Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Radioaficionados

Ir abajo 
+4
Vicente Torres
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
Josep Molinero
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime14/3/2013, 10:35 pm

Amigo Er Linea
Te contesté a tu escrito en el que me hablabas de la radio, en morse.
He perdido el contacto, no sé si por QRM o por QRH
A ver si hacemos un QSO y formalizamos un QSL

73

Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime14/3/2013, 10:46 pm

Josep Molinero escribió:
Amigo Er Linea
Te contesté a tu escrito en el que me hablabas de la radio, en morse.
He perdido el contacto, no sé si por QRM o por QRH
A ver si hacemos un QSO y formalizamos un QSL

73

Josep
Josep recibi tu señal de CQ,CQ,CQ...DX...

me tuve que quedar en QRT, por motivos de laboro.

mucho me temo amigo Josep que los QSO los vamos que tener de hacer por aqui, mi estacion hace años que esta en QRT total...que mas quisiera yo.

ya conteste a tu CQ, DX en otro hilo/post.

Best Regarts.

73/51

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime14/3/2013, 11:00 pm

er linea escribió:
Josep Molinero escribió:
Amigo Er Linea
Te contesté a tu escrito en el que me hablabas de la radio, en morse.
He perdido el contacto, no sé si por QRM o por QRH
A ver si hacemos un QSO y formalizamos un QSL

73

Josep
Josep recibi tu señal de CQ,CQ,CQ...DX...

me tuve que quedar en QRT, por motivos de laboro.

mucho me temo amigo Josep que los QSO los vamos que tener de hacer por aqui, mi estacion hace años que esta en QRT total...que mas quisiera yo.

ya conteste a tu CQ, DX en otro hilo/post.

Best Regarts.

73/51

O.K. yo también estoy totalmente QRT
Ahora hacía tiempo que no tocaba ese tema; aunque mi laboro haya sido la electrónica dejé las telecomunicaciones y pasé a la de consumo.
Ahora, con internet, no creo que me den ganas de volver a ellas, pues con este sistema es mucho mas práctico y puedes hacer muchas mas cosas

Repito, unn fuerte abrazo
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime16/3/2013, 10:18 pm

Este post empieza hablando de la ley de ohm.
Doy por supuesto que mas de uno la conoce, pero la ley que os voy a decir, creo, que poca gente la conocerá, y es la siguiente:

Un ohmio iba por la calle y entró en un watio, allí se encontró con otro ohmio y...... le dio por el culombio.

Que tengáis muchos voltios
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime17/3/2013, 9:38 pm

Yo también os QRO.

Roger.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime17/3/2013, 11:30 pm

Josep vamos tener que abrir un hilo/post de los radio-aficionados del CIR 14.

hay podemos hacer los QSO sin meterle portadora a nadie.

73/51

pd.

me quedo en QRT...
me voy al sobre...a dormir.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime18/3/2013, 9:12 am

¿Crees que habran mas "chiflados" seguidores del tema....???

Habrá que agenciarse de una buena zapatilla y dar un par de bocinazos, a ver si hay algún trasmatero......
73 /51

Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime18/3/2013, 10:29 am

Josep Molinero escribió:
¿Crees que habran mas "chiflados" seguidores del tema....???

Habrá que agenciarse de una buena zapatilla y dar un par de bocinazos, a ver si hay algún trasmatero......
73 /51

Josep

Si no me equivoco el amigo Paco Fdez. Diaz también le dá a estos temas. Ver el siguiente link que te lleva a un mensaje del compi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime18/3/2013, 3:41 pm

Sanjos:
He seguido el hilo....... porque por el hilo se llega al ovillo...... y pe parece que el "paisano" con las emisoras......... igüalico, igüalico que el difunto de mi agüelico....... que entendía tanto de emisoras, como yo de la cría de la chichilla por correspondencia.
Gracias de todas formas
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime19/3/2013, 12:57 am

Josep Molinero escribió:
¿Crees que habran mas "chiflados" seguidores del tema....???

Habrá que agenciarse de una buena zapatilla y dar un par de bocinazos, a ver si hay algún trasmatero......
73 /51

Josep

Por mi vale...  a ver si aprendo algo, que salvo la teórica del examen no creo saber nada mas y esto "se lo debo" a mi compañero y gran amigo ecoalfaseisfoxtrotbravo (EA6FB) que me lió con mucho empeño malas artes y tiene pendiente instruirme en el manejo de estos aparatos, empezando por el on/off. Si pudiera sorprenderle... QRV


73
EA6ALF

M


_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime19/3/2013, 8:07 pm

Josep Molinero escribió:
Sanjos:
He seguido el hilo....... porque por el hilo se llega al ovillo...... y pe parece que el "paisano" con las emisoras......... igüalico, igüalico que el difunto de mi agüelico....... que entendía tanto de emisoras, como yo de la cría de la chichilla por correspondencia.
Gracias de todas formas
Josep
QSL Josep...

trasmite la 55R64 cb27, QTH Gibraltar.

seguimos con el hilo y al final veras la realidad del ovillo y como llegue a ser radio-aficionado.

Vaya por delante todos mis respetos y admiracion por aquellos pioneros y autenticos padres de la radio-aficion de nuestro pais.

eran tiempos duros y dificiles para todo y para todos, incluido los radio-aficionados como mi vecino Andres...

Andres ejercia su profesion de electricista en el Arsenal Naval de Gibraltar, era un hombre muy inquieto y decidio ampliar sus conocimientos profesionales y convertirse en tecnico de radio.

contrato un curso por correspondencia en la Escuela Radio Maymo, esto le sirvio para construirse su propio receptor de radio, pero el queria aprender mas y su puesto de trabajo en el Arsenal estaba justo al lado del Taller donde reparaban las emisoras de los barcos, eso le animo y solicito cambio de puesto de trabajo, le fue concedido y paso al taller de radio.

Seis meses despues y aprovechando alguna que otra pieza de otras radios se construyo su primer radio-transmisor, despues aprendio Telegrafia y se examino en la Delegacion Provincial de Telecomunicaciones de Cadiz donde obtuvo su licencia de EA.

Andres vivia muy cerca de la casa de mis padres, en su humilde vivienda tenia una pequeña habitacion con su estacion de radio y un mapa mundi donde con circulos rojos marcaba los paises con los que habia contactado, tenia yo 10 años de edad cuando cada Domingo por la tarde mi tio Manolo me llevaba a casa de Andres para oir Carrusel Deportivo y seguir lo del 1x2, y el marcador simultaneo Dardo, Andres tenia la emisora siempre encendida mientras en el receptor oian a Bobby Deglane y los pitidos en morse anunciando los goles... en aquella pequeña habitacion descubri el Maravilloso mundo de la radio-aficion.

el bueno de Andres me enseño lo que son las ondas electromagneticas y como viajan en el espacio, la propagacion, la Litosfera, Ionosfera y Estratosfera, ondas estacionarias, bandas, frecuencias, construccion de antenas "dipolo" , el codigo "Q", el codigo "10", tambien me enseño a manejar equipos medidores de ondas estacionarias, acopladores de antenas, amplificadores lineales, fuentes de alimentacion y hasta me regalo el primer Walkie-Talkie que tuve yo en mi vida, era un cacharro de tres canales de 27 Mhz. que el habia modificado y que se alimentaba con dos baterias PP9, oia y hablaba con pesqueros de bajura, camioneros y con quien por alli entraba.

despues con el paso del tiempo y siempre bajo el asesoramiento de Andres, fui adquiriendo mis propios equipos de transmision, moviles y base y  lo mas importante fue el sabio consejo de Caballero de Frecuencia que me dio el bueno de Andres...

Para ser un buen radio-aficionado tienes que respetar y nunca desestimar a otros compañeros de frecuencia, de todos se aprende algo y la radio es para hacer amigos...recuerda siempre...Los oidos del Mundo estan a la escucha.

paso a QRT amigo Josep.

transmitio la 55R64 cb27...desde mi QTH en Gibraltar.

73/51 y saludos cordiales para los posibles radio escucha.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime19/3/2013, 9:40 pm

CQ, CQ, DX…
Aquí Ecoalfatres, papaindiasantiagocharliindiasantiago desde Barcelona llamando
Bueno, pues así empezaba mi llamada general en mi primer transmisor de 27 MHz. que operaba desde Barcelona.
Mi primer transmisor-receptor, fue un Marconi del ejército, conseguido de una fundición que había en mi calle y que compraban como chatarra para fundir.
Con mis primeros conocimientos y como allí habían muchos, pieza sana de por aquí, mas pieza sana de por allá y…....

¡¡¡¡¡  Ale, hops…!!!!
Cacharros funcionando.

Así estuve un cierto tiempo hasta que me aburrí y ya no lo reemprendí hasta apareció la C.B. que como ya expliqué fui uno de los primeros en tener TX-RX en BCN
Básicamente el receptor era el de un W.K. de 27 pero el transmisor en sí lo desarrolle y me quedó muy bien, posteriormente lo mejoré hasta conseguir 7w. a salida de antena.
Aquello montado en una caja de aluminio y tanto lo tenía de base como me lo llevaba en el coche.
También como he explicado por aquí, aujeree sin piedad dos coches y tuve muchas agradables historias.
Una de las mas bonitas fue que circulaba por una carretera de mala muerte y me encontré con un accidente grave; hice una llamada y me contestaron desde un pueblo, pase las coordenadas y a los 15 minutos llegó una ambulancia.
Como anécdotas, DX hechos desde la carretera, en marcha, con Italia, Francia, Alemania y nos envíabamos nuestras tarjetas QSL y en aquellos tiempos, para tener oculta nuestra identidad, teníamos un apartado postal para esos menesteres (que inocentes éramos)

Bueno, voy a proponer al Cuartelero Sanjos que si le parece bien, cree un rinconcito para estos locos chiflados (me incluyo yo también, claro) y así nos explicamos nuestras batallitas, ajenas al CIR pero también con su historia.

73/51
Paso a QRX

Saludos
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime19/3/2013, 9:43 pm

Sanjos escribió:
Josep Molinero escribió:
¿Crees que habran mas "chiflados" seguidores del tema....???

Habrá que agenciarse de una buena zapatilla y dar un par de bocinazos, a ver si hay algún trasmatero......
73 /51

Josep

Si no me equivoco el amigo Paco Fdez. Diaz también le dá a estos temas. Ver el siguiente link que te lleva a un mensaje del compi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Amigo Sanjos:
¿Que te parecería crear un "rinconcito" para "estos viejos chiflados con sus locos cacharros"
Saludos de, al menos, tres chispas de las ondas
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime20/3/2013, 9:36 am

¡Hale! Pedir por esa boquita. Ya tenéis vuestro espacio dedicado y que espero no sea solo para deltatangomojoncalicatras si no para cualquier otra "chifladura", aeromodelismo, maquetas, colecciones, etc, etc.

Que lo disfrutéis

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime21/3/2013, 10:34 pm

Cuartelero Mayor y amigo Sanjos:

Espero no estes en QRL porque vamos a hacer mucho QRM gracias a este QRG que nos has proporcionado.

Vamos, que hablando en plata te digo que te damos las gracias por habernos proporcionado este rinconcito para evitar interferir a los demas con nuestras cosas

Con mis mejores saludos
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime21/3/2013, 11:46 pm

pues como siempre...y como dice el cantante Rosendo...

AGRADECIDO COMPAÑERO !!

gracias Sanjos...

Josep ya tenemos sitio para hacer los QSO.

te hartastes de hacer boquetes en el techo de la "barra" movil para poner la antena, el mejor sitio es el centro del techo del coche y si tiene maletero tambien el centro del mismo ya que aprovecha un plano de tierra mayor y mejor. se trazan dos lineas desde cada esquina del techo o maletero y donde se cruzan las lineas a taladrar toca !!

a veces hasta habia que ponerle en la base de la antena y por la parte interior del techo o maleta un trozo de cable conectado a una buena masa, eso facilitaba el ajustar la estacionaria de la antena.

ocurria lo mismo que tambien habia que poner un filtro de paso en el distribuidor del encendido para evitar que cuando se ponian en marcha el limpia-parabrisas o el rele' de los intermitentes  metiera interferencia en la emisora.

73/51

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime22/3/2013, 9:35 am

Buenos días desde París:
Con cielo encapotado desde hace tres meses, una humedad de aquí te espero y no te menees y un frio, de aquello bueno, que como dice mi cuñao "jode el cutis" te contesto a tus apreciaciones.

Por un lado si, está muy bien hacer el aujero en el centro mismo del techo por varias razones y la principal es que justo ahí, suele pasar uno de los nervios o viguetas que aguantan (o aguantaban, que ahora por ahorrar vete tu a saber si todavía las ponen) el techo y asi quedaba la base mas sólida.

Pero la científica es la que pones la antena alejada del final del techo 1/10 de onda por lo que consigues una directividad extraordinaria.
No se si me entiendes, sino te puedo hacer un dibujo y enviartelo.

Lo de los filtros, pan del cielo.....

Los primeros problemas los tuvimos aquí en Barcelona con la TV, en el Canal 4 que ahí, el primer armónico caía como una bomba.....
Lo que costó añadir un doble "pi" a la salida del TX

Bueno, me quedo en QRT para lo que te sirvas mandar

73/51 y saludos (en caso de la tengas) a tu XYL

Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime22/3/2013, 11:35 pm

QSL Josep...

la viga interior del techo del automovil que te refieres es la que cruza desde el pilar "B" derecho al pilar "B" izquierdo, esa es la que refuerza los laterares,  la parte mas debil de una carroceria en caso de un impacto lateral, esta diseñada para que deforme hacia fuera del habitaculo con idea de no colapsar a los ocupantes ademas de protejer en caso de vuelco del vehiculo.

la antena de la barra movil...

en esto cada "maestrillo tiene su librillo", indudablemente posicionar la antena trasmisora en la parte trasera del techo del vehiculo tiene dos ventajas...

A ; alejarla del motor y asi evitar el QRM " parasitario" que producen los componentes electronicos del motor...desventaja:

se pierde "plano de tierra"

B; el parabrisas trasero sirve de deflector tanto en RX asi como en TX, es algo similar en su funcionamiento a las antenas " Bomeran" ( las populares, balconeras), donde el elemento de plano de tierra actua como elemento direccional.

lo de meter " espureas" en la tia Virginia, eso era el pan nuestro de cada dia, eran aparatos de television muy poco blindados para las interferencias, ademas la gente ponia una antena de television y no las cambiaban nunca, ocurria lo mismo con el cable...al final siempre pagaba el Cebeista.

mi amigo Andres (QEPD), fabricaba unos filtros que se ponian en el cable de bajada de la antena de la tia Virginia y ... mano de santo.

argot Cebeista de esta zona:

novia: media X

esposa: x

niños: armoniquillos

hermano: fotocopio

Transceptor( emisora) : chicharra

emisora en coche: barra movil

emisora en casa: base

emisora en barco: barra nautica

emisora en camion: barra pesada

Josep me tengo que quedar en QRT...

anda por aqui el fotocopio.

73/51

PD

Josep tengo x ( me he casado tres veces con  ella y tengo un armoniquillo con 23 años de edad, este no quiere saber nada de chicharras.)

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 26/3/2013, 11:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime24/3/2013, 11:24 pm

Hola y buenas noches desde Paris.
Sigue el mal tiempo pero ya no hace tanto frio.
Tanto ayer como hoy hemos estado en el salón del libro que se celebra aquí, entre otros motivos porque nuestra hija es traductora simultánea y ha tenido de trabajar para varias editoriales y varios escritores.

Como curiosidad te diré las diferencias entre tu argot y el de aquí
Esposa  XYL
Hijos     armonicos

Lo demás, igual
Lo que estes casado por tres veces con la misma XYL supongo será por los aniversarios, bodas de hojalata, plata y oro, ¿o hay alguna otra razón?

Yo, desde los 18 años que salgo con la misma chica....... y 46 de casados.
(Eso hoy en día no se estila......)

73/51
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime27/3/2013, 12:24 am

QSL Josep...

un servidor corrio de soltero todo y mas de lo que tenia que correr, para no echarlo de menos una vez que me casara, era muy aficionado a eso de cambiar de pareja muy a menudo y sobre todo pareja con derecho a roce.

me case por lo civil aqui en Gib. por que desgravaba en la Declaracion de la Renta y despues pase por la vicaria, por lo de la tradicion familiar... eso si...le dije al sacerdote que la ceremonia fuera una " cosa ligerita"...y que yo respetaba mucho al Clero pero no era muy aficionado a los "golpes de pecho" asi que el sacerdote me despacho rapido.

a los tres años de estar casado fui a renovar el DNI y Pasaporte y cual fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que el Cerficado de Casamiento de Gibraltar no estaba reconocido por nuestras autoridades...queria decir que en Gibraltar era casado y en mi pais soltero, asi que me fui junto a mi compañera al Registro Civil del Juzgado de mi Linea de la Concepcion y nos volvimos a casar...

asi que tenemos Libro de Familia y Certificado de Casamiento, el mismo modelo que el de John Lennon, Sean Connery, el 007 y Victor Manuel y Ana Belen.

por cierto amigo Josep mi hijo tambien es traductor de idiomas... Ingles, Italiano y Español...estudio en las Universidades de Granada, Modena( Italia) y Portsmouth, en el Sur de Inglaterra.

basicamente la jerga y el argot del Cebeista y radio-aficionado varia poco de una parte a otra.

Josep ya me quedo en QRT, mañana seguiremos con el Vocabulario Cebeista.

73/51.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime27/3/2013, 10:29 am

Muy buenos días:
Me has hecho reir y además acordarme de unos amigos que quizás estan en un estado al revés que el tuyo.

Ellos están casados por la iglesia, según hábitos y costumbres de la España "cañi" desde hace también 40 años, pero.....
Ella, que es del mismo o peor parecer que tú, se ha hecho agnóstica, por lo que envió el correspondiente certificado al obispado para "abdicar" de la religión impuesta, y se lo han concedido.

Evidente, la han excomulgado, anulado su matrimonio, etc, etc. y ahí viene el choteo.....

El dice que está casado con ella, y ella dice que esta soltera.... (todo eso de coña (de broma) y así nos reimos y hacemos broma.

Al margen, te felicito por esa doble boda y os deseo que seais, por lo menos, lo mismo de felices que nosotros.

Me alegro que tu hijo sea traductor; ¿es simultáneo o traduce textos?

Nosotros, tenemos tres armónicos; el mayor es Ingeniero en telecomunicaciones, residencia actual Alemania, con 42 espiras y 3 armónicos; la mediana traductora de cabina ó simultánea, residencia Francia, con 40 espiras y dos armónicos y el pequeño con 38 espiras, dos armónicos y trabaja en una banco en Barcelona.

Como deducirás, nos pasamos mas tiempo volando de un país a otro que en casa, pero bueno, nos lo pasamos muy bien y máxime cuando a nosotros dos nos encanta viajar; siempre encontramos el momento y lugares por descubrir y vistar.

Hombre, ahora hay un atisbo de sol, muy tímido pero es sol; aprovecharemos para salir a pasear un rato.

Matizo, estamos en Paris con motivo de la feria del libro y de paso pasar la semana santa aquí con los nietos, por eso la ilusión de ver el sol

Un saludo
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime27/3/2013, 10:11 pm

QSL Josep...

mi hijo es traductor de textos, y trabaja " freelance"( de vez en cuando hace algun que otro trabajo de traduccion, por su cuenta).

lo de las "espiras" para decir la edad de los hijos, ese termino no se usa por aqui en radio.

al sacerdote que me caso hasta lo invite y asistio al Banquete de boda, ademas de pagarle el servicio religioso le di una buena propina para el cepillo y se quedo muy contento . yo soy muy respetuoso con el Clero y los creyentes, y me encantan las Catedrales y la imagineria...grandes obras de arte. Y desde mi trabajo tambien ayudo lo que puedo en algun que otro trabajo para las iglesias,  a este sacerdote que me caso fui a verle para que fuera el quien bautizara a mi hijo, no pudo ser porque le habian enviado al Vaticano, eso si...no soy muy religioso.

gracias por tu felicitacion...Felices somos aunque a mi compañera le da pena comer perdizes y pajaritos fritos y si tenemos alguna que otra pequeña bronca ni es culpa mia ni de ella...son causas de los "agentes externos" que son muy entrometidos.

Josep viajando se aprende mucho y sobre las Ferias del Libro a mi me encantan.

hace poco regale dos buenos libros sobre la Radioaficion que tenia por aqui eran de la Editorial Marcombo, aprendi bastante con esos libros.

bueno Josep vamos a pasarle "la patata" a otros colegas del QSO, que estan "empalmerados"...

hay uno por hay pidiendo " Breiko...Breiko"...

adelante " Breiko...QRA y QRZ... te entrega la 55R64 cb 27...

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime27/3/2013, 10:54 pm

Cielos Leoncio.........
¿Sabes cual fué mi primer trabajo...........?
Ediciones Técnicas Marcombo.......

Ahí empezó a cambiar mi vida, a la hora de desayunar, que me la pasaba leyendo libros de eléctronica....... y al acabar el tajo, como se dice por ahí, me iba a la escuela nautica a hacer la carrera de radiotelegrafista.

De ahí pasé a la universidad, que la compaginaba con el laboro en Inter Electrónica (TV's) y como hacía telecos, entré la primera vez en la sección de recuperación de materiales; me despedí y marche a otro sitio y luego volví otra vez, entrando ya en el laboratorio.

Vaya, no nos conocemos "bigote a bigote" (expresión en C.B. de conocerse personalmente) pero nos estamos contando nuestra vida por capítulos.
Sí, efectivamente, por aquí se dice lo de las espiras y otras mas que ya iran saliendo

Mírate este hilo que es el mas utilizado en Catalunya
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, voy a pasar a QRT porque aquí nos levantamos a las 7h. desayunamos a las 8, comemos a las 12, cenamos a las 7, total que ahora, a las 11h. de la noche tocan retreta.

73/51 y 33

Josep

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime27/3/2013, 11:06 pm

QSL Josep...

Marcombo tiene buenisimos libros, tambien en mi epoca habia hay en Barcelona una firma muy buena de equipos de transmision era la PHIERNZ Electronica, algun que otro "cacharro" le compre.

por aqui conocerse en persona se dice " en vertical"

leere el enlace...y plena libertad para que pases a QRT, mañana seguiremos con el QSO.

yo tambien paso a QRT, mañana tengo medio dia de laboro.

73/51

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime28/3/2013, 9:13 pm

CQ DX, CQ DX de papaindiasantiagocharliindiasantiago desde París para 55R64 cb 27

Buenos días (es un decir)
También conocí a Phiernz, pero era mejor Radio Watt, tenían mas cosas.
En plan profesional, también estaba Teltronik y luego mas tarde SGS que distribuía las emisoras profesionales Standar, que me dí un "jarton" a montar las redes de la guardia urbana, protección civil, náutica, etc. de un montón de pueblos de aquí Catalunya.
También monté varias redes para las "grúas"..... (si no las montaba yo, las montaba otro, o sea que...)

Tenía una empresa de telecomunicaciones y teníamos fama de ser muy profesionales y de solucionar problemas que otros no sabían o no podían  solucionar.

Bueno, por aquí mi XYL y armónica me dicen de ir a salir a dar una vuelta a pasear, a lo cual no me puedo negar.

Paso a QRT
73/51 y 33

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Radioaficionados Empty
MensajeTema: Re: Radioaficionados   Radioaficionados I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Radioaficionados
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: El rincón de los chiflados :: Radioaficionados-
Cambiar a: