Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los de la Plana Mayor - CIR 14

Ir abajo 
+3
cabo_hogar
jose_alcoi
juanito_bcn (B)
7 participantes
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime19/2/2013, 11:28 pm

joe , eso es un buen recuerdo , hasta asoma en primera fila un camarero (o por lo menos lo parece)
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4236

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime20/2/2013, 9:02 am


Faltaban pocos días para que nos licenciaran al remplazo 78-4 de la plana mayor


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000265-013


*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 12:11 am

Arrea... observando esta foto he visto a mi Bisa. El que me enseñó todos los treje -menejes del hogar. Fuí su sustituto hasta que llegó evidentemente mi nieto y yo pase a ser Abuelo. (La segunda fila empezando desde abajo y de izquierda a derecha, el segundo "Cabo", es  Francisco Picó García (de Elche creo recordar).  sunny


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 1:02 pm

Cuando yo llegue a la plana y vi a estos tipos con esas barbas y la ropa raída me daba la impresión que llevaban tres milis hechas ,yo me veía un pipiolo a lado de ellos , hay que ver lo que cambia uno en un año de mili  Rolling Eyes


*
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4236

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 7:25 pm

cabo hogar

si ese es su nombre Francisco Pico Garcia y si mal no recuerdo es de Elx/Elche

juanico bcn

a mi me paso lo mismo cuando llege al cir los veteranos parecian casi 10 años mayores


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 9:18 pm

pues va ser que teneis razon...

pero ustedes solo fuisteis "bultos" una sola vez durante todo el SMO. un servidor fue "bulto" por dos ( 2 ) veces, una en el CIR y otra en la B.P. y T . 29 Cia.

a mi tambien lo mismo me ocurrio, veia a los veteranos como se movian dentro del CIR y despues lo mismo en la B.P. y T 29 Cia. y parecian "Pedro por su casa", y nosotros " mas agobiados que un pavo escuchando un pandero" ademas de acojonados a tope  y encima los veteranos diciendo aquello de " llevo mas mili que el palo de la bandera" y cosas asi por el estilo...asi que la unica solucion era que algun veterano te "adoptara" como machaca y por lo menos te ponia al dia de como funcionaba aquello y ademas te librabas de alguna que otra reclutada.

eran cosas tipicas de la mili y que el tiempo se encargaba de ir curando.

hoy lo recordamos con nostalgia.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 11:10 pm

juanito_bcn escribió:
Cuando yo llegue a la plana y vi a estos tipos con esas barbas y la ropa raída me daba la impresión que llevaban tres milis hechas ,yo me veía un pipiolo a lado de ellos , hay que ver lo que cambia uno en un año de mili  Rolling Eyes

jose_alcoi escribió:
cabo hogar

si ese es su nombre Francisco Pico Garcia y si mal no recuerdo es de Elx/Elche

juanico bcn

a mi me paso lo mismo cuando llege al cir los veteranos parecian casi 10 años mayores



er linea escribió:
pues va ser que teneis razon...

pero ustedes solo fuisteis "bultos" una sola vez durante todo el SMO. un servidor fue "bulto" por dos ( 2 ) veces, una en el CIR y otra en la B.P. y T . 29 Cia.

a mi tambien lo mismo me ocurrio, veia a los veteranos como se movian dentro del CIR y despues lo mismo en la B.P. y T 29 Cia. y parecian "Pedro por su casa", y nosotros " mas agobiados que un pavo escuchando un pandero" ademas de acojonados a tope  y encima los veteranos diciendo aquello de " llevo mas mili que el palo de la bandera" y cosas asi por el estilo...asi que la unica solucion era que algun veterano te "adoptara" como machaca y por lo menos te ponia al dia de como funcionaba aquello y ademas te librabas de alguna que otra reclutada.

eran cosas tipicas de la mili y que el tiempo se encargaba de ir curando.

hoy lo recordamos con nostalgia.

Hombre, en el CIR era mejor. Tal vez por que enseguida eras "padre", de tu reemplazo te los encontrabas en cocina, autos, hogar....y como que ya eras un "pelín" diferente. Adémás como que allí se iba más cada uno a su bola.

Hay que decir que los febrerinos, por las razones que fueran, nos integramos bastante bien y encima y rápidamente aparecían nuevos reclutas y por tanto bultos. Para mi no fue traumático, lo puedo asegurar. ¿Verdad Luismi, Moises, Llorens, Nica, etc.?

Y lo cierto que desde que trasladaron la Plana a los barracones fue diferente. Todos juntos.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 11:17 pm

Pues si amigo er-linea. Esto es verdad. Yo he sido de un reemplazo de servicios evidentemente. Entoces eramos los bultillos y futuros reemplazos de los puestos diversos.
Normalmente ocurria en las dependencias el abuelo o el anterior al abuelo digamos te adoptaban. Eran los que explicaban el funcionamiento, te colocaban en el mundillo, y te enseñaban basicamente todo lo que tenias que aprender. La compañía o plana mayor era mas o menos una compañia residencial. Uno solo se iba a dormir. Cuando tenías que solicitar un permiso, o rebaje o cualquier cosa primero tenías que tener autorización de tu  Capitan, teniente, comandante etc. (el mando correspondiente a tu dependencia) y en último el del capitan de la plana mayor. Que daba por sentado que si no había problema en la dependencia no había practicamente ningún inconveniente.  Smile


*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 11:19 pm

Sanjos escribió:
juanito_bcn escribió:
Cuando yo llegue a la plana y vi a estos tipos con esas barbas y la ropa raída me daba la impresión que llevaban tres milis hechas ,yo me veía un pipiolo a lado de ellos , hay que ver lo que cambia uno en un año de mili  Rolling Eyes

jose_alcoi escribió:
cabo hogar

si ese es su nombre Francisco Pico Garcia y si mal no recuerdo es de Elx/Elche

juanico bcn

a mi me paso lo mismo cuando llege al cir los veteranos parecian casi 10 años mayores



er linea escribió:
pues va ser que teneis razon...

pero ustedes solo fuisteis "bultos" una sola vez durante todo el SMO. un servidor fue "bulto" por dos ( 2 ) veces, una en el CIR y otra en la B.P. y T . 29 Cia.

a mi tambien lo mismo me ocurrio, veia a los veteranos como se movian dentro del CIR y despues lo mismo en la B.P. y T 29 Cia. y parecian "Pedro por su casa", y nosotros " mas agobiados que un pavo escuchando un pandero" ademas de acojonados a tope  y encima los veteranos diciendo aquello de " llevo mas mili que el palo de la bandera" y cosas asi por el estilo...asi que la unica solucion era que algun veterano te "adoptara" como machaca y por lo menos te ponia al dia de como funcionaba aquello y ademas te librabas de alguna que otra reclutada.

eran cosas tipicas de la mili y que el tiempo se encargaba de ir curando.

hoy lo recordamos con nostalgia.

Hombre, en el CIR era mejor. Tal vez por que enseguida eras "padre", de tu reemplazo te los encontrabas en cocina, autos, hogar....y como que ya eras un "pelín" diferente. Adémás como que allí se iba más cada uno a su bola.

Hay que decir que los febrerinos, por las razones que fueran, nos integramos bastante bien y encima y rápidamente aparecían nuevos reclutas y por tanto bultos. Para mi no fue traumático, lo puedo asegurar. ¿Verdad Luismi, Moises, Llorens, Nica, etc.?

Y lo cierto que desde que trasladaron la Plana a los barracones fue diferente. Todos juntos.
   



Venga Venga.   Sr. Sanjos.   Lo que pasa que los noviembrinos os cuidamos. Será  menos eh. Twisted Evil


*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime24/4/2013, 11:21 pm

Joio "hogareño". Verdad es que fuisteis buenos compis de ruta.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime26/4/2013, 2:41 pm

La verdad , yo procure ayudar en lo que pude a mis bultillos, supongo que como todos , eso de "como yo lo pasé que pringe también" no me acabo de gustar , siempre hay que mejorar las cosas y ofrecer tu experiencia para que otro no lo pase mal, así se portaron conmigo y yo lo intente mejorar si cabe , espero que no se rompiera la cadena. Very Happy
ahora, que el bisa siempre era el bisa


*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime26/4/2013, 5:19 pm

los del 77, ya hicimos 'algo ' por -eso-.Recolectamos un poco de 'dinerillo' entre los nuevos;(nada de putaditas).Y con lo que se sacó se fué al -Hogar-, nos prepararon unos -garrafones- de cubata;y nos los tomamos todos en franca camaradería.
Salutem.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime4/6/2014, 1:35 pm

uuuaaaauuuu este es mi reemplazo,  tengo en mi poder una copia de esta misma fotografia, el camarero es el soriano no recuerdo su nombre, el que esta a su derecha es Juan de sevilla cabo compartimos piso en palma siempre andabamos juntos no recuerdo su apellido por favor si alguien lo recuerda me lo diga, despues de lincenciarnos nos vimos mas de una vez, estuve en su boda y el vino a la mia, hace años que perdimos la relación .
el que esta con el cetme es Jose A.Souto Filgeiras  de Ferrol cabo1º ,auxiliar 8ª cia .pasaria por allí y se puso en la foto , tambien compartiamos el piso, el cabo que esta a su lado Jose M. Porto Lorenzo (Fallecido) de coruña este estaba destinado en el cir en las oficinas que daban los destinos me enchufó a un par de paisanos mios, tambien compañero de piso
hace unos 10 años estuve por tierras gallegas y fuy a visitar a Souto y me pasó una copia de esta foto


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime4/6/2014, 11:47 pm

por cierto Jose tú donde estas en la foto


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4236

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime5/6/2014, 9:08 am

viendo la foto tercera fila segundo por la izquierda cabo con gafas, a todos los que dices nos conociamos lo de jose porto no lo sabia. (tu estas en la foto?)


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime5/6/2014, 10:48 am

Mi mujer dice que yo soy el que esta dejado de caer en los hombros de juan el de sevilla,
yo la verdad que no mereconozco , en esa fecha yo hera cabo1º y el galon no se aprecia y creo tener un bigotillo por esas fechas, por  lo de moreno si coincide, yo casi estoy seguro que nó soy, ademas hay no estan todos los de mayo del cir, tu dices que son los de la plana, y como ya dije mi compañero Souto era de la 8ª posiblemente pasaria por alli, la copia que tengo yo me la paso el cuando fui a visitarlo en el 2004,
te acuerdas de los apellidos de juan el cabo de sevilla????

un saludo El Picha


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime5/6/2014, 7:15 pm

Jose tengo una foto en el hogar del soldado con un grupo de compañeros y hay uno de ellos que me has parecido tú  pero el que yo creo que eres  no es cabo,
dime como te la puedo enviar para que tú la veas, seguro conoces a mas de uno son todos de la plana


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4236

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime6/6/2014, 8:21 am

manolo siempre no fui cabo jeje, mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime6/6/2014, 8:39 am

Jose ya lo se, pero en esa foto yo estoy de cabo y si fuiste cabo  los dos salimos en la misma fecha ,
de todas maneras te la envio esta tarde y me cuentas

el picha


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los de la Plana Mayor - CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los de la Plana Mayor - CIR 14   Los de la Plana Mayor - CIR 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los de la Plana Mayor - CIR 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camaretas 4º barracon plana mayor
» Fotos de Obras (Plana Mayor) 82-6ª
» Presentacion de un Artillero de la Plana Mayor Ramix 92
» Se presenta El Maño de la Plana Mayor 1985/1º 2ªIncorporación.
» . BRIGADA VICENTE CASTILLA MARTINEZ PLANA MAYOR EXTRACTOS 80 8º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Jose_alcoi-
Cambiar a: