Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La "Pista Americana" del CIR

Ir abajo 
+13
Vicente Torres
Liberal
XAVITRUKY
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
antonio zahiño
Francisco jose
paco montoro (R.I.P.)
Nicanor del Campo
Antonio C. Blanca
McGyver
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime3/1/2013, 8:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¡Sólo una pregunta!
¿Aguien recuerda la famosa -Pista Americana-?.
En mi época estaba "arrestada".
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Fecha de inscripción : 05/08/2010

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime7/1/2013, 9:34 pm

toda la razón Mcgyver , a cualquier cosa que te aficiones que no sea el mocho (la fregona) , la escoba y similares, le encuentran peros y son perdidas de tiempo  Wink  es lo que hay, yo se lo perdono y se lo consiento ...y quien no?
*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4926

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime8/1/2013, 4:14 pm

yo creo recordar en mi periodo de intruccion decir a los instructores que la pista americana esta arrestada y que no se utilizaba por culpa de un acidente grave de algun recluta , pero tambien recuerdo algun dia que alguna compañia o las coes del palma 47 la utilizavan , despues del campamento solo me acerce por el pt1 a las juras de banderas , me trage 8 compañias de honores
*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime8/1/2013, 8:58 pm

Ha dado de sí el 'tema',y supongo que seguirá.Lo que está claro,es que la 'susodicha pista' ha estado más veces arrestada que operativa.
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Pista Americana   La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime7/8/2013, 4:49 pm

Cuando hice el campamento en Julio 1972 no haciamos la pista americana, porque estaba arrestada,swegun decian los auxiliares.

Por curiosidad los remplazos posteriores la hicisteis.saludos
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime7/8/2013, 5:56 pm

En el -77- seguía igual.
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime7/8/2013, 9:20 pm

Pues la cosa debió de ser muy seria, en el 80 seguía arrestada…


Saludos a discreción

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime7/8/2013, 9:23 pm

en sep 79 seguia arrestada por la muerte de un recluta. Decian que saltó al foso y se clavo la bocacha del cetme en el pecho. D.E.P.

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime11/8/2013, 1:04 am

Fredi escribió:
Pues la cosa debió de ser muy seria, en el 80 seguía arrestada…


Saludos a discreción
y en el 84 seguía ... creo. de no estar arrestada, seguro que en la 8ª la hubiéramos hecho.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio Molina
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 23
Edad : 61
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Galones : 3836

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime9/1/2014, 2:49 pm

Cierto en el 84 cuando me licencie seguia arrestada, pero no es del todo cierto que no se usase yo estube de intructor en la 8ª , desde Junio del 83 hasta septiembre del 84 algun reemplazo si la paso y de echo tambien se pasaba para las pruebas de tetralon yo incluso obstente el record durante dos remplazos hasta que llego un canario pequeñin que por desgracia no me acuerdo de su nombre y me lo pulverizo, decir que en las pruebas de tetralon tambien participaban los mandos y si no que se lo pregunten al teniente Juan de la Cruz (muy buena persona y gran amigo) que se quedo en el foso y no era capaz de salir necesito ayuda, con el consiguiente ceño fruncido del capitan Herrero Sotillos.

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime9/1/2014, 5:07 pm

Yo soy del 81/6 e instructor de la primera compañia y os puedos asegurar que al menos la primera compañia la usaba y mucho, muuuchas veces la he hecho muuuchas , por cierto era agotadora y mas cuando haciamos competiciones a ver quien tardaba menos. En aquella epoca tambien los usabas las fuerzas especiales me parece que eran las COES.

Hay pora ahi otro post abierto sobre este tema., por si quereis buscarlo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime9/1/2014, 6:48 pm

PACO tiene razon...


Os dejo el enlace del hilo :" La Pista Americana del CIR 14".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias PACO, por recordar el hilo abierto sobre el tema.

recibe un cordial saludo.

PD.

Sugerencia...

en mi modesta opinion los Sres. Moderadores deberian unificar ambos hilos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime11/1/2014, 10:58 pm

Molina escribió:
Cierto en el 84 cuando me licencie seguia arrestada, pero no es del todo cierto que no se usase yo estube de intructor en la 8ª , desde Junio del 83 hasta septiembre del 84 algun reemplazo si la paso y de echo tambien se pasaba para las pruebas de tetralon yo incluso obstente el record durante dos remplazos hasta que llego un canario pequeñin que por desgracia no me acuerdo de su nombre y me lo pulverizo, decir que en las pruebas de tetralon tambien participaban los mandos y si no que se lo pregunten al teniente Juan de la Cruz (muy buena persona y gran amigo) que se quedo en el foso y no era capaz de salir necesito ayuda, con el consiguiente ceño fruncido del capitan Herrero Sotillos.

Hola Molina, por los pelos me "salvé" de tí veo...
Es posible que se usara pero no me acuerdo de que durante mi reemplazo se hiciera. Bien porque no estaba el capitán, bien porque a nadie se le ocurrió. En todo caso yo no la hice.
Lo mismo que acababan de levantar el arresto a la piscina (asunto ya tratado en otro hilo) y en este caso si que íbamos.

Salut

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio Molina
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 23
Edad : 61
Reemplazo : 82/4
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Galones : 3836

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime12/1/2014, 12:43 pm

Vicente Torres escribió:
Molina escribió:
Cierto en el 84 cuando me licencie seguia arrestada, pero no es del todo cierto que no se usase yo estube de intructor en la 8ª , desde Junio del 83 hasta septiembre del 84 algun reemplazo si la paso y de echo tambien se pasaba para las pruebas de tetralon yo incluso obstente el record durante dos remplazos hasta que llego un canario pequeñin que por desgracia no me acuerdo de su nombre y me lo pulverizo, decir que en las pruebas de tetralon tambien participaban los mandos y si no que se lo pregunten al teniente Juan de la Cruz (muy buena persona y gran amigo) que se quedo en el foso y no era capaz de salir necesito ayuda, con el consiguiente ceño fruncido del capitan Herrero Sotillos.

Hola Molina, por los pelos me "salvé" de tí veo...
Es posible que se usara pero no me acuerdo de que durante mi reemplazo se hiciera. Bien porque no estaba el capitán, bien porque a nadie se le ocurrió. En todo caso yo no la hice.
Lo mismo que acababan de levantar el arresto a la piscina (asunto ya tratado en otro hilo) y en este caso si que íbamos.

Salut

Hola Vicente
Bueno te salvaste de mi por los pelos pero quedaron mis secuaces, jajaja, es broma.mira por donde yo la piscina ni la oli en toda la mili, la vi de eljos jajaja.

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime13/1/2014, 12:56 am

Molina, ya que me recuerdas que quedaron "tus secuaces"... podrías recordarme quienes eran...
solo recuerdo al cabo furriel (que ya debía serlo cuando te licenciaste) creo recordar de apellido Boo, pero igual lo confundo con otro y un cabo 1º bastante escualido con la gorra bajada hasta la naríz por lo que tenía que mirar al cielo para vernos...  en nuestra sección, lo poco que hice de instrucción nos mandaba un instructor... o directamente el teniente. No se que otros había. Otro personaje que me llamó la atención fue el Brigada, solo lo vi un día en el "club" del chiringuito aunque creo que iba a menudo por la tarde... y me entiendes.
A ver si te acuerdas de quien era el sargento de la cía que estaba en las oficinas del batallón y un alferez de IMEC un poco estirado que se liaba solo... lo siento pero me acuerdo de momentos y personajes pero no de sus nombres. A ver si me ayudas. Au nanit.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime13/1/2014, 5:29 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Pues en mi epoca la pista americana se usaba y mucho, al menos los de la primera compañia, recuerdo hacer competiciones individuales para intentar batir un record y que creo recordar era imposible.
Muchas veces he hecho esa pista, y era agotadora aun estando en plena forma y con le edad que teniamos el hacerla rapido era agotador. Troncos horizontales, alambrada pegada al suelo , foso,  muro de hormigon......
Tengo un recuerdo de la pista que fue un poco cruel, siendo yo aun cabo tomatero teniamos a un recluta que era voluntario, era un pijito hijo de un mando importante de Palma de Mallorca, 18 añitos, guapo, rubito, finito y de muy buen porte, el caso que ese dia toco pista americana y ese dia dijeron que tooodo el mundo debia hacer la pista completa. Poco a poco los reclutas la fueron completando unos en poco tiempo y otros tardaron bastante, pero el chaval este era mas flojo que paja y cuando llego al foso que habia que bajar y luego salir, se que dentro y no tenia fuerzas para salir, no se quien fue pero a mi me dejaron alli arriba y el chaval dentro del foso, con la orden de que debia salir solo y completar la pista sin ayuda. La verdad que fue cruel, el chaval estaba agotado y no tenia fuerzas para salir del foso, alli nos quedamos los dos solos mientras la compañia se fue a duchar. Era cruel ver al chaval alli abajo llorando con la manos pulidas y los pantalones roidos de intentar subir, no recuerdo cuanto tiempo estuvimos alli pero el suficiente para recibir la visita del sargento a decirme que tenia que salir el solo, puuuf que mala leche y que mal lo paso el muchacho hasta que consiguio salir por si solo, por supueso yo no le ayude pero no le hice terminar el resto de la pista, estaba dolorido cansado y muerto de verguenza, la verdad que a partir de ese dia cambio radicalmente, la leccion le sirvio y mucho y para bien. No se como lo consiguio pero despues se quedo en el CIR y fue cabo primero en tiempo record y eso si era un buen tio, creo que la mili y las lecciones que aprendio le hicieron cambiar para bien.

Amigo Francisco:
Del período 1981 al 1982 no tengo ningún dato de la primera compañía en que estuviste tu.
Nos faltan los nombres de los Ctes. del primer y segundo batallón.
Nos faltan los nombres de toda la oficialidad de tu Cía.
Me falta cuando te hicieron cabo tomatero y cuando Cabo 1ª (que saldrás relacionado)
Y también el nombre de ese chico del foso, cuando y en que cía. salió de cabo y cuando de cabo 1ª también.
Venga, espero esa información.
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 15/1/2014, 10:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime13/1/2014, 6:01 pm

Hola muchachos:
Como "moderador" tendría de sacar o borrar esos comentarios respecto a las "contrarías"., pero.....
Por los ricitos del niño Jesús, cuanta razón tienen los contertulios.....
Yo creo que eso es mal congénito de todos.
Cuando no haces nada, no hay preguntas, comentarios, discusiones, nada de nada.
No te necesitan para nada, no te explican nada,.... vamos como si no existieras, pero...
Alto ahí como te cojas el ordenador para hacer algo, cada 5 minutos te piden ayuda, que si pasa el aspirador, que si me ayudes a pelar patatas, que si a csacarle las puntas a la judias verdes.....
Total, que al final te aburres, apagas el cacharro, te pones a sus órdenes y al ratito te dice que te vayas de la cocina (o donde sea) que la molestas y que si no tienes nada mas que hacer que estar allí de plantón.
Y lo chungo del caso es que se vé que eso es igual en Cantabría que en Andalucía, Madrid o Catalunya, Las Baleares, etc, etc.
¿Eso lo llevaran las mujeres en los genes?, o es una enfermedad de esas que todavía no tienen cura...
Espero que no nos lea la "autoridad competente" Sanjos, poprque nos mete un arresto a todos a la sala de banderas, cosa fina, y si es Juanifer, nos mete a la preve y durante un mes tenemos de hacer la 2ª imaginaria.
Ale, disciplinados saludos para todos los sufridores
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime14/1/2014, 10:36 am

Josep Molinero escribió:
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Pues en mi epoca la pista americana se usaba y mucho, al menos los de la primera compañia, recuerdo hacer competiciones individuales para intentar batir un record y que creo recordar era imposible.
Muchas veces he hecho esa pista, y era agotadora aun estando en plena forma y con le edad que teniamos el hacerla rapido era agotador. Troncos horizontales, alambrada pegada al suelo , foso,  muro de hormigon......
Tengo un recuerdo de la pista que fue un poco cruel, siendo yo aun cabo tomatero teniamos a un recluta que era voluntario, era un pijito hijo de un mando importante de Palma de Mallorca, 18 añitos, guapo, rubito, finito y de muy buen porte, el caso que ese dia toco pista americana y ese dia dijeron que tooodo el mundo debia hacer la pista completa. Poco a poco los reclutas la fueron completando unos en poco tiempo y otros tardaron bastante, pero el chaval este era mas flojo que paja y cuando llego al foso que habia que bajar y luego salir, se que dentro y no tenia fuerzas para salir, no se quien fue pero a mi me dejaron alli arriba y el chaval dentro del foso, con la orden de que debia salir solo y completar la pista sin ayuda. La verdad que fue cruel, el chaval estaba agotado y no tenia fuerzas para salir del foso, alli nos quedamos los dos solos mientras la compañia se fue a duchar. Era cruel ver al chaval alli abajo llorando con la manos pulidas y los pantalones roidos de intentar subir, no recuerdo cuanto tiempo estuvimos alli pero el suficiente para recibir la visita del sargento a decirme que tenia que salir el solo, puuuf que mala leche y que mal lo paso el muchacho hasta que consiguio salir por si solo, por supueso yo no le ayude pero no le hice terminar el resto de la pista, estaba dolorido cansado y muerto de verguenza, la verdad que a partir de ese dia cambio radicalmente, la leccion le sirvio y mucho y para bien. No se como lo consiguio pero despues se quedo en el CIR y fue cabo primero en tiempo record y eso si era un buen tio, creo que la mili y las lecciones que aprendio le hicieron cambiar para bien.

Amigo Francisco:
Del período 1981 al 1982 no tengo ningún dato de la primera compañía en que estuviste tu.
Nos faltan los nombres de los Ctes. del primer y segundo batallón.
Nos faltan los nombres de toda la oficialidad de tu Cía.
Me falta cuando te hicieron cabo tomatero y cuando Cabo 1ª (que saldrás relacionado)
Y también el nombre de ese chico del foso, cuando y en que cía. salió de cabo y cuando de cabo 1ª también.
Venga, espero esa información.


Josep le exijes demasiado a este viejo disco duro, jjejeje los nombres de los mandos de la compañia te los digo todos pero los demas deben estar escondidos en el rincon mas oscuro de mi disco duro y ahora mismo no recuerdo pero seguro que alguna dia saldran a flote o algun otro del reemplazo quizas si los recuerde y no los diga.

Ascendi a Cabo el dia 22 de Febrero de 1983
Ascendi a Cabo 1º el 27 de mayo de 1983

Coronel: Carlos Fabiani Robles
Capitan: Aurelio Quitanilla Burgos
Teniente Peña
Brigada Joaquin Calvo Franco
Sargentos, Francisco Moya Vidal y Ricardo Camprubi Nieto

Para los demas datos me tendras que perdonar pero habra que esperar que se me encieda algun dia la lucecita y me venga una ispiracioon recordatoria jejeje
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime14/1/2014, 11:30 am

Aunque seas de Badajoz, esto lo entenderás perfectamente

"Gracies, ets un tio collonut" y si tienes dudas te lo traduzco.  "Gracias, eres un tio cojonudo"

Esta aportación queda grabada en el libro de bitácora que próximamente podremos todos consultar en nuestro CIR 14
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 9:34 am

referente a la pista americana yo recuerdo haber hecho parte de ella no se si de manera voluntaria ó como parte de la instrucción con la compañia, si recuerdo que era muy dura que habia ejercicios no apto para cualquiera el de los palos que habia que cruzar dando saltos y como calcularas mal te pegabas la ostia  yo recuerdo haber pasado reptando la zona de alambradas habia otro ejercicio que era subir una pendiente de hormigon bastante pronunciada. Lo que si creo recordar en esa pista es a la COE  y la Guardia Real tambien cuando venian a palma con el Rey al Palacio de Mariven

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 12:58 pm

Ya esta comentado por ahí arriba , pero la pista americana estaba arrestada en los 80´s , así que yo ni me acerque a ella , esas cosas siempre me han motivado poco, lo que si es cierto que las COES hacían uso de ella ,a los de la Guardia Real no los llegue a ver nunca , pero supongo que habiendo una pista americana , creo que la única de Mallorca, harían uso de ella.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 1:06 pm

yo mas me inclino que esa pista no se utilizara no por el arresto que eso no lo recuerdo, si no mas bien por su dureza, que pasar esos ejercicios no hera tarea facil sino mas bien para profesionales, y la guardia real si los vi por el cir y creo que tambien utilizaban el pt1 para practicas de tiro. en tiempo de verano cuando la familia real se venian de vacaciones a palma

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 1:21 pm

En sep-79 se comentaba que estaba arrestada por el fallecimiento de un recluta que al saltar al foso se metió la bocacha del cétme por el pecho. D.E.P.

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 1:26 pm

Nicanor yo estuve en el cir de mayo 79 a final de agosto 80 y la verdad que esto no lo recuerdo para nada y si esto hubiera ocurrido durante este tiempo lo recordaria.
Lo que si recuerdo que alguien de la UV jugando con una pistola se le fué un disparo y mato a un amigo.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 1:33 pm

Yo estaba en la 7ª y es lo que se comentaba 8 lo de la pista americana )y el del disparo era Rocki ( cántabro como yo ) y que me quiso meter en la U.V. pero me rechazaron y me mandaron para Mahón.

Ya lo comente en otro apartado, me le encontré un dia en una cerveceria frente a mi casa y me acerqué a él y le pregunte . perdona eres Rocki y me dijo si, le comenté. hiciste la mili en Palma y me contestó : No te ofendas y que no te siente mal pero de la mili prefiero no hablar y logicamente le pedí disculpas y me retiré, y me dijo no te preocupes no pasa nada pero la mili no me trae buenos recuerdos

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 1:44 pm

Ahora que tu me recuerdas el nombre si creo recordarlo, este soldado estaba en el cir cuando yo estaba. esto que le ocurrio imaginate el trauma que ahun tendra esto no se puede olvidar mientras viva .

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 2:23 pm

es que eran íntimos amigos y gracias al padre del fallecido que declaró en favor de él no le metieron mucho y es verdad en la época que estuve yo en el Cir el estaba por el alargue de mili por lo del calabozo. Eso era lo que coméntaban los veteranos de Cantabria, que eran los que nos contaban todas las batallitas

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Pista Americana" del CIR    La "Pista Americana" del CIR  - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La "Pista Americana" del CIR
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Haciendo algo de pista americana
» BOCATA DE CALAMARES EN SALSA AMERICANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: