Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS

Ir abajo 
+2
Antonio C. Blanca
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
6 participantes
AutorMensaje
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime26/9/2010, 12:53 am



Aqui os dejo una foto del primer dia de salida de los reclutas a Palma.
Este fue mi primer reemplazo como instructor en la 1ª Compañia y aqui al amigo con algo mas de 2 metros le quedaba tooodo chico la ropa, las botas tooodo hasta el CETME lo tenia que coger con la punta de los dedos porque le quedaba chico y se le caia contastemente , menudos cabreos  me cojia con el, ahora el jodio era mas salao que las pesetas, que buenos ratos y risas echamos, se llama Paz Talan Diaz y siendo extremeño vivia creo recordar en Barcelona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000043-009



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime28/9/2010, 9:15 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Aqui os dejo una foto del primer dia de salida de los reclutas a Palma.
Este fue mi primer reemplazo como instructor en la 1ª Compañia y aqui al amigo con algo mas de 2 metros le quedaba tooodo chico la ropa, las botas tooodo hasta el CETME lo tenia que coger con la punta de los dedos porque le quedaba chico y se le caia contastemente , menudos cabreos  me cojia con el, ahora el jodio era mas salao que las pesetas, que buenos ratos y risas echamos, se llama Paz Talan Diaz y siendo extremeño vivia creo recordar en Barcelona.


Curiosa foto Francisco, y graciosisimo el titulo...SOLDADITOS DE TODOS LOS TAMAñOS...
en mi reemplazo tambien me toco con un chaval de Canarias que tambien era muy alto.
tambien tenia problemas con la ropa y calzado, todo le quedaba pequeño.
donde estara aquel Guanche guena gente?
saludos CIR 14
saludos er linea.-

Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime28/9/2010, 9:39 pm

yo en mi época también lo pase mal con el calzado , gasto un 46 y no se si lo mas grande que había por allí era un 44, aquellas bambas verdes con las que hacíamos la gimnasia me hacían polvo los pies y cuando pasábamos retreta se me dormían de estar de pie, menos mal que el resto de la mili la pude hacer con zapatos mios, los camareros del Imperio no íbamos uniformados de verde.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime29/9/2010, 8:12 pm

juanito_bcn escribió:
yo en mi época también lo pase mal con el calzado , gasto un 46 y no se si lo mas grande que había por allí era un 44, aquellas bambas verdes con las que hacíamos la gimnasia me hacían polvo los pies y cuando pasábamos retreta se me dormían de estar de pie, menos mal que el resto de la mili la pude hacer con zapatos mios, los camareros del Imperio no íbamos uniformados de verde.
lo que comentas sobre que se quedaban dormidos los pies eso era por el diseño de las botas, te explico, la primera vez que vi a un soldado ingles haciendo guardia en puerta de la residencia de Goberndor Militar aqui en Gibraltar me llamo la atencion la punta de las botas que calzaba ya que esta era redondeada y bastante gruesa y preguntando a mi amigo militar por este detalle me comento que eso era para poder mover los dedos y asi evitar que se les quedaran dormidos los pies...
por cierto si tu gastas un 46, que tamaño de calzado usaba el colega que esta junto a ti en la foto?
las bambas kakis, las recuerdos lo que siempre me preguntaba por que les llaman bambas, cuando eso era el tipo de zapatillas que usaban los jugadores de baloncesto por aquella epoca...
yo tengo un par de esas bambas (zapatillas de deporte) pero no son color kaki, son blanco hueso y las uso cuando voy a ver los conciertos de rock ya que son bastante comodas, claro esta que estas son de mi tamaño.
tambien recuerdo que el traje de faena en mi epoca los fabricaba la firma de pantalones vaqueros Lois, esa firma era la que tenia el contrato con el E.T. para vestirnos a los quintos...

saludos CIR 14
saludos er linea
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime29/9/2010, 9:46 pm

"las bambas" es el nombre que le damos aquí en Cataluña y baleares a las zapatillas deportivas, por Andalucía les llaman "deportes"
y el amigo de la foto debería gastar un 54 por lo menos je je je
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime15/4/2012, 1:29 am

Francisco recuerdo haberte visto por el cir, y creo que hasta llegamos a hablar alguna vez, soy del 2-82 estube en la 8ª cia de instructor.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime15/4/2012, 7:43 pm

Pues casi seguro que habremos coincidido y hablamos mas de una vez segurisimo.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime27/6/2016, 9:12 pm

Pues no hay que darlas. Hace poco contacte con el por el Facebook y estuvimos charlando un rato, por supuesto le invite a pasar por aqui, pero creo no lo lo ha hecho. Por tierras catalanas anda.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime27/6/2016, 9:18 pm

Es verdad en pantalon le queda un pelin corto, como se nota que no estaba mama para el dobladillo.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime28/6/2016, 12:07 am

Francisco, este amigo tuyo, como minimo debia ser de la Escuadra de Gastadores.

Ya nos diras cosas.

Sobretodo si puedes contactar con el Capitan Quintanilla, ya retirado como General de Brigada.

Recibe cordiales saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime29/6/2016, 10:36 am

Pues la verdad que una vez juro bandera no se donde lo destinaron, ahi ya le perdi la pista.
A Aurelio Quitanilla lo veo muy de tarde en tarde, la ultima vez fue esta semana santa que iba acompañando el paso de la virgen de la Soledad y no pude saludarle. Lo que no se si ya esta retirado creo que no, pero no te puedo asegurar
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime30/6/2016, 2:07 pm

Hola Francisco.

He buscado un poco sobre tu paisano, el General Aurelio Quintanilla Burgos.

Según publicaba el diario El dia de Valladolid, el 9 de abril de 2014, pasaba a la reserva despues

de 41 años de carrera, ese mismo dia.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime30/6/2016, 7:03 pm

Pues mira ya sabemos algo nuevo. gracias
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime30/6/2016, 7:14 pm

El jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, el general de brigada Aurelio Quintanilla Burgos, se despidió ayer 9 de Abril 2014 como militar en activo y hoy pasará a la reserva después de haber cumplido casi 41 años de carrera militar.

Diario el Dia de Valladolid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime1/7/2016, 3:00 pm

Gran persona y gran militar sin duda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS   SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOLDADITOS DE TOOODOS LOS TAMAÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Francisco Fernández Díaz-
Cambiar a: