Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El "Cine" del CIR

Ir abajo 
+25
Luís Virumbrales
Pablo
Maestro 80-4
Antonio Ramon
Rafael Gutiérrez Alonso
victor pacis espejo
José Antonio Molina
Luis López Pérez
joanifar
manolo posada
Domingo Medina
Juan Carlos Dominguez
tino1988
Jose A. Montero
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Francisco jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
cabo_hogar
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
Josep Molinero
juanito_bcn (B)
paco montoro (R.I.P.)
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime14/4/2013, 8:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

chicos hablando de bud spencer ¿quien recuerda o que recuerda del cine en el cir  14? ahora estan dando zulu en la primera y esa pelicula la vi en el cir
¿como se montaba el cine quien montaba los rollos los descansos etc enga muchachos

n
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Maestro 80-4
"Novato"
El "Cine" del CIR - Página 3 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/08/2014

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime9/1/2018, 11:31 pm

Juan Carlos: somos de la misma época y te recuerdo.
En cuanto al cine, quien estaba a cargo de él oficialmente era Ricardo Tort Chamorro, un chavalote de Tarrasa de quien yo era buen amigo.
No obstante, yo recuerdo haber visto en la biblioteca alguna que otra película. En concreto, Patton, en la que salían de extras el cap. Viñé, el teniente Bennassar y muchos otros. Fue un coñazo ver la película con Viñé, no hacía más que comentarte cómo se habían hecho todas las tomas.


*
Volver arriba Ir abajo
Maestro 80-4
"Novato"
El "Cine" del CIR - Página 3 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 19/08/2014
Galones : 3518

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime9/1/2018, 11:33 pm

Ahora que lo pienso, creo que en mi época el cine siempre estuvo en la biblioteca. Recuerdo que yo tenía que quitar todas las sillas de tijera que había en la parte superior para las proyecciones, porque si no, Ricardo me la montaba y gorda.


*
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Reemplazo : 81/5º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado
Fecha de inscripción : 07/01/2017
Galones : 2651

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime17/7/2018, 1:20 am

Algunos se acuerda del alferez que ensarto un pato con el sable este iba bien puesto de wisqui soy del reemplazo 5° del 80 vaya revuelo aquella noche y respecto al cine siempre ponian peliculas de accion de guerra.


*

_________________
Cabo Pablo Sánchez
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime17/7/2018, 4:04 pm

Año 1973, no recuerdo ningún cine, como dicen algunos compañeros, solo recuerdo el de las sabanas blancas. No obstante en Palma de Mallorca, recuerdo buenos cines y buenas películas.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime4/8/2018, 7:48 am

Yo como tú, Luis. En el 3º reemplazo de1967, yo no recuerdo ningún cine en el campamento. Ni si había biblioteca.

Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime5/8/2018, 11:22 am

Bueno, bueno, tampoco algunos conocimos la piscina y sin embargo el CIR14 tuvo una

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime5/8/2018, 12:14 pm



Como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, en el período 1.966 – 67, ni había cine, ni piscina, ni patos, ni biblioteca, ni taquillas, ni duchas de agua caliente (excepto para la sub-oficialidad y oficialidad)

Si habían unas duchas, con unas alcachofas para salir el agua cada cierto espacio de cañerías, en cierto punto “climatizadas”, es decir agua caliente en verano y agua fría en invierno, y allí se entraba en fila india, corriendo y como Dios nos trajo al mundo, (mas o menos, los túneles de lavado de coches tomaron la idea de funcionamiento del CIR) y tanto podías salir enjabonado como no, dependiendo de la época del año.

Como gran distracción, se montaba cada tarde en el Cuerpo de Guardia un amplificador de sonido, se le conectaban unas columnas de altavoces y ale, a tocar música para los reclutas.
Cada año, se compraban dos o tres discos L.P. nuevos para amenizar las tardes; si tu reemplazo coincidía con el cambio de repertorio de discos, estupendo, de lo contrario, eran las mismas audiciones cada día de la semana y llegaba a “aburrir” de lo lindo.

Tendremos que reactivar los diversos hilos, que ya empiezan a estar un poco oxidados, para poner en antecedentes a estas nuevas tropas que se lo han encontrado todo hecho.

Saludos a todos



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime5/8/2018, 12:29 pm

Cada unas de los temas que aquí se han tocado dependía de la época qué nos tocó vivir, la piscina, la biblioteca, las duchas, el cine etc,etc me olvidaba de los patos!!!!Picha!!!


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime5/8/2018, 10:02 pm

Manolo, que uno de la 8ª Cia. se olvide de los patos, eso no puede ser Shocked

En cuanto a lo del Cine, si lo habia en mi reemplazo, no se nos comunico para poder ir a verlo.

Lo de la piscina es de Juzgado de Guardia, por lo relatado en el Foro, estaba en condiciones

en Junio del 84 y no la vimos ni en pintura, mejor dejo lo de la pintura, que bastante me hizo

pintar el Comandante Bonnin Fuster.

En fin, saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime5/8/2018, 10:05 pm

yo si estuve  en el cine del cir .y baje por las películas un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime20/8/2018, 6:27 pm

Buenas tardes: aparezco poco por el foro por un par de motivos.
El primero estoy en un lugar tranquilo y sin casi cobertura telefónica, por lo que, internet y cía, nada de nada.
En segundo lugar porque estoy algo tocadillo y me han prescrito calma y tranquilidad, así que me dedico a leer y poco más.
Vamos a lo del cine. Ya lo he dicho en otros hilos. Desde 15 de enero del 71 al 31 de marzo del mismo años, tras jurar bandera el 28 de marzo de 1971, fui recluta de la OCTAVA COMPAÑÍA, segundo batallón, a las órdenes del Capitán Posadillo.
Durante ese tiempo fui el maestro de los ANALFABETOS ABSOLUTOS y mi escuela compartida con D. Jesús Hernández Blanes, de la 5ª Cía y posteriormente Maestros en el Artillería 91, repito NUESTRA ESCUELA, no fué otra que el BARRACÓN DEL CINE. Estaba detrás de Intendencia, tal vez por eso yo solicité la plaza de Maestro del Cía Mixta nº 14 de Mallorca, Intendencia de Son Banya.
Los fines de semana el CINE FUNCIONABA COMO CINE. El resto de la semana era la ESCUELA DE LOS ANALFABETOS ABSOLUTOS, el resto recibía sus clases en el comedor.
En mis tiempos el encagado del cine se llamaba ROBERTO estaba en la Plana Mayor y era AYUDANTE DE DIRECIÓN CINEMATOGRÁFICA en la vida civil. Era catalán, si mal no recuerdo de Sabadell, pero trabajaba fundamentalmente en Barcelona.

Hasta que no salimos de paseo, una vez aprendimos a saludar y todas las consabidas cosas que hacía posible tu bajada a la civilización, era obligatorio ir  al cine el sábado a la tarde y el domingo a misa por la mañana y al cine por la tarde.

Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime20/8/2018, 7:33 pm

Amigo Rafael, contento de verte por estos lares.

A cuidarse, lo primero es lo primero. Ya iras conectandote cuando todo vaya mejor.

Un fuerte abrazo Rafael.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime20/8/2018, 11:07 pm

Compañero Rafael Gutiérrez Alonso, te deseamos tengas una buena recuperación. Y mejor vuelta a estos foros, donde todos tus escritos, son estupendos e interesantes llenos de información muy valiosa, para todos los que pasamos un tiempo por el CIR 14.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime22/8/2018, 1:21 pm

Andaba yo pasando unos días(4) de vacaciones por el Pirineo de Huesca, cuando recibí un aviso en el móvil que tenía un mensaje del Cir. Me sorprendió, y ahora que tú lo dices, porque hacía tiempo que notaba a faltar  tu presencia por estas páginas. Lo que no podía suponer que fuera la causa de tu ausencia una dolencia que, según nos dices, requiere tranquilidad para su curación.
Te deseo de corazón tu pronta recuperación y, sobre todo, haz caso de los médicos. La lectura y la relajación te ayudarán a conseguirlo.
Un abrazo y esperamos verte pronto por aquí.
¡Ánimo!, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime23/8/2018, 4:03 pm

Hoy he vuelto a la civilización a que el médico me controle y a la farmacia a por sumunistros.
Muchísimas gracias a todos, tanto a los que pasáis por el foro como los que os habéis puesto en contacto, por teléfono, con este humilde Cabo Primero de Intendencia.
Muchísimas gracias.
La cosa está controlada, EL JEFE sabe lo que hace.
Un fuerte abrazo.
Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime23/8/2018, 11:20 pm

Nos alegramos y mucho. por tu vuelta. Gracias a ti. Rafael Gutiérrez Alonso.
Fraternal abrazo.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime24/8/2018, 2:12 pm

Me alegro de tu vuelta Rafael, la salud es lo primero


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime28/8/2018, 3:07 am

Me alegro que ya te encuentres bien, Rafael.

Un abrazo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime29/8/2018, 8:39 pm

¡¡ Me alegro que estés ya bien cuídate Rafael.!!

Un abrazo


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Espeton818
"Novato"
El "Cine" del CIR - Página 3 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Galones : 3580

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime25/2/2020, 9:08 pm

Hola y Saludos a todos, después de un tiempo algo perdido y ojeando el foro, he dado con esto. En primer lugar saludar a mi Capitán de compañía (7ª Cia. reemplazo 81-8º) D. Victor Pacis Espejo y luego saludar  a José Molina Rico, de Málaga. Con respecto a lo que habláis del cine, en mi época (del 82 al 86) que estuve en el CIR( ya sabeis reenganchado), era en la parte trasera de los barracones y en mi ultima etapa en el CIR, era el encargado de ir los viernes por la mañana a buscar las películas al centro de Palma, luego las tenia que montar para ponerlas en el proyector y estar pendiente del mismo, para que cuando terminara cambiarla  y también pendiente para que no se quemara la pelicula, pues en el proyector habia como una especies de varillas que no debian de juntarse,en fin una odisea, pero muy contento por hacerlo y que pudieran disfrutar todos. Bueno lo dicho un saludo y hasta otra.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime25/2/2020, 10:37 pm


Muy buenas noches Espeton:

Sobre el cine; ¿nos podrías precisar donde estaba, como era ese local, si habían sillas o bancos para sentarse, cuando y que días se proyectaban películas, etc.?

También si en ese mismo sitio era la aula para los analfabetos, pues tengo el dato que en 1971 era un barracón que servía para las dos cosas, y en el caso del cine, si lo llevaba algún mando o era solo un local que lo hacian servir para distintas cosas pero que no dependía de ningún mando.

Lo digo porque en el año 71-72 tengo como responsable en analfabetos un cabo que después fué cabo 1º. y del conjunto cine/analfabetos no tenemos nada ni ningún nombre mas, a ver si por lo menos en tu estancia allí podemos encontrar algún nombre o dato.

En cuanto a las fotos, envíalas al correo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que allí les darán la forma, peso y medidas adecuadas, las marcarán como que son de tu propiedad y se les pondrá el anagrama del CIR, además de crear un álbum de fotos a tu nombre.

Y todo eso, ¡¡¡¡¡....... completamente gratis... !!!!!

Un cordial saludo


El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime2/3/2020, 4:13 pm

Buenas, como dice Francisco Fernández, en el CIR había cine.
Ya lo he escrito por otro lado o hilo, como prefiráis decirlo.
Estaba localizado como ha dicho Francisco Fernández, cerca de Intendencia del Cir y cerca de la Estafeta de Correos.
Yo asistí algunos viernes o sábados a las proyecciones, antes de salir con permiso antes de jurar bandera.
El resto de la semana yo daba clase a los analfabetos absolutos de todo el cir en el cine.
Allí dábamos clase un compañero de Almería, Jesús Hernández Blanes, creo que recluta de la quinta y yo de la octava.
Nos seleccionaron el Pater D. Julián y el Teniente Coronel Jefe de Instrucción don  Antonio de Soria Muntaner; el hecho acaeció porque eramos conocedores y practicábamos el Método de Enseñanza Simultánes de Lectura y Escritura, vulgarmente conocido por el apellido de su autor, SANABRIA.
Así que reitero y ratifico que en el CIR había cine.
En mi periodo de Instrucción del 15 de enero al 28 de marzo de 1971, el encargado del cine, destinado en la Plana Mayor, era un tal Roberto, catalán, que ere en la vida civil ADJUNTOI DE DIRECCIÓN DE CINE.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2611

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime2/3/2020, 9:31 pm

Si mi memoria no me falla, el cine del Cir era un barracón de madera cerca de la estafeta, al entrar había una cortina negra para tapar la luz de la puerta y bancos. Yo estuve una vez (no recuerdo la película) un sábado cuando todavía no te dejaban salir de paseo. Espero que os
sirva de recuerdo.



*
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime3/3/2020, 10:01 am

en mi tiempo estba detrás de la plana mayor creo k compartia con algún salón de actos o biblioteca


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime5/3/2020, 11:16 pm


Bueno, bueno, amigos, todo tiene su explicación.

Como tenía varias aportaciones que cada una estaba en un sitio diferente, de ahí mi pregunta general.

Ahora ya se empieza a tener claro que no estuvo ubicado en el mismo sitio todo el tiempo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones

El Estrujacocos scratch

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1579

El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime17/6/2020, 1:10 am

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
El cine estaba en un pabellon detras de los barracones de plana mayor. He mirado en el google maps y actualmente ese edificio ya no existe, si recordais donde estaba el acceso a la UV , junto a la rampa que bajaba al PT1 pues pasando por la puerta de la UV y hacia la parte de atras de los pabellones de la plana mayor alli estaba.
Era un edificio alargado en pendiente, preparado para espectaculos, con un escenario y sillas de madera. La verdad que muchos viernes despues de retreta los veteranos nos ibamos a ver las peliculas de accion, del oeste de artes marciales....

n

correcto , al lado del edificio de la U.V, hay estaba en el 79-80, era  al otro lado de la 7º y 8º por la parte de atras.

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El "Cine" del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El "Cine" del CIR
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: