Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 C.O.E. - 101- los boinas verdes

Ir abajo 
+14
Antonio Ramon
Mariano Rivera
Luís Virumbrales
el maño de plana mayor
manolo posada
cabo vazquez
Luis López Pérez
Josep Molinero
EMILIO CANTERO
antonio zahiño
felix
tino1988
Francisco jose
Antonio C. Blanca
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime13/3/2011, 1:10 am

Quien recuerda la COE 101 en el CIR 14 ?

Compañia de Operaciones Especiales, COE 101.

la COE 101 se fundo el 23 de Agosto de 1969,ubicandose en el Campamento General Asensio CIR 14.

el 1 de Enero de 1988 paso a denominarse COE 7 y disolviendose con la nueva organizacion del Ejercito de Tierra el 10 de Mayo de 1996...

si alguien recuerda algo de los COE's que lo ponga por aqui...yo recuerdo que andaban siempre por el PT 1 y la pista americana...

la COE 101 formo parte de la historia del CIR 14.

saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime13/3/2011, 8:36 pm

Bueno sobre los coe en el cir, yo en todo el año que estuve no recuerdo que estuvieran istalados en el cir, si recuerdo de que alguna vez que otra estuvieran por alli en el pt1.Lo que si recuerdo muy bien es a la PM 101 que es la que hacia las guardias en los miniterios y en el palacio,estos estaban en palma 47 y nosotros nos comunicabamos con ellos a traves de una puerta de rejas que estaba situada al lado del bar de visitas del Cir, que por ciertos que BUENOS BOCATAS en esa cantina de ellos. Luego estaba la PM 102 que es la de patrullar por las calles con las famosas SIATAS.Aunque quizas  si estubieran en el mismo cuartel que la PM 101,que es Palma 47 continuacion del Cir.Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime16/3/2011, 8:28 pm

Que yo recuerde (en el 85) la COE estaba en Palma 47 y venian al cir al PT1 y a la pista. Y cuando le tocaba al CIR la guardia de polvorin (nos turnabamos con palma 47) tenían la mala costumbre de tomarnos por sorpresa y te hacian llamar al cuerpo de guardia del Cir para comunicar que habias sido tomado.
Ya me ire acordando de cosas.

saludos
*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime16/3/2011, 10:50 pm

Si es asi , lo de las guardias del polvorin si nos tunabamos un mes palma 47 y otro el cir  y cuando les tocaba a palma 47 alli iban soldados normales y me supongo que los coe lo harian cuando les tocaba a palma 47 pues yo en las guardias que hice no coincidieron en esa maniobra o no lo recuerdo, que por cierto cuando tocaba la garita de atras del polvorin alli no iban ni los lobos pero eso si, si habia un buen oficial de guardia te lo tomamas con mejor humor.saludos
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime16/3/2011, 11:14 pm

Curiosidades de la historia...
Orden del Ministerio del Ejercito del 4 de Diciembre de 1964 ( DO. no. 278/64), por lo que se crean 18 Centros de Instruccion de Reclutas, entre ellos el CIR 14 Campamento General Asensio, Region Militar de Baleares.

en el año 1968 el Regimiento de Infanteria Palma 47 se traslada del Cuartel del Carmen al Acuartelamiento General Asensio, su entrada principal estaba situada a mano izquierda subiendo en direccion al CIR 14 y dando la parte trasera de este cuartel al CIR 14.

En 1969 se crea la COE 101 como unidad militar dependiente del Regimiento de Infanteria Palma 47, posteriormente se dotaria a la COE 101 de medios, materiales e infraestructura (gimnasio,piscina, etc.)propios acorde con los principios de operatividad de su creacion, convirtiendose en una Unidad Militar con entidad propia.

en mi epoca existia bastante contacto con los COE's dentro del CIR, yo conservo un pañuelo de cuello mimetizado que me paso un COE 101,y un paisano mio( reemplazo 76/2) estubo destinado en Palma 47 en varias ocasiones le visite y pasabamos desde la parte trasera del cuartel al CIR 14...

el hilo abierto esta, espero que otros lo continuen...

saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime17/3/2011, 8:53 pm

Que yo sepa la COE no haci guardias de polvorin. Su entretenimiento era asaltarnos. Pero bueno...eran felices y nosotros pasabamos la noche esperando (durmiendo). Recuerdo en un relevo de guardia que se hizo inventario del polvorin y faltaba de todo, todos firmabamos los partes de relevo de guardia pero no verificabas si realmente estaba o no. Hasta que llegaba uno que decia que si no estaba no firmaba y te quedabas alli toda mañana hasta que alguien convencía al entrante de que firmara, que cuando el saliera tampoco nadie le diria nada. así funcionaban las cosas.
Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
felix




Cantidad de envíos : 2
Edad : 75
Reemplazo : 70/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Galones : 4674

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: anda que no ha llovido   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime4/6/2011, 10:40 am

En la Coe no se hacían guardias en el cuartel. (durante las marchas si) Tan solo cabo cuartel y las imaginarias de por las noches. Se trabajaba de lunes a viernes y esa noche se iban de finde los pernoctas. (para envidia de los pistolos y de los penimsulares que no teníamos pernoctas y que pringábamos el sábado por la mañana). Vivíamos en el piso de arriba del edificio de la derecha según se entra, a un lado los dormitorios y al otro el tatami para judo. En medio los aseos y las dependencias administrativas, despacho del capitán y armero. El resto de los edificios eran para los de Infantería Palma 47. Tan solo teníamos un bocata extra a media mañana y para no pillar una pulmonía nos dejaban quedarnos con el chaquetón paraca a la hora del comedor, inmediatamente después de unas tablas que hacíamos y que nos hacían sudar de lo lindo. En las marchas teníamos cocina y cocineros propios y como en Malloca los hay y muy buenos en abundancia, comíamos francamente bien gracias y a un presupuesto extra del que disponíamos. Mi capitán fue D. Héctor Juan Moltó (buena gente y padre de familia numerosa).
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime26/8/2011, 8:32 pm

Por cierto y a titulo informativo, la COE 101 tiene su propia pagina web donde se detalla la historia del Cuerpo de Operaciones Especiales ( COE 101) en Baleares.

Saludos CIR 14
Saludso er linea.

L
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime22/1/2012, 11:43 pm

er linea escribió:
Curiosidades de la historia...
Orden del Ministerio del Ejercito del 4 de Diciembre de 1964 ( DO. no. 278/64), por lo que se crean 18 Centros de Instruccion de Reclutas, entre ellos el CIR 14 Campamento General Asensio, Region Militar de Baleares.

en el año 1968 el Regimiento de Infanteria Palma 47 se traslada del Cuartel del Carmen al Acuartelamiento General Asensio, su entrada principal estaba situada a mano izquierda subiendo en direccion al CIR 14 y dando la parte trasera de este cuartel al CIR 14.

En 1969 se crea la COE 101 como unidad militar dependiente del Regimiento de Infanteria Palma 47, posteriormente se dotaria a la COE 101 de medios, materiales e infraestructura (gimnasio,piscina, etc.)propios acorde con los principios de operatividad de su creacion, convirtiendose en una Unidad Militar con entidad propia.

en mi epoca existia bastante contacto con los COE's dentro del CIR, yo conservo un pañuelo de cuello mimetizado que me paso un COE 101,y un paisano mio( reemplazo 76/2) estubo destinado en Palma 47 en varias ocasiones le visite y pasabamos desde la parte trasera del cuartel al CIR 14...

el hilo abierto esta, espero que otros lo continuen...

saludos CIR 14
saludos er linea

Hola er.linea....leo con gran interes cuanto escribes en el foro....todo documentado y sabiendo lo que pones en los hilos....la historia del cir14 la iniciamos los "quintos de mi llamamiento año 1964/65. brevemente te dire que la base General Asensio se estaba construyendo....yo no la vi acabada en esta epoca cuando puse los pies en nuestro querido Cir 14  noviembre de 1965 el regimiento Palma 47 efectivamente estaba en las avenidas de Palma en el cuartel del Carmen....la destinacion que se le daba al cir era como campamento donde efectuaban los diversos regimientos destinados en Baleares instruccion y perfeccionamiento del armamento alli vi yo la artilleria de grueso calibre hacer practicas, automovilismo las suyas etc etc cuando yo llegue al cir el tanque de piedra ya estaba....te explico...edificios de piedra solo estaban el comedor y en la explanada las siguientes compañias 1ª..2ª ..3ª enfrente de estas 5ª..6ª..7ª los barracones de la unidad de servicios y otro que estaba al lado.... de la compañia de automovilismo...4ª y 8ª estabamos en barracones de madera yo estube practicamente todo Smo en estos barracones. la PM salia efectivamente de Palma 47 para control y vigilancia de la ciudad....entonces mi recordado Coronel Taix-Planas creo la unidad de la PM del cir 14 de la cual yo estaba destinado y cuyo cometido era el control y vigilancia de todo el perimetro del cir incluyendo campos de instruccion,comedores cantina, mayoria y centro de mando y nuestro puesto de control estaba en el cuerpo de guardia....la 101 y la 102 tuvieron mucha suerte cuando las fundaron estaba ya construido el edificio (como he dicho antes yo no lo vi)del cuartel del Regimiento Palma 47 con todos los adelantos y comodidades que ello representa.....explico esto como podia explicar mas cosas pero comprendo que tendria de saturar el foro....y esto no lo quiero me pasa como a ti soy un veterano-documentado que en esta ocasion no he querido tirar de "papeles" he tirado de memoria que como ves es excelente y adisposicion de quien quiera aprovecharse para saber la historia de nuestro querido y entrañable Cir.14....fir....mes y taconazo    Antoni Zahiño 8ªcia 2 bon...todos en el campamento te diran que es la mejor

L
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime2/11/2013, 11:05 am

BIEN YO APORTARE ALGO QUE LOS CAMIONES ERAN PEGASO COMET Y AVIA NO SE SI EL 2500 O 3500, CAMBIO DE SEIS VELOCIDADES LOS COMET SEIS CILINDROS DIESEL LOS AVIA CUATRO
CILINDROS Y CUATRO VELOCIDADES SEÑOR LINEA NI BARAJAS NI CABEZONES ESOS ERAN MUY
ANTERIOR A ESE 1975 EN LA 29 SOLO AVIAN ESTOS DESPUES LLEGARON GMC Y CONTINENTALES
EX SAHARA REMOTORIZADOS CON MOTORES BARREIROS TURBO  LOS COMET CON SISTEMA DE FRENOS MIXTO HIDRAULICO Y AIRE MALISIMOS POR CIERTO O BLOQUEAVAN O NO FRENAVAN
LOS AVIA PASABLES MEJOR LOS AVIA UN SALUDO

L
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime30/1/2014, 11:20 pm

er linea escribió:
Quien recuerda la COE 101 en el CIR 14 ?


la COE 101 se fundo el 23 de Agosto de 1969,ubicandose en el Campamento General Asensio CIR 14.

la COE 101 formo parte de la historia del CIR 14.

saludos CIR 14
saludos er linea

Hola majote:

Evidentemente no lo sabía y he tenido de añadir esta "nueva Compañía" al Histórico del CIR-14"

No me preguntes como he llegado hasta ahí, pero  para eso estamos y para eso habeís escrito vosotros páginas y páginas en el foro.....

¿Ves como no hay nada que caiga en saco roto? y como tu dices..... paciencia... hay que tener paciencia.. pues ahí esta tu recompensa

Un abrazo
El Estrujacocos   scratch 
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 6/2/2015, 7:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime31/1/2014, 12:58 am

Pues no ha llovido nada desde que abri este hilo...

Josep era la epoca que un servidor estaba fino al 100% , de todas formas recuerda que los COE 101 se crean en origen como una Unidad Militar dependiente de Palma 47, lo que por otro lado no quita que tenga su rinconcito en el Historial del CIR 14 debido a la relacion.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime31/1/2014, 7:44 pm

Las boinas verdes se fundaron en el Regimiento de Infantería  Palma 47, en Marzo o Abril de 1968, cuando yo estaba haciendo el SMO en dicho cuartel en Son Dureta, que por cierto, estaba al cargo de ésta agrupación, un Capitán que vino de África para fundarla. Creo que ya me he referido alguna vez a esta agrupación.
El viaje de vuelta a Sabadell, después de las maniobras en Sant Boi, muy bien. En casa me han preguntado por ustedes, como dicen en el sur.

Saludos, Lopito

L


Última edición por Luis López Pérez el 31/1/2015, 7:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime1/2/2014, 4:26 pm

Estupendo

Ya sé cuando se inaguró y hasta cuando se denominó COE - 101 y cuando pasó a denominarse COE - 7 (será por aquello de Agente 007....????)

Gracias por todo
El Estrujacocos scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime1/2/2014, 6:41 pm

una anecdota historica y real sobre el Agente 007...

Ian Fleming, "padre literario" de James Bond 007, durante la II Guerra Mundial estubo destinado como Agente del MI6 en varios sitios, incluido Gibraltar.

Sean Connery, el mejor 007,contrajo matrimonio civil en Gibraltar y la pelicula "The Living Daylights" algunas escenas se filmaron en Gibraltar en instalaciones del MOD(Ministerio Defensa Britanico).

Hasta luego.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
cabo vazquez




Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Reemplazo : 86/4
Fecha de inscripción : 26/07/2014
Galones : 3529

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime26/7/2014, 5:57 pm

yo estube en la coe 101...

L
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime26/7/2014, 6:06 pm

Cabo Vazquez; veo que te acabas de reenganchar Binvenido a este grupo de Amigos que pasamos por las Baleares.

L

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
el maño de plana mayor
infante
infante



Cantidad de envíos : 17
Edad : 58
Reemplazo : 85/1º 2ªInc.
¿Cómo estás hoy? : buscando gente del 85 1º 2ª
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Galones : 4095

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime9/12/2014, 1:20 am

tino1988 escribió:
Que yo recuerde (en el 85) la COE estaba en Palma 47 y venian al cir al PT1 y a la pista. Y cuando le tocaba al CIR la guardia de polvorin (nos turnabamos con palma 47) tenían la mala costumbre de tomarnos por sorpresa y te hacian llamar al cuerpo de guardia del Cir para comunicar que habias sido tomado.
Ya me ire acordando de cosas.

saludos
*
yo tube la suerte de que ninguna noche  de las que me toco guardia de polvorin les diera a los papanatas de la coe por tocar las narices

L
Volver arriba Ir abajo
el maño de plana mayor
infante
infante



Cantidad de envíos : 17
Edad : 58
Reemplazo : 85/1º 2ªInc.
¿Cómo estás hoy? : buscando gente del 85 1º 2ª
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Galones : 4095

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime9/12/2014, 1:23 am

el maño de plana mayor escribió:
tino1988 escribió:
Que yo recuerde (en el 85) la COE estaba en Palma 47 y venian al cir al PT1 y a la pista. Y cuando le tocaba al CIR la guardia de polvorin (nos turnabamos con palma 47) tenían la mala costumbre de tomarnos por sorpresa y te hacian llamar al cuerpo de guardia del Cir para comunicar que habias sido tomado.
Ya me ire acordando de cosas.

saludos
*
yo tube la suerte de que ninguna noche  de las que me toco guardia de polvorin les diera a los papanatas de la coe por tocar las narices


era muy divertido desde las oficinas de imperio verlos venir por el pt1 arrastrandose y al llegar a la altura de lapuerta principal del pt1 formar y subir a paso ligero hasta la puerta de la pm101

L
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime18/10/2016, 2:48 pm

Boinas verdes. C.O.E., en el año 1973, sino recuerdo mal estaban en Palma 47, subian al C.I.R, para ejercicios y entrenamiento. Algunos de mi reemplazo, se apuntaron, cuando vinieron al C.I.R, informando.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime18/10/2016, 9:37 pm

Luis en el año 1979/80 seguian en Palma 47, coincidiamos en el autobus para subir al CIR ellos bajaban una parada antes.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime18/10/2016, 10:57 pm

Cierto, Manolo Posada, en el 1973, también bajaban una parada antes, Palma 47, estaba al lado del CIR 14, Cordiales saludos, compañero Manolo.

*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3327

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime19/10/2016, 10:38 am

Desde Octubre de 1985 a Septiembre de 1986 la COE 101 estaba en las instalaciones del Regimiento de Infantería Palma 47. Pese a estar en el mismo acuartelamiento, no teníamos relación unos con otros. Ellos nos llamaban "pistolos" y nosotros a ellos "barrigueros". Ellos portaban su cuchillo de supervivencia y a veces venían a mi hogar del soldado. Su compañía desfilaba junto a las nuestra en las formaciones de orden cerrado. Además de la boina verde se diferenciaban por el uniforme y por levantar el brazo doblado mientras desfilaban a diferencia de las compañía de infantería que lo hacía con el brazo recto. Ocupaban el edificio frente a la cantina, comedores y cocinas del Palma 47. Portaban un guión con su emblema (machete y laureles). Como ya he dicho se adornaban de cierta prepotencia y acudían a mi capilla a sustraerme las velas para la supervivencia. Pero como hay Dios, para abril el candelabro y sacar las velas, el barriguero sacó su machete para sacar las velas, pero olvido el machete en el banco de la capilla. Evidentemente, el machete lo requisé. Y aunque me preguntaron dije no saber nada. Fue una pena para el barriguero, un machete al que se quitaba la tapa del puño, con su brújula, hilo, anzuelos, pastillas potabilizadoras. Ah! y no, no hacían guardias.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime19/10/2016, 2:00 pm

Hola Mariano.

Ese machete era fabricado por Aitor, el modelo debia ser Jungle King I, una pasada.

Si todavia lo tienes, mira a ver si es ese modelo.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime19/10/2016, 3:57 pm

Recuerdo el tema, de los "pistolos", sin embargo el de "barrigueros", no.
Aunque estoy contento, por la gran aportación de información, que sale. Sobre cualquier tema, de nuestra  "mili", en el C.I.R. 14.
Aún, queriendo "ver mundo", y cada vez amenazarme el Capitán, de turno en enviarme a la "mola", Mahón, siempre mis destinos, fueron en el C.I.R., 14.

Aportado por Antonio C. Blanca en " COE-101 los boinas verdes", el 13-03-2011


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





C.O.E. - 101- los boinas verdes Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
C.O.E. - 101- los boinas verdes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Federación Veteranos Boinas Verdes Españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA PALMA - 47 :: COE - 101-
Cambiar a: