Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Recogida de Almendras

Ir abajo 
+7
Nicanor del Campo
McGyver
Antonio C. Blanca
XAVITRUKY
antonio zahiño
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Jose A. Montero
11 participantes
AutorMensaje
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4335

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime6/1/2013, 11:51 am

¿ A alguien le "tocó" alguna vez el servicio de recogida de almendras y algarrobas en el CIR.?
Para los que había o no había piscina en el CIR, os puedo decir que en el año 87 la había, yo en octubre de ese año me bañé en un par de ocasiones, ésta estaba al lado del campo de fútbol.
La pista americana estaba al lado del PT-1 y en mi época de arrestada nada, me tocó hacerla en varias ocasiones.
Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime6/1/2013, 12:14 pm

Servidor estuvo un dia entero recogiendo almendras y algarrobas en pleno mes de septiembre con un calor que se nos pelaba el culo, uuuf eso si lo recuerdo. Aun pasando un calor de cojones la verdad que fue un servicio que no me desagrado, me gusta el campo y me encantaban sus labores.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime6/1/2013, 7:28 pm

Pues bueno!!  Cuando yo estuve a principios de la fundacion del Cir, las almendras y algarrobas estaba prohibido terminantemente cogerlas.....por parte de reclutas y veteranos.....es mas los de la PM teniamos orden de apuntar a quien viesemos cogerlas.....creo que las recogia el propietario ya que el Cir pertenecia a un "payes" que luego vendio los terrenos al ejercito por cuatro duros....Mi Teniente solia inspeccionar los campos montado en el Jeep.....y al pobre que cogiese meneando el almendro con el mosqueton
para que callesen os aseguro que no lo apuntaba, no!....tampoco lo pelaba
le llenaba la cara de aplausos y a otra cosa...posteriormente no se como quedaria la cosa, al ser el Cir del ejercito pues seguramente se recogian par hacer negocio.....es asi?

Salu2 Monarquicos :king:de Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime6/1/2013, 9:50 pm

Efectivamente Antonio, si recuerda en el cortijo que habia arriba en la parte mas alta del campo del CIR, vivia un señor al que cariñosamente le llamabamos comandante, pues este hombre se encargaba de cuidar y recoger tanto las algarrobas como las almendras, con este hombre vivian creo recordar tres o cuatro soldados, por cierto vivian de PM.
Pues a los reclutas nos mandaban a hacer estas labores bajo la supervision de este hombre y de los soldades que con el vivian, se recogian se metian en sacos y supongo se venderian.
*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4926

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime8/1/2013, 4:35 pm

en mis tiempos las algorrovas las recogian los que arrestavan a prevencion ,de las almendras no recuerdo nada
como dice francisco a la granja destinavan a 3 o 4 soldados a poder ser lo mas analfavetos posibles ,para que no se dieran cuenta de lo bien que se hacia la mili en la granja , lo digo por conocimiento ya que en mi remplazo enviaron a un recluta jesus pareja pareja recuerdo su nombre por que tuve que escrivirselo yo en la hoja que nos dieron al llegar al cir
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime8/1/2013, 8:07 pm

XAVITRUKY escribió:
en mis tiempos las algorrovas las recogian los que arrestavan a prevencion ,de las almendras no recuerdo nada
como dice francisco a la granja destinavan a 3 o 4 soldados a poder ser lo mas analfavetos posibles ,para que no se dieran cuenta de lo bien que se hacia la mili en la granja , lo digo por conocimiento ya que en mi remplazo enviaron a un recluta jesus pareja pareja recuerdo su nombre por que tuve que escrivirselo yo en la hoja que nos dieron al llegar al cir
en el CIR 14 habia una Academia y tambien destinaban a Maestros de Escuela...

pues seguro, seguro que si el chaval que mencionas asistio a los Cursos que alli se impartian, seguro, seguro que cuando este chaval termino su SMO lo hizo sabiendo  leer y escribir y conociendo como minimo las "cuatro reglas".

el Ejercito hizo una gran labor social y cultural para erradicar el analfabetismo de nuestro pais, muchos soldados aprendieron a leer y escribir durante su estancia en filas. tambien es digno de mencionar y agradecer a todos los maestros de escuelas destinados en los Acuartelamientos, sin ellos no hubiera sido posible.

saludos XAVITRUKY
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime8/1/2013, 8:53 pm

Si mal no recuerdo,la recogida de algarrobas,y cuando era la época de las almendras;se solía leer en -Retreta-para los servicios del día siguiente,y solían nombrarse los reclutas que les tocaba. (Si mal no recuerdo;vuelvo a repetir).

Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime8/1/2013, 9:42 pm

muy bien fiti, asi era, a mi toco recogida de almendras y de olivas ( de algarrobas no ) y lo anunciaban en retreta la noche anterior, con la orden del dia y todas esas cosas

Jamas he comido tantas almendras como ese dia ( sin que nos pillasen ),

Decian las malas lenguas que el coronel las vendia, salian sacos y sacos cada dia ¿ no se?

Que aproveche
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime15/1/2014, 10:51 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Efectivamente Antonio, si recuerda en el cortijo que habia arriba en la parte mas alta del campo del CIR, vivia un señor al que cariñosamente le llamabamos comandante, pues este hombre se encargaba de cuidar y recoger tanto las algarrobas como las almendras, con este hombre vivian creo recordar tres o cuatro soldados, por cierto vivian de PM.
Pues a los reclutas nos mandaban a hacer estas labores bajo la supervision de este hombre y de los soldades que con el vivian, se recogian se metian en sacos y supongo se venderian.


Después de la primera "exprimida" de tu disco duro, ahora vamos con "sanear archivos defectuosos" y es.......
Por casualidad esa persona que citas, no sería realmente un comandante que no había que saludar y le denominaban "el de la estrella negra"..???

Piénsalo y restaura pistas cuidadosamente porque puede que se haya encontrado.........

Ya me contarás y te contaré.
Mejor la respuesta me la pasas por el correo privado este o por el particular  josep.molinero@gmail.com
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 17/1/2014, 10:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime16/1/2014, 5:01 pm

Hola Paco. "cuanto" tiempo ya.... no? me alegro que en esta ocasion pueda darle respuesta a una pregunta que haces con referencia a las almendras del Cir y al Señor que os dirigia en la recogida.

Ese señor era un civil, dueño de la Finca Santa Eulalia Don Miguel Rubert Castelló que tuve el gusto de poder estar hablando y comiendo "rancho" el invierno pasado con el y con la cupula del RIL o lo que es lo mismo Palma 47...una verdadera institucion para los militares, que fueron a buscarlo a una Residencia Geriatrica ubicada en Genova exclusivamente por que los visitaba yo y querian oirnos a los dos confrontando opiniones con respecto a los años en que estaba el Cir activo--Memoria prodigiosa la suya recordaba con una lucidez extraordinaria a mi Coronel Taix y todo lo que acontecio en el trascurso de los años--Gran persona, en la decadencia de su vida, podia tener aquel caballero entre 85 y 90 años pero como ya he dicho con una lucidez fantastica, reconocia a todos los Coroneles que tuvo el Cir y a los que tuvo Palma 47 cuando se traslado el Regimiento al Campamento General Asensio desde  el Cuartel del Carmen, estaban expuestas las fotografias de todos ellos en el despacho del Coronel actual de Palma 47....mencion especial para mi Coronel Taix gran admirador de su trayectoria militar que recordaba con gran profusion de elogios cuando se reunian en la Finca ambas familias y con sarmientos de vid organizaban unas barbacoas de no te menees.

En mi proxima visita (pronto) lo visitare y volveremos a recordar tiempos pasados de nuestra juventud y espero que el Coronel nos vuelva a invitar a "rancho" y pasar unas horas de nostalgia junto a compañeros profesionales que escuchan con deleite las anectotas que exponemos el y yo.

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  Very Happy  Very Happy  Like a Star @ heaven

PD. Paco estoy intentando enviarte unos reportajes fantasticos  por e.mail pero se ve que el correo lo has cambiado y me lo devuelve, mandame el nuevo por e.mail o por correo privado, no te arrepentiras.
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime17/1/2014, 12:10 pm

La verdad que no me acuerdo de su nombre, lo que si estoy casi seguro es de que no era militar, le llamabamos cariñosamente mi comandante y durante toda mi mili iba regularmente a verlo y pedirle huevos de pava y ajos para hacerme tortillas de esparragos que recolectaba por esos campos los fines de semana que no salia a palma por falta de economia. Es mas quiero recordar que tenia algo en una pierna y cojeaba un pocquito pero de esto no estoy muy seguro.
*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime17/1/2014, 12:32 pm

Desde aquí mis mas cordial FELICITACIONES a todos los ANTONIOS de este Foro en el dia su onomástica.Saludos desde Gavá.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime17/1/2014, 1:07 pm

Joan: el santo de los Antonios no es hoy; hoy es San Antonio de Padua patrón de los burros y demás animales. El de los Antonios, es el 13 de Junio, también llamado el patrón de los albañiles.
Precisamente hoy he ido con un amigo que tiene tres caballos a bendecirlos, y esta tarde, hacen un recorrido por las principales calles de Sabadell con carruajes y banda de música tirando caramelos. ¿qué pasa, en Gavá no haceis los "tres toms"?
*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime17/1/2014, 1:32 pm

Todo el mundo cometemos errores. Joan, queriéndote rectificar, yo también he metido la gamba. El Antonio de hoy es: San Antonio Abad, no de Padua. Eso me pasa por pasarme de listo.

Un saludo cariñoso, Joan

Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime17/1/2014, 2:10 pm

Lopito que en la viña del señor hay de todo,nada de meter de gamba,hasta el cuello,por cierto me acabo de comer 6 gambar que estaban de conya,con un vinito de fábula,a u una cosa,nada de colesterol ni tensión,etc,etyc,a vivir que son 4 días,(yo unos pocos mas)Adeu.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime25/6/2014, 1:59 pm

yo recuerdo los almendros y los algarrobos por el cir en la puerta de la octava habia un algarrobo lo que no recuerdo es la recojida de estos frutos

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recogida de Almendras Empty
MensajeTema: Re: Recogida de Almendras   Recogida de Almendras I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recogida de Almendras
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: