daba igual. por que lo que yo queria era ingresar en el ejercito ( como voluntario se me paso el arroz) y tuve de esperar mi quinta, el destino quiso que fuera afortunado en el sorteo, nada mas y nada menos que Baleares donde millones de turistas deseaban poder disfrutar de su encantador clima, sus playas y por que no decirlo sus sensacionales muchachitas de piernas largas y falda cortas que hablaban un "lenguaje" muy raro!!

Salon Cibeles, Gavina azul, Casinet de Horta, Camoa, donde tantos zapatos destroce....me dejo uno muy impotante que estaba precisamente en el Parque de la Ciudadela y que los Domingos por la mañana intentabas preparar la tarde o noche dependia claro si tenias un 600 acondicionado.

El cuartel de San Agustin (Caja de Reclutas Nº 37) y al lado mismo el cuartel de Farmacia Militar....Bueno Lope no sigo, entre tu y yo hemos hecho un recorrido por los cuarteles de Barcelona, tristemente desaparecidos, donde los militares que nos precedieron tuvieron el orgullo de servir en el ejercito español....con la precariedad de tiempos dificiles que nos hizo ser solidarios con muchachos desplazados de sus familias y de los lugares que habian nacido, todos volvimos a pesar de los pesares
y aqui seguimos preparando para el proximo Jueves dia 23 una reunion que ha de servirnos para recordar que una vez fuimos parte del Ejercito Español y que volvimos con la disciplina necesaria para enfrentarnos a la vida civil con las ensenñanzas que nos inculcaron aquellos militares de tan grato recuerdo para unos
y tristes para otros......hasta el Jueves...

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 2:02 pm

Me he dejado la joya de la Corona... el emblematico y tristemente conocido Castillo de Montjuic, donde el "escabeche" era la norma de la casa.

Hoy Museo Militar que pronto sera cedido a la ciudad de Barcelona para uso y disfrute de sus ciudadanos, una verdadera joya de la historia militar donde amantes y nostalgicos pueden contemplar sus armas y sus dependencias tan llenas de sucesos tragicos.

La Fortaleza de Montjuic fue un referente en el arte de la guerra....cualquiera enseñaba el "bigote" por el Puerto, en tiempos no muy lejanos y antes de los aviones y los Misiles, Tierra-aire por alli no habia quien se acercara con pretensiones de conquistarla, sus formidables cañones tenian un poder decisorio para aullentar las escuadras enemigas que se atrevieran a perder algo mas que el "bigote"

Como siempre Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 6:32 pm

Hola Joanifar, agradezco tu buena voluntad al describirme los destacamentos militares de Gava....no los conocia y bien que lo siento, tu sabes que en los años de los que hablamos el desplazamiento a Gava era una aventura que hoy en dia esta resuelta en 15 minutos, las unicas veces que nos desplazabamos a la playa de Gava era el 18 de Julio que las autoridades que controlaban el Transito permitian viajar en Carros y Camiones a las familias a pasar el dia en la playa y la mia elegia Gava que entonces era una playa semi-desierta y muy bonita....pero  empezaron a ver las industrias el futuro de la zona y las fabricas empezaron a desparramar desechos de las industrias al mar y lo que fue una playa linda se transformo en un vertedero sin control.....hasta que llegaron los jugadores de Barça y fundaron la Urbanizacion Gava-Mar y segun comentarios periodisticos hoy a vuelto a ser una playa paradisiaca tal como yo la conoci siendo niño....pero todo no son flos y violas... teneis un aeropuerto que os esta dando muy malos dolores de cabeza, pero "noi" el aeropuerto ya existia cuando Messi and Compañy decidieron elegir Gava lugar de residencia, tontos no son al elegir Gava-mar para sus festejos familiares.....me equivoco?

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven .....fins Dijous!!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 8:38 pm

Tienes razón Antonio, pero al reseñar el cuartel de San Agustín daba por hecho que en el mismo edificio estaba la Farmacia Militar, por eso no lo puse como cuartel. Más tarde dicha Farmacia pasó, sino me equivoco, a los cuarteles de Sant Andreu con entrada por la calle del Palomar.
Y ahora inserto lo que en el anterior escrito te comentaba sobre el Salón Cibeles sacado de mis escritos otoñales y nostálgicos.

El Salón Cibeles, que es como indicaba el rótulo en se mi-circulo puesto en el dintel de la puerta, era frecuentado, mayormente, por la clase obrera y muy del gusto de militares, empleadas de hogar y paletas (albañiles). Los jueves por la tarde abría sus puertas ya que, las empleadas de hogar, tenían fiesta de cinco a nueve de la tarde.
En el Salón Cibeles, llamaba la atención la advertencia que había en la parte superior de la taquilla y que decía así: “PROHIBIDO ENTRAR CON ESPUELAS”, esta misma advertencia se podía leer en las paredes de la sala. Al cabo de los años pasé por la acera de la calle Córsega y con un poco de nostalgia todavía la pude leer puesto que, después de derribar el local, alguien la había colgado en la pared de la finca colindante. Dicha advertencia tenía su explicación. En la calle Lepant-Travessera estaba el cuartel de Gerona, Agrupación Blindada Numancia, nº 9, más conocido por el cuartel de Lepanto por estar en la calle del mismo nombre (el verdadero cuartel de “Lepanto”, estaba en L’Hospitalet de Llobregat, en el lateral de la autovía de Castelldefels, lo que es hoy la ciudad de la justicia). Dicho cuartel, que también es donde se hacía el sorteo de quintos y destinos de reclutas próximos a incorporarse a filas, tenía una sección de caballería y debido a la proximidad del cuartel con dicho baile y el precio de la entrada-18 pesetas los domingos; el Verdi costaba 27-los soldaditos miraban de pasar un rato agradable los domingos por la tarde bailando y entablando conversación con alguna chica, y, claro está, antes de entrar a la sala, debían despojarse de dicha parte del uniforme militar ya que, las espuelas, podían ocasionar daños al bailar al resto de parejas y a ellos mismos. Algo difícil lo tenían los soldados porque las chicas eran un poco remisas en concederles baile ya que ellas decían que olían a caballo. Era muy curioso observar cómo, a cierta hora de la tarde, los soldados desaparecían de la pista ya que tenían que llegar al cuartel antes del toque de retreta (los que hemos hecho la mili sabemos a qué me refiero). Cuando el edificio fue cerrado como cuartel, su explanada albergó unos barracones como colegio para pasar más tarde a una gran plaza para el barrio una vez que derribaron las caballerizas. Hoy sólo quedan las viviendas militares y el pabellón central.
Ahí queda eso, Lope

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 11:16 pm

Verdi, Venus, Cibeles,la Gavina azul,el Gran Price, Monumental (no la plaza eh) (Mayor de Gracia) los Tejedores, son algunos de los bailes llamados "golfetes" despues estaban los "familiares" el mas querido por mi y donde se inicio mi andadura por los distintos bailes de salon era el Casinet de Horta, en la C/ Almicar.
Fomento Martinense, el Mas Guinardo, San Boi, etc, etc, dejamos los cuarteles y nos lanzamos a por los bailes, que forma de recordar la juventud pasada.....te podria sacar mas bailes pero es tal mi deseo de que este mensaje salga publicado ya que seguro me olvido de alguno, y "coño" para eso estas tu, para recordarmelos, como ha pasado con los cuarteles.....decia mi abuela, mi queridisima abuela.... ya te puedo yo dar huevos batidos con vino de Malaga por las mañanas
luego vas y los tiras en el baile, y es estimado amigo que mi obsesion era, Sabado noche Domingo por la mañana (Parque de la Ciudadela) Domingo por la tarde y Domingo por la noche (Coliseum) delante de Radio Barcelona en la C/ Caspe era el baile y siempre buscando las mejores que supieran bailar y arram..... el apio" Puedo prometer y prometo que si algo se hacer en la vida es bailar todos los bailes de entonces....no como ahora que parecen monos cogiendo cacahuetes en el zoo cuando se los tiran los niños.

Si quieres un dia seguimos con las orquestas!!

Pues nada....salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 11:30 pm

Mañana te contesto me voy a dormir que mañana me voy de escursión con la UES (unió escursionista de Sabadell). Casinet de Horta y Mas Guinardo en su pista de verano; Monumetal donde las luces uliminaban el suelo; Bahía allá en la barriada de Sants; Piscinas y Deportes; y que me dices de la piscina Olimpo de Santa Coloma;  mañana, mañana, que me envalo.

Bona Nit, Lope

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 11:30 pm

Perdon he cometido un error, en la calle Caspe delante de Radio Barcelona no era el Coliseum si no el Novedades, donde la abundancia de Chicas de mala vida (No se porque decian de mala vida si se pegaban una vida de Pu....madre,) los Domingos por la noche era bonito y delicioso bailar con aquellas meretrices que te enseñaban a bailar y alguna cosa mas....habia un inconveniente y es que los Lunes estabas hecho polvo y no te recuperabas hasta el Jueves por lo menos, pero entonces ya comenzabas en el salon Cibeles con las "miñonas" el mismo Jueves de hay viene el dicho de que los Lunes en el trabajo fuese un autentico calvario....Jefe este fin de semana no me he encontrado muy bien, no he podido dormir nada y estoy hecho fosfatina....me entiende, YA!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 21/5/2013, 6:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/5/2013, 11:42 pm

Vale descansa y Bona nit pero antes de irme yo al sobre, tengo de reconocer quien tengo delante un verdadero artista en recordar y no me ire sin decirte algunos que me he dejado y otros que recuerdas tu,  La Doncella de la Costa, La Rosa en Santa Coloma, la Daca en San Andreu, Bahia en la Calle Olzinellas donde actuaba el gran maestro cubano Don Antonio Machin, Piscinas y Depotes, Conchita Bautista actuaba con su Estando contigo!!....hay Lope cuanto tenemos en comun!! Very Happy

Te espero para continuar....

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime21/5/2013, 12:46 pm

Bon Dia,estais muy nostalgicos,menuda pareja de románticos,acordaros que el ayer no volverá,pero.......es muy bonito recordarlo,yo también soy como vosotros,el ayer........uyyyyyyyyyyyy,quien pudiera volver  40 años atrás,bueno ahora en serio,nos traemos TAPE o que,por cierto veo que se asomado al foro el Sr.Eduardo Ramos,chaval ya era hora,no me falles el juaves,te esperamos,no que no sabemos en que estación de Sabadell nos tenemos que bajar,LLUIS informa al Cpta.General porque creo que no lo sabe,y es que los viejos¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.Adeu.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime21/5/2013, 6:36 pm

Josep Molinero ya sabe en que estación os teneis que bajar pero no hay problema.
Coger en Catalunya la RENFE cualquier tren que vaya a Terrassa o Manresa y os bajais en Sabadell-Nort, yo os esraré esperando allí a partir de las 12,30.
Ya ultimado con el restaurante, seremos más o menos, unos 18. Menú del día 9,90 con vino, gaseosa y postre, los cafés aparte y las cervezas también.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime16/11/2013, 11:57 am

Aqui os dejo una reseña de lo que fue y han sido los acuartelamientos barceloneses, coged unas birras poneos comodos y leer estos pasajes interesantes de la vida y movimiento de los años 50/60 ha sido posible al buen hacer del amigo Luis Lopez Perez que me ha recordado sus andanzas por las salas de fiesta y bailes de la gran Barcelona, donde tambien acudia yo....te acuerdas Lope del multiusos donde tantos zapatos desgastamos?....Fred Galiana, Luis Folledo, Don Luis Romero, Young Martin, Bobi Ros, Dum-Dum Pacheco, grandes pugiles españoles de nuestra epoca. nuestro Gran Price, que como los acuartelamientos militares desaparecio y en su lugar grandes bloques de viviendas ocupan su lugar....dita sea!!

Salu2 a todos, vale la pena perder una "estona" (rato) y cultivar lo mejor de nuestras vidas....la juventud!!

Sir Antoni Like a Star @ heaven pirat Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime17/11/2013, 12:37 am

Ayer me levanté y a través de los cristales del balcón de mi habitación vi cómo una niebla densa, baja y llorosa empapaba las hojas muertas de los árboles, que como una alfombra, yacían en la acera. Un viento huracanado silbaba a través de las rendijas de las ventanas y abajo en la plaza, en el parque infantil, un columpio chirriaba mecido por el viento.

Un día gris, me dije, pero propicio para los melancólicos como yo, mientras una lluvia fina resbalaba por los cristales.

A veces y sin saberlo, las personas se comunican a través de la telepatía. Ésa ciencia que sólo el cerebro sabe descifrar y que hace que tomemos decisiones, a veces razonables y otras, difíciles de explicar. Y eso es lo que me pasó ayer por la mañana, cuando decidí visitar la página del CIR.

Me sorprendió encontrar un post de mi nuestro amigo Antonio Zahiño retomando un viejo tema que quedó olvidado y que ayer, ¡qué casualidad!, ¿o fue la telepatía?, volvió a recordarme aquellos bailes con Orquesta en aquella Barcelona fabril y trabajadora de los años 60. Si algo me toca la fibra sentimental, es precisamente esos recuerdos de juventud y adolescencia, cuando los biorritmos están en horas bajas como ayer.

Amigo Antonio: aquí te dejo algo que en su día escribí sobre el Price, ya que lo mencionas en tú post, y de Piscinas y Deportes.

…los jueves por la tarde también había baile en el Venus y en el Price. Éste último amenizado por la Orquesta Rapsodas, que con mayor o menor estilo, hacía sonar sus instrumentos. Siempre catalogué a este baile como una sucursal de la Paloma de la calle del Tigre, con algún matiz que los diferenciaba.
El Price, en la calle Casanova esquina con Floridablanca y enfrente de la vieja fábrica de cervezas Moritz, era un local polivalente. Con combates de boxeo los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, de lucha libre. ¿Quién no recuerda a los hermanos Lamban y a Tarrés? Los domingos, aquel rin que nos hacía vibrar con los golpes de los hermanos Lamban y con los testarazos de Tarrés, por la tarde se convertía en una gran pista de baile.
Piscinas y Deportes, en la carretera de Sarria y junto al viejo campo del Real Club Deportivo Español, era un recinto singular ya que podías pasar, sobre todo en verano, de disfrutar en sus piscinas de un baño relajante a un desenfrenado frenesí en su pista de baile. Una pista grande, ancha y de un suelo brillante se elevaba unos centímetros del nivel del suelo y que, unos minutos antes de que empezara la sesión de baile, unos empleados la sembraban de polvos talco para que los pies se deslizaran suaves y elegantes al ritmo de las notas musicales, cuando las parejas irrumpían en ella para bailar aquellos chá, chá, chás, mambos, boleros, pasodobles y algún tango arrabalero.
A su alrededor, las mesas y sillas esperaban ser ocupadas por las parejas y el público en general en espera de que la Orquesta Florida iniciara la sesión de baile. Las mesas más próximas a la pista, por lo general, eran ocupadas por chicas que iban sin pareja luciendo unos bonitos vestidos -dependiendo de la estación del año-, cancán, trajes chaqueta y blusas vaporosas que dejaban entrever unos pechos turgentes marcados en le percal, sin faltar las faldas llamadas de tubo, en espera de que un apuesto galán las pidiera baile. Era como un ramillete de flores en donde se mezclaban los perfumes y fragancias de Maderas de Oriente de Mirurgia de las damas, con el Varón Dandy de Parera y el Agua Brava de Puig de los caballeros. Ellos, con sus trajes azulones y marrones y el pañuelo puesto estratégicamente en el bolsillo superior izquierdo de la chaqueta, se disponían a iniciar el paseíllo de rigor alrededor de la pista en busca de la posible bailadora, en una tarde calurosa y húmeda de principios de verano. Unas caras sonrojadas por el baño matutino en los baños San Sebastián o quizá en los Astilleros de la Barceloneta, destilaban sonrisas por doquier con sus dientes otoñales por el Chester dominguero, con la frente despejada y peinados de brillantina…

Saludos a todos, Lopito

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime17/11/2013, 1:11 am

El mensaje anterior un poquito largo, pero me apunto a bailar, o antes de esto buscar con quien hacerlo y no me estraña que el amigo Luis este tan sumamente sentimental recordando aquellos años en los cuales habia que buscar con quien bailar y lo que viniese detras. Ole tus huevo....amigo Luis por contarnos esas cosas de las orquestas y de las discotecas y esas cosas de hace tantos años que los demás casi ni nos acordamos. de verdad gracias por recordarnos esos grandiosos años

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime17/11/2013, 1:25 pm

Sensibilidad amigo Lope, tan escasa en los tiempos actuales y que tu maestro, la tienes a montones que delicia leer un mensaje con el contenido real como la vida misma que has publicado, como los anteriores que estan mas arriba, si tuvieramos como le sugeri al amigo Sanjos dar una distincion a los mensajes del mes o incluso a lo que va de año sin duda este se lo llevaria como distinguido del año.

Que delicia recordar los felices años 60 cuna y principio de lo que se avecinaba y los que tenemos cierta edad recordamos con nostalgia....en mi anterior mensaje les hice a los Circatorceros una sugeriencia que se pusiesen comodos con una Birra en la mano y repasasen lo que hay escrito mas arriba, historia viva de los felices 60 y de la gran Barcelona que tambien conoces, Tarres cabeza de oro los Mañicos Lamban, Jesus Chausson, los Mallorquines Tony y Jim Oliver, Rafvela, Modesto Aledo
Tupac Amaru, Primo Carnera....si si Primo Carnera exboxeador ya viejo vino a Las Arenas en el gran declive de su vida en busca de una pesetas, al año siguiente fallecio en su Italia natal.... la Gran Amenaza y un largo etc. que no hace falta recordarte.

No me queda nada mas por ahora que desearte que no abandones la gran  linea de sensibilidad por muchos vaivenes que te de la vida...es un orgullo ser asi Lope te lo aseguro...aunque no todo el mundo lo entiende ni lo comparte, somos una especie a extinguir....voy a volver a leer tu mensaje.

Gracias amigo de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you I love you Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 17/11/2013, 4:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime17/11/2013, 1:30 pm

Como te gusta tocar la FIBRA amigo Lluis,nos as tocado de lleno en la linea de flotación,lo que mas recuerdo es Piscinas y Deportes,igual que la Orquesta Florida,en Gavá para la Fiesta Myor mas una una vez habia venido al entoldado,anda no toques mas la nostalgia,lo pasado pasado está,y no volverá, pero es muy bueno recordarlo.Salud.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime17/11/2013, 1:46 pm

Otro de los felices 60...como no el amigo Joanifar que le recuerdo que RECORDAR ES VIVIR.....y a los "chusqueros" como nosotros recordarles que una vez en la vida fuimos soldados del ejercito español y que este foro lo fundo Sanjos para algo mas que para asomarse....je, je. je!!

Ponte "gomina" en el pelo....lo digo por los Aeroplanos que sobrevuelan tu queridisima Gava, dile al compañero Mogino Calvera que se lo mandare al Teniente para que le de un repaso....no le tenia miedo ni "na".....la verdad es que lo daba.....Cabo, como tiene el listado de mañana, siiiiii mi Teniente los gallumbos "cagaos"...que miedo le tenia collons!!

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime17/11/2013, 4:42 pm

el amigo Lopito nos ha vuelto a regalar un magnifico mensaje-comentario que nos introduce en "el tunel del tiempo"...

un autentico paseo por un feliz pasado cargado de detalles y matices que facilitan el recuerdo a quienes esa epoca vivieron en la Cosmopolita, Hospitalaria, Laboriosa e Industrial Ciudad Condal, de la decada de los 60 donde el ocio y la diversion tambien tenia cabida.

Gracias Luis.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime17/11/2013, 6:26 pm

Er.linea ya veo que sentado en tu sillon con tu Cat has estado leyendo los mensajes de Lope, y yo por mi parte he leido las criticas que haces de su magnifico mensaje-comentario...serias un buen fichaje por que eres objetivo en tus criticas y definiciones de una Ciudad como Barcelona....te imaginas por un momento que Lope dejara caer bastante mas seguido que lo hace sus mensajes llenos de calidad? por Hablando del Cir 14...estoy deseando que en las proximas maniobras poder intercambiar conversaciones  con el es un pozo de sabiduria y a mas formal...solo hay que decir... !!a mi el Cir 14!! y se presenta a la llamada sea en San Boi o en Tegucigalpa....en Hablando del Cir 14 necesitamos Circatorceros como el, pero tambien son bienvenidos los que desean integrarse en un foro de amigos para rememorar su paso por el SMO...a que si? Twisted Evil 

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime18/11/2013, 3:05 am

Estimado Sir Antoni...

podemos y debemos sentirnos orgullosos de todos y cada uno de quienes formamos parte de esta Comunidad CIR 14, a si es como un servidor lo siente.

Cada uno aporta su granito de arena en medida de su forma de ser, caracter y disponibidad de tiempo para al final entre todos formar este cada vez mas grande colectivo de personas cuyo vinculo principal que nos une es el paso y estancia por el CIR 14 durante nuestro SMO.

recuerdo que mi Tte. Coronel Marin decia:

"Todos mis soldados son validos, unos para unas cosas y otros para otras...pero todos son necesarios para que este Acuartelamiento funcione".

personalmente pienso que ese principio es aplicable a esta Comunidad CIR 14, donde cada uno a su forma y manera nos aporta algo y a su vez casi me inclino a decir que segun su especialidad.

en esta ocasion comentamos sobre los textos en forma de mensajes con los que de vez en cuando nos obsequia el amigo Luis Lopez Perez, "Lopito" como el gusta de firmar , mensajes escritos con una extraordinaria calidad literaria, segun mi humilde criterio.

por supuesto que me gustaria leer a diario un texto de Lopito, pero Sir Antoni recuerda que a los artistas no hay que presionarles, hay que esperar que en su momento de inspiracion destapen el tarro de las Ecencias y hay es cuando nace la obra.

Personalmente animo a Luis a que de vez en cuando destape el tarro de las Ecencias y le reitero mi agradecimiento.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime18/11/2013, 10:15 pm

Amigo Er linea  de este mensaje que has escrito debemos sentirnos orgullosos todos los que componemos este foro ya que explicaste  de un forma muy correcta lo que aquí se cose en cada momento, como tu indicaste Lopito es un catedrático por que  sus mensajes son a pare de ser extensos son muy ricos en contenido, parecen ser escritos por un novelista o algún literario muy ilustrado, y eso es muy interesante que como tu dijiste cada uno aporta su granito de arena para que esto siga funcionando de la forma mas correcta posible, y que cada día que pasa uno vaya viendo que se tocan temas nuevos, para que este entretenimiento que es este foro por llamarle de alguna manera no se vuelva una cosa monótona.

Y como tu comentas de que te gustaría leer un texto del compañero Lopito cada día, yo también soy de esa opinión pero los artistas como el quizás no tenga tiempo de cada día exponer un tema para que los demás no deleitemos con su contenido ya que son tan extensos que llevaría mucho tiempo en preparar el tema de cada día, tendremos que conformarnos con lo que el nos aporta de vez en cundo y disfrutar a máximo  sus relatos.

Pero es que la mayoría de los que aquí estamos inscritos no aporta nada ni mas interesante ni menos, ni siquiera se conectan alguna vez para los que estamos aquí les veamos por lo menos, eso seria lo menos que podían hacer y no lo hacen nunca, de todas formas esto ha seguido funcionando perfectamente sin el concurso de estos compañeros y esperemos que siga así mientras que alguno de nosotros sigamos aquí esto seguirá adelante y esppero que sea por mucho tiempo.

Saludos compañero

De Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime19/11/2013, 3:22 am

amigo Tenerife 85...

con tu permiso paso a comentarte algo relacionado con la ultima parte de tu mensaje:

cierto es que muchas personas que por el CIR 14 pasaron durante su SMO al descubrir este punto de encuentro en internet deciden unirse al mismo por distintos y diferentes motivos, igual que tambien es cierto que la mayoria casi apenas participa con sus comentarios, pero eso es la tonica comun de todos los Foros y no solo de los Foros, igual ocurre en la Asociaciones de vecinos, los clubes de Futbol amateur,de cualquier deporte o de otra actividad social o recreativa y es que al final a veces solo acuden los miembros con motivo de cualquier evento especial o asamblea general de socios.

Y siempre ocurre lo mismo que tienen que ser unos pocos quienes muevan el cotarro.

casi me atreveria a decir que eso es tipico del caracter nuestro latino y nuestra particular forma de interpretar el concepto de asociacionismo, donde unos se involucran mas que otros.

de todas forma debemos de pensar que las personas tienen sus nesecidades y asuntos propios y eso a veces es causa por la que no participan. yo  me contento con saber que forman parte de esta Comunidad CIR 14, para mi eso es mucho.

Tenemos lo que tenemos amigo Tenerife 85, hay otros Foros que no tienen ni la cuarta parte de la actividad que tiene este... ademas tenemos lo mas importante que es la ilusion de unos cuantos por  que este humano proyecto Foro CIR 14 que con buenisma idea creo el amigo Sanjos continue adelante.  

un servidor con vuestro permiso tratara de contribuir con mi modesta aportacion y por supuesto todos los demas amigos y sus aportaciones Bienvenidos son.

me voy al sobre...

Buena Madrugada para todos y feliz descanso.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime20/11/2013, 10:07 pm

No me toca otro remedio que daros las gracias por vuestras alabanzas a mi último escrito que dediqué a este tema.
Muchas veces las circunstancias y los momentos se conjugan para crear un clima  propicio al pensamiento y a la inspiración, para desembocar en un torrente de frases más o menos bonitas y sensibleras, motivadas fundamentalmente por tu estado anímico. También es verdad que el sujeto debe prestarse a ello, y también es verdad, que ésa sensibilidad que vosotros con mucho cariño me otorgáis no es exclusiva mía, si no de todo aquél con sentimientos y buenos haceres. Ese día precisamente se conjugaron esos dos factores: era un día lluvioso... la hora... la nostalgia de leer lo que había escrito Antonio Zahiño... etc., en fin, no sabría qué decir. Por otra parte deciros que me gusta escribir aunque nada más sea para mi, poniendo en ello todo mi empeño y procurando que las palabras tengan cierta coherencia con el tema a tratar. Cualquiera es capaz, de proponérselo, de escribir sus pensamientos con más o menos estilo. A unos les costará más que a otros, pero lo fundamental, es decir todo aquello que piensas y plasmarlo en papel y que sea leíble, y al decir leíble me estoy refiriendo que se entienda, buscando los adjetivos y los mecanismos apropiados para que la lectura sea lo más fluida posible. Personas de mi entorno me "echan" en cara mi manera de ser y,  al mismo tiempo, que me gusten los toros. No. No soy siempre así, sino vaya sufrimiento. Repito, muchas gracias a todos.

Saludos, Lopito

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soldados y cuarteles!! Empty
MensajeTema: Re: Soldados y cuarteles!!   Soldados y cuarteles!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Soldados y cuarteles!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soldados sin rostro
» Soldados del cuartel de San Felipe
» 243 soldados de Balears en la última jura de bandera.- Base General Asensio.
» CUARTELES DE LAS BALEARES - XII
» CUARTELES DE LAS BALEARES - VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Permisos, Vacaciones y escaqueos-
Cambiar a: